Jump to content

Ahora ya despego con el FW-190 cuando me da la gana...


jagc1969

Recommended Posts

Bueno, digamos que consigo despegar en un 99% de las veces, lo que no está tan mal. Es una mejora respecto a la situación anterior.

Ayer, no sé porqué, tuve una epifanía y como resultado ya despego bien (defino bien como con el avión con todas sus piezas y sin daños).

Por si alguien se encuentra en mi situación voy a explicar cual era el principal problema que yo tenía:

 

  - Para despegar lo que hay que hacer es centrar la rueda trasera (tirando hacia atrás del stick) y empezar a acelerar.

  - Durante la carrera hay que procurar ir centrado en la pista, dándole golpecitos muy breves al freno de la rueda derecha.

  - Una vez que se alcanzan más o menos los 150 / 170 Km/h hay que centrar el stick, desbloqueando la rueda trasera.

 - En ese momento es cuando hay que procurar que el avión siga centrado utilizando para ello el timón de cola.  Y AHÍ ES DONDE YO TENÍA EL PROBLEMA.

 

Porque no conseguía, por más timón que le daba, que el avión recuperase una vez se empezaba a desviar. Resultado : salida de pista a lo Katayama y vuelco/explosión/desguace del avión/piloto.

Estaba hasta las narices, porque parecía que todo el mundo conseguía despegar sin problemas, menos yo. De vez en cuando conseguía despegar más por casualidad que por habilidad.

Después de leer las respuestas del foro y de ver un montón de videos deduje que no era un fallo en el procedimiento, sino de los controles. De algo me tiene que servir ver "Catástrofes Aéreas"...

 

Deduje que el problema tenía que estar en el control del timón.

Así que reduje zonas muertas (ahora la tengo a 6), y de una curva muy suave que tenía para el timón pasé prácticamente a una recta.

Resultado : Ahora puedo centrar el avión y despego sin problemas (casi siempre).

 

Espero que esto sea útil a futuras "víctimas"...

 

Saludos.

Edited by jagc1969
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

7 minutes ago, Hans Luchs said:

Podias plasmar tus vivencias en un libro...

 

"Como despegar un 190 con marco gordo y no morir en el intento"

Dislates y contubernios del piloto aleman

 

Oye,pues tiene gancho!!!

 

Salu2

 

Con eso tenemos el mismo problema que Hitler con el título original que quería ponerle a "Mein Kampf". Era demasiado largo.

Yo había pensado titular mi libro como "Mein Abflug".

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website