Jump to content

Target - Defence and Destroy Ground


javirulo007

Recommended Posts

Tengo un problema muy concreto con el FMB del HSFX7.0.3

Defino unos aviones estáticos en tierra. Dos grupos. Por razones previas que he comprobado se que funciona mejor el defence ground que el destroy a la hora de que el FMB te entienda lo que quieres hacer. Así que al grupo 1 de aviones estáticos azules le asigno un "defence ground" que aplica al bando azul, mientras que al grupo 2 de aviones estáticos le asigno un "destroy ground" que aplica al bando rojo. Es decir, que en el brief me debería salir para el bando rojo que tiene que atacar los dos grupos de aviones (eso lo tengo comprobado de otras misiones hechas).

Sin embargo, cuando le doy a salvar, automáticamente me pone ambos target (el defense y el destroy) como aplicables a un solo bando. Es decir, tanto defender el grupo 1 como atacar el grupo 2 me los asigna o al bando rojo por ejemplo, con lo que el bando rojo por un lado sí tiene que atacar el grupo 2 pero a su vez tiene que defender el grupo 1 de aviones azules (porque el "defense ground" que aplicaba al bando azul se ha cambiado mágicamente a aplicar al bando rojo.

Un rollo explicarlo por aquí, pero si alguien lo ha entendido y puede darme alguna idea será bien recibida.

 

Link to comment
Share on other sites

Sí. Pero yo estoy poniendo dos targets a dos grupos de aviones diferentes y separados físicamente. Efectivamente si elijo otro bando en la misión el target cambia automáticamente de defender a atacar o al revés. Pero no me deja poner uno de ellos como "defence" aplicable a azul y el otro "destroy" aplicable a rojo. Me los cambia los dos a aplicable a rojo (o a azul)

Link to comment
Share on other sites

Vale, tengo más ¿bugs?

 

- Defino un defence ground, en consonancia con todos los destroy y defend que tengo. Resulta que le asigno el caracter de primario. Pongo unas flaks en la zona para defenderla y resulta que al cabo de un minuto más o menos, empiezan a ser explotadas o bombardeadas o ¿se disparan ellas mismas?. A los pocos intentos da la misión por perdida para el bando que lo tenía que defender porque la zona queda llena de boquetes de destrucción.

- Luego tengo en la misma carretera un autobus y una fila de tanques. Pongo Destroy (normal, a objeto) al autobus y a los tanques.... solo me coge en el mapa el destroy del autobus y no me marca el de los tanques.

 

El FMB falla más que una escopeta de feria.

Link to comment
Share on other sites

Pero ¿es normal que la flak resulte atacada por bombas fantasmas en el minuto1?

Tampoco variando el parámetro "hold fire" (que no se muy bien que es lo que hace) he conseguido normalizar la situación.

Si a vosotros que tenéis el culo pelado de hacer misiones os siguen pasando este tipo de cosas lo daré por normal

Link to comment
Share on other sites

Revisa que no tengas objetos enemigos cerca de su alcance, una AAA disparara en su direccion a ese objeto y si tienes algo en esa direccion delante lo destruye. Revisa que ni se te halla colado ningun objeto ni AAA del bando contrario, a mi me ha pasado a veces.

 

Lo del autobus?....que hace un autobus en zona de guerra?, quitalo y a ver si te coje los tanques.

 

Yo te doy un consejo, yo me lo aplico, vete a lo sencillo, si quieres señalar zonas de ataque pon el objeto Recon, eso si ponle un retraso grande para que no salte un mensaje en seguida, 30 min es por defecto. 

 

Con los objetos defence and destroy ground hace tiempo que me di por vencido y no pierdo mas tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Tomo nota. Lo compruebo todo e intento esta noche y comento si hay algo raro. Creo que nada de lo que comentas. Por cierto que cuando quito el defence ground pero mantengo la flak, pasa lo mismo. La única diferencia es que al no haber defence ground no aparece el letrero de que gana el bando contrario por "primary objetive failed"

 

20 minutes ago, PILILI said:

Con los objetos defence and destroy ground hace tiempo que me di por vencido y no pierdo mas tiempo.

jajajaja, yo estoy empezando a perder la fe también. Creía que podría encontrar reglas claras acerca de qué hacer y cómo para que no den problemas, pero lo voy a dejar por imposible a este paso. Así me ahorro muchas preguntas. Lo bueno que tiene es que te marca eso de RED WON o BLUE WON cuando cumples un objetivo primario.

 

20 minutes ago, PILILI said:

Lo del autobus?....que hace un autobus en zona de guerra?, quitalo y a ver si te coje los tanques.

Pobres militares... tenían que llegar al campamento y no les iba a hacer ir andando por mitad del desierto jajajaja. Me había marcado una historieta, además lo dejé para que hubiera algo que se pudiera destruir ametrallando y además estuviera en movimiento... paranoias mías.

 

A ver esta noche si averiguo algo. Ayer me pasé la de Dios de tiempo haciendo cambios: un cambio, salvar, salir, arrancar misión, comprobar, ver que no funciona, salir de misión, volver al FMB... y vuelta al principio con otro cambio, salvar,...

 

P.D.: A todo esto gracias por las ayudas y el tiempo dedicado a leer estas paranoias. Entre esto y los videos te estás ganando el cielo a preguntas paranoicas.

Edited by javirulo007
Link to comment
Share on other sites

Tengo el destroy ground puesto, así que por eso no es.

Tampoco hay artillería enemiga cerca, al menos no hasta 30 km de distancia (unos carros que se acercan). Esas 4 antiareas está protegiendo la destroy ground. La linea roja es de unos beaufighter que sobrevuelan 12 minutos más tarde la zona (la zona la empiezan a bombardear al minuto 1 o 2). De hecho, no bombardean la zona hasta que no pongo las flak. La misma configuración sin las 4 flak y nada ni nadie ataca la zona en el minuto 1.

2udyp8h.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Target - Defence and Destroy Ground

Me da que estas cosas sólo pasan con el Hsfx y en general al meter mods. Pilili, si la próxima campaña se hace con la4.13.3 o superior a pelo, comprueba su tienes menos problemas a la hora de que el FMB haga cosas raras. Yo también voy a probar y os cuento por aquí.

Si podéis y tenéis tiempo, probar a poner un Destroy a un armor que vaya por una carretera y que tenga al menos 2 waypoints y ver si luego sale el icono triangular en el briefing al elegir la homebase (dogfight)

Link to comment
Share on other sites

On 28/6/2017 at 9:17 AM, javirulo007 said:

 

Tampoco variando el parámetro "hold fire" (que no se muy bien que es lo que hace) he conseguido normalizar la situación.

Si a vosotros que tenéis el culo pelado de hacer misiones os siguen pasando este tipo de cosas lo daré por normal

 

El "hold fire" te permite establecer un radio de acción e inicio de fuego para las AA. Resulta una opción interesante. Por ejemplo, supon que una escuadrilla va atacar una determinada zona en la que se desconoce si hay AA y su emplazamiento, este parametro permitiria a las AA mostrar todo su "cariño" a la escuadrilla, en el momento que esta se adentre en la zona.

Edited by Gran colibrí
Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, Gran colibrí said:

establecer un radio de acción e inicio de fuego para las AA.

Es un poco raro porque viene por defecto a 0. Así que si no lo cambio en teoría no dispararía nunca. Lo puse a 2000 y vaya si disparaba la hija de su madre con padre desconocido.

Hace mucho que ya no creo misiones desde cero. :whistling:

Algún día que tengas tiempo en el TS porfi porf...con 10 minutos seguro que me vale.

Edited by javirulo007
Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, javirulo007 said:

Es un poco raro porque viene por defecto a 0. Así que si no lo cambio en teoría no dispararía nunca. Lo puse a 2000 y vaya si disparaba la hija de su madre con padre desconocido.

Algún día que tengas tiempo en el TS porfi porf...con 10 minutos seguro que me vale.

 

Si lo pones a 2000, las AA dispararán a todo lo que entre en ese radio de acción de 2000m. También, creo recordar, tienes el parámetro del "time out" (en horas y minutos), que establece el tiempo que estará fuera de servicio esa AA, siempre tomado desde el inicio de la misión.

Link to comment
Share on other sites

Te paso un enlace a un detallado estudio en inglés del código que configura un objeto Target en el FMB. Aclara algunas cosas, no lo lei completo.

 

http://www.mission4today.com/index.php?name=Knowledge_Base&op=show&kid=709

 

 

 

Añado un extracto:

Destroy y Escort para Aircraft.
Destroy y Defense para Armor, Ships, Trains, & Vehicles que usan waypoints.

Destroy Ground, Recon, Defense Ground para static objects que no tengan ningún waypoint.

Destroy Bridge, Defense Bridge, para puentes.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website