Jump to content

No consigo despegar con el FW-190


jagc1969

Recommended Posts

Sigo los pasos del manual y de algunos vídeos que he visto:

 

- Palanca centrada atrás.

- Frenos pisados a tope.

- Subo palanca de gases hasta superar las 3000 rpm.

- Suelto frenos (con la rueda de cola aún bloqueada).

- Voy acelerando por la pista. Contrariamente a lo que se dice en algunos vídeos el avión no va recto. Hay que ir corrigiendo dando breves toques con los frenos.

- Cuando estoy a punto de conseguir la velocidad de despegue pongo palanca al centro. Cuando el avión se levanta compenso el torque de la hélice hacia la derecha .

- Hago un bonito surco en la arena que termina con el incendio y/o explosión del avión en la mayoría de los casos. Algunas veces termino cabeza abajo. He logrado despegar un par de veces de todas las que probado ( y han sido muchas). Algunas veces despego pero el avión se me inclina hacia la izquierda bruscamente y termino estrellándome.

 

En la Luftwaffe auténtica ya me hubiesen fusilado unas cuantas veces. Soy más peligroso para ellos que los aliados.

¿Qué estoy haciendo mal?

Link to comment
Share on other sites

Carrera de despegue:

Yo personalmente te recomiendo usar los frenos ya que las correcciones son rápidas y concisas ,ya que tú hasta cierta velocidad no tienes "aerodinámica" suficiente como para que el timón de cola te responda lo suficiente entonces hasta que alcances esa velocidad no puedes corregir con decisión si no es con los frenos ,una vez que la alcances,lo mejor es mandar con el timón ,ya que ahora si tienes mando,entonces con velocidad y estabilizado viene la siguiente fase,el despegarte del suelo

 

Despegue:

El motivo por el cual tienes que despegar con la palanca toda atrás no es otro que el sistema de bloqueado de la rueda,es decir si alivias la palanca la rueda de cola se vuelve loca ,entonces tienes que tener en cuenta conforme lo que te he dicho antes al iniciar la carrera,el mantener la rueda bloqueada para mantenerte alineado con la pista ,hasta que alcances velocidad suficiente como para tener mando aerodinámico con  el timón.Hasta esa velocidad usa los frenos.

Una vez tengas esa velocidad ya tendrás mando de cola para mantenerte alineado sin usar frenos ,ya que a esas velocidades  ,los frenos pasan de ser una ayuda a ser un peligro,y es entonces cuando debes ir aliviando presión en la palanca para que el avión no intente despegar con velocidades cercanas a la de pérdida y te pueda provocar esas espirales que nos describes y que hacen que el avión se enrosque y se caiga.

 

resumen,en carrera si no alivias palanca atrás lo despegas en el límite de perdida pero si la sueltas antes de tener mando aerodinámico se te saldrá de pista,así que déjale correr por pista mientras le vas aliviando,que levante la cola del suelo y si lo tienes con trimado de despegue ,el solo sale a volar...

 

si entiendes el concepto ,lo demás es práctica 

 

salu2

Edited by Hans Luchs
Link to comment
Share on other sites

Muy buena explicación, Hans. Sólo añadir que el proceso de la palanca de mando no es "palanca atrás" y de repente "neutral", sino más bien un movimiento progresivo. Según vas adquiriendo velocidad, vas relajando la presión sobre lo cola. Suele ir en paralelo con la palanca de gases, de tal manera que consigas la máxima potencia que utilices para despegue al mismo tiempo que llega la palanca de mandos a neutral. En ese momento ya tendrás mando aerodinámico, por lo que podrás liberar la rueda de cola, como dice Hans. Lo importante es que todo el proceso sea controlado, de tal manera que tú sientas que no te está yendo el avión de las manos. Las pistas en DCS son largas, así que, mientras controles la dirección, no tengas prisa en despegar. Tómate tu tiempo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno ,caballeros. No hay forma de despegar con el FW-190, así que he hecho como en "Catástrofes Aéreas" y he grabado varios de mis porrazos, incluyendo la información sobre los controles, para que me ayudéis a ver donde estoy metiendo la pata.

¿Cómo puedo subir los archivos .trk?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno. ¡¡ Por fin consigo despegar con el FW-190 !!  Mis despegues no son muy elegantes , de momento, pero ya irán mejorando (espero).  No tenía razón de ser. Despego sin problemas con el A10, BF109, P51... No entiendo porqué con el FW190 es tan innecesariamente complicado . Me llevó menos tiempo aprender a manejar la lavadora...

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

El En 30/6/2017 at 19:34, jagc1969 dijo:

Bueno. ¡¡ Por fin consigo despegar con el FW-190 !!  Mis despegues no son muy elegantes , de momento, pero ya irán mejorando (espero).  No tenía razón de ser. Despego sin problemas con el A10, BF109, P51... No entiendo porqué con el FW190 es tan innecesariamente complicado . Me llevó menos tiempo aprender a manejar la lavadora...

 

 

 

 

¿Ves tú? Si no hay nada como practicar, y practicar, y practicar... Al final, la constancia lleva a la perfección...

Link to comment
Share on other sites

On 2017-6-30 at 7:34 PM, jagc1969 said:

Bueno. ¡¡ Por fin consigo despegar con el FW-190 !!  Mis despegues no son muy elegantes , de momento, pero ya irán mejorando (espero).  No tenía razón de ser. Despego sin problemas con el A10, BF109, P51... No entiendo porqué con el FW190 es tan innecesariamente complicado . Me llevó menos tiempo aprender a manejar la lavadora...

 

 

 

En opciones especiales, tendrás quitada todas no? no sea que fuera eso lo que te complicara el despegue.

 

Pero en los alemanes si metes pie derecho a fondo los primeros metros y luego vas llevando a neutral ya te vale para despegar. Eso si manteniendo el stick atrás derecha hasta que tengas suficiente mando para llevarlo al centro pero manteniendo cierta palanca hacia la derecha. Creo recordar que el D9 dentro de esas opciones especiales tiene para tocar los "trim tabs" que se regulaban en el suelo para facilitar luego en crucero.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, JOSETI said:

En opciones especiales, tendrás quitada todas no? no sea que fuera eso lo que te complicara el despegue.

 

Pero en los alemanes si metes pie derecho a fondo los primeros metros y luego vas llevando a neutral ya te vale para despegar. Eso si manteniendo el stick atrás derecha hasta que tengas suficiente mando para llevarlo al centro pero manteniendo cierta palanca hacia la derecha. Creo recordar que el D9 dentro de esas opciones especiales tiene para tocar los "trim tabs" que se regulaban en el suelo para facilitar luego en crucero.

 

Un saludo.

Todas las opciones especiales están desactivadas. O% de asistencia en el despegue. Y sí que tengo que meter pie derecho al prinicipio, sí. Me costó coordinar todo para el despegue, pero al final me hice con el cacharro. El Mustang es mucho más fácil para el despegue en comparación...

No estoy yo seguro del todo de que Kurt Tank no trabajase para los aliados... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Pero ...¿qué demonios es un "Lancester" ? :xd:

No me puedo creer que los alemanes cometiesen ese error. Cuando diseñaron el Dora tenían que saber perfectamente cómo se deletrea "Lancaster" y con lo perfeccionistas que son seguro que lo hubiesen corregido. ¿Es un fallo real o de la gente de DCS?

Edited by jagc1969
Link to comment
Share on other sites

12 minutes ago, jagc1969 said:

Pero ...¿qué demonios es un "Lancester" ? :xd:

No me puedo creer que los alemanes cometiesen ese error. Cuando diseñaron el Dora tenían que saber perfectamente cómo se deletra "Lancaster" y con lo perfeccionistas que son seguro que lo hubiesen corregido. ¿Es un fallo real o de la gente de DCS?

 

 

No lo puedo creer...

 

Resultado de imagen de ez 42 gunsight

3 minutes ago, ePepe said:

 Si cuesta despegar...preparate a "aporrizar" sin romper nada.:whistling:

 

Ya imagino, ya ...

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website