Jump to content

Procedimiento para pilotos con problemas de comunicacion en las misiones oficiales


Capt. Zeen

Recommended Posts

Buenos dias, camaradas.

 

Venimos observando en las ultimas misiones que hay pilotos con problemas de comunicaciones.

Ya sea porque no tienen bien seleccionado el micro o los altavoces, o por otros problemas tecnicos.

 

Bien, para evitar que las misiones se eternicen en el proceso de radio check y comienzo de misión, vamos a actuar de la siguiente forma a partir de ahora:

 

-En el radio check, el lider de cada grupo comunicará con sus compañeros.

-Si algunos de ellos tiene problemas de comunicacion, y no puede entrar en contacto con los demás, el lider dará 5 minutos de cortesia. Si pasado ese tiempo el piloto sigue sin comuicarse por radio, lider dejará de intentar la comunicacion, y continuará la misión con el resto de su equipo.

-A partir de ese momento, el piloto incomunicado deberá por sus propios medios solucionar el problema. Una vez solventados, se pondrá en comunicación con su lider para recibir instrucciones.

-En ningún caso, el piloto incomunicado intentará seguir a su grupo en el taxi, hasta que no solucione sus problemas y reciba instrucciones.

- Si el problema lo tuviera el lider (1), entonces lider (3) es quien debe coger el mando de la situación y hacer el check de radios.

 

Notificar acuse de recibo en este post, para confirmar que todos estais enterados.

 

Jefatura del Ala.

 

Edited by Capt. Zeen
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Recibido.

 

Indicar que una de las mayores fuentes de problemas es que en los desplegables de entrada y salida de audio, a mi al menos no se me guarda la última opción elegida, por lo que siempre hay que elegir el micrófono en lugar de la línea de entrada en el primer desplegable y la salida de audio correcta en el segundo. En mi caso, en el segundo desplegable aparecen 3 opciones idénticas "Sound MAX(.....)" pero tras unas pruebas en su día é que la buena es la primera y siempre tengo que elegirla, puesto que por defecto me marca la tercera.

 

El micro yo lo tengo al 0% y no tengo activado el boost del micrófono en la configuración del sonido de Windows. Los altavoces al 500%. Los configuré así hace meses y nunca más los he tocado. Para hablar, si el aparato lleva PTT no hace ni siquiera falta asignar una tecla en el DCS-SR, basta con asignarla dentro del juego. Esto tiene la "desventaja" de que aparece el texto de la radio elegida y los menús en la parte derecha de la pantalla, mientras que si se configura sólo en el DCS-SR esto no pasa. También se puede configurar dentro del juego y en DCS-SR y no da ningún tipo de problema. Todo esto me imagino que ya lo conocéis así que no me enrollo más, para los nuevos lo mismo ayuda.

Edited by splash
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Procedimiento para pilotos con problemas de comunicacion en las misiones oficiales
2 minutes ago, Bogart said:

Ya, pero el 3 ¿también debe darle 5 minutos de cortesia?.

A ver, sentido comun.

Si 3 ve que todo los grupos estan haciendo radiocheck, y su lider aun no ha dicho ni mu, debe comenzar a hacer el radio check sin esperar al lider.

Si el lider reaparece en ese proceso, 3 da el estado de sitiuacion y lider continua.

pero si ya han pasado los 5 minutos y lider no aparece, 3 ya puede mandar inicio de motroes y sistemas, porque mientras no aparezca 1, él es el lider, que para eso está.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Recibido.

 

Sugiero que cuando líder haga radio-check con el grupo y haya alguno que no conteste, seguir el procedimiento sin contar con él. Deberá ser el que tiene problemas el que contacte con su grupo una vez que los solucione, esperando a que todos los grupos finalicen el radio-check, teniendo en cuenta que si se demoró mucho, su grupo puede haber pasado a su frecuencia de vuelo.

Hay que tener en cuenta que para tener comunicaciones radio, el que más se puede alargar es el Mi8, pero el resto prácticamente se pueden hacer nada más energizar el aparato, por lo que creo que es tontería que el líder esté pendiente si en los primeros momentos no se consigue contactar.

 

Y ACORDAOS LOS Ka50 DE NO ENCENDER EL DATALINK HASTA PASAR A LA FRECUENCIA DE GRUPO, si no no sabrás si tu líder el el tuyo o el de otro grupo.

 

Y debería quedar claro que la la primera frecuencia de contacto para ver que estamos todos es 225.00 y sintonizarla nada más tener energía.

Otra sugerencia referente a esto podría ser que la frecuencia para los radio-checks la hiciésemos en la del aeropuerto o FARP en que estemos, añadíendo un decimal para que no nos pegue la brasa el ATC de la IA, y así nos acostumbramos a lo real. Me parece tontería escuchar un radio-check de un grupo que está en una base a 200 Km. Una vez realizado el interno de cada base, comunicación por la malla común a comandancia.

Link to comment
Share on other sites

On 5/7/2017 at 11:37 AM, splash said:

Indicar que una de las mayores fuentes de problemas es que en los desplegables de entrada y salida de audio

 

+10^10^100

 

En mi opinión, hay 2 problemas principales:

 

Si en la ventana overlay del SRS aparecen las frecuencias, pero no oyes a otros / otros no te oyen / ambos casos, se trata del problema descrito por Splash

 

Si en la ventana overlay del SRS no aparece ninguna frecuencia, prueba a encender baterías. Si aún así no aparecen, es que el SRS no está bien instalado: falta incluír su línea en el export.lua, o alguno de los ficheros que van junto al mencionado.

 

En cualquier caso, todos deberíamos comprobar que los controles, headtrack, el SRS y los mods obligatorios (de haberlos) funcionen antes de empezar la misión.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website