Jump to content

Construcción de aviones


jagc1969

Recommended Posts

Hola:

 

Tengo una pregunta sobre la construcción de aviones.

Siempre que veo un documental sobre cómo construyen aviones veo que mientras están en fase de ensamblaje tienen un color parecido a éste :

 

59846703366be_construccin.jpg

 

¿Alguien me podría decir porqué ese color? ¿Es alguna sustancia especial?

 

La duda me corroe...

Link to comment
Share on other sites

 Desde el desconocimento absoluto te digo que a mí me parece una simple capa de imprimación de tipo industrial. El color en sí supongo que dependerá del tinte que le pongan y que para evitar confusiones le ponen ese verde soseras.

 

Es el mismo principio que las maquetas, se da a las piezas una capa de una pintura especial que sirve de base para el color que luego quieras darle como definitivo, pero que mientras tanto protege el material de la pieza del óxido, la corrosión, le tapa los poros microscópicos que pueda tener, etc.

Link to comment
Share on other sites

Yo también creo que es básicamente una imprimación para la pintura. 

 

2rdc3zl.jpg

 

Esta la tome en el 2013 en la despedida del Ala 14... el avión no es salido de fabrica, (supongo que había sido uno de los modernizados y revisados en la Maestranza de Albacete), pero el verde es sospechosamente parecido.

Link to comment
Share on other sites

Es pintura de imprimacion para evitar la corrosion pero cuando esto no es suficiente y la corrosion aparece, lo tratamos con "alodine" , y aunque hay de varios tipos, basicamente es del mismo color y es un anodizado quimico (óxido de alumina) que sirve para proteger zonas de alumino expuestas sin pintar donde suele ser el resultado de haber lijado la corrosion y dejar el aluminio al aire.Asi que la pintura es importante para mantener al avion en perfectas condiciones ante la corrosion ,los pares galvanicos etc...

 

Salu2

Edited by Hans Luchs
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website