Jump to content

[Coop] Cooperaniega - Dunkerque I - La batalla de Arrás


Recommended Posts

Buenas

 

Voy a lanzar una serie de misiones sueltas pero relacionadas, centradas en Dunkerque. En principio, volaremos los martes, para coincidir con la campaña de Gazala. Esta primera misión, la volaremos el martes 18, a las 22:20 vamos conectando y se lanza a las 22:30 en punto. Durará 1hora 10 min como máximo. Se usará HSFX

 

Contexto

 

La batalla de Francia empezó el 10 de mayo de 1940. El 14 de mayo, el Grupo de Ejércitos A alemán atravesó las Ardenas y avanzó rápidamente en dirección a Sedán, para luego virar al norte en dirección al canal de la Mancha, en lo que el Generalfeldmarschall Erich von Manstein llamó el "Corte de Hoz" (conocido como "Fall Gelb" o Plan Manstein), flanqueando efectivamente a las fuerzas Aliadas.

 

Una serie de contraataques Aliados (incluyendo la Batalla de Arrás) no pudieron detener la vanguardia alemana encabezada por Guderian, que alcanzó la costa el 20-21 de mayo, separando a la BEF cerca de Armentières, el Primer Ejército Francés y el Ejército belga de la mayoría de tropas francesas situadas al sur del avance alemán.

 

Durante toda la batalla de francia, la aviación francesa y el Grupo 22 de la RAF destacado en bases francesas han combatido en inferioridad de condiciones (no de numero) contra la creciente marea de cazas Bf109-E3 y Bf110C alemanes. A pesar de las perdidas y de sus anticuadas tácticas, han plantado una digna resistencia frente a los teutones. Pero con el cerco de la BEF, la mayoría de los aerodromos desde los que opera la RAF y la Armée de l'Air de la zona han caido en manos del avance enemigo, y se ven forzados a evacuar, la RAF a bases británicas y los franceses al sur, a la zona aun controlada por los Aliados

 

Hoy es 20 de mayo de 1940, 11:00

Guderian presiona desde la madrugada en Abbeville luchando por alcanzar la costa y tomar la ciudad y avanza irresistible.

 

Rommel está frente a Arrás, e intenta un ataque decidido sobre la ciudad, con la misma táctica que tan buenos resultados le ha dado dos días antes frente a Cambrai, pero encuentra una fuerte resistencia.

 

La RAF recibe la orden de evacuación. Todos los aviones útiles deben ser trasladados a las bases del sur de Inglaterra y el resto deben ser destruidos para que no caigan en manos del enemigo. De camino, una ultima mision para los sufridos Blemhein y Hurricanes: dar soporte aéreo a sus presionadas tropas

 

La Armée de l'Air también comienza a evacuar hacia el sur, aunque aun no es una desbandada.

 

Mientras, los Zerstörer Bf110, los Bf109 y los Stukas se preparan para dar cobertura a sus tropas en avance.

 

Alistamiento

Sin bando:

    - Botones

 

Bando Aliado

RAF

- Hurricane Mk I (helice Rotol) x6

    1. Von Hammer

    2. DaniV

    3. Javirulo

    4. Patrel

 

- Blenheim IV x 6

 

l'Armée de l'Air

- P36 H75 A2 x 3

    1. Pilili

    2. Jocker

 

Bando Alemán

- Bf109E3 x 2

    1. Steinhoff

    2. Thor109

 

- BF110C1 x 4 (Rol de caza pesado, no jabo)

    1. Haukka

    2. Shinden

    3. Stearman13

 

- Ju87B2 Stuka x 4

    1. Osiris

    2. Guincho

 

Edited by Alex Patrel
Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros.

 

Después de mucho tiempo (con seguridad un mínimo de 5 años) me he decidido por recordar viejos y buenos tiempos, con el incombustible IL2.

Así que aquí me tenéis, desempolvando nuevamente el CD del IL2 y actualizando a la versión que actualmente estáis volando (por cierto, me ha constado un huevo instalar la multitud de parches, pero al final lo he conseguido)

 

Si es posible y estáis dispuestos a soportar a un piloto con falta de entrenamiento y que con seguridad, será un pato de feria, me gustaría incorporarme a esta cooperaniega.

Preferiblemente un BF109 (aunque me adapto a cualquier caza)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias compañeros.

Llegué "tarde" pero llegué y había una cabina de P36 libre para mi.

 

Gracias a Patrel por la misión, me ha gustado mucho.

 

Una pasada encontrarme esos 110 esperando plomo con amor...... lástima de mi ignorancia "avionil" me cegué con el humeante 110 que me cedió mi líder Jocker... y por cegarme no vigilé mis 6... una IA cabrona me derribó.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo iba con otro P36, me pasé media mision esquivando a mi IA y la otra intentando no perder a mis compañeros por este motivo, solo tuve cazas enemigos en mi culo, cuando perdí a mis compañeros en combate, me volvieron a calentar el culo con una ráfaga de cañon y me dejaron humeando decidí que era el momento de aterrizar y salvar la vida, fue mi única sarisfaccion ayer, en la vida real y en aquella batalla ya sería bastante me imagino, me consolare con eso. :(

 

Dema, que conste que te lo adverti, esta humeando, déjalo ya. Me supongo que cuando se inyectan los ojos en sangre la presión afecta al oido y por eso no me oíste, eso o me hiciste un "Rrepita porrr favorrr!!" ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website