Jump to content

[Campaña] La batalla de Gazala (Partes de guerra y Estrategia)


PILILI

Recommended Posts

[BRIEF MISIÓN 5]

...o es la 6, no lo sé. 

 

 

MkGw8pw.jpg

 

 

 

 

Buenas tardes. La de este jueves será una misión "clásica". No habrán novedades, ni infiltraciones a ras de suelo, ni misiones de captura aterrizando un B-29 sobre una pista llena de carros de combate y antiaéreas bloqueando la entrada (PILILI y LEZOS os pueden hablar de ello), ni demás emociones. Aunque nuestro intendente de logística nos ha proporcionado un gran suministro de bombas hechas en Canarias. Para mayor información contactad con Guincho, que es el desarrollador del arma, y Haukka, el beta tester de las mismas.

 

 

 

 

 

TODOS A V-10.

 

ORO  y VERDE cargados hasta los topes se dirigirán a V-10. ORO escoltará a la VERDE en su trayecto de ida y vuelta. Ofrecerá cobertura durante toda la misión sin dejarles solos. La ORO cargará bombas, igualmente por si la situación les permite atacar a los suministros. Ésto último no es opcional: despegáis con bombas sí o sí. Si os veis acosados por cazas podéis liberarlas, evidentemente. 

 

Objetivos ORO: Ofrecer escolta a la VERDE. Liberar carga bélica sobre posiciones AAA.

Objetivos VERDE: Suprimir cualquier columna de suministros o tren.

 

Si observáis cualquier tren o columna de suministros en la ida hacia V-10, informadlo a la MANDOBLE.

 

MANDOBLE y COBRE irán MUY POR DETRÁS de la VERDE, a una distancia de seguridad que os permita retirar las escuadrillas a tiempo ante cualquier acoso de la caza enemiga. Hablamos de un desfase de cinco minutos aproximadamente por detrás de la VERDE. Pondréis rumbo a V-10. Si os informan de la posición de alguna columna, tren, o avanzadilla enemiga, de camino a V-10, vuestro objetivo es destruirla. Queremos asegurarnos la destrucción de cualquier objetivo de camino al objetivo principal (V-10) y no dejar nada vivo cuando la misión termine. Si no halláis nada, proseguid hacia V-10 y rematad la faena destruyendo cualquier objetivo que la VERDE no haya podido terminar. 

 

Objetivos COBRE: Escoltar a la MANDOBLE. Montad bombas. Las liberaréis sobre posiciones AAA que puedan acabar con los Stukas en una maniobra de atracción de la propia AAA cuando la MANDOBLE entre al combate. Podréis soltar las bombas si os veis acosados por cazas enemigos.

Objetivos MANDOBLE: Cualquier columna de suministros, tanques o trenes que podáis ver de camino. 

 

LEONIS: sin escolta. Repetimos las mismas misiones que hicimos en los dos jueves anteriores. Directos a Sollum. Cualquier buque en puerto, tren o suministro en los alrededores es objetivo. Sólo si la VERDE, la ORO, la MANDOBLE y la COBRE se han dejado objetivos por destruir en V-10, acudiréis a V-10 y remataréis la faena. En caso contrario, si no hay objetivos en V-10, acudid al aeródromo de Gambut y bombardeadlo. 

 

Eso es todo.

 

 

Como dice PIROCLAST: ¡Rompan filas!

 

 

 

 

 

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

03-06-1942

 

 

Desde el cuartel general se esta planificando realizar en los próximos días, 3, 4 y 5 de Junio, un movimiento envolvente por el sur conquistando Bir El Gobi, Maddalena y subir hacia el Paso De Halfalla y puerto de Sollum, asi cortar la retirada y el reabastecimiento de los Ingleses, a traves de Sollum por mar, del territorio rodeado.

Para ello se reforzaran con tropas y blindados de Afrika Korps las divisiones Italianas que discurren por el sur y la Lutwaffe recibira a partir del 6 de Junio de 1942 (24 de agosto 2017) los nuevos modelos de ataque a tierra Bf-110 F2, sustituye al modelo E y el HS-129 B1, sustituye al Ju-87 D3.

 

yA6ciYU.jpg

Edited by PILILI
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Debrief Misión 9 (?) Salidas I y II.

 

9vhAexD.png

 

Ambas salidas la Escuadrilla Cobre dividida en dos secciones se encargó de la Superioridad aérea y escolta de la Escuadrilla Mandoble como es costumbre.

 

En la primera salida se despegó bastante temprano, el sol todavía no había salido y una perezosa y lenta mañana se abría ante nuestro plan de vuelo que se

presentaba largo pero asegurado por la rutina de vuelo con intenciones a rodear y alejarnos de las posibles zonas potencialmente peligrosas.

n4F69Iz.png

 

Por su parte las demás Escuadrillas despegaban sin mayores contratiempos, Verde se hacía al aire como de costrumbre con sus 110 a plena carga y los F2 de

Oro hacían lo propio con una SC500 en la panza. Los Ju-88 con el Jefe Osiris entamaban la larga ruta en busca de los objetivos (he dicho trenes?) que

reducirían a cenizas sin piedad.

bCWBrNp.png

 

6qT2WsW.png

 

Navegando hacia las poblaciones del Sur del Mapa y siguiendo las instrucciones de la Escuadrilla de Stukas, se nos encomienda la supresión de las AAA que 

puedan complicar la entrada de los mismos.

 

Se avista un convoy con varios vehículos de transporte y un Kubelwagen liderándolo. Lo protege una AAA (Tanque) del que asumo la responsabilidad de su

pronta destrucción. Tardé un poco en acercarme e hice que la pasada de los compañeros fuese un poco justa pero mereció la pena, pues aunque me arriesgué

bastante (la foto lo atestigua) la tanqueta antiaérea cayó bajo el plomo de mi montura.

 

WcClc02.png

 

DaBIsFQ.png

 

Siguiendo con el mismo convoy los Stukas deciden irse a la población que está más al Oeste, y me quedo con mi punto atacando a la fila de vehículos. Poco 

tiempo después Pilili hablaría de lo que yo mas tarde confirmé repasando el track. Aún con el fuze en "long", la suelta de las SC50 si se hace a determinada 

altura (no sabría estimarla pero relativamente baja) tienden a botar. Y vaya si botan!

 

En principio mi suelta ante un objetivo que es móvil suelo hacerla para que las bombas caigan "adelantadas", de modo que se "planten" en el suelo y el fuze

espere a detonar una vez que la columna pase por encima haciéndo el mayor daño. Eso hice, suelta adelantada, y bien centrada con la carretera. Pero cuando

espero a ver el resultado nada sucede. Luego al ver el Track veo como donde deberían haberse "enterrado", las dos SC50 botan como haciendo un Skip-bombing

y se trasladan como 100 metros más para adelante. Ver las capturas:

etFLVJh.png

 

4gRT39y.png

 

Con el respingo de una suelta infructuosa y guardándome las dos SC50 "para más tarde" (buena decisión, luego veréis por qué), entro cual caniche mojado

y cabreado porque le han tocado los huevos y dejado sin comer desde hace una semana y me resarzo rompiendo a cañón dos de los camiones de la comitiva.

Bueno, pues bueno, algo es algo. Ya volveré luego a por vosotros que ahora hay que seguir haciendo escolta.

 

wyhdivl.png

 

ul84bqW.png

 

Ya en la ciudad escogida para el bombardeo (). Los Stukas ya habían entrado en faena, Haukka y compañía les cubrían y servidor se acercaba poco a poco pero

siempre guardando una buena visual.

El combate se veía crudo y decidido. A trozos importunado por una cadencia malsana de disparos verdes... ...disparos verdes del mismísimo Satanás encarnados

en dos pequeñas AAA que moraban vecinas a los vehículos de transporte aliados.

 

ULAGbEL.png

 

Ésa era la nueva tarea para los Cobre. Entramos a por esa defensa numerosas veces, una y otra vez labrábamos el suelo de arena sin poder "peinar la raya

en medio" a la dichosa AAA. Entonces me acordé... caramba... no me quedaban dos SC50 todavía? Si....!!!! Ante el grito del Jefe Stuka "Hay que acabar con ella

de una vez!, Me está marcando de nuevo! Vamos!" pude soltar por radio con ganas, "Ya entro yo.. que tengo regalito", y efectivamente, una de las dos AAA del

demonio sucumbía ante el azote de dos bombas bien plantadas:

 

M8FGNgP.png

 

La más difícil y más dura fué la segunda AAA. Que aquí en la siguiente captura podemos ver. Un compañero de inteligencia le pasó a Falke la instantánea que

podéis disfrutar debajo.

 

Dura no... lo siguiente. Si no fueron 6 o 7 pasadas entre 109 y Stuka lo que pasó por encima de esa AAA no fué nada. Tan tediosa fué que se decidió dejarla por

imposible y continuar hacia objetivos más al Norte. El Colega había desayunado un buen Cola Cao esa mañana... ya le pillaremos en otra.

 

xxS7atB.png

 

Ya en la Segunda misión, la tónica fué la mísma, acercarnos a V-10 y seguír con el diezmo y bombardeo de las posiciones enemigas.

 

Esta vez la Fuerza Aérea enemiga se hizo más patente y los combates fueron más intensos, avistándose Blenheims con escolta Spitfire y los Ju-88 sufriendo

el ataque de estos últimos.

 

De la melée organizada por los cazas, me crucé con un Spiti y no desaproveché la ocasión, dos entradas no muy bien ejecutadas pero efectivas en cuanto al

tiro se refiere me concedieron un derribo aéreo.

 

KyLRSdC.png

 

gAnpgBS.png

 

Ya machacadas varias posiciones, entre ellas una pequeña estación de tren, quedaron a la postre dos locomotoras estacionadas en la misma. En un principio,

un 109 hizo una pasada de estrafeo y no logró dañarlas, y como lección aprendida de la anterior misión un servidor tenía guardadas en el bolsillo mis queridas y

dos últimas SC50 para hacer el trabajito.

 

Una buena suelta posicionando los caramelos justo en medio de las dos máquinas hizo que su función fuese doble. La explosión fue dañina para ambos lados

de la vía y las dos locomotoras reventaban de un certero golpe. Otro par de objetivos rotos. Bien.

 

Recién soltadas y cayendo. Viendo el track después veo que segundos más tarde finalmente se asentarían en del medio (qué bien!):

                    ESRNDz1.png

 

La detonación... estupenda. Y el emplazamiento... perfecto. Qué más puedo pedir!

 

                   7p68egn.png

  

Y esto a modo de pequeña historia típica del que os escribe es mi resumen. Rara vez vuelo dos misiones seguidas y más raro es que acabe vivo. En la 

segunda misión el único fallo fué que tomé un poco más deprisa de lo normal y partí el tren en cabecera, raspando el culo hasta que mi 109 paró. Unos dicen

que fué excusa para que la nueva enfermera de la base viniese en la ambulancia a ver si me había hecho daño... heeeeemmmmm.... que le vas a decir a una

imponente rubia cuando te pregunta "le duele aquí.... y aquí....?"... pues eso.. uuuuuuhhhh siiiiii me duele mucho! :cuniao:

 

  b6cc9a5ffaf34cc006da5b3c6a34b82e.jpg92jt6PF.png

 

Como siempre un placer. Un abrazo. :aplauso-6:

 

Edited by DaniV
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Entre los debriefs de DaniV y los vídeos de Haukka, tan sólo se puede decir que se merecen la calificación de artistas.

Pero artistas de los de antes, de pincel y cincel. No la basurilla que tanto abunda hoy en la tv.

 

Me ha gustado mucho el detalle, casualidad o no, de la foto de John "english" Rambo con llamas de fondo casando perfectamente

con los camiones ardiendo tras la AAA en la misión. :xd:

 

¡Saludos y gracias!

Link to comment
Share on other sites

¡Hombre, Sh1nden! Gracias, pero el traje me queda grande. A DaniV, en cambio, le queda pintado, hecho a medida :aplauso-6:

 

A mí también me ha pasado lo de soltar a escasos metros por delante del tanque, y la bomba, luego de un primer bote, voló más de 100 metros, para clavarse en medio de la carretera, no sin dar antes dos rebotes más. Mientras ya empezaba a virar, mirando hacia el primer tanque de la columna y esperando la explosión, la bomba aún seguía planeando sobre la carretera. Eso tendré que verlo, que es, cuando menos, inquietante.

 

RAPWSwG.jpg

 

xSBSxGs.jpg

 

7QRv34f.jpg

Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, Sh1nden said:

Entre los debriefs de DaniV y los vídeos de Haukka, tan sólo se puede decir que se merecen la calificación de artistas.

Pero artistas de los de antes, de pincel y cincel. No la basurilla que tanto abunda hoy en la tv.

 

Me ha gustado mucho el detalle, casualidad o no, de la foto de John "english" Rambo con llamas de fondo casando perfectamente

con los camiones ardiendo tras la AAA en la misión. :xd:

 

¡Saludos y gracias!

 

Gracias por tu aprecio Sh1nden. Caramba sube la moral. Gracias a vosotros por saber apreciarlo. :aplauso-6:

 

17 hours ago, Haukka said:

¡Hombre, Sh1nden! Gracias, pero el traje me queda grande. A DaniV, en cambio, le queda pintado, hecho a medida :aplauso-6:

 

xSBSxGs.jpg

 

 

 

A medida te quedan de premio Oscar tus vídeos maestro Haukka!!!! :aplauso-6:

Esta foto del piloto mirando la bomba es impresionante.. sin palabras.

 

15 hours ago, tiburonwild said:

Increibles fotos, me gusto el detalle de Rambo, jajajaja.

 

El detalle de Rambo lo lleva Falke que lo posteó en la Cantina, de ahí lo edité yo a mi debrief!  Jajajajaja! :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website