Jump to content

Campaña dinámica "The Abbeville boys"


Hans Luchs

Recommended Posts

Poco que añadir a lo comentado por Maquina, me divertí bastante y esa tensión que te da este tipo de misiones es increíble.

 

La verdad me siento bien de haber podido volar y durante 1.30 de vuelo no haber perdido a mi líder ni una vez; el no haber roto el avión, ni haber perdido tiempo encontrándonos jejejeejej, para un novato como yo es toda una satisfacción :game:

 

Comentar también que ayer se decidió que las misiones pasan a ser solo los lunes, los jueves ya no se vuela.

 

un saludo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Ayer volví a volar junto a Packbe y creo que fue una buena misión.

 

Salimos de Le Havre dos parejas con E4/b's y bombas, con objetivo de entrar al sur isla Wight, ángels 1 y bombardear artillería e costa.

 

En la ida Packbe se mantuvo pegado y atento a todo.

 

En la entrada inicial, la primera pareja descubrió el emplazamiento de una batería  pero tuvo de desistir de entrar por la AAA, por lo que de momento abortaron.

 

Nosotros estábamos a un poco más de altura sobre el mar, en buena posición para hacer una entrada. Entramos a toda velocidad y lanzamos nuestras bombas  (creo que sin romper nada) y salimos a derechas en rumbo 180. Una vez fuera de zona de peligro iniciamos chandelle para proteger la salida de la primera pareja que en esos momento se lanzaba al ataque.

 

La segunda pareja tuvo muy mala suerte. Enseguida reportaron haber sido destruídos por la AAA.

 

En esto miro a mis seis y tengo a cuatro spitis detrás, uno a punto de disparar.  Packbe también me avisa en ese momento de que rompa. Total que pico, me escapo por poco e inicio un arrastre en el que Packbe toca dos spitis. Sin embargo cuando intento revolverme tienen más energía que yo, son Spit II. Recibo algunos balazos pero nada grave, en cuanto me alejo hacia el sur rompen y vuelven hacia sus posiciones.

 

En la última fase del combate me he separado de Packbe que sigue a los Spits rumbo norte, aunque no puede seguirles en la trepada. Nos ponemos de acuerdo en un punto de rejoin al suroeste de objetivo. 

 

Al no vernos decidimos hacer un ataque simultáneo a objetivo, con cañones y ametralladora, y reunirnos a la salida.

 

Como la zona está plagada de cazas enemigos y AAA mantenemos altura sobre unos 2.500, sobrepasamos la posición y hacemos un split S para atacar a toda velocidad de norte a sur y así salir a escape. De hecho a las 9 tenemos como 20 contactos ocupados con alguien de la tercera pareja que va pinchado.

 

Hacemos el ataque, salimos ambos vivos, voy trepando un poco para proteger la salida de Packbe, nos reunimos y aterrizamos en Le Havre sin más novedad.

 

Buena misión en que hubo de todo. A destacar la cohesión de la pareja tanto a la ida como a la vuelta gracias a la disciplina de vuelo de Packbe. Y las entradas y salidas en una zona complicada, con algo de suerte, todo hay que decirlo.

 

Para mala suerte la de Manu: En la misión anterior recibió impacto directo de AA en el motor y le saltó la cabina. En esta misión, a la primera entrada que hizo le mataron piloto. Si hay una bala por el aire seguro que le da a él, je, je.

 

Con la de la semana pasada ltres misiones completadas, aunque sin derribos.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Muy bien debrief, maquina. 

Poco que añadir, que poco a poco voy haciendo algo más que solo estorbar jajajaja 

También que maquina siendo líder me ayudó mucho, es fácil seguir a su lado 

 

Tengo que seguir mejorando puntería, porque tuve a los dos spit a mis doce y solo los asuste... jejejeje 

 

 

 

Haber que tal en la siguiente!! 

Link to comment
Share on other sites

Buenas, 

 

Ayer volví a volar con los chicos de la Fundación, y nos salió una misión perfecta, porque por primera vez pudimos completar la misión y volver todos a base.

 

Teníamos que salir con un 109 E4/B para bombardear la base de Sundawn, al sur de la isla de Wight y luego hacer CAP para proteger nuestro desembarco.

 

Salí en la primera pareja con AGZ de punto.

 

El bombardeo lo hicimos desde 3000 m, a fin de evitar la mayor concentración de flak. La técnica consistió en poner la punta del ala sobre el objetivo, girar unos 180º, cortar gases e iniciar picado vertical. Una vez apuntado el morro del avión al objetivo (en mi caso un hangar), soltar antes de los 1.000 m y salir rumbo sur.

 

En la salida, mientras trataba de juntarme con AGZ me comunica que tengo dos enemigos detrás. Por suerte, al entrar en zona pusimos potencia de combate y llevaba mucha velocidad. Extendí en dirección sur y a indicaciones de AGZ giré a izquierdas. En breve tocó a los dos hurris que me seguían y yo rematé uno mientras él remataba el otro.

 

A continuación  marcamos punto de rejoin y continuamos CAP  sobre los 4.000 m, mientras los compañeros reportaban varios combates a baja cota. En un momento dado bajamos algo más y entramos en una zona de fuerte AA, en la zona este de la isla. Estuvo bonito ver a AGZ que en ese momento actuaba de líder, cambiar de alturas y girar para salir del peligro. A mí también me tiró y no hubièramos durado mucho si nos queamos allí.

 

En el momento en que el radar dejó de señalar enemigos en zona, y con el fuel sobre el 50%, el grupo puso rumbo a base, logrando aterrizar todos. Algunos con daños.

 

En total creo que se derribaron 8 hurris y un spiti, fue una verdadera limpieza de la zona de combate.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website