Jump to content

Rendimiento 1080P vs 1440P


Peace Puma

Recommended Posts

11 hours ago, Tarres said:

Un 2k es 2540x1440, aceptable para una 1070.

 

Falcon tiene un UWide, y a casi 4K.... 1080ti

 

Efectivamente, mi monitor nuevo es de 27" y la resolución es 2540x1440, que es el 1440p o 2k.

 

13 hours ago, Peace Puma said:

Pero no notaste alguna caída de FPS ??? Mantuviste los mismos parámetros gráficos ? 

*** estuve viendo y 2 k es casi lo mismo que 1080p 

 

Si, mantuve los mismos parámetros gráficos, Puma. Como dice Tarres, el aumento de resolución no es tan grande como para notar nada, mi cuello de botella es la CPU.

 

Eso si, en cuanto a los parámetros una aclaración: suelo tener dos configuraciones, la de VR y la de monitor (si, a veces juego en el monitor por mucho que me duela, pero si no me acuerdo de algún procedimiento y quiero practicar, los manuales los tengo en la tablet y está complicao mirarla con las Oculus). Como comentaba, no noto ninguna caida de fps en ninguna de las dos (probando desde el monitor).

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Peace Puma said:

Gracias por sus respuestas, lo voy a pensar ... porque si cambio el monitor y no anda bien .... me va a doler cambiar la gráfica otras vez.

 

saludos ! 

A ver que tienes una 1070, que no es una antigualla precisamente.

 

compra uno con opcion a devolverlo si no quedas satisfecho.

 

de todas formas la perspectiva de jugar en un 34" curvo a esa resolucion, ni loco vuelvo para atras

Link to comment
Share on other sites

Yo pasé de un 1680X1050 de 22" a un LG 34UC79G de 2560x1080 (más un segundo monitor de 1280x768 que tenía en ambos casos) y decir que no noté nada sería mentir, pero como mucho 5 fps. Con la 1.5 y la 2.1 lo tengo todo puesto al máximo porque con las pruebas que hice no note grandes ganancias (soy de los que prefiero ver una columna de humo en casaldemonio y que me vaya a 40 fps que no verla y que me vaya a 80).

i4790K, gráfica 970 y 16Gb 2133 cl9

El monitor sí es verdad que no es un 4K, pero se ve de pm, y los píxeles los empiezo a ver cuando estoy a 15cm.

Link to comment
Share on other sites

Yo acabo de pillar un 27 1920x1080 con la idea de dejar el 23 1920x1080 para el helios y llevo varios dias dandole vueltas a cambiarlo por un 2k. No veo los pixeles y me resulta más cómodo el aumento de tamaño. Mi duda es si amplio pulgadas a ver si me quedo con igual definición (pixeles por pulgada).

Link to comment
Share on other sites

On 3/8/2017 at 7:16 PM, Peace Puma said:

Será mucho el costo en rendimiento al pasar de 1080 a 1440.

 

tengo en I7 4700k a 4600 Mhz, 16 GB ddr3 y una ASUS 1070. 

 

 

Sí, será mucho..

Por ejemplo, puedes pasar con la misma configuración gráfica de 144fps en 1080p, a 90fps en 1440p

 

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, splash said:

Yo acabo de pillar un 27 1920x1080 con la idea de dejar el 23 1920x1080 para el helios y llevo varios dias dandole vueltas a cambiarlo por un 2k. No veo los pixeles y me resulta más cómodo el aumento de tamaño. Mi duda es si amplio pulgadas a ver si me quedo con igual definición (pixeles por pulgada).

Ese es el punto ... baja la definición porque van a disminuir bastante los pixeles por pulgada. El

monitor asus que tengo es espectacular ... pero siento que 1080p es para monitores de hasta 24..... de ahí que quiera cambiarlo por uno de 27 de 1440p ..... y como extra el G Sync me calienta montones ... 

Link to comment
Share on other sites

31 minutes ago, Vakiwey said:

Sí, será mucho..

Por ejemplo, puedes pasar con la misma configuración gráfica de 144fps en 1080p, a 90fps en 1440p

 

Lo sé, y me genera incomodidad ..... hace poco compre la 1070 y con el cambio a 1440p voy a volver a andar justo .... mucho el derroche .... he pensado ir por una 1080 TI ... ahhhh que estupidez .... maldito consumismo. 

Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, Peace Puma said:

Lo sé, y me genera incomodidad ..... hace poco compre la 1070 y con el cambio a 1440p voy a volver a andar justo .... mucho el derroche .... he pensado ir por una 1080 TI ... ahhhh que estupidez .... maldito consumismo. 

 

¿90 fps te parecen pocos?

Link to comment
Share on other sites

De todas formas en DCS bailan los fps que da gusto, si miras de frente con el ka50 tienes 100, acercas zoom tienes 70, miras solo los intrumentos y tienes 140....en taxi puedes tener 50 y volando 90...lo digo por poner ejemplos... ya que tengo el contador puesto mientras vuelo....en fin...que no te llega ni con una 1080,  jejeje cambia de simulador o quitas el contador de fps y vuelas una misioncilla a ver si notas algo raro, yo ya deje de obsesionarme con esas cosas y DCS, si te sobran 200€ mas , pues a por la 1080 no hay duda...

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, overlord74 said:

De todas formas en DCS bailan los fps que da gusto, si miras de frente con el ka50 tienes 100, acercas zoom tienes 70, miras solo los intrumentos y tienes 140....en taxi puedes tener 50 y volando 90...lo digo por poner ejemplos... ya que tengo el contador puesto mientras vuelo....en fin...que no te llega ni con una 1080,  jejeje cambia de simulador o quitas el contador de fps y vuelas una misioncilla a ver si notas algo raro, yo ya deje de obsesionarme con esas cosas y DCS, si te sobran 200€ mas , pues a por la 1080 no hay duda...

Es lo que tengo que hacer ... buen consejo ! 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website