Jump to content

Miércoles: día para el 25A/T


Tarres

Recommended Posts

Para no dejar morir el tema, aunque viene el verano, quizá se podrían hacer estas tomas de contacto los miércoles si a los instructores Sh1nden y Deute les va bien.

 

Ojo que los miércoles es o será dia de actualizaciones.

 

Esto no quita para que si los veis o a alguno de los demás algun dia por el TS hagáis las preguntas preguntas pertinentes.

 

En cuanto el tema de las comunicaciones esté listo haremos alguna conjunta con los 21 y 39ZA para ir cogiendo coordinación.

 

Supongo que para septiembre/octubre se sacará curso oficial (o antes)

 

 

Link to comment
Share on other sites

Primero de todo agradecer a Deute su paciencia...jejeje

 

Rodamos a cabecera de pista 09 detrás del grupo ALFA, yo, como "lider" del grupo TANGO comienzo el taxi hasta punto de espera de cabecera de pista, pero me excedo de velocidad y en la primera curva reviento la rueda de dirección.
Me aparto a un lado para solicitar reparación y que el resto del grupo pueda continuar y alcanzarles mas tarde, peeero...un compañero no calcula bien y chocamos las alas. Cogemos otro aparato y empezamos de nuevo.

 

Yo como 41 y Guincho como 42, despegamos y nos dirigimos al WP1, como el resto del grupo iba por delante, divisan el objetivo y nos dan pistas de donde y en que posición están los objetivos, un grupo de barcos. A todo esto, mientras llegamos a ellos, Deute nos va indicando como y con que armas atacar, entre otras cosas.

 

Por mi parte, cuando llego al objetivo, suelto los depósitos de combustible y ataco con misil a uno de los barcos, y parece que hago blanco pero cuando rompo a izquierda y miro, el barco ni se ha inmutado. Sigo el viraje para alinearme de nuevo con los objetivos y atacar pero noto que pierdo potencia y me voy abajo, queda combustible, no he volado invertido ni ninguna maniobra extraña, no he tocado nada para parar los motores, me voy abajo...NO SE QUE PASA!!.....estrellado...

 

Cojo otro aparato, despego y empiezo de nuevo (otra vez), pero cuando llego a la zona de objetivos, yo no veo a ninguno de mis compañeros, ni ellos a mi, creo que soy invisible...ataco a unos camiones que hay en un aeródromo próximo para practicar y después RTB. Aterrizo sin problemas y debería ver a compañeros que ya habían aterrizado pero no veo a nadie.

 

Fin de la practica.

 

Por mi parte, de momento ninguna duda respecto del manejo del aparato y armamento visto hasta ahora.

Con ganas de la siguiente practica.

 

Gracias a todos
 

Link to comment
Share on other sites

Dia de sol y moscas en Krasnodar. Imponente linea de Grajos. La potencia de fuego que hay en esos momentos sobre la plataforma acongoja.  Tras cambiar armamento y meter los J-25ML despegamos sin novedad. Yo junto con Durán la pareja 1. Vamos "abriendo camino". Despegamos y viraje a izquierdas para tomar rumbo al punto 1.  Llegamos a la bahia de Gelenzhik y pasamos a punto 2. Toco noseque y se me descuadra la navegación, tocando y tocando, pierdo conciencia situacional y empiezo a perder altura, menos mal que mi punto, siempre avezado me avisa rapidamente. Poco después, ya recuperado y con todo donde debe estar, Durán reporta contactos navales a nuestra izquierda. permanecemos en la zona hasta que control nos da permiso para atacar. Nos lanzamos al ataque. Intento lanzar un J-25 pero tardo demmasiado en apuntar, cuando lo consigo, estoy fuera de la envolvente y paso a cohetes. Lanzo una andanada, impactan parte de ellos en el buque aunque no consigue hacerles mucha pupa.

 

Tras nosotros, el resto de compañeros van lanzandose cual cazadores a por sus presas. Permanecemos en espera hasta que nos toca de nuevo.  Hay que hacer notar que no me habia dado cuenta del sentido del convoy por lo al principio atacamos la parte trasera. Ataco al ultimo y lanzo un misil láser. En principio impacta pero no saca humo negro (quiza falla por pocos metros). Durán es un autentico artista y a pesar de mi falta de experiencia en vuelo en formación, el consigue mantenerse en todo momento a mi lado. Ultima pasada para lanzar el misil que queda, esta vez, si, ataco al primer buque. Debo estar cegato porque no consigo ubicar los objetivos. Durán, una vez mas salva el día. Intento hacer una maniobra poco ortodoxa para lanzar el misil pero es infructuosa. Recupero y salgo en dirección sur, giro de 180º y esta vez si, tengo el convoy perfectamente identificado. Apunto y disparo el ultimo misil impactando en el buque humeante.

 

Volamos hacia el aeródromo de Gelezhnik para soltar el resto de cohetes. Con el telémetro laser, fácil. Una pasada y la andanada machaca un hangar. Ya sin cohetes y menos de 1.500 kg de caldo, ponemos rumbo a base. En este punto, por un error mio en la notificación del viraje, me separo de Durán. Volvemos a base. Hay bastante tráfico. Luismon y Sh1nden entran primero. Galgo y Bogart están parejos a mi. Por lo que procedo a mantenerme a la espera. No muy lejos de Bogart y Galgo llega Durán a la fiesta. Vamos aterrizando sin novedad en Krasnodar. Posteriormente vamos viendo como aterrizan los Tango.

 

Fue un vuelo interesante y divertido. Tengo que seguir practicando el vuelo en formación. Seria recomendable que las cámaras externas no estuvieran capadas. Siempre es interesante, cuando uno ha aterrizado, ver a los compañeros todavía en vuelo. Espero como agua de mayo el uso del Simple Radio. No uso gafas y no estoy cegato pero me cuesta mogollón ver los contactos en DCS. ¿?

El grajo puede parecer un pájaro inofensivo y bonachón, pero cuando saca las garras, es sin duda una auténtica ave de presa.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

-Base de Krasnodar , posterior a reconfigurar armamento solicitamos puesta en marcha y nos dirigimos a cabecera , ya cerca de èlla observo que hay un aparato aparcado hacia la izquierda trato de evitarlo a pesar de los avisos de Deute ...pero para empezar hay algo que no va bien , me refiero al comando de frenado , trato de esquivar el aparato y no puedo evitar el dañarlo , lo cual lamento no solo por mì sino por mi compañero al que le he aguado la " fiesta " , pido disculpas y vovemos a despegar sin ningùn problema .Seguimos el sistema de navegaciòn hasta el Wp-1 y procedemos a atacar objetivos ( en este caso barcos ) , .

LLegados aquì tengo aquì tengo que admitir , que no tuve en cuenta al activar el sistema Optico que lo debìa haber hecho mucho màs atràs para poner el aparato en piloto automàtico en la versiòn de ruta -altura y entonces proceder a localizar objetivos .

No acierto a ninguno y procedo a hacer RTN para posteriormente poner LND y no entiendo ni comprendo que ocurriò pero la nave de buenas a primeras empieza a perder altura y caigo al mar. Vuelvo a salir llego a objetivos ( ya estaban derribados ) y me dirijo a un aeropuerto màs cercano , elijo blancos los bloqueo y lanzo los misiles  ( previamente me he desprendido de los tanques de combustibles )  , una vez terminado el ataque hago RTB y vuelvo a base , aterrizo y vuelvo a tener problemas con el comando de abrir paracaìdas  , pues no me funciona y me salgo de pista....pero el aviòn sano y piloto ileso 

Compruebo fuera de misiòn el comando de abrir paracaidas ( en Controles y me funciona perfectamente ) ....no lo entiendo  

 

Pdta ;

 

Interesante primera misiòn de toma de contacto con el SU-25T....apuesto por el resto ,muy entretenida y amena .....a los jefes de escuadrilla , gracias 

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Muy bien volado caballeros.

 

Tarres, para la próxima sería mejor no restringir las cámaras exteriores. Ya que de ese modo es más fácil ayudar a los pilotos si se les puede controlar des de el exterior.

 

Saludos y gracias por crear la misión.

Edited by Sh1nden
Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por participar

 

5 hours ago, Josenairbec said:

Primero de todo agradecer a Deute su paciencia...jejeje

 

¿Ezo qué eh lo que eh?

 

Como afortunadamente nos estamos juntando mucha gente, no podemos estar configurando controles o explicando cómo soltar munición en las partidas. Estamos encantados de explicar lo que sea, pero para ello hay que quedar en otro momento; Shinden y un servidor solemos estar en el TS, solo hay que pasar y preguntar cualquier duda.

 

También conviene echarle un vistazo al manual, y tener imprimida una hoja de referencia de controles, por si acaso.

 

Respecto a la práctica de ayer, estuvo muy bien, todos aprendimos algo, en mi caso, a no fiarte del aterrizaje en automático, la aproximación final fue tan "segura" que el aparato se incendió.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Empiezo el vuelo algo perdido por ser mi primera vez en vuelo online en formación.

La primera en la frente, aviso de motores calientes como 20 y resulta que soy el 22, (empezamos bien).

Arrancamos por la pista de rodadura y mi lider da un par de frenazos al que estoy apunto de comerme por no salvar las distancias de seguridad, de hecho en la curva donde pincha la rueda casi me lo como, doy fé de que el iba muy despacio.

 

Sin saber muy bien porque mi lider se echa a un lado y se queda allí esperando, nos dan vía libre para entrar en pista y despegar y yo como si no fuera conmigo la cosa sigo esperando a que mi lider arranque y entre en pista.

Un par de minutos más tarde me doy cuenta de que las conversaciones que oía de alguien que había pinchado la rueda y se echaba a un lado resultaba ser mi lider y que su espera no era otra más que dejarme vía libre.

 

Despegamos en formación pero no se muy bien en que momento mi nuevo lider se aleja de mi y no hay forma de pillarlo, corta algo de motores para que pueda alcanzar y al final lo alcanzo pero al estar apunto de pasarlo freno  y se me vuelve a escapar. (No doy una con la formación).

 

Pasado un rato alcanzo a mi lider y me situo no muy cerca pero ya empiezo a estar sincronizado con él, de repente algo pasa que mi lider se va para abajo por algún fallo y desaparece de mi vista, apartir de aquí no vuelvo a ver a nadie cerca mio en toda la misión (un desastre de punto por mi parte) jajaja

 

Hago un par de pasadas por los barcos y suelto misiles guiados impactando sin problemas.

En una tercera pasada lanzo unos cohetes, el barco ni se inmuta, pero en una segunda pasada creo que fue Tarres lo undió con otra andanada de cohetes.

 

Sigo orbitando intentado dar apoyo a un par de compañeros que están intentando practicar lanzamiento de misiles pero se nos unde el ultimo barco, así que las últimas prácticas de tiro las realizamos contra el aeropuerto más cercano. Realizo una pasada y termino de descargar mis cohetes contra un grupo de camiones del aeropuerto.

 

Regreso a base y aterrizo sin  problemas.

 

Preguntas:

Si veo que mi lider se va para abajo por algún fallo en ruta al objetivo ¿Debo seguirlo o proseguir con la misión?

Si me quedo sin lider ¿Debería juntarme a otro grupo?

Estuvimos casi todo el camino de ida con el motor al 100% ¿Eso no gasta mucho combustible y puede dañar el motor? Pensaba que lo correcto era ir al 80% -90%.

 

Link to comment
Share on other sites

Con los R-95 que monta el bicho este, lo normal es ir sobre el 87-92%. Además el T está subpotenciado ya que se basa en el entrenador UB con equipo colocado en la cabina trasera y encima con armamento. Debería haber llevado los R-195 pero al final se quedó con los 95sh estándar.

 

Ibais muy cargados ya que estabais al lado de casa, una carga estándar para distancia normal es de unos 2500kg. 4 soportes y 2 tanques de combustible. Si eso los exteriores con los R-60M como medida "psicológica".

 

A ver si os paso unas configuraciones estándar de armamento y perfiles de ataque.

 

Una vez os establezcáis ya iremos poniendo mas pegas, AAA y esas cosas.

 

Usar el ACS-8 si lo vuelas en parámetros es factible, es mas las especificaciones de la VVS decían que el 25T debía actuar en un 90% del tiempo en automático, incluyendo los patrones de ataque. Hay que usarlo tipo "KA-50": conecto, pulso y mantengo la anulación momentánea, pongo el avión donde quiero, suelto la anulación....

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues por lo que a mi respecta, me pareció una misión muy entretenida, un montón de aparatos en el aire divididos en varios grupos. En el grupo 2 de los Alpha, yo con el númeroal 6 de ala de Sh1nden que lucia el dorsal numero 5, al cual me pegué como una lapa, y conseguí ir casi en todo momento en formación muuuuuuy cerrada con él. Tanto que en mas de una ocasión tuve que subir en la vertical o romper a un lado para no hacer fuegos artificiales. Tenía ganas de practicar un vuelo en formación cerrada y creo que no se me dio mal.

34660356833_f1fa7652e5_c.jpg

 

Tanta atención preste a la formación que no ví los barquitos en el mar, si no llega a preguntar Sh1nden al grupo 1 de alphas, que ya estaban atacando, aún estamos buscando la isla del tesoro, 360 a derechas y a por los malos.

 

Iniciamos ataque en formación a los barcos, eligiendo cada número del grupo de ataque un barco ¿carguero?, ¿petrolero?, nu se, el caso es que selecciono un 25ML, bloco el primer barco del convoy y lanzo misil, pequeñas correciones de la retícula para acompañar el avance del barco, y tal y como me pasaba en mi juventud con el juego de los barquitos, "agua". Nos elevamos y 360 a izquierdas dejando al grupo 3 que se divierta. Otra pasada tras el grupo 1 para descargar los Kh25ML, esta vez sobre los objetivos ya alcanzados y no hundidos, ya que si nos liamos los 3 grupos de Alphas, cuando lleguen los Tangos van a tener que practicar el lanzamiento de misiles a través de los flotadores del naugragio. Teníamos pocos barcos para tantos "ansia viva". El caso es que en la segunda pasada si le pegamos con el 25ML a uno de los barcos ya zozobrando, y seguimos en línea recta hasta la base aérea de Gelendzhik para descargar los cohetes que llevamos cargados, unos 80 cohetes explosivos por barba, localizamos unos cuantos hangares, 360 a izquierdas, nos repartimos objetivos, ralentí de motor, aerofrenos a tope, Laser On, autorización de disparo, gatillo a fondo, y ............ :vinsent::vinsent:, deberíamos haber dado una vueltecica para ver como quedó la base después de tanto fuego, pero tras la descarga y posterior ascenso estábamos perfectamente alinieados con la base de KC, así que para casa.

 

Sh1nden me pregunta si me apetece aterrizar a la vez, y como la cosa había ido bien, compro. El lider pide pista y lado derecho para aterrizar, nos dan pista 9. Tras un descenso algo rapido (o bastante rápido) a ralentí, aerofrenos, flaps, los pies a estilo picapiedra, y con el claxon a tope, rompemos a izquierda en cabecera de pista para no pasarnos 3 pueblos, 2 aeropuertos y tres lagos. 360 de nuevo perdiendo velocidad y aterrizaje en paralelo cada uno por su carril de la pista, paracaidas para frenar y .................. coñe, que había estado cacharreando antes del vuelo con los controles y me dejé desconfigurado un modificador del Joystick que uso para tener mas funciones en él. Una de esas funciones es el paraca, y aelanto a Sh1nden a 4500 km/hr por la pista intentando frenar y buscar entre un hueco de las Oculus la jodía tecla "P" para activar el paracaidas. Gracias Tarres por usar K.C como base de operaciones, con esa prolongación tan laaaaaarga en la cabecera de pista 270, que si no me como la hierba.

 

Paseo del 15 hasta la zona de aterrizaje por la parte trasera de los hangarers, apagado de motores y au!

 

Gracias por las explicaciones de Sh1nden y Deute, poco a poco vamos teniendo mas claro como va este bicharraco. Ayyyy si fuera o fuese paratengra!!!!. Sh1nden nos demostró que aún estando en tierra se puede subir el tren de aterrizaje por si nos mareamos con la altura. :xd::xd::xd:

 

35470072845_c18a8be304_c.jpg

 

Nos vemos en la próxima

 

Saludos

Edited by Luismon
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Miércoles: día para el 25A/T

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website