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Miércoles: día para el 25A/T


Tarres

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El hace 27 minutos, Tarres dijo:

Tenéis que configurar una tecla o pulsador para seleccionar las radios 1 (862M) y 2 (828) en Configuración del Cliente del SR y la opción "Select as PTT" activada.

 

El tema de la opción nueva de presintonias para FC3 ya la veremos.

Habrá que darle una vuelta a esto. Gracias por el aviso Tarres.

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Buenos días

 

Esta noche, a partír de las 22h, volveremos a las prácticas con los dos sabores del Su-25.

para todos, comunicaciones con Simple Radio Standalone y bombardeo

para los T, además, SEAD.

 

Es imprescindible que para la hora de la misión (22h) los participantes tengamos el SRS actualizado y probado. Estaremos disponibles por la tarde para resolver las dudas que haya.

 

 

salu2

 

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Abro yo el melón comentando mi experiencia del vuelo de ayer 28/06.

 

¡¡¡Fatal!!!. Me ha llegado el cargo de los 5 aviones que destrocé anoche y no me dan crédito para pagarlos.:xd::xd::xd:

 

Comenzamos el grupo cuervo la rodadura a pista en Vaziani detrás del grupo grajo, siendo Hans Cuervo 1, Ce_Zeta Cuervo 2 y yo mismo Cuervo 3. Paseo hasta el WP1, donde vimos columnas de humo, señal de que el grupo grajo ya estaba de fiesta. Nos pusimos a dar vueltas sobre la zona asignada a nuestro grupo en busca de las unidades enemigas, a 4.000 mts no se ve un carajo, y en estas estábamos, buscando algo a lo que soltarle plomo cuando de repente noté una sacudida y al mirar atrás mi avión estaba en llamas, :o. Coooooñe!!!!, y esoooooo, no he visto estela de humo ni nada, solamente la barbacoa de mi avión. Le comunico a mi lider que me han atizaó, y que tengan cuidadin por la zona, me marcho a la base para aterrizar y repararme. Suelto toda la carga y pongo rumbo, pero pierdo combustible a pasos agigantados y a 40 Km de la pista tengo que saltar con el avión sin gasofa y los motores parados.

 

Con Cuervo 1 de regreso a cargar fuel y no haber visto nada, salimos los 3 de nuevo a WP1 para intetarlo otra vez. Veo plumas, las canto, las localizo, nos lanzamos a por ellas, y un shilka me manda a casa, y hay dejo a  Cuervo 1 y dos vengando mi derribo.

 

Cogo otro aparato y cuando estoy en pista preparado para despege, por poner pulsar el botón del HOTAS con los flasps, pulso el del tren de aterrizáje, y al suelo. Joder, ya van 3. Vuelta a la casilla de salida, rearme, motores y rodadura a pista, pongo rumbo a WP2 a ver que hay allí, ya que en WP1 no ha quedado ni el recuerdo y Zeta ha dicho que marchaba para allí.

 

En WP2 nos encontramos con una cantidad importante de AAA y SAM's (o algo similiar), designo objetivo, me lanzo a por ellos tras la pasada de Ce_Zeta y alá a casa de nuevo, me agujerean unas AAA que no había visto. Ya van 4 señores.

 

Vuelta a empezar, y esta vez nos juntamos con Cuervo 1 en la base, que había regresado a cargar Fuel y plomo. En formación partimos para WP2 con intencion de acabar con todas las factorías, pero mira tú, en esta ocasión se me ha ocurrido cargar misiles en lugar de bombas, así que es Zeta el que tiene que tirar al ladrillo, mientras Hans y servidor limpiamos la zona de amenzas. Localizamos plumas y vamos a por ellas, le damos a unas cuantas, y me dispongo a dar una pasada por la zona para levantar la liebre y que Cuervo 1 localize los blancos que nos quedan mientras Zeta va dando trabajo a los albañiles de lugar.

 

En mi pasada por la zona lo unico que consigo es una mascletá del copón, mi SU25 nuevecito y recién pintado estalla en mil pedazos sin saber que, como ni de donde me han atizado. Y ya van 5 aviones oygan.

 

Al menos el resto de mi grupo a visto el origen y le pueden dar cerita.

 

Ya era tarde y abandono la fiesta, pero antes de ir a la piltra me veo el tacview a ver por donde me han dado, y en la primera pasada había un SA-9 bien callaico esperando a algún pardillo a quien darle una colleja, y ese fuí yo.

 

Estuvo entretenido el vuelo, Hans me dió una clase acerca de QFE y QNH y alguna cosilla mas y me divertí un buen rato. Primer contacto con el SR, ¡¡Ahí mama!!!, que lio de canales.

 

Gracias a todos por las enseñanzas. Nos vemos

 

Saludos

 

 

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Buenas,

 

La práctica se vió deslucida por los problemas que algunos tuvimos con el SRS. En general, estos problemas y los retrasos que conllevan se evitan si, antes de volar la misión, se prueban las funcionalidades, bien esa tarde, o la víspera. Bastante retraso causan los imponderables inevitables al ser tanta gente.

 

Lo comento porque en breve introduciremos algún mod, que también debe ser probado antes de la misión.

Respecto a la práctica en si misma, los 25T salimos en misión de SEAD hacia WP2. En generál fué bien, pero revisando los blancos, alguno descendió mas de la cuenta y fué alcanzado por los SAM IR que defendían la zona. Esto mismo pasó tambien en el WP3

Una vez limpias ambas zonas de SAMs radáricos, cargamos armamento Strike y fuimos a por el WP3, donde destruímos una antena y los helos que estaban en el helipad. Finalmente liquidamos las lanzaderas de Sa-3 que quedaron.

 

Como teníamos problemas con el SR, para evitar entorpecer la labor de los compañeros 25A, usamos Lochini para rearmar.

Espero que, a persar del retraso, todo el mundo disfrutara. Si alguien quiere practicar algo de lo visto, que pase por el TS y pregunte las dudas que tenga, Sh1nden y un servidor solemos estar por las tardes.

 

 

Salu2

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Una misión interesante como siempre.  Ya no recuerdo exactamente bien toda la misión dado que fue bastante larga y con diferentes salidas. Mas o menos fue así por mi parte.


Como ha indicado Luismon, formamos el grupo Cuervo, formado por 3 Su-25. Hans, Luismon y yo.

Por mi parte, empecé con problemas de radio. Al principio no se me escuchaba así que fui tocando el micro hasta hasta empeorarlo del todo. Tras consultarlo con Hans, volví a meterle -95 mhz et voilà! funcionó. En algún momento se me fue a ir y volvió sin tocar nada...Raro raro (sospecho que tengo un problema con el overlay).

 

No seria el unico problema de la jornada. Cargamos armamento y empezamos el arranque. Vuelven los problemas... No tengo controles.  Muevo la palanca y el mando de potencia pero en cabina no se mueve nada. Mi grupo comienza a carretear. Yo de momento soy baja. Finalmente consigo recuperar el hidráulico y me reuno con mi grupo en pista. Despegamos sin novedad y comenzamos a volar hacia el objetivo. Dado que soy un negado con las formaciones aún. Les pierdo de vista a la mínima. Con una paciencia infinita Hans y Luismon que parecen pegados con superglue me ayudan a intentar volar con ellos. Llegamos a la zona de operaciones...No vemos nada al norte del lago, nada tira. No hay movimiento alguno. Me tiro hacia abajo a la zona al sur del rio donde Grajo ya ha cobrado varias víctimas. Comienza el martilleo de la antiaérea, el alertador radar no para de gritar. Vuelo bajo y rasante. Aunque es AA con Radar (Shilka), comienzo a lanzar bengalas. Luismon comunica que ha sido tocado. Intento salir de la envolvente de la Antiaérea cuando me tocan, pierdo control y tan bajo que voy no me queda mas que saltar segundos antes de estrellarme.

 

Salimos nuevamente. Mis compañeros me aleccionan en el vuelo en formación y ya comienzo a hacer esperanzadores progesos. Llegamos al punto 1 y detectamos a los enemigos. Comenzamos a martillear sus posiciones (Luismon y Hans dado que yo apenas soy capaz de distinguir los contactos) hasta que finalmente se notifica la destruccion de todos los objetivos militares en la zona. Esta vez llevo depositos auxiliares de combustible por lo que decido ir a punto 2. Alli comienzo a reconocer la zona sin mucho éxito. Hago dos pasadas sin ver los objetivos hasta que finalmente los detecto. Voy para allá cuando me engancha un Shilka y me deja frito.  

 

Salgo de nuevo. Sin novedad cargo armamento, arranque y comienzo el carreteo cuando pierdo control de timón...No hay forma de girar el avión en tierra. Como puedo me quito de en medio para dejar paso a Grajo que vuelve a la encarnizada batalla. Este avion esta defectuoso. Cojo otro avión. De nuevo todo el proceso...arranco salgo del hanga y justo...el mismo problema....Luismon que va carreteando para a esperarme...Finalmente soluciono el problema de timón y vamos a pista donde Hans nos espera, mientras hacemos tiempo nos cuenta el tema del QNH, QFE y QNE.

 

Despegamos y volamos a punto 2 mientras consigo mantener una formación decente hasta que llegamos al objetivo. Alli no me va el botón de lanzamiento de depósitos y me despisto. Me pongo encima de Cuervo y mis depósitos lanzados pasan cerca de Hans. Como he cargado bombas, me lanzó el primero contra los objetivos mientras mis compañeros me cubren. Alcanzo un edificio y comienzo vuelo rasante para salir de la zona mientras lanzo bengalas como si no hubiera mañana. Mis compañeros empiezan a dar de baja las antiaéreas mientras salgo indemne del infierno que se acaba de desatar allí abajo.   A la tercera pasada, me impactan el motor derecho. Declaro emergencia y vuelta a base. Me vacio los bolsillos.  El avion vuela pero si no apago el incendio...no por mucho tiempo. ¡Apago el motor que no es! pero felizmente lo arranco de nuevo en vuelo. apago finalmente el motor incendiado extinguiendo el incendio. No tengo instrumentos de cabina de ningún tipo salvo el horizonte artificial. Luismon me da vectores a Base y pongo rumbo para allá. Parece que la historia va a tener un final feliz cuando pierdo súbitamente hidráulico y el avión comienza perder altura. Acabo saltando una vez más. La colección de corbatas es cada vez mas grande.

 

Por mi parte hay que seguir trabajando las formaciones, mejorar la detección de objetivos y afinar el perfil del HOTAS. Sin olvidar mejorar la disciplina de vuelo.

 

Muchas gracias a Hans y a Luismon por su paciencia y por ir enseñandome los secretos del vuelo en formación. y a todos, especialmente a Sh1nden y Deute por hacerlo posible.
¡Buen vuelo!

Edited by Ce_zeta
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Buenas caballeros, posteo el de-brief de Grajo 1:

 

En la primera salida todo fué correcto hasta la llegada al objetivo. Donde las ganas de atacar, los nervios por una batería SAM lejana (e inofensiva para nosotros)

y la falta de comunicación dieron al traste con la escuadrilla. Dando como resultado a los 4 pilotos derribados, 3 en el lugar y un 4 que volaría unos Km hacia el norte

hasta quedarse sin combustible por daños.

A pesar de todo se consiguió limpiar la zona de las AAA enemigas.

 

En la segunda salida todo fué mucho mejor y el grupo entró mucho más coordinado y comunicado. Consiguiendo destruir los objetivos demarcados en el Waypoint 1

sin perder ningún avión.

Por lo que felicito a los compañeros por la notable mejoría y sobre todo al líder por su labor de coordinación, que al final es lo que más estresa.

Tan sólo un aparato (el mío) sufrió daños menores al salirse de pista en el aterrizaje por soltar el paracaídas de frenado por error.

 

Gracias por la misión Deute.

 

Saludos!

 

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Debrief de Grajo. Bueno, el comienzo fue un poco caótico pero comprensinble, respecto a instalaciones y configuración del SR,

Puestos al turron, voy de lider del grupo Grajo. Se hicieron dos vuelos, en el primero llegamos sin problemas pero, fue llegar y nos entraron las ansias de hacer blanco. Creo que debiamos haber empezado haciendo pasadas para levantar defensas y atacarlas, para luego ponernos con los objetivos.  Resultado, que uno tras otro fuimos derribados o como en mi caso, me hicieron agujero en uno de los depositos de combustible. Intente regresar y al quedarme corto, intente aterrizar en una carretera. Descubrimiento, sin motores los flaps no bajan, ergo me la di.

Segunda pasada fue distinto. Me situe en altura sobre el blanco e iniciamos una rueda, que me parecio acentablemente organizada, en la que fuimos destruyendo los blancos, primero con bombas y luego con cohetes. Una vez limpios de hierro hicimos RTB y salvo alguien que se salio de pista y se metio en mi campo de patatas, no hubo problemas.

Vuelo instructivo y muy divertido. Gracias a todos.

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Nota del Servicio de Mantenimiento: se recuerda que las 192-256 bengalas que lleváis son para usarse en modo "preventivo", usease cuando vayáis a entrar, hacedlo soltando bengalas, incluyendo el ataque.

 

La idea es saturar el espectro IR de tal forma que las cabezas IR de la época tuviesen dificultades ante semejante brillo.

La carga de 256 bengalas PPI-56 permitía hasta 8 pasadas de ataque, eyectando 32 bengalas por aparato en cada pasada, el sistema eyecta automáticamente la secuencia cuando se presiona el disparador.

 

Tema radios: La R828 se usa para comunicaciones intergrupo en formación (LOS) y para comunicaciones con tropas de tierra (LOS), incluyendo helos que dependen del ejército., mientras la R-862 se usa para entre grupos, AWACS, GCI, aeropuertos.

 

Galgo, te veo de amado líder del primer curso Grajeador.....

 

 

 

 

 

 

 

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