Jump to content

Consultas por cambio de DD y SO


racoon

Recommended Posts

Hola.

 

He decidido ir por un SSD para disco duro base y dedicado para DCS, y al mismo tiempo pasar de W7 (Jack Sparrow style) a W10(Bill Gates rules).

Actualmente tengo instalados la 1.5.6 (no he logrado actualizar a 1.5.7, por problemas con el SO), y la 2.0.5 NTTR

 

Supongo (y corrección si me equivoco, por favor) que lo que corresponde es que desactive mis módulos y luego desinstále DCS (todas la versiones).

 

Luego, una vez en funciones el PC, volver a instalar DCS (y creo se actualizarán en la descarga, no?), activar los módulos  ya está!! (¿puedo guardar mis perfiles de joy y luego usarlos en la nueva instalación?)

 

¿Está bien el procedimiento?. Cabe señalar que los antiguos DD me quedaran sumados al nuevo SSD.

 

 

Cualquier comentario esclarecedor será agradecido de antebrazo

 

Saludos 

Link to comment
Share on other sites

No necesitas desactivar los módulos que yo sepa, están ligados a tu cuenta, cuando lo vuelvas a instalar se te descargarán solos, a no ser que estés dentro de los 31 días de plazo para una nueva clave, en ese caso sí, desactiva tus módulos y luego vuelves a instalarlos o tendrás que esperar 31 días para poder activarlos :D

 

De todas formas el procedimiento que comentas sí que debería de estar bien, lo de no desactivar los módulos es por pereza, por cierto, si usas mods o skins personalizadas que quieras conservar sin tener que esperar a la descarga guárdalos también en un USB.

 

En cuanto a los perfiles del joy, si, puedes guardarlos y usarlos, eso sí, asegúrate de guardarlo en un USB externo o algo, no vaya a ser que lo guardes en tu HDD, luego formatees todo y adiós perfil, lo mismo con el teclado, mouse y trackIR :xd:

 

Recuerda que tienes que guardar un perfil por cada aeronave y por cada dispositivo de entrada, esto es, si por ejemplo tienes joy, pedales, gases, keyboard, mouse y trackIR tendrás que guardar 6 perfiles por cada avión / helo. No se si los modificadores que hayas añadido se guardan en el perfil, así que apúntalos en un papel por si acaso.

Link to comment
Share on other sites

El hace 3 horas, racoon dijo:

Hola.

 

He decidido ir por un SSD para disco duro base y dedicado para DCS, y al mismo tiempo pasar de W7 (Jack Sparrow style) a W10(Bill Gates rules).

Actualmente tengo instalados la 1.5.6 (no he logrado actualizar a 1.5.7, por problemas con el SO), y la 2.0.5 NTTR

 

Supongo (y corrección si me equivoco, por favor) que lo que corresponde es que desactive mis módulos y luego desinstále DCS (todas la versiones).

 

Luego, una vez en funciones el PC, volver a instalar DCS (y creo se actualizarán en la descarga, no?), activar los módulos  ya está!! (¿puedo guardar mis perfiles de joy y luego usarlos en la nueva instalación?)

 

¿Está bien el procedimiento?. Cabe señalar que los antiguos DD me quedaran sumados al nuevo SSD.

 

 

Cualquier comentario esclarecedor será agradecido de antebrazo

 

Saludos 

Correcto Racoon. Yo la última vez que lo hice, primero desinstala las versiones alfa y beta del DCS, y una vez hecho esto, el la versión oficial (la 1.5.6 en tu caso) desactivé todos los módulos desde el gestor, y una vez limpio de módulos, formateé el equipo, SO nuevo, instalación de la versión del DCS que quieras y a instalar los módulos desde el gestor de DCS.

 

En cuanto a las configuraciones, basta con salvar el fichero DCS (DCS beta y DCS alpha si los tuvieras) de la carpeta juegos guardados, y una vez instalado DCS en de nuevo con tu W10, copia/pega de nuevo en la misma carpeta (juegos guardados, o saved games) y ya está. Todo de nuevo configurado, aunque en mi caso, que tengo el HOTAS configurado directamente en el simulador, tuve que ir, módulo por módulo cargando los perfiles en la página de configuración de controles, ya que al hacer instalación nueva los puertos USB no tienen la misma "identidad" en DCS, y toca hacer esto, pero lleva poco tiempo.

 

Espero que te sirva de algo

 

Saludos

Edited by Luismon
Link to comment
Share on other sites

Si actualizas de W7 a W10 te mantiene todos los módulos activados pero si instalas W10 desde cero perderás las activaciones si no desactivaste antes. La información de Starforce se guarda en el registro y se pierde si empiezas desde cero. Tampoco hace falta hacer nada si clonas el disco mecánico sobre el SSD que es lo que hice yo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola.

 

Terminado el cambio de SO y puesto el SSD, instalé las versiones de sim en este.

Con la 1.5.7 sin problema, solo que no he logrado que los perfiles para el joy (que previamente guarde en otro disco) me los reconozca la actual versión ( copie la carpeta "config" a la nueva carpeta DCS creada en "Juegos guardados), alguien sabe si hay que hacer algún otro procedimiento? (en todo caso, si creo un nuevo perfil, este si queda guardado, pero me da pereza mapear todos los módulos de nuevo)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

El problema viene por los dispositivos usb, que cuando reinstalas el SO (o simplemente los cambias de puerto) Windows les asigna en el registro otra numeración (no recuerdo el nombre técnico ahora mismo) lo que hace que, por ejemplo dcs, no reconozca las órdenes del joystick que teníamos configuradas anteriormente.  La solución es irte al menú de configuración de DCS y, modulo por módulo debes de ir cargando los perfiles antiguos que tenías desde el backup que has hecho. 

 

A mi ya me ha pasado 3 o cuatro veces y aunque es un coñazo volver a cargar los perfiles (stick, trothle y pedalera en mi caso) es mucho más rápido que mapear todo de nuevo y desde 0 

 

Espero que te sirva

 

Saludos 

Link to comment
Share on other sites

Hola, tienes que copiar la carpeta config\input o dentro de input las subcarpetas de los módulos que quieras. Yo lo hago continuamente entre la 1.5 y la 2.1 sin problemas. En ocasiones han añadido algún control adicional y sale un mensaje en rojo en la asignación de controles, pero nada más.

 

P.D. He visto que te ha contestado Luismon. Si has instalado desde cero sí que puede haber ocurrido eso y tendrás que ir lua por lua importando.

 

Salu2

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Gracias chicos, probaré de esa manera.

 

Por otra parte, he tenido un problema con la 2.1, pues la reinstale desde 0 y simplemente no me corre. Abre el menú, pero al abrir una misión, ya sea de las por defecto, o editadas, pareciera que no es capaz de cargar el mapa NTTR. Se queda pegado :xd: :xd: :arge:, el despliegue del mapa en la pantalla queda inconcluso:blink: .

 De momento volví a desinstalar y volveré a reinstalar, a ver si en la nueva descarga se corrompió algún archivo de DCS (en todo caso, la 1.5.7, va sin problemas ).

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website