Jump to content

¿Joystick u Controlador para empezar?


Harvall

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Antes de nada me gustaría presentarme,soy Harvall, un nuevo Usuario en éste foro de la Simulación Aérea.

Siempre me gustó la simulación desde que veía vídeos de éstos juegos como el Clod o el BoS,por lo tanto me aventuré y adquirí mi propio Joystick un Thrusmaster T Flight Hotas X,creo que se llamaba así,era el que te venía con la Palanca de Gases.Sin embargo, creo que no era el Joystick más apropiado para jugar a éste tipo de Simuladores de combate, hablo desde mi experiencia desde que estuve con él, se me hacía muy difiícil controlar los Aviones, y ya de centrar la mira para disparar ni te cuento... Quizás estaba equivocado y era yo el problema, el cual no lo descarto.

Abro éste post para que, si no os importa, me recomendéis Joysticks para empezar a jugar a Simuladores de Combate, pero Joystick con los cuales no tenga problemas a la hora de efectuar todo tipo de funciones como piloto, de todas formas tampoco me gasté mucho en mi Joistick anterior, unos 50€ si no recuerdo mal.

 

Muchas Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Antes de nada te invito a que te presentes como marcan los canones por aquí,en el post de alistamiento

https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/forum/47-nuevos-pilotos-alistamiento-en-el-escuadrón-y-presentaciones/

 

Ahora,¿quieres que te recomiende uno bueno sin importar el dinero?te lo digo porque si quieres uno de la gama de que tenias,ese era el mejor,por otro lado si quieres calidad tienes que chinchar pasta...

 

El que usamos un gran numero de pilotos aqui,es el HOTAS Warthog,a dia de hoy lo mejor que hay y dentro de poco ademas van a sacar la version del f18,ya que la actual es la del a-10 pero necesitarias pedales aparte ya que es real y no tiene eje vertical,solo x e y

 

https://www.pccomponentes.com/thrustmaster-hotas-warthog?gclid=EAIaIQobChMIjefH4Maf1QIV5b3tCh1kfAD7EAQYASABEgIH9PD_BwE

 

Si quieres ahorrar un poco mas te recomiendo Saitek X-52 pro,no necesitas pedales

 

https://www.amazon.es/Logitech-Saitek-Flight-Control-System/dp/B01M5F8SB6/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1500818090&sr=8-7&keywords=saitek+pro

 

y otra opcion son los rhino saitek x-55 y x-56 pero en mi opinion,la relacion calidad/precio es malasima

 

 

Salu2

 

 

 

Edited by Hans Luchs
Link to comment
Share on other sites

El hace 32 minutos, Hans Luchs dijo:

Antes de nada te invito a que te presentes como marcan los canones por aquí,en el post de alistamiento

https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/forum/47-nuevos-pilotos-alistamiento-en-el-escuadrón-y-presentaciones/

 

Ahora,¿quieres que te recomiende uno bueno sin importar el dinero?te lo digo porque si quieres uno de la gama de que tenias,ese era el mejor,por otro lado si quieres calidad tienes que chinchar pasta...

 

El que usamos un gran numero de pilotos aqui,es el HOTAS Warthog,a dia de hoy lo mejor que hay y dentro de poco ademas van a sacar la version del f18,ya que la actual es la del a-10 pero necesitarias pedales aparte ya que es real y no tiene eje vertical,solo x e y

 

https://www.pccomponentes.com/thrustmaster-hotas-warthog?gclid=EAIaIQobChMIjefH4Maf1QIV5b3tCh1kfAD7EAQYASABEgIH9PD_BwE

 

Si quieres ahorrar un poco mas te recomiendo Saitek X-52 pro,no necesitas pedales

 

https://www.amazon.es/Logitech-Saitek-Flight-Control-System/dp/B01M5F8SB6/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1500818090&sr=8-7&keywords=saitek+pro

 

y otra opcion son los rhino saitek x-55 y x-56 pero en mi opinion,la relacion calidad/precio es malasima

 

 

Salu2

 

 

 

 

Hola Hans,gracias por citarme el panel de presentaciones, ahora mismo os hago la presentación.

 

Sobre los Joysticks, justo me has citado el cual tenía en el punto de mira,sin embargo necesito saber si será una Buena Inversión, lo cual me lo supongo ya que me lo has citado, así a ojo, ¿Cuánto podría suponer de gasto unos Pedales a parte? ¿100€ más?

 

De todas formas ya sólo el Hotas Warthog supone un gran importe,así que tardaré en adquirirlo.

 

Me gustaría preguntarte si con el Hotas Warthog el "Pilotaje" como tal, se hace más sencillo, porque como ya te comento, con mi antiguo Joystick era incapaz de centrar la mira en el objetivo(No sólo me refiero a la fase de combate,si no en general).

 

Muchas Gracias por todo.

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a precision son sensores magneticos y tiene muchisima precision pero igualmente depende tambien de muchos mas factores,como curvas,el propio usuario,configuraciones,etc...aqui hay gente muy buena que tiene joysticks cutres y yo hasta que me compre el warthog tuve un joy del carrefour durante 7 años con muy buenos resultados.No es necesario gastar tanto dinero,donde tambien tienes que ver que cantidad de horas vas a invertir en el joy.

Por eso te digo que el hábito no hace al monje

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Como bien te dice Hans,si no es por dinero,los que te recomienda son la mejor opción.

De todas formas te diré que para empezar ese trumasther que comentas es el que yo uso,y el problema de "no gobernar" los aviones debe de ser tuyo,porque aunque no es muy bueno,no se le puede poner ninguna pega en cuanto a precisión,"bueno quizá la palanca de gases no es "lo fina que uno quisiera",pero eso no influye para volar suavemente y encarar a los malosos en el colimador"......................................Para empezar es un buen mando!!

Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, pienoir dijo:

Como bien te dice Hans,si no es por dinero,los que te recomienda son la mejor opción.

De todas formas te diré que para empezar ese trumasther que comentas es el que yo uso,y el problema de "no gobernar" los aviones debe de ser tuyo,porque aunque no es muy bueno,no se le puede poner ninguna pega en cuanto a precisión,"bueno quizá la palanca de gases no es "lo fina que uno quisiera",pero eso no influye para volar suavemente y encarar a los malosos en el colimador"......................................Para empezar es un buen mando!!

Hola

Gracias por responderme

 

Es muy posible que fuera culpa mía,pero ya te digo que yo era incapaz de centrar la mira en un  simple objetivo siguiendo una trayectoria recta,quizás no aprendí los conocimientos suficientes como para entrar en combate, ya que empecé a volar en el BoS con el realismo al máximo y por decirlo así "a lo loco" sólo aprendí a despegar mediante unos instructores y poco más, pero realmente no supe ni sé a día de hoy, ni cómo ni cuando he de usar el Timón sin que mi avión entre en pérdida.

 

Aprovecho para comentaros,que al "Escuadrón" que pretendía unirme, sería al del Cliffs of Dover, por lo tanto aprovecho para preguntaros si la "población" de ese Escuadrón,básicamente, el número de pilotos, es aceptable y demás.

 

Antes de nada Gracias a todos por responderme y ayudarme.

 

PD: Perdonad mi Ignorancia del Vocabulario Aeronáutico.

Link to comment
Share on other sites

Asi como los fundamentos generales son mayormente aplicables a todo tipo de avion, si que es verdad que cada modelo tiene sus particularidades y la maniobra que puedas realizar el un avion sin problemas, en el otro te entrara en perdida...

Yo primero, antes de combatir, empezaria por la navegacion, llevar a donde tu quieras al aparato, no ir donde el quiera...giros a nivel, ascensos y descensos controlando velocidades...etc etc...una vez tengas soltura con esto (puede llevarte muuuuchas horas) ya es tiempo de entrar a combatir (para ello lo ideal es buscar siempre colocarte a las 6 del enemigo y volar en su mismo vector)...cosa  se dice muy facil pero tiene tela...

 

Es lo que tiene la simulacion....yo llevo en ella unos añitos ya (sobre unos 15 o asi) y aun soy un paqueton con los dogfight de mucho cuidado...asi que tranquilo, no te frustres y practica 

Link to comment
Share on other sites

El hace 14 minutos, Babel dijo:

Asi como los fundamentos generales son mayormente aplicables a todo tipo de avion, si que es verdad que cada modelo tiene sus particularidades y la maniobra que puedas realizar el un avion sin problemas, en el otro te entrara en perdida...

Yo primero, antes de combatir, empezaria por la navegacion, llevar a donde tu quieras al aparato, no ir donde el quiera...giros a nivel, ascensos y descensos controlando velocidades...etc etc...una vez tengas soltura con esto (puede llevarte muuuuchas horas) ya es tiempo de entrar a combatir (para ello lo ideal es buscar siempre colocarte a las 6 del enemigo y volar en su mismo vector)...cosa  se dice muy facil pero tiene tela...

 

Es lo que tiene la simulacion....yo llevo en ella unos añitos ya (sobre unos 15 o asi) y aun soy un paqueton con los dogfight de mucho cuidado...asi que tranquilo, no te frustres y practica 

 

Tienes razón, lo más seguro es que me haya aventurado demasiado...

Muchas Gracias por Responder.

Link to comment
Share on other sites

Voy a poner la nota discordante. :lol:

 

Todo depende del presupuesto. Ahora ya hay Joystick de todos los rangos  y muy precisos. Pero el tema no es solo el joy sino también disponer de pedales y sistema de seguimiento de cabeza (TrackIR, ED Tracker...O similares). Para mi tendría mas prioridad el dispositivo de seguimiento de cabeza y los pedales antes que cambiar de HOTAS.

 

Sobre HOTAS, gracias a Dios ya hay mayor diversidad. El Warthog juega mucho con la calidad percibida (coste de adquisición, y metal en la parte exterior). y que tiene una cadena de distribución muy potente pero ni de coña es lo mejor que se puede encontrar por ahi.  :cuniao:

 

Escribi hace unos meses esta recopilación para que te hagas una idea de lo hay. En Agosto tendré que actualizarla.

 

Dependiendo del presupuesto, lo mejor ahora mismo para los aficionados (no habl de Bugeye y similares) seria un Baur (ese tipo hace maravillas), pero solo el joystick puede costar lo mismo o más que un HOTAS medio (tipo X-52Pro)+Pedales+ tracker. :D

 

Opcion por tirar la casa por la ventana (precios aproximados, solo orientativos).

  • VPC T-50 Mongoos 330€?  o el VKB Gunfighter  330€?
  • Palanca de gases Warthog: 185€
  • Pedales: MFG Crosswind. 350€?
  • TrackIR 5:  180€? Ya puestos, porque no unas Oculus Rift (realidad virtual), pongamos  570€
  • Total= 1.045-1.435 € (barato barato hoygan).

Opcion comedida:

  • Logitech X-52 Pro  175€ El X-56 seria otra opción (250€), pero tuvieron problemas de calidad, hay que ver si bajo Logitech han mejorado.
  • Pedales: Thrustmaster TFRP. 80€ o Saitek Pro Flight 130€
  • FreeTrack. 15€?  (al montarlo tu...es dificil de cuantificar) o ED Tracker 60€
  • Total= 270-440 €.

Opción asequible:

  • HOTAS Thurstmaster T.16000M FCS (HOTAS +Pedales TFRP)  170€  (aprox)
  • FreeTrack. 15€?
  • Total= 185 € (barato barato).

 

Sobre los dispositivos de seguimiento...Hay 6 opciones basadas en 4 tecnologias. Aqui la gente se ha quedado anclada en el Track IR (que fue el sistema que popularizó todo esto).

 

  • Seguimiento óptico de cabeza (Track IR o Freetrack).
  • Seguimiento de los ojos (Tobii 4C y X).
  • Guia inercial. (ED Tracker o Freetrack)
  • Realidad Virtual. (Oculus RIft y similares).

 

Y no he metido los CH al ser un poco particulares.

En fin, hay multitud de opciones disponibles en el mercado.

 

 

 

 

 

Edited by Ce_zeta
añadido dispositivos seguimiento
Link to comment
Share on other sites

El hace 46 minutos, Ce_zeta dijo:

HOTAS Thurstmaster T.16000M FCS (HOTAS +Pedales TFRP)  170€  (aprox)

 

Eso será lo prximo que pille,y mira que no me gusta la estética espacial que gasta "parece sacado de un ´cómic manga"

 

Aunque comentas que es un HOTAS,si no me equivoco son periféricos diferentes,el Joy" y la palanca de gases.

 

acx2yfhbbqlvwxvisl4k.jpg

 

 

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

Bueno Harvall, por lo que he leído creo que, como yo y espero que no te lo tomes mal, eres un novato, y repito como yo y que no te lo tomes a mal. En presentación te comenté que yo tengo el joy que tienes con unos pedales de un volante logitech MOMO.

 

Lo de novato es porque piensa que esto es un simulador no un arcade por lo que cuando apuntas debes estar al tanto no sólo de apuntar sino de otras muchas variables (viento, altitud, velocidad y a saber cuantas más). Si no llevas mucho prueba a hacerte con unos pedales (baratos de coche si quieres) y un track ir (yo me hice unos con una cámara de ps3 y leds con un gasto de unos 14€ y hay tutos en el foro) y variando las opciones del simu para que al mover un poquito el joy el avión se te mueva un poquito nada más.

 

Y nada más, te comento esto no para que te quedes con el HOTAs que tienes sino para que no hagas un gasto y te lleves el chasco de que estás en las mismas por el simple hecho de que es un simulador y no un arcade (espero no estar insultándote ;)). Vamos, es mi opinión y espero que lo arregles y disfrutes del cielo.

 

Para acabar, bienvenido al foro y nos veremos por estos lares.

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Raidou dijo:

Bueno Harvall, por lo que he leído creo que, como yo y espero que no te lo tomes mal, eres un novato, y repito como yo y que no te lo tomes a mal. En presentación te comenté que yo tengo el joy que tienes con unos pedales de un volante logitech MOMO.

 

Lo de novato es porque piensa que esto es un simulador no un arcade por lo que cuando apuntas debes estar al tanto no sólo de apuntar sino de otras muchas variables (viento, altitud, velocidad y a saber cuantas más). Si no llevas mucho prueba a hacerte con unos pedales (baratos de coche si quieres) y un track ir (yo me hice unos con una cámara de ps3 y leds con un gasto de unos 14€ y hay tutos en el foro) y variando las opciones del simu para que al mover un poquito el joy el avión se te mueva un poquito nada más.

 

Y nada más, te comento esto no para que te quedes con el HOTAs que tienes sino para que no hagas un gasto y te lleves el chasco de que estás en las mismas por el simple hecho de que es un simulador y no un arcade (espero no estar insultándote ;)). Vamos, es mi opinión y espero que lo arregles y disfrutes del cielo.

 

Para acabar, bienvenido al foro y nos veremos por estos lares.

 

No te preocupes, tienes razón.

 

El HOTAS, lo devolví hace como un año así que no puedo hacer nada.

De todas formas,es muy posible que fuera con una mentalidad de como dices tú,Arcade, igualmente, por entonces, no disponía de mucho tiempo como para dedicarle el necesario al Simulador y al Joy.

 

Muchas Gracias por todo.

Link to comment
Share on other sites

El hace 8 horas, pienoir dijo:

Aunque comentas que es un HOTAS,si no me equivoco son periféricos diferentes,el Joy" y la palanca de gases.

Un HOTAS es un joy y una palanca de gases, da igual de donde saques cada uno. Durante la pasada decada se popularizaron los dispositivos esclavos, donde el joy o el mando de gases se conectaba al otro dispositivo y de este al PC. Tenia sus ventajas como un menor uso de USB y que Windows los viera por defecto como un unico dispositivo pero por contra, si se te jodia uno....A Comprar un HOTAS completo.

 

Menos mal que cada vez los HOTAS son mas modulares. No solo se ha recuperado el concepto de dispositivos independientes sino que se ha añadodo la modularidad de los propios joysticks (base y empuñadura). Todo esto ya lo tenia el Warthog (2010) pero tanto los Saitek como el G940 no.  Los CH  siguen fieles a su filosofía noventera por lo que no tiene joysticks modulares pero si dispositivos independientes (mediante software Windows solo ve 1).

Link to comment
Share on other sites

19 hours ago, Harvall said:

 

No te preocupes, tienes razón.

 

El HOTAS, lo devolví hace como un año así que no puedo hacer nada.

De todas formas,es muy posible que fuera con una mentalidad de como dices tú,Arcade, igualmente, por entonces, no disponía de mucho tiempo como para dedicarle el necesario al Simulador y al Joy.

 

Muchas Gracias por todo.

 

Vaya entonces no podemos probar si el problema era el T.Flight o, como te comenté y parece que puede ser la razón según has confirmado, la mentalidad con la que jugabas.

 

Bueno, yo cuando empecé con esto no me gasté mucho porque no sabía si me iba a gustar o lo abandonaría al cabo del tiempo. En enero me pillé el IL-2 1946 por 3 euros y durante un par de meses usé un mando de xbox one (no recomiendo esto porque no es ni medio parecido a usar joy+pedales+trackIR). Luego  me pillé un joy por 20€ (que estaba medio roto pero esa es otra historia) y un volante con pedales por 35€ todo de segunda mano. Por lo que me gasté 58€ en todo el tinglado y hace un mes me pille, ya nuevo, el T.Flight por 46€ y espero poder usarlo mucho tiempo.

 

El párrafo anterior viene a referencia de lo siguiente:

- Si te lo puedes permitir y sabes sí o sí que no vas a dejarlo porque lo deseas entonces pillate el warthog, unos pedales buenos y un trackIR (éste te lo puedes montar si quieres).

- EN CAMBIO, sí todavía no sabes si al final vas a aburrirte (esperemos que no pero puede ocurrir y ocurre) es preferible gastarte un poco menos (véase párrafo anterior) y así que tu desembolso no sea muy grande.

 

Por supuesto lo anterior es mi humilde opinión y sólo te comento lo que yo he hecho por "seguridad" hacía mí no fuera a pillarme un joy bueno, unos pedales de la ostia y al final aburrirme, haberme gastado 500€ y tenerlos ahí muertos de la risa.

 

Y eso es todo, he cambiado algo el texto porque no me gustaba así que puede que alguna cosa no tenga sentido jajajajaja. Perdona el tochón pero esto es algo que hay que dejar claro para luego no llevarnos sorpresas desagradables (económicamente hablando).

Un saludo y a ver si te acabas iniciando y disfrutando de esta afición de los simuladores

Edited by Raidou
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 31 minutos, Raidou dijo:

 

Vaya entonces no podemos probar si el problema era el T.Flight o, como te comenté y parece que puede ser la razón según has confirmado, la mentalidad con la que jugabas.

 

Bueno, yo cuando empecé con esto no me gasté mucho porque no sabía si me iba a gustar o lo abandonaría al cabo del tiempo. En enero me pillé el IL-2 1946 por 3 euros y durante un par de meses usé un mando de xbox one (no recomiendo esto porque no es ni medio parecido a usar joy+pedales+trackIR). Luego  me pillé un joy por 20€ (que estaba medio roto pero esa es otra historia) y un volante con pedales por 35€ todo de segunda mano. Por lo que me gasté 58€ en todo el tinglado y hace un mes me pille, ya nuevo, el T.Flight por 46€ y espero poder usarlo mucho tiempo.

 

El párrafo anterior viene a referencia de lo siguiente:

- Si te lo puedes permitir y sabes sí o sí que no vas a dejarlo porque lo deseas entonces pillate el warthog, unos pedales buenos y un trackIR (éste te lo puedes montar si quieres).

- EN CAMBIO, sí todavía no sabes si al final vas a aburrirte (esperemos que no pero puede ocurrir y ocurre) es preferible gastarte un poco menos (véase párrafo anterior) y así que tu desembolso no sea muy grande.

 

Por supuesto lo anterior es mi humilde opinión y sólo te comento lo que yo he hecho por "seguridad" hacía mí no fuera a pillarme un joy bueno, unos pedales de la ostia y al final aburrirme, haberme gastado 500€ y tenerlos ahí muertos de la risa.

 

Y eso es todo, he cambiado algo el texto porque no me gustaba así que puede que alguna cosa no tenga sentido jajajajaja. Perdona el tochón pero esto es algo que hay que dejar claro para luego no llevarnos sorpresas desagradables (económicamente hablando).

Un saludo y a ver si te acabas iniciando y disfrutando de esta afición de los simuladores

 

Sí,gracias por todo.

 

De todas formas, me gustaría indagar por páginas web a ver si puedo optar por unos Dispositivos de Segunda Mano.

Básicamente, lo que quiero sacar en conclusión, es que quiero adquirir un Joystick el cual no me suponga ningún problema a la hora de Pilotar y gobernar el aparato, si el problema soy yo, tiene arreglo.

 

Por ahora tengo en el punto de miro el Saitek X52 si no me equivoco, que es otro Hotas y más barato, unos 140 € aproximadamente.

De todas formas, me acuerdo que había factores del avión como el "Pitch" y viendo el Saitek en cuestión, que no tiene la palanca de gases "dividida" no sabría bien como establecer ese factor.

 

También aprovecho para comentaros si los "Pedales" son esenciales a la hora de pilotar o simplemente con la Rotación del Joy basta.

Me supongo que cambiará  "el tacto" como tal, pero solo me lo supongo.

 

Por último me gustaría preguntaros,cual es el simulador que más se juega en ésta comunidad.

 

Muchas Gracias a todos.

Edited by Harvall
Link to comment
Share on other sites

El pitch es al cabeceo del avion, digamos que es el eje que hace subir y bajar, no tiene nada que ver con la palanca de gases (es cuando tiras o empujas el joystick)

Los pedales digamos que son un extra, al principio puedes optar x el eje z del joystick (si lo tiene, ya que el warthog carece de el, por eso es necesario comprar unos pedales con el)

Hay varios sims que se juegan aqui: el il2 en sus diversas versiones (cliffs of dovers, battle of stalingrad,...); el DCS con sus diversos aparatos; simuladores civiles como el xplane y flight simulator (o prepar3d)...pasate x la seccion de cada ala y podras ver su actividad

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website