Jump to content

Vuelo en Caravan, toma con viento cruzado 25Kts.


DaniV

Recommended Posts

Un vuelo entre dos islas de las Bahamas, descrito por su piloto con bastantes detalles. Cuesta entenderlo (ese inglés mascachicle se me hace difícil a

veces pero lo sacas), a lo largo del trayecto es ameno y entretiene con los detalles. 

 

Me ha llamado la atención las comunicaciones por radio, cada vez que llama pronuncia el indicativo del aeropuerto y lo vuelve a repetir al final de la frase,

(no colaciona con su número de vuelo o indicativo, sino del estilo "San Andros, Caravan va ha hacer un cambio de sentido en cabecera y salir rumbo xxxº

hacia Staniel Cay, (y finaliza con) San Andros", no sabía que se hacía así, por lo menos allí. Los entendidos igual me lo explican, cuando llega a "Staniel Cay"

hace lo mismo en cada reporte de proximidad. Me supongo que es lo mismo que aquí en nuestro Aeródromo de El Berriel, notificas por información, puesto

que no hay una Torre propiamente dicha.

 

Espero os guste y lo disfrutéis como yo, esas aguas turquesa son preciosas.

 

 

Y aquí otro vídeo del mismo señor casi totaltente en IFR, hacia el sur de Florida, momentos tensos en 15:50, 16:30 donde observa el mal tiempo

y depende de las indicaciones del control de tráfico. Para más inri le cambian la aproximación en el minuto 19:50 y se apaña con una tablet para

el briefing de la misma. A partir de 21:20 está la aproximación final "movida" por si no queréis ver e vídeo completo. (Hay aproximaciones con mucho peor

tiempo en internet, pero esta también me pareció interesante). Por cierto, precioso el TBM 850 vaya pedazo de lujo por dentro.

 

Espero os guste. 

 

 

Saludos! 

Edited by DaniV
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Sí. Son aeropuertos no controlados, por eso da reportes de posición continuamente. En USA hay muchísimo más aeródromos, especialmente sin torre. Muchos no controlados utilizan una misma frecuencia aunque éstos estén lejos unos de otros y fácilmente puedes recibir a alguien que en realidad está en otro sitio a decenas de millas de distancia. Por eso se repite el nombre al final y, ¡es muy útil! Te lo digo por experiencia. Yo me he quedado con esa costumbre y ahora también lo digo en España.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website