Jump to content

hyperlobby ayuda


Recommended Posts

Buenos días a todos,

 

Iba a colgar este tema del foro de software pero veo que el de UP 3 y el de HFSX 5.01 están en este foro. Ahora que varios de vosotros vais a añadir una nueva instalación a las múltiples que ya tenéis de IL-2, quería mostraros cómo mantener una sóla instalación de Hyperlobby para poder lanzar todas las versiones del simu que tenéis instaladas.

 

Es muy posible que muchos de vosotros ya lo conozcais por la longevidad del Hyperlobby, pero no está de más recordarla por si alguien no lo conoce. Se trata de aprovechar una caracerística que Jiri Fojtasek implementó para poder gestionar varios servidores de IL-2 con una sólo instancia de Hyperlobby, pero que puede ser aprovechada para hacer lo mismo con un cliente de IL-2. Si no habéis entendido nada, para muestra un botón:

 

hyperh.jpg

 

Esto será lo que consigais SIN instalar tres veces el Hyperlobby, es decir con una sola instalación. Cómo? Bien en mi caso, el primer acceso directo de Hyperlobby que tenia era el que apuntaba a la instalación de UP 2.1. Este es un acceso directo normal, cómo el que tenéis todos:

 

hyper3n.jpg

 

Cómo véis en el campo destino del acceso directo aparece la llamada a Hyperlobby corriente y moliente. Bién ahora empieza la magia. Cómo crear 2 accesos directos más, para poder apuntar a cada una de mis instalaciones de IL-2 ? el HSFX 5.0 (para volar la maravillosa DZ 2.0) y el UP 3.0 que será el estándar futuro de los servidores dogfight online.

 

Lo primero que deberemos hacer es ir a la opción de menú "Edit Settings" del HyperLobby y activar el siguiente parámetro en la sección [Configuration]:

MultipleInst=1

 

hyper2r.jpg

 

Esto activa la caracteística de instancia múltiple para el HyperLobby. Y ahora ya sólo nos queda crear los nuevos accesos directos. El primero lo crearíamos así:

 

hyper4.jpg

 

Cómo veís en el campo "Destino" (recuadro rojo) el acceso directo el path a la instalación de Hyperlobby es el mismo que en acceso directo original (el que me apunta al IL-2 con UP 2.1) pero aquí hemos añadido los siguientes parámetros de ejecución al ejecutable del Hyperlobby : -i 1

 

Esto significa que el Hyperlobby nos ejecutará la instancia número 1, que nos permitirá escojer un "il2fb.exe" diferente que la instancia número 0 - la original - (en realidad nos permite configurar de forma totalmente diferente todo el Hyperlobby: usuario de conexión, servidors favoritos, lista de amigos,etc - habrá que configurar todo eso de nuevo para esta instancia -). Esta instancia de Hyperlobby la he configurado para que me apunte a la instalación de HSFX 5.0.

 

No se si me he explicado muy bien. Lo que veréis cuando lanzéis por primera vez el acceso directo a una instancia del Hyperlobby, será exactamente igual y deberéis realizar los mismos pasos, que si lanzarais por primera vez el Hyperlobby. Pero sin miedo a configurarlo todo de nuevo, porque cada instancia guarda todos los datos de configuración por separado.

 

Y aquí veréis el último acceso directo con la tercera instancia de Hyperlobby: la que he configurado para que me apunte al UP 3.0.

 

hyper5.jpg

 

Fijaros que esta vez el parámetro de instancia es : -i 2. De esta forma podría tener tantas instancias apuntando a tantas instalaciones de IL-2 como me diera la gana. No se exactamente cual es el límite, aunque supongo que lo debe haber.

 

Pues nada más. No se si es choricico pero con el lanzamiento de la DangerZone 2.0 creí que sería buena cosa recordarlo.

 

Saludos.

Edited by heracles
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

y ya esta? see scribe el "-i 1" al final y lo pilla como la version del HSFX v5.01?

 

Negativo.

 

Cuando creas un acceso directo apuntando a una instacia del HyperLobby (en el caso que pones de ejemplo, es la instancia número 1) deberás configurar del todo esa instancia. Es decir, tendrás que identificar un "path" de arranque del IL-2, cómo cuando configuras por primera vez el HyperLobby. En tu caso, cuando busques el path de arranque para el IL2 en la instancia número 1, busca el il2fb.exe del HSFX 5.0.1

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Cuando creas un acceso directo apuntando a una instacia del HyperLobby (en el caso que pones de ejemplo, es la instancia número 1) deberás configurar del todo esa instancia. Es decir, tendrás que identificar un "path" de arranque del IL-2, cómo cuando configuras por primera vez el HyperLobby. En tu caso, cuando busques el path de arranque para el IL2 en la instancia número 1, busca el il2fb.exe del HSFX 5.0.1

 

Como puedo redireccionar el nuevo acceso del hyperlobby al .exe del HSFX,pues solo me sale la ventana para elegir la ruta si selecciono el IL-2 Sturmovik o el Pacific Fighter y con esos me da error, imagino que el bueno es el IL-2 Sturmovik 1496 que es el que utilizo para la U.P,pero como digo no se como remplazar el del HSFX por el de la U.P

 

Gracias de antesdelamano :xd::xd::xd:

Edited by juanky
Link to comment
Share on other sites

Cuando creas el acceso directo hacia una instancia, la primera que lo ejecutes tendrás un Hiperlobby a configurar completamente. No apuntará a ningún IL-2. Selecciona en "Games" (creo) el "IL-2 Sturmovik 1946" y te aparecerá la ventana de selección para el "il2fb.exe". Si le das al botón "buscar" en el disco donde tengas instalado el HSFX 5.01, te aparecerá el "il2fb.exe" adecuado y alguno más si tiene más de una instalación. Selecciona el .exe del HSFX y ya está. Ya tienes esa instancia de Hyperlobby apuntando a la instalación del HSFX.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Algo debo hacer mal,pongo los pasos que hago:

 

1º Saco un acceso directo del hyperlobby de donde esta Instalado C/:archivos de Programa, etc.....,(previamente le he puesto la linea MultipleInst=1)

 

2º le añado el -i 1,y arranco el hyperlobby.

 

3ºAparece la columna Conenet/ select game,y aparece seleccionado Il-Sturmovik-1946 y el passwor y el nick ya están puestos,Si selecciono otro y le doy a "connet" si que aparece la ventana para elegir el nuevo.exe,pero como comentaba eso me da error al elegir el .exe del HSFX :(

Link to comment
Share on other sites

Algo debo hacer mal,pongo los pasos que hago:

 

1º Saco un acceso directo del hyperlobby de donde esta Instalado C/:archivos de Programa, etc.....,(previamente le he puesto la linea MultipleInst=1)

 

2º le añado el -i 1,y arranco el hyperlobby.

 

3ºAparece la columna Conenet/ select game,y aparece seleccionado Il-Sturmovik-1946 y el passwor y el nick ya están puestos,Si selecciono otro y le doy a "connet" si que aparece la ventana para elegir el nuevo.exe,pero como comentaba eso me da error al elegir el .exe del HSFX :(

 

 

pues yo lo hice ayer y me funciona correctamente y los pasos que pones son los correctos, a mi cada vez que abria un hipperlobby diferente me salia sin seleccionar ningun simulador y sin nombre ni contraseña.

 

Al acceso original que tenias no le has cambiado nada verdad?

Link to comment
Share on other sites

Nada, solo los pasos que están en el post,(que yo sepa, y Windows 7 x64 y sus misterios :( ),pongo el common del hyperlobby por si vierais algo distinto ;)

 

[Configuration]

Multipleinst=1

 

[Rooms]

 

;Disabled game rooms, value is -1

 

RoomOrder_15=-1 ;Medal Of Honor Allied Assault

RoomOrder_14=-1 ;Jane's Atack Squadron

RoomOrder_13=-1 ;Operation Flashpoint

RoomOrder_11=-1 ;IL-2 Sturmovik (demo)

RoomOrder_10=-1 ;European Air War (removal of dexec.exe)

RoomOrder_9=-1 ;Combat Flight Simulator 2 (removal of dexec.exe)

RoomOrder_8=-1 ;Combat Flight Simulator (removal of dexec.exe)

RoomOrder_6=-1 ;Fleet Commander

 

 

;Enabled game rooms, value s must be from x to 0 in sequence

RoomOrder_20=16 ;IL-2 Sturmovik 1946

RoomOrder_21=15 ;Lock On Modern Aircombat

RoomOrder_16=14 ;Falcon 4.0 Allied Force

RoomOrder_23=13 ;Pacific Fighters

RoomOrder_12=12 ;IL-2 Sturmovik

RoomOrder_24=11 ;Dangerous Waters

RoomOrder_22=10 ;Wings Over Vietnam

RoomOrder_19=9 ;Strike Fighters: Project 1

RoomOrder_18=8 ;Fighter Squadron SDOE

RoomOrder_17=7 ;Flanker 2.5

RoomOrder_7=6 ;Free Chat

RoomOrder_5=5 ;I.A.F.

RoomOrder_4=4 ;Fighters Anthology

RoomOrder_3=3 ;F-15

RoomOrder_2=2 ;F/A-18

RoomOrder_1=1 ;USAF

RoomOrder_0=0 ;WWII Fighters

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website