Jump to content

Ayuda para renovación pc para Oculus Rift


pckormic

Recommended Posts

Hola a todos.

El caso es que no me he podido resistir a la oferta del Oculus Rift mas los mandos y me lo he comprado.

Pero ahora me toca renovar componentes de mi pc para que el cacharro vaya fluido.  Necesito de un experto que me indique lo que es imprescindible cambiar, y lo que puedo conservar de mi equipo. Sé que lo primero que tengo que cambiar es la t. gráfica, y estoy dispuesto a ponerle una nvidia gtx 1070, no sé si ponerle una 1080 justifica el incremento de precio en función de las prestaciones obtenidas, En cuanto al resto.. ¿Merece la pena instalarle el Windows 10, es suficiente la memoria Ram que tengo, aguantaría la fuente la nueva tarjeta grafica...?

 

Aquí van las especificaciones:

El equipo lo compre en el 2012 y no lo he actualizado desde entonces.

 

Sist. Op. WINDOWS 7 ULTIMATE 64X

caja: Cooler Master HAF 912 Plus

fuente alimentación: Tacens Radix V 850W

placa base: Asus P8Z77-V LE (Socket 1155 Chipset Intel® Z77)

microprocesador: Intel Core i5-3570K 3.4Ghz

memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10

Tarjeta gráfica  NVIDIA GFORCE GTX 680

disco duro 1:    SSD OCZ VECTOR ATA 120 GB

disco duro 2:   WD VelociRaptor 600GB SATA3

 

Muchas gracias, y buenos vuelos

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Esa placa ya no admite cambiar procesador. Podrías mirar de subir el procesador a 4.0Ghz

No vale la pena ponerle 16gb mas a esa placa. 

 

En caso contrario placa nueva de Intel para la serie i5/7-8xxx, DDR4 y un SSD de 512 como secundario, con los archivos de usuario de documentos y demás al Raptor.

 

Las 1070 están disparadas de precio por el tema de las criptomonedas, a día de hoy compensa mas una 1080 y si es para Oculus la elección es fácil o 1080 o 1080ti o Titan Pascal Xp.

 

W10 para mi va mejor que W7 sobre todo en sistemas modernos.

 

Link to comment
Share on other sites

W10 desde luego aunque con sus pegas, que alguna tiene.

aprobecha fuente y discos duros el resto renuevalo incluso la caja dependiendo de cual sea.

Yo tengo una 1070 que compre en oeferta y la verdad que va muy bien con todo en casi todo en ultra y a resoluciones altas, pero con Oculus NPI.

 

Lo que no te justifica el incremento de la grafica es mas bien el Oculus, que te vas a gastar una pastisima para ponerte al nivel y qeu vaya medio fluido. :D

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todos de nuevo.

En primer lugar, gracias por vuestras respuestas. No he respondido antes porque estaba en la playa y allí tengo difícil acceso a internet.

El caso es que el Oculus me llega a finales de semana, y me gustaría haber decicido algunas cosas lo antes posible.

 

En cuanto al paso a windows 10 desde windows 7, me preocupa el tema de los drivers, principalmente, no sé si da soporte a mi joystick favorito: Micorosoft Sidewinder Forcefeedback 2. así como a mis pedales MGM crosswind.

 

En cuanto a los componentes, me gustaría me hiciérais alguna sugerencia sobre alguna placa base en concreto, así como memoria, tarjeta gráfica., una buena caja...

Sólo voy a mantener el disco duro de 500 mb, comprando un nuevo SSd como me habéis sugerido.

 

Tengo intención de comprar un nuevo ordenador en pcbox, como he hecho con los tres últimos pc,(éste último lo adquirí en el 2012) indicándoles los componentes y montándolo y probándolo allí, de tal manera que cuando lo recibo sólo he de meterle el sist operativo y los drivers de los periféricos de vuelo.

Quedo a la espera de vuestras sugerencias.

 

Un saludo, y buenos vuelos (o buenas vacaciones los que todavía estén)

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

On 15/8/2017 at 10:18 PM, SAFJFA F1 Team said:

En cuanto al Microsoft Sidewinder Forcefeedback 2 lo tengo funcionando perfectamente en W10.

 

Muchas gracias. Eso me inclina defenitivamente para instalar el w 10 en el nuevo equipo...

 

A ver si ahora los expertos del foro me recomiendan equipo pa`l Oculus...

Link to comment
Share on other sites

Acaba de llegarme el Oculus.

Peeero como mi actual ordenador está desfasado, no puedo disfrutarlo.

No quiero comprar el nuevo equipo sin un buen asesoramiento por parte de los entendidos de este foro, De hecho, cada vez que he adquirido un equipo nuevo, lo he hecho siguiendo los sabios consejos de los compasñeros de este escuadrón.

Supongo que al ser verano, mucha gente esta de vacaciones, por lo que no hay respuestas...

Un saludo y buenos vuelos.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, no te voy a decir marcas, por que mas o menos siempre me voy a lo mismo, puedes empezar una 1070  pa empezar o 1080 si te pones, vete mirando.

un i7 pepino y de ahi para arriba, con 16 de ram.

 

pero es que empezaste la casa por el tejado.

:rtfm:Pillate la web de pccomponentes y amazon y vete sumando, te formaras una idea.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos de nuevo.

 

El caso es que ayer le hize la prueba de Oculus para ver si mi equipo reúne las especificaciones necesarias para poder usar el oculus, y el resultado es que el microprocesador, memoria y sist operativo son correctos, pero la tarjerta gráfica es insuficiente. En cuanto a los puertos USB, indica que pueden no ir bien, y recomiendan una tarjeta PCI-E con tres puertos USB 3.0 para evitar el problema. Consultando en Amazon, dicha tarjeta sale por unos 30 €.

Aquí os pongo de nuevo las especificaciones del equipo actual:

 

Sist. Op. WINDOWS 7 ULTIMATE 64X (lo sustituiría por window 10 ultimate 64X)

caja: Cooler Master HAF 912 Plus

fuente alimentación: Tacens Radix V 850W

placa base: Asus P8Z77-V LE (Socket 1155 Chipset Intel® Z77)

microprocesador: Intel Core i5-3570K 3.4Ghz

memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10

Tarjeta gráfica  NVIDIA GFORCE GTX 680 (la sustituiría por una NVIDIA GFORCE GTX 1080)

disco duro 1:    SSD OCZ VECTOR ATA 120 GB

disco duro 2:   WD VelociRaptor 600GB SATA3

 

He pensado en adquirir ahora sólo la tarjeta gráfica (una GTX 1080) y si fuera necesario, la tarjeta PCI -E de los USB 3.0. Antes de instalar, cambiar al sist operativo windows 10,  y a ver si así se soluciona el problema con los puertosa USB 3.0 que trae la placa base.

Una vez hecho eso, probaré a ver que tal funciona el DCS. Entonces consultaré a alguno de vosotros que ya lo tenga a ver si me puede ayudar a "afinar" el sistema, para ver si una vez optimizado, no llega el equipo al número minimo de fps para que pueda volarse sin tirones, ni nada.

Si veo que aún con esa tarjeta gráfica, el resto del equipi no acompaña, y el simulador no va correctamente (bajas fps a la resolución adecuada para que puedan distinguirse las lecturas del panel de instrumentos) devuelvo la tarjeta a pccomponentres y adquiero un equipo nuevo,

 

Ayer intenté tambien, por si acaso, hacer una configuración de equipo en pccomponentes para ver de cuánto dinero estamos hablando, pero no sé ni siquiera qué socket es el adecuado (socket 1150, 1151?) qué placa base recomendais para dicho socket... etc

 

En fin, creo que la opción de adquirir la tarjeta gráfica es la más prudente, y no me cierra las puertas para, en caso de que el equipo no pueda tirar correctamente con el DCS, adquirir uno nuevo.

 

Un saludo.

 

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Llegar tarde al post me ha venido bien, porque te que iba a decir lo mismo que tú has visto tras estudiar el tema.

 

En mi opinión no necesitas cambiar de equipo porque a nivel de juego prácticamente no vas a notar diferencia del i5 que tienes a un i7 actual (quizá algo más de fluidez pero no lo suficiente para justificar el cambio, estoy casi seguro). Aunque tienes una placa Z77, eso no significa que no puedas montar un procesador más potente, te podrías pillar por ejemplo un i7 3770 ó 3770k de segunda mano por relativamente poco, pero no lo veo necesario

 

Lo único que necesitas es una buena gráfica, una 1070 ó 1080 que te salgan bien de precio. No creo que una 1080ti justifique su sobreprecio, más bien pienso que ese equipo puede aguantar hasta que salga una nueva generación de gráficas y también de oculus, y aún así es probable que solamente cambiando la gráfica pueda aguantar, pero ahí sí que pueden aparecer cuellos de botella importantes, más por la placa que por el procesador.

 

Las oculus actuales son exigentes pero tampoco son todo lo pepinos que deberían ser, por lo que a partir de una 980 las puedes mover más que decentemente. A partir de ahí la curva de coste/eficiencia aumenta exponencialmente.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, Máquina, por tu respuesta.

 

He estado mirando la página de pccomponentes, buscando una buena Nvidia GTX1080, pero hay tantas, que no se cual puede ser la mejor, estoy hablando de un presupuesto para la grafica de entre 600 largos y 700 cortos  (euros).

 

A ver si alguno puede indicarme cual compañia ofrece mejor gráfica a menor precio....

 

Un saludo

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos de nuevo.

Ya he encargado en Amazon una placa pci e con cuatro USB 3,.0 de alta velocidad, como recomienda Oculus.

 

Ahora, mientras llega la placa, tengo que decidirme por una tarjetas gráfica. En pccomponentes he visto estas dos, que van al límite de mi presupuesto para gráficas, a ver que os parecen, u opináis que por ese dinero puedo conseguir algo mejor de otra marca...

 

Las dos son reacondicionadas, un poco más baratas que las normales, pero con 2 años de garantía, igual que las nuevas.

 

Especificaciones Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme 11Gb:       767,30€

    Procesamiento de gráficos GeForce® GTX 1080 Ti
    Reloj de núcleo
        Boost: 1746 MHz / Base: 1632 MHz en modo OC
        Boost: 1721 MHz / Base: 1607 MHz en modo Juegos
    Reloj de la memoria
        Modo OC: 11448 MHz
        Modo de juego: 11232 MHz
    Tamaño de la memoria 11 GB
    Tipo de memoria GDDR5X
    Bus de memoria 352 bit
    Tarjeta de bus PCI-E 3.0 x 16
    Conexiones/salidas
        Dual-link DVI-D *1
        HDMI-2.0b*3 (Max Resolution: 4096x2160 @60 Hz)
        Display Port-1.4 *3 (Max Resolution: 7680x4320 @60 Hz)(VR mode: DP*3, HDMI*3)(Standard mode: Dual-link DVI-D*1, DP1.4*3, HDMI 2.0b*1)
    Resolución máxima digital 7680x4320
    Vista múltiple 4
    Tamaño de la tarjeta AL = 55 L = 293 AN = 142 mm
    Formato placa base ATX
    DirectX DirectX 12 API nivel de característica 12_1
    OpenGL 4.5
    Fuente de alimentación recomendada 600W
    Conectores de alimentación 8 pines * 2


Especificaciones MSI GTX 1080Ti Gaming X 11GB GDDR5X:    757 ,45€

    Nombre GeForce® GTX 1080 Ti GAMING X 11G
    Unidad de proceso gráfico  NVIDIA® GeForce® GTX 1080 Ti
    Interface PCI Express x16 3.0
    Core GP102-350

Un saludo, y buenos vuelos
    Cores 3584 Units
    Boost / Base Core Clock 1683 MHz / 1569 MHz (OC Mode)
    1657 MHz / 1544 MHz (Gaming Mode)
    1582 MHz / 1480 MHz (Silent Mode)
    Memory Clock Speed 11124 MHz (OC Mode)
    11016 MHz (Gaming / Silent )
    Memoria 11GB GDDR5X
    Memoria Bus 352-bit
    Salidas: DisplayPort x 2 (Version 1.4) / HDMI x 2 (Version 2.0) / DL-DVI-D
    HDCP Support 2.2
    Power consumption 250 W
    Power connectors 8-pin x 2
    PSU Recomendado 600 W
    Dimensiones (mm) 290 x 140 x 51 mm
    Peso (Card / Package) 1257 g / 1986 g

 

Un saludo, y buenos vuelos

 

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Normalmente la más barata ya que todas llevan el mismo chip.

 

Tuve una titán de Gigabyte y después de años de uso, la vendí, se rompió y le dieron una nueva al comprador, o sea que son cojunudos.

 

Una de las mejores marcas es ASUS, pero mi tarjeta es de una marca rara, oriental, se llama jetstream o algo así, ni me acuerdo.

 

Mírate los comentarios de la gente, lo que tienes que buscar es que los ventiladores no hagan mucho ruído, coolwhine, poca cosa más.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website