Ce_zeta Posted July 27, 2017 Report Share Posted July 27, 2017 (edited) Me gustaría invocar a todo aquel piloto de Ka-50. Cuando uno empieza con una aeronave nueva, una de las primeras dificultades es el mapeo del HOTAS. ¿que controles son los mas empleados?¿Que botones son fundamentales?¿cuales son innecesarios? Uno no sabe muy bien que poner a veces. Por eso seria interesante conocer que sobra y que falta. Aqui va mi mapeado: ¿Va bien? ¿me falta o me sobra algo? Cuando lo acabe lo publicaré por si a alguien le sirve. Muchas gracias. P.D. Mis dudas de lo que sobra es por ejemplo el AP OFF y el reset del compensador. Edited July 28, 2017 by Ce_zeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted July 28, 2017 Report Share Posted July 28, 2017 las que se hecahn en falta a primera vista son los movimientos de camara para apuntar el skval, el frenado de rotor, por ejemplo yo no lo tengo puesto solo lo necesito para aparcar en todo caso asi que con las vistas de la cabeza ya son 5 libres suponinedo que tengas trackir, no tienes botn de pinkie o cambio asignado supongo que puedas duplicar controles si te apetece. Por lo demas esta bastante bien no veo que falte nada esencial el caso es que tu te encuentres comodo, lo que si te digo es una sugerencia, la seta para mover el skval y apuntar la pondria en el mando de gases por la siguiente razon, es mucho mas facil estar apuntando con la mano izquierdad y controlar el helicoptero con la derecha que hacer todo con la derecha. asi que por ejemplo cambia la seta del director de vuelo para las vistas, y en esa seta pones los direccionales para el blocaje de objetivos. Tambien deberias incluir la funcion de pasaar a disparo manual, yo disparo un 90% de las veces en manual, cuando ya aprendes a controlar el aparato es mucho mas rapido disparar asi, aunque tambien hay un error por supuesto, pero cuando hay prisa es lo mejor. Por cierto me parece muy completo ese Hotas, buena compra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
splash Posted July 28, 2017 Report Share Posted July 28, 2017 Yo tengo en el ministick del throttle los ejes del shkval (con curva de 15 y saturación del eje Y en 80 creo) y en el DMS del stick las cuatro teclas del shkval para ajuste fino. Si no recuerdo mal no tengo asignado nada que no lleve el aparato real y más o menos configurado en el mismo sitio, salvo lo del shkval que te comento. Tus asignaciones me parecen muy bien. No uso desde el CH Control Manager desde hace bastante tiempo porque me resulta más rápido asignar teclas desde el juego. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ancoluit Posted July 28, 2017 Report Share Posted July 28, 2017 Fenomenal. Muchas gracias. A ver si alguien se anima a poner algún otro. Siempre aprenderemos algo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted July 28, 2017 Author Report Share Posted July 28, 2017 Entendido @overlord74, si, el movimiento del Shkval lo tengo en el ministick del mando de gases como dice @splash solo que me he olvidado de etiquetarlo correctamente. OK meteré el boton de auto-manual. No uso botón de Pinky (salvo en FalconBMS), uso los modos NAV-A/A-A/G en algunos módulos (el botón de cambio de modo aqui lo usé para el freno de aparcamiento). En este precisamente parece que es suficiente con un modo. Del ministick, probaré tu configuración Splash. Me gustaria que el ajuste fino estuviera en el mismo ministick, a ver si hay suerte y doy con la curva. @splash Yo empleo el CH Manager por 3 razones. La primera es por las imagenes que ves. El CMPrint permite sacar rapidamente el esquema de los controles (sin ellos me volvería loco y hacerlo a mano es mucho curro). La segunda es la capacidad de poder funcionar con 3 modos (aunque este perfil emplea solo 1). La tercera es el modo lista (que sinceramente desconozco si se puede hacer dentro de DCS y que en módulos como el MiG-21 es como agua bendita, el pliegue y apertura del tren de aterrizaje esta en un solo botón). Sería interesante ver tu configuración, dado que está como el real. Creo que Wags posteo en su dia el esquema de los controles del Ka-50 (lo ojee por encima el otro dia). Miraré a ver. @Ancoluit De nada, ojalá hubiera hilos similares para cada módulo. @ePepe ha compartido sus perfiles para el MiG-15 y el UH-1. Así que en esos módulos hay algo adelantado. Creo que moveré el AP OFF a otro sitio y eliminaré el reinicio del compensador. Gracias por vuestra ayuda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted July 28, 2017 Report Share Posted July 28, 2017 55 minutes ago, Ce_zeta said: La tercera es el modo lista (que sinceramente desconozco si se puede hacer dentro de DCS y que en módulos como el MiG-21 es como agua bendita, el pliegue y apertura del tren de aterrizaje esta en un solo botón). No entiendo, cuando dices en un solo botón, no basta con asignar el tren de aterrizaje a dicho botón, al igual que tiene asignada la "G" en el teclado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
splash Posted July 28, 2017 Report Share Posted July 28, 2017 El modo lista es lo que más hecho de menos y también la pulsación corta y larga que las usaba mucho para FC. Luego te digo exactamente lo que tengo programado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted July 28, 2017 Author Report Share Posted July 28, 2017 (edited) El hace 3 horas, Deute dijo: No entiendo, cuando dices en un solo botón, no basta con asignar el tren de aterrizaje a dicho botón, al igual que tiene asignada la "G" en el teclado? En el 21 no. La "G" solo sube el tren y la palanca no se mueve si no quitas el seguro. Para el tren del 21 tengo: Quitar seguro Subir palanca palanca a posición neutral poner seguro quitar seguro bajar palanca palanca a posición neutral poner seguro. Poca cosa @splash Pulsación corta y larga? Eso no se de que va. ¿con el CMC? Por cierto, con el CH Manager tambien se puede filtrar los picos de los potenciometros, otra cosa por lo que lo uso. Edited July 28, 2017 by Ce_zeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
splash Posted July 28, 2017 Report Share Posted July 28, 2017 (edited) Esto es lo que tengo configurado. Con un pequeño script puedes configurar cualquier botón para que tenga una acción diferente si la pulsación es corta o larga, por ejemplo: timer( PERIOD, D1, 4 ) = JS1.B6; CMS.B7 = D1 AND NOT JS1.B6; // pulsacion corta CMS.B8 = NOT D1 AND JS1.B6; // pulsacion larga El "4" marca la duración de la pulsación. Con esto configuras el botón 6 (TMS derecha) para que al pulsar corto lance CMS.B7 y con largo CMS.B8. Te mapeas esos dos botones ficticios a las teclas que quieras y listo. Edited July 28, 2017 by splash 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted July 28, 2017 Report Share Posted July 28, 2017 1 hour ago, Ce_zeta said: Para el tren del 21 tengo: Quitar seguro Subir palanca palanca a posición neutral poner seguro quitar seguro bajar palanca palanca a posición neutral poner seguro. Poca cosa Ese habión no pasa el filtro de la selección natural.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted July 29, 2017 Author Report Share Posted July 29, 2017 Muchisimas gracias @splash. Con ese código implementaré el gatillo de doble etapa para poder lanzar armamento (pulsación larga) o cañón (pulsación corta). Ya practicamente tengo afinado el perfíl a falta de unos retoques. Por cierto, para quienes no puedan ver la configuración de Splash, viene a ser parecida a esta: Cortesía de Wags. Modificado por mi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
splash Posted July 29, 2017 Report Share Posted July 29, 2017 De nada. Estaba revisando las asignaciones y tengo algunas más que no están en el cíclico y colectivo real. En CMS arriba tengo el inicio de lanzamiento de bengalas, en CMS abajo la detención. En TMS abajo el reset del Shkval (tecla retroceso). La uso mucho cuando llegan objetivos por datalink para que al encender el shkval apunte hacia ellos (unido al dl-ingress + autoturn si quieres). 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ePepe Posted August 1, 2017 Report Share Posted August 1, 2017 (edited) A ver si te sirve esto, es el perfil CH que yo uso en el Ka 50. Descargate todos los archivos te gustara. Funciona en modo mapeado con las teclas del juego por defecto...y tengo más "paratos". https://drive.google.com/open?id=0B4GvE0R-jyLwSTdSZHZPVWhZcEk Edited December 3, 2017 by ePepe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted August 1, 2017 Author Report Share Posted August 1, 2017 Hasta la vuelta no podré verlo en profundiad, pero ojeando el esquema, te ha quedado muy completo @ePepe Gracias por compartirlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capt. Zeen Posted August 3, 2017 Report Share Posted August 3, 2017 Quita el reset del compensador del mando ! Si tocas ese botón, tienes todas las papeletas de romper palas o darte una hostia! Que lo sepas ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted August 3, 2017 Report Share Posted August 3, 2017 Trim Reset: o como dar parte al seguro cada vez que lo tocas.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
splash Posted August 3, 2017 Report Share Posted August 3, 2017 Es un resto de cuando el trim afectaba también al rudder en el KA-50. Yo sólo estoy usando eso en el Huey para practicar la autorrotación y hay serio riesgo de pegársela si está muy compensado hacia algún sitio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted August 3, 2017 Author Report Share Posted August 3, 2017 Gracias por el aviso. Hay un hilo muy interesante en este foro de hace 8 o 9 años muy interesante sobre el uso del Compensador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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