Jump to content

Evento en IVAO de Torre del MAR


Camarillas

Recommended Posts

De que se trata esto? Me puedes explicar de que va esto de IVAO. Me he creado una cuenta, por si puedo hacer algo ahí. Pinta muy bien, pero no tengo la mas remota idea de que se trata, que hay, que se puede hacer, etc... A ver. Me lo he mirado un poco y es para simuladores online, puede ser?? Si me pudieses dar información te lo agradecería mucho. 

 

gracias. 

Link to comment
Share on other sites

Yo lo usé hace tiempo con el flight simulator X. Me imagino que seguirá siendo así. Es dificil de explicar por aquí. Si quieres quedamos un día y te explico un poco como va. El resumen es para volar con mucha gente por todo el mundo simulando el espacio aereo real, controladores aereos, pilotos ,etc...Estamos en contacto. 

Link to comment
Share on other sites

@falcon 18

 

Hola

 

IVAO y Vatsim son redes y/o organizaciones dónde simular actividades de la  aviación civil, es decir, en palabras simples, es el multijugador ''serio'' de los simuladores FSX ó FSX SE/P3D/X PLANE.

 

En ambas puedes hacer de piloto o de controlador aéreo, aunque cada una tiene sus reglas, lo que tienes que tener en cuenta es que si eres nuevo en esto de la simulación civil tendrás que estudiar, leer manuales, ver videos, etc para participar en esas redes de simulación, porque en ellas lo que se pretende es simular o acercanos lo posible a lo que un piloto o controlador hace en la vida real, por lo que tendrás que tendrás que ofrecer unos mínimos: saber navegar, saber leer cartas, saber comunicarte con un controlador , saber volar tú avión, saber que significan las marcas del suelo del aeropuerto y sus carteles, un largo etc...., por último tendrás que utilizar uno o varios programas: para comunicarte con los controladores, para rellenar el plan de vuelo para que el ATC te autorice tú salida, etc...., en resumen que requiere tiempo de aprendizaje, práctica y por supuesto mucha paciencia.

 

Puedes hacer de piloto de aerolinea volando un 737, un A320, etc..., o volar una avioneta, C-172, C-182 como puiloto privado...., o ser controlador de aproximación, o controlador de torrre, ya te digo es muy grande este mundillo, yo te puedo decir que sigo en proceso de aprendizaje para poder realizar mis vuelos.

 

Por cierto, si sales a volar fuera de España hay que saber hablar inglés o al menos saber escribir inglés, es el idioma oficial en aviación.

 

Lo que ha realizado el compañero Camarillas es avisar de que en la división Española de IVAO habrá en breve un evento, para así concentrar a mucha gente a que participe de ATC o piloto.

 

Aqui te dejo algunos links que te pueden ser útiles:

 

Manuales de aprendizaje IVAO: https://ivao.aero/ViewDocument.aspx?Path=/training:pilot:docs

 

Algunos videos donde ver lo que se hace en IVAO y Vatsim:

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Ampliando lo que ha dicho brisafreca.

Para ser piloto necesitas el simulador (FS9, FSX, Xplane, P3d) el programa de IVAO o vatsim para interaccionar en la red y el TS2.
Para ser controlador el software de la red para controlar. Por ejemplo en IVAO APP o superior requiere de que hagas un examen teorico y practico. Ya que va por niveles tanto los pilotos como los controladores. En principio los pilotos creo que no hay limitacion pero los controladores si. Por ejemplo tienes torres que tienes que tener un nivel mínimo. 

 

Lo que yo he anunciado es que ese fin de semana se va a realizar un evento, en este caso de operaciones especiales, para realizar una exhibición en la zona de Torre del Mar. Hace poco se hizo el evento de 5 millones de horas que duro 24 horas. 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

WOW!! No os he contestado estos días porque he estado fuera. Mil gracias a todos, por la información. Pinta chulo, pero como decis, requiere tiempo y estudiar, que estoy dispuesto. He visto que me habéis pasado unos links y videos que me pueden ser de utilidad, gracias. Si tenéis más videos o documentos, no dudéis en ponerlos, que son más que bienvenidos. 

 

GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

@falcon 18

 

El link que te adjunté acerca de los manuales de IVAO es completísimo, el único problema, tiempo, paciencia y práctica, de todas maneras aquí en el escuadrón también existe material, mira aqui:

https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/forum/83-navegación-y-técnicas-de-vuelo/

 

Otro link imprescindible:

http://www.manualvuelo.com/

 

Otra documentación que te puede servir es el siguiente curso básico de vuelo IFR:

 

Curso IFR

https://www.youtube.com/playlist?list=PL8gcjoz1eKaRJcXULCmbwo9dTkqOaXvQG

 

Acerca de que equipo disponer, todo depende de que simulador quieras utilizar, tienen distintos requisitos mínimos y recomendados, visita las páginas webs del FSX SE, X plane, P3D y FSW allí tienes mas info.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Brisafresca, mil gracias otra vez. Si el manual de vuelo lo tengo enterito, y este verano tenía pensado leérmelo y estudiarlo en la medida que pueda. Veo que con lo de IVAO, los temarios que tienen disponibles están muy completos, me dices, así que genial. Cuando vaya avanzando iré mirándolos. 

 

¿Por dónde me recomiendas empezar a estudiar? Porque hay mil cosas, y sitios. Había pensado empezar por este manual de vuelo, y una vez estudiado, para tener una visión general, ir a cosas más concretas y mirar por los temarios de IVAO. ¿Cómo lo ves?

 

Saludos, 

 

Falcon 18

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website