Jump to content

Líder: Un trabajo desagradecido


Recommended Posts

No se si os pasa como a mí.

Ahora que controlo lo suficiente,para ir de misión,y volver a casa..........Me queda una sensación agridulce a veces incluso después de regresar con alguna victoria en el bolsillo.

Lo digo porque quiero agradecer a las personas que he acompañado,de paquete,como no podía ser de otra manera,a lo largo de mis incursiones aéreas

Ayer volví a anotarme un derribo en el Wings.Mi Líder era Packbe.Los dos con 109 G2

Me limité a seguirlo,luchando por mantenerme a sus 4-5 a una distancia bastante amplia,lo suficiente para vigilar su culo en caso de problemas,y sudando mientras vigilaba también mis seis.

Aunque cada vez es mas previsible donde hay que mirar y la experiencia te hace poder hacer varias cosas a la vez,me costaba la vida mirar al suelo.............imposible.El horizonte si,como digo luchando por mantener la formación de combate,pero por debajo de nosotros,ningun control.

Fueron varias veces las que "canto contactos" rasos y no fuí capaz de verlos.Tengo que reconocer que con todo y con eso tuve un vuelo de alta CS" y de "relajados nervios"

El caso es que no abrí el mapa mas de tres veces y si pude anotarme un derribo fue porque mi Líder me lo puso delante.Primero lo toco y despues yo lo revente" pero sin el eso jamas hubiera ocurrido.Por eso digo que es un trabajo desagradecido,hizo todo el trabajo.Me llevo hasta la zona de combate,indentifico al "maloso" y me puso en la senda buena para Atizarlo,para despues llevarme a casa sano y salvo.

225 puntos para mi y 45 creo,para el por "una asistencia" su tocado antes de yo atropellar el YAK.

 

Así que quiero darle las gracias.A el y a todos los líderes que me han puesto un maloso en el colimador.

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 45 minutos, chopo67 dijo:

Packbe es buen líder sí, suelo volar con él, tiene buena visión abajo , ve los contactos muy bien, el trabajo de punto es vigilar al líder , el líder controla tu culo pienoir siempre que estés bien colocado claro. Una rotte bien plantada no suele tener problemas si se enfrenta a un enemigo, salvo que este sea un experten y la rotte cometa graves errores .

Da gusto volar en pareja, al líder......pues claro que hay que agradecérselo .

El agradecimiento también era para ti Chopo,que aunque no hice mención tambien me has cedido la oportunidad" en mas de una ocasión................tu lo sabes:aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Gracias Peinoir, pero la verdad es que si llego a tener más puntería, de ese Yak te dejo poco jajajaja 

 

De líder yo....... aún me queda mucho por aprender y por dejarme siempre ser el líder, ya sabéis cuál es nuestro eslogan ?? " sabéis que vamos a morir, verdad " 

esto no es más que un trabajo en equipo, puedo estar mirando al suelo porque se q vosotros me estáis cuidando las 6.

 

de todas maneras sois unos zánganos y tenéis q ponernos más de líder!!!! 

Link to comment
Share on other sites

Liderar es un marrón......  Hay que tener los santos cojo...  De decir:"yo lidero",  y lo digo por experiencia propia,  que en el 46 casi siempre lidero yo una escuadrilla,  pero claro.....  "en el pais de los ciegos,  el tuerto es el rey"..... Así que no me queda más remedio....... 

 

 

 

Que no se me enfade nadie. 

 

 

 

Un saludo 

Link to comment
Share on other sites

El hace 5 horas, geramos109 dijo:

Pakbe dejando aviones a los puntos?? 

Te queda mucho por aprender joven padawan.

 

Botones en el 46 lidera porque de la pandilla esa que se juntan ahi el es el que tiene mas controles mapeados. 

 

 

Jaja, está claro que una vez en jarana" la habilidad de cada uno es determinante,estoy seguro que Packbe lo quería para el,pero eso no quita que de rebote yo estuviera ahí y tuviera también mi oportunidad.

Terminar aceptando eso de la mejor manera es el desagradecido trabajo del que hablo.................................................!!:aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Yo soy un cenutrio en el combate aereo, me tira más el ataque a tierra, pero si os digo que una pareja bien coordinada hace un mundo, esta claro. La figura del lider para mi llega hasta que llegas a la zona de combate, es muy importante iniciar el combate bien posicionados y teniendo alguna estrategia o maniobra previa preparada esa es la funcion del lider. A partir de ahi el binomio lider-punto tiene que rotar según evolucione el combate. En el roll de ataque a tierra creo que la figura del lider si es más estatica, deberia de coordinar las entradas y salidas y por supuesto también el rejoin.

Bueno, todo esto es muy facil proponerlo aqui en el post, luego en la practica los ojos se nos bañan en sangre y nos tiramos de corteza como locos y si nos derriban la culpa es del lider :icon_mrgreen:.

 

Na, que os voy a decir yo, si teneis los huevos pelaos ya....:icon_mrgreen:. Mi mejor táctica es, cuando empiezan las hostias decir "se me ha acabao la munición vuelvo a base".

Link to comment
Share on other sites

El hace 15 horas, Bogart dijo:

Yo soy un cenutrio en el combate aereo, me tira más el ataque a tierra, pero si os digo que una pareja bien coordinada hace un mundo, esta claro. La figura del lider para mi llega hasta que llegas a la zona de combate, es muy importante iniciar el combate bien posicionados y teniendo alguna estrategia o maniobra previa preparada esa es la funcion del lider. A partir de ahi el binomio lider-punto tiene que rotar según evolucione el combate. En el roll de ataque a tierra creo que la figura del lider si es más estatica, deberia de coordinar las entradas y salidas y por supuesto también el rejoin.

Bueno, todo esto es muy facil proponerlo aqui en el post, luego en la practica los ojos se nos bañan en sangre y nos tiramos de corteza como locos y si nos derriban la culpa es del lider :icon_mrgreen:.

 

Na, que os voy a decir yo, si teneis los huevos pelaos ya....:icon_mrgreen:. Mi mejor táctica es, cuando empiezan las hostias decir "se me ha acabao la munición vuelvo a base".

 

 

 

Pues juntaté cuando nos veas......y nos enseñas algo de "jabo"...............que en ataque a tierra somos autodidactas!!

Link to comment
Share on other sites

Que cabrón el Geramos.... con los controles mapeados de Botones, jaja.

 

Yo, dentro de mi inmensa ignorancia volátil, también agradezco mucho el trabajo de los líderes...para mi son mis ojos en el 99% de las veces....me pasa como dice pienoir, no puedo formar..... y mirar al suelo.. solo puedo volar formado y mirar las 6..... nada de mirar al suelo..

 

 

Sin duda una gran labor los que lideran, siempre, en cualquier caso, una gran labor....

 

Link to comment
Share on other sites

Pienoir, me alegra volver a verte postear.

Lo bonito de la simulación aérea que no ocupa es eso, el trabajo coordinado y en equipo.

Lo que realmente hace que te creas piloto y usando estrategias similares a las reales ves que las cosas salen. (A veces...XD)

Yo fui muchos años paquete, corría la época de Patrel, Espiral, Nite, Chapas, etc...tuve buenos líderes y aprendí poco a poco...

 

PD: Geramos es un líder fenomenal hasta que ve jaleo y se pierde a por los puntos, streaks, chatarreos, etc...

Link to comment
Share on other sites

Aún no he volado con ninguno de vosotros (y mira que me habéis invitado) me habéis pillado en pista, pero antes de pirarme de vacaciones quería controlar un poco el taxi, despegue y aterrizaje.

Pero doy mil veces de antemano las gracias a mis futuros líderes para cuando vuelva. Van a tener que lidiar con un buen paquete.

Edited by Merodeador
Link to comment
Share on other sites

 

3 hours ago, Merodeador said:

Aún no he volado con ninguno de vosotros (y mira que me habéis invitado) me habéis pillado en pista, pero antes de pirarme de vacaciones quería controlar un poco el taxi, despegue y aterrizaje.

Pero doy mil veces de antemano las gracias a mis futuros líderes para cuando vuelva. Van a tener que lidiar con un buen paquete.

 

Echa un vistazo a estos vídeos y a todos los tutoriales que tienen ambos posts. Te ayudarán. :aplauso-6:

 

https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/66270-tutoriales-familiarizaci243n-con-aviones-bando-rojo/&do=findComment&comment=999721

 

https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/66271-tutoriales-familiarizaci243n-con-aviones-bando-alem225n/&do=findComment&comment=999772

Link to comment
Share on other sites

El En 23/7/2017 at 0:15, DaniV dijo:

Me has puesto deberes DaniV? :icon_mrgreen:

Me apunto los tutoriales para esos ratos de no saber dónde caer muerto de las vacas.

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, Merodeador said:

Me has puesto deberes DaniV? :icon_mrgreen:

 

Te vendrán bien, se aprende mucho de lo que ponen otros, sea bueno (para aprender) o sea malo (para no hacerlo! :lol:).

 

Siempre me parece algo bueno analizar cómo vuelan los demás, y si lo hacen bien quedarte con lo mejor de cada uno. Disfruta las vacas.

 

:aplauso-6:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

On 1/8/2017 at 5:05 PM, Merodeador said:

Oye DaniV he estado ojeando el foto tutorial de ataque al suelo con il2 que tienes.

No tendrás por ahí un vídeo de los tuyos para verlo en "vivo"?

 

Perdón por la tardanza en contestar, acabo de ver el Post. Pues aún no he hecho ningún vídeo con el IL-2 del Tutorial,

creo que el único que tengo publicado a modo de salida "rápida" es una suelta de fragmentación (PTAb) pero cuando pueda y tenga tiempo, poco a poco se irá posteando. 

 

Gracias por seguir el Hilo!.

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Líder: Un trabajo desagradecido
On 7/16/2017 at 9:25 PM, geramos109 said:

Pakbe dejando aviones a los puntos?? 

Te queda mucho por aprender joven padawan.

 

Botones en el 46 lidera porque de la pandilla esa que se juntan ahi el es el que tiene mas controles mapeados

 

Es lo que tiene ser un "profesional".

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website