Jump to content

[Misión Oficial] "Regreso a Georgia" 07/08/2017


Capt. Zeen

Recommended Posts

Mision Oficial:                 "Regreso a Georgia"  

 

kM4cliI.jpg

 

Capt Zeen 2017                          Campaña "Tiempos Tormentosos"     1ª Misión

 

 

Ya ha pasado un tiempo desde nuestra última actuación en tierras de Abjasia.

A pesar de nuestros esfuerzos en controlar la zona, una facción ultra-nacionalista georgiana, ha aprovechado el invierno, se ha hecho fuerte en las montañas y esta acosando a nuestros aliados.

Es momento de tomar cartas en el asunto y establecer claramente nuestra supremacía en el área.

 

Camaradas, preparen sus petates, nos necesitan en casa! 

 

 

Briefing:

 

evfxPsD.jpg

 

 

 

cmTZm86.jpg

 

 

 

 

 

Escenario:

Caucaso

 

Aparatos disponibles:

KA50

MI-8

SU25T

 

 

 

 

Lince 124.00

Overlord

Josenairbec

Marques

Bogart (baja)

 

Canguro 126.00

S-Gerat

Capt Zeen

Splash

-

Condor 127.00:

Hans luchs (baja)

Steinhoff

Sh1nden

Espanto

 

Pantera 125.00:

-

 

 

 

 

 

 

 

 

..

 

 

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Lince 3

Hala, del calor de Nevada al frío de Georgia. Pues nada, ni en vacaciones se puede relajar uno.

Parece que a los jerifaltes georgianos se les pone mala sangre si no pueden hacer de las suyas, y otro comandancito se atrinchera en las montañas para tocar un poco las narices.

Misión de destrucción de las bases rebeldes situadas en el parque nacional Ritsa Relict. Salimos 4 Kukas y 3 autobuses de Sochi para destruirlas, y 4 Su25T con misión inicial SEAD y despejarnos el camino, para una vez realizada esa tarea, ayudarnos con las estructuras pesadas.

Vuelo sin novedad alejándonos de la ruta inicial que iba por la costa para subir por el valle del río Bzipi hasta llegar al WP2, llegando allí directamente desde el W. Ya cerca del valle, y cuando esperamos la comunicación de la misión primaria de Cóndor finalizada, líder comunica que recibe fuego de trazadoras. Cuando me giro, veo 4 unidades sobre un puente, y tras permiso de líder, acabo con ellos a cañón.

Como no tenemos todavía autorización de Cóndor, líder ordena vigilar norte y sur del valle. Mientras vigilo el sur, un vistazo hacia el norte me hace distinguir un convoy bajando por la carretera. Aviso al resto del grupo, que estaban justo encima de él. Cuatro, que baja con ellos comunica que no le disparan con lo que pensamos que son aliados, y yo ya empiezo a pensar en el consejo de guerra por fuego amigo de las unidades anteriores. Pero no, ese convoy se hace querer, y cuando todos los BTR tienen a 4 en rango de sus ametralladoras, abren fuego y lo derriban. Pido autorización a líder, y a por ellos, acabando con todos a cañón.

En esos momentos, también hemos perdido a 2, aunque no sabemos la razón, pero sí que ha saltado y espera rescate.

Cóndor da luz verde y me voy con líder, que ya está en la zona de la base enemiga. Subo rápido por el valle, pero justo antes de llegar Lince 1 comunica que recibe fuego y es abatido.

Me quedo sólo, comunico con comandancia y solicito órdenes, quedándome de observación hasta que llegue Cóndor para destruir el campamento, y si queda algo, atacar yo el resto. Voy reconociendo la zona, y me salta un par de veces el ALMAZ cantando iluminación láser. Me separo por 2 veces, sintiéndome seguro ya que estoy a más de 4 Km de allí y no he visto SAM ni manpad, pero de repente siento un gran impacto, por lo que salto, salvando la vida pero no el heli. Un éxito completo para el grupo línce.

Pienso en subir la colina para hacer de FAC de Cóndor, pero iba a tardar mucho, por lo que bajo a la carretera y voy rumbo sur a ver si me encuentro con Lince 2, pero antes Canguro le rescata, por lo que le digo que suba por la carretera a buscarme, ya que he encontrado una buena zona de aterrizaje. Me subo al autobús, y a partir de ahí, la historia la cuenta Canguro.

 

H. de V.: 1:00

Armamento utilizado:

2A42X30mmHE: 120

Bajas: BTR80: 9

 

Notas: Aunque la misión ha tenido éxito, hemos sufrido unas pérdidas muy considerables. Menos mal que la gran actuación de Gerat consiguió hacer volver a la mayoría de pilotos a casa. Creo que debemos ponernos más finos, ningún ejército aguantaría ese ritmo de pérdidas.

Edited by Espanto
Link to comment
Share on other sites

Debrief Cóndor 1 (inicialmente Cóndor 3):

 

Tras algunos fallos técnicos el líder decide ceder el mando a servidor, y tras apretar bien un manguito del sistema hidráulico en el aparato de Deute

despegamos todos de Maykop.

 

El armamento de nuestros aparatos será un poco variado, así que Cóndor 1 y 4 (Sh1nden y Deute) tendrán un rol más focalizado al SEAD (x4 Kh-25 MPU + x2 Betab 500), mientras que

Condor 2 y 3 (Steinhoff y Hans) tendrán un rol más CAS (x2 Kh 25 MPU, x2 Betab 500, x2 Kh-25ml).

 

El grupo asciende a 6000 metros y se dirige hacia el Punto de Ruta 1 sin novedades, pero a poco más 50 km del Punto de Ruta 2 se empiezan a captar

radares de corto alcance del tipo SA-8.

Durante los próximos 40 minutos eliminamos x4 SA-8 y dañamos seriamente el campamento situado al sur del lago del PR2. Destruyendo x4 búnqueres grandes,

x1 antena y x3 búnqueres blancos.

 

Aún así quedan una buena cantidad de vehículos en la zona, así que se hace RTB para rearmar, repostar y acabar la faena.

 

Una vez preparados decidimos armarnos como CAS, cargando x2 KAB 500r, x2 Vikhr, x2 Kh-25ml, yo además cargaré x2 S-25L.

Pero mi trabajo en esta ocasión durará muy poco. Una malísima entrada me deja demasiado cerca de los tanques enemigos, y estos con sus ametralladoras pesadas

me dejan sin ambos motores. Suelto lastre y planeo lejos de la zona caliente, siguiendo la carretera hacia el sur, eyectándome finalmente.

 

Pasados unos minutos, me recoge un Mi-8 del grupo Canguro (S-Gerat) y me lleva de nuevo a base.

 

TdV: 2 horas.

Armamento utilizado:

x4 Kh-25 MPU, x2 Betab 500

Objetivos destruídos:

x2 SA-8, x1 Antena, x1 o x3 búnqueres blancos (no tengo claro cuántos destruyó mi bomba, que alguien lo confirme si puede).

Piloto: Rescatado vivo.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 1 :

 

Despegamos de Sochi sin novedad, habiendo cargado tropas y rearmado previamente para montar 4 pods de cohetes y 2 de cañón de 23mm, nos dirigimos al WP1. Una vez allí Canguro 2 tiene algún problema y colisiona contra una de las laderas del barranco, perdiendo la cola y cayendo rodando hasta el fondo donde el helicóptero explota. Tras esto y con el miedo de que hubiesen unidades enemigas por la zona ya que a unos 500 metros habían unos cuantos vehículos ardiendo quedo junto a 3 a la espera, mientras que escuchamos las transmisiones de radio de los otros grupos y vemos con temor que todo estaba saliendo mal. Pocos minutos después decidimos ponernos manos a la obra y dedicarnos a rescatar pilotos abatidos. Al primero que encontramos fue a Josenairbec que estaba en la misma ladera del barranco, Canguro 3 se ofrece voluntario para rescatarlo pero tras unos cuantos intentos pierde el control y se estrella sin dejar supervivientes, esto iba de mal en peor.. No sé el tiempo que estuve intentando rescatar a este piloto, pero se me hizo eterno y casi me estrello un par de veces en el intento.. al final consigue subir al aparato y nos ponemos a buscar a Marques que también había caído por la zona, por suerte en un sitio mucho más asequible con lo que lo subimos a bordo sin problemas. De vuelta al punto donde recogimos al primer piloto recibimos una transmisión de Espanto que ha bajado el valle por sus propios medios y nos tiene en visual, con lo que aterrizo y lo subimos a bordo. 

 

Me comunican que el objetivo de grupo Canguro va a ser atacado por nuestros aviones una vez que rearmen, pero tras sobrevolar la zona y viéndola poco defendida hago una pasada con cohetes, matando a unos cuantos soldados enemigos y tirando la antena principal. Tras hacer otra pasada tirando a la infantería aterricé y desembarqué a nuestras tropas de asalto que se lanzaron al combate a la vez que me volvía a elevar con la intención de volver a la base tras ver que el objetivo principal estaba siendo machacado por nuestra aviación y sabiendo de lo poco útil que iba a ser apoyando a ese ataque. Sin embargo Espanto me aconseja quedar por la zona por si alguien más es derribado y nos quedamos.. para a los pocos segundos ver pasar un 25 con ambos motores humeando valle abajo y nos preparamos para otro rescate. Esta vez era Shinden, que cayó en un sitio bastante asequible donde pudo subir al helicóptero sin problemas. Ahora sí que íbamos a volver a la base, la base enemiga estaba en llamas y parecía que no había más amenazas. Así que tras un pequeño paseo aterrizamos en Sochi sin novedad.

 

TDV : 2 horas

Grupos de tropas desplegadas : 1

Pilotos rescatados y llevados a base : 4

Bajas enemigas : Sin determinar, unos cuantos soldados de infantería y la antena destruida. 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 3:

 

Iniciamos sistemas y motores y rearmamos, despegando de Sochi sin incidencias. Nos dirigimos hacia la zona en la que están las tropas y procedemos al embarque. El viaje no tiene nada que reseñar hasta que se reciben noticias de que Canguro 2 se ha estrellado. Así que nos quedamos por la zona y enseguida empieza a haber más bajas. Uno de ellos ha caído en la ladera de una montaña y el rescate se presenta complicado. Intento varias veces hacer un estacionario encima del humo rojo pero estoy a demasiada altura. Continuo haciendo círculos para perder altura y en uno de los estacionarios rozo con la cola en la ladera y me voy al suelo. Poco más que reseñar...

 

TDV: 1 hora.

Helicóptero destruido.

 

Muchas gracias por la misión.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Cóndor-4

 

Salimos de Maykop 4 aparatos con S1nden de líder, en misión SEAD y bombardeo.

 

De camino al WP1 detectamos amenazas de medio alcance. Líder me ordena tirarle, así que voy directo y cuando lo tengo a tiro, un Sa-8, le suelto 2 MPU

Seguimos cubriendo la zona objetivo (WP2) a la búsqueda de mas amenazas. Líder se encarga de otro Sa-8.

 

En un momento dado, otro mas me bloquea y dispara. Evado, viro y le suelto el 3er MPU, destruyéndolo.

 

Continúo cubriendo mientras nos 2 y 3 atacan la zona objetivo, destruyendo 3 de los 4 búnkers. Una vez hacen RTB, tengo autorización para entrar, suelto un par de BetAB-500 y vuelo el cuarto búnker.

 

Regreso a Sochi a rearmar, esta vez para bombardeo y CAS.

 

Volvemos sobre el área de objetivos, y comienzo a tirarles a los vehículos, con bombas Kr y Vikhrs, liquidando una docena de blindados. Ya sin minución, regreso a Sochi.

 

Cóndor-4
TdV: 2h 30'
RTB, misión completada

 

BdA:

2x Sa-8
11x T-72
1x BTR-80
1x Búnker


pd: Bien coordinado el grupo Cóndor, en el Tacview se ve como nos cubrimos y volamos en formación. Muchas gracias por la misión, Zeen!

 

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Debriefing Canguro 2

 

Despegamos sin novedad y nos dirigimos en busca de nuestro primer objetivo en la estación de radio.
ya en las cercanías de la misma, hago una maniobra para virar, dentro del cañón, pero con la mala fortuna de tocar la loma con la cola en un descuido.
Pierdo el control y el helo empieza a caer rodando por la colina abajo, para en un último golpe, convertirse en una gran bola de fuego!

TDV 0:40

Piloto muerto.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website