Jump to content

Parada de motores en vuelo


Luismon

Recommended Posts

Buenas, ante la remozada ilusión por este aparato tras la convocatoria por Angel101 de la Fighter Weapons School que ha montado, enfocada al F-5E, me he pillado la campaña de DCS " The F-5E Aggressors BFM campaign ".

 

En la primera misión (la primera en la frente) de familiarización del terreno, volando por el WP6, creo, de repente se me han parado los motores, en el panel de alertas derecho me indica fallo en el Generador izquierdo y derecho, y fallos de presión en las bombas de combustible derecha e izquierda, además de combustible bajo. Iba en vuelo nivelado a 16000 pies y no he tocado nada. Además en el HSI y en el indicador de Actitud me han aparecido sendas banderas rojas.

 

A ver si me podéis decir:

  1. ¿Porqué me ha podido pasar esto?, ya os digo, iba contemplando el "paisaje" de Nevada sin tocar nada.
  2. ¿No se puede arrancar el avión en vuelo como el MIG21?

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, diría que no has usado el interruptor para igualar los tanques izquierdo y derecho y te has quedado sin combustible en uno de ellos.  Se llama AUTO BALANCE y tienes dos posiciones LEFT LOW y RIGHT LOW. Lo pones en el lado del que lo tengas más bajo.

 

Si consigues derribar al F-5 del primer combate de manera habitual por favor avisa porque yo sólo lo he conseguido tirar un par de veces y creo que fue suerte.

 

Saludos.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Gracias Splash, aunque si no consigo mantener el avión en marcha, difícilmente podré derribar nada :D.

 

Lo cierto es que es la primera vez que utilizo depósitos de combustible externos en el avión, y no pensé que tendría que hacer nada al respecto. He imaginado (mal) que el combustible se "autobalancea" solo. Creía que los sistemas van supcionando el fuel según lo necesitan.

 

Voy a probar de nuevo. Creo que voy a tener que reiniciar esta campaña mas de dos veces.

 

Si derribo algo que no sea yo te aviso.

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, Luismon dijo:

Ya buscaré a ver como se arranca un motor en vuelo con el otro en marcha (igual es tan facil como solamente pulsar el boton de start del motor que quieras). Por otra parte, la campaña pinta bién. A ver si la completo y voya a por la ACM.

 

Saludos

Si se te para el motor 2,pues el 1 como lo llevas con potencia,le das a start el 2 y siempre con los gases en idle claro

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Si llevabas tanques externos tienes que decirle al avión que succione de ahí dándole a los botones que hay justo arriba de las bombas de combustible en el panel frontal. Si consumes de los internos es como dice Splash tienes que decirle al avión de cual quieres que consuma, al arrancar te consume del izquierdo y al despegar también. Nada más despegar y sin tanques en el avión le das al botón de left low donde dice auto balance al lado de las bombas de combustible y el solo cuando se igualen los dos tanqués izquierdo y derecho empezará a consumir de los dos.

Edited by Benzaco
Link to comment
Share on other sites

Zaz0, ójala fuera solo el primer aviso para pagar la gasofa :pardon:.

 

Esta noche cuando llegue a casaprobaré a apagar un motor en vuelo y ver si se puede arrancar en el aire y evitar el tan manido EJECT. En cuanto a los concumos con tanques exteriores ya me ha quedado mas o menos claro, (muchas gracias a todos). Anoche completé la misión de familiarización con el entorno árido del desiertaco de Nevada si problemas de apagado de motores. Consumo correcto de combustible y aterrizaje casi sin problemas, voy dominando  poco a poco el drifting en las tomas a tierra.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website