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Dudas varias


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Bueno, pues ahora que estoy de vacaciones estoy intentando aprender los ultimos secretos del A10C por fin, y al llegar a la página 248 del manual de vuelo (version inglesa del manual) he llegado a la página OFFSET u OSET de la CDU, en principio lo entiendo, pero hay 2 cosas que me gustaría aclarar:

 

  1. Para que narices sirve el pulsar el LSK R9 (OSB 15 si lo tengo en un MFCD)? en teoría selecciona el waypoint / markpoint que le introduzca como destino, pero en ese caso, por que no iba simplemente a seleccionarlos como steerpoint? Porque la única idea que tuve es, en caso de no interesarme quitar la vista del TAD o desplazarlo (tengo que mirar algo en un área y el markpoint esta a tomar por rasca del mundo), si quisiera convertir un markpoint en waypoint, introducir la letra en el scratchpad y pulsando LSK R9 después. Tampoco puedo seleccionar un offset en base a un HHHDD(DD).D desde ahí, para eso tengo el LSK L3 (OSB 20). Tiene algún uso misterioso que no se me ocurra ahora?
  2. Se puede ajustar un offset en HHHDD(DD).D respecto a unas coordenadas conocidas? por ejemplo, imaginemos que quiero poner un offset a una distancia de 5.5 millas al sur directo de 37T EJ 024 875, es posible cambiar las coordenadas que aparecen en la pagina OSET a las que he puesto y DESPUES poner 18005.5 y pulsar LSK R5? o si hago eso me hara un offset a 5.5 millas al sur del waypoint / markpoint que tenga en la línea 1 a la izquierda de la CDU? (la que tiene el ±)

 

Otra duda que tengo es con la página FROM de la CDU también, lo que estoy ajustando ahí es la posición inicial de mi gorrino, no? si la cambio y luego hago un INS align, el A10 tomará todos los cálculos a partir de ahí como hace el Mirage? porque por un lado no debería de ocurrir creo, ya que el A10C funciona por GPS si no me equivoco, pero si no tampoco entiendo la función de esta página, estamos cambiando sólo la posición del waypoint 0? ya sea a otro waypoint o a una posicion introducida manualmente

 

Por otro lado está el tema de las radios, si bien me he dado cuenta de que el ADF si que funciona para la radio UHF (al menos funciona cuando le pides vectores a la ATC) y si bien las radios estan cifradas de forma que (teoricamente) receptores en distintos bandos no podran interpretar la señal enemiga, si sospecho que alguien esta empleando cierto canal de la UHF, digamos 251.000 AM, y pongo la radio UHF en modo ADF, podria interceptar y encontrar la posicion de origen? Por otro lado, el squelch tone aparte de producir un sonido de estática, hace algo? quiero decir, lo manda por radio en el canal fijado o es para comprobar que la radio funciona? Misma pregunta para el pitido del T-Tone de la UHF. Me interesa especialmente el tema de ADF y el T-Tone, por saber si podría emplear eso de radiofaro, ya que no puedo (sin el SRS, y no se hasta que punto esta enlazado al sim) simplemente retransmitir continuamente en DCS, que por cierto, me parece que tiene un menú de radios un poco triste para lo extenso que es el sim en general.

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A ver si soy capaz de responder a tus dudas de forma más o menos comprensible... Voy por partes:

 


Página OFFSET.

 

La información más útil que nos proporciona esta página cuando ponemos un punto de origen y otro de destino (con la LSK R9) es el rumbo y distancia entre estos puntos. Dichos puntos pueden ser cualquiera de los de la base de datos, incluyendo markpoints, bulleyes, etc. No tienen por qué limitarse a los WPTs del plan de vuelo ni ser correlativos, así que tiene sentido que tengas libertad para introducir lo que quieras en esa línea. No hay usos misteriosos en esa página, sólo da información y permite crear WPTs nuevos a partir de offsets (rumbos y distancias) de otros ya existentes.

 

Lo de crear un punto offset a partir de coordenadas introducidas con las LSK L7 y L9, según el manual sí es posible, pero tendría que probarlo en el simulador para decírtelo con toda seguridad.

 


Página FROM.

 

La página FROM no es para redefinir tu posición inicial una vez en vuelo, sino que sirve para indicar cuál es tu punto de origen en el caso de que estés navegando un tramo del plan de vuelo cuyo punto de destino esté definido como TO TO en propiedades del WPT. (Recuerda que hay varios modos de navegar a un WPT: TO TO, TO FROM, DIRECT, SCS... y que para que el CDI del HSI te dé indicaciones correctas de desviación tienes que editar las propiedades del WPT de acuerdo a ello.)

 

Insisto en que no tiene nada que ver con el WPT 0.

 


Función ADF de la radio UHF.

 

Que yo sepa sólo funciona con las estaciones de la IA que emiten en tu frecuencia. Las últimas pruebas que hicimos en multiplayer, en una versión muy anterior a la actual, no salieron bien. No fuimos capaces de emitir de forma continua en la radio como para hacer de radiobaliza entre nosotros. Ahora mismo se me ocurren un par de pruebas más para la última versión, pero la verdad es que teniendo el datalink del TAD, todo esto sobra un poco. Quizás sería interesante, si estuviese operativo en el A-10A, para usarlo en conjunción con la función range del TACAN AA.

 

El squelch es un filtro que te suprime el ruido de fondo presente en cualquier radiofrecuencia que se sintonice con una radio. Cuando lo desconectamos es cuando oímos ese ruido de estática, pero en ningún momento emite señal alguna.

 

En cuanto al T-Tone, me temo que su funcionalidad no está implementada en nuestro simulador.

 


Un saludo.

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Se lo digo a todos... tu si ves a paquete en el TS entra en su canal y pregúntale cuando le va bien dar una clase magistral de la CDU, que estoy seguro que se muere de ganas de dar una que hace tiempo que no imparte... y seguro que hay gente que se "muere" literalmente, por oírla. ;)

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8 hours ago, Angel101 said:

Se lo digo a todos... tu si ves a paquete en el TS entra en su canal y pregúntale cuando le va bien dar una clase magistral de la CDU, que estoy seguro que se muere de ganas de dar una que hace tiempo que no imparte... y seguro que hay gente que se "muere" literalmente, por oírla. ;)

 

Troll... :whistling:

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Una duda existencial que tengo, al ir a asignar las teclas de la CDU (las del scratchpad mejor dicho) a mi teclado me he encontrado con una pequeña sorpresa, efectivamente, puedo asignar todas y cada una de las teclas del scratchpad de la CDU excepto la J, que por algún misterioso motivo ha decidido que son sus vacaciones de verano o que sus vecinas I y H le hacen bullying, porque vamos, ahi NO ESTA, es esto problema mio o es para todo el mundo? :pardon:

 

29wst1t.png

 

Edited by SoloWingPixy
link de imagen roto
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Si juntáis dos kamikazes más lo hacemos, pero me parece que no sabéis en qué os estáis metiendo.... :D:D:D

 

Solo, tanto en la release como en la OpenAlpha me salen la J para asignar. Debe ser algún problema de tu instalación. (¿No exportarías la carpeta Input del A-10C de alguna versión anterior a ésta, por casualidad?)

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25f6cma.png

genial, sigue sin aparecer la J en la lista, pero el 3 ha cambiado por la J, eso si, habiendo ajustado asi los bindeos cuando pulso el 3 del teclado numerico si que se imprime un 3 en el scratchpad y cuando pulso una J se imprime una J, vaya, que funcionan pero que DCS ha decidido que la J no merece existir en su universo y me la ha borrado de la lista, alguien sabe donde puedo modificar para que vuelva a salir?

 

por cierto, anticipo que no, no habia tocado nunca hasta ahora los bindings directamente en el archivo, de forma que eso no puede ser la razon por la que desapareciera en primer lugar

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