Jump to content

QFE en Nevada para F5-E


Luismon

Recommended Posts

Buenas tardes gurus de la aviación.

 

Estoy haciendo la campaña F-5E Aggressors BFM y, a la hora de despegar la ATC de Neliis me cuenta que el QFE es de 28.03, pero al calibrar en los controles del F5 sólamente puedo llegar a un QFE de 28.10, lo cual hace que me quede a unos 100 pies de altura sobre la pista.

 

Mi pregunta es, ¿Por qué no puedo configurar el altímetro del F5 para un QFE 28.03?. ¿Hay algún tipo de restricción en el avión para no poder hacerlo?

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 minuto, Benzaco dijo:

El ATC de la 2.1, Nevada o Normandía, no funciona así de simple. Lo que te diga te miente jajaja. Nellis esta a una altura de 1800 pies sobre el nivel del mar, yo lo regulo hasta que me da esa altura.

Ok Benzaco, pero ¿Eso es el QNH no?. El problema según lo veo yo es que, dado un QFE, sin poderlo configurar correctamente, habría que tirar de cartas de navegación para saber a que QNH está el aeropuerto en cuestión al que quieres aterrizar o del que quieres despegar, no?

 

Además, corrígeme si me equivoco, en este caso, configurar el QNH de Nevada a 1800 pies en vez de QFE a 0 pies, i,plicaría que siempre tendríamos que tener en cuenta que el "suelo" está a 1800 pies, con lo que tendríamos que andar restando esa cantidad a la indicada en cada momento en el altímetros, con lo que mantener un dogfigth y encima tener que andar sumando y restando altitudes para no darte contra el suelo es un pelín complicado, ¿No?

 

Gracias y Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si asi es, pero el QFE que te da cuando te autoriza a despegar no es correcto, por eso digo que el ATC de la 2.1 no funciona bien, por no decir que casi esta de pega. También otra opción es irte al editor abrir la misión ver la meteo que tiene y la presión atmosférica y ponerla tu en el avión pero es algo engorroso. Resumiendo no es problema del avión vaya jeje

Link to comment
Share on other sites

Probablemente el tema es que la escala ajustable del altímetro del F-5 seguramente simplemente termina ahí. Salvo los rusos y no sé si alguien más, todo el mundo usa QNH. No puedes poner menos de 950 mb. Si el ATC no te da QNH porque aún no se ha adaptado al nuevo mapa, tendrás que hacer como hace Benzaco: ajustarlo hasta que la elevación coincida con la del campo (estarías entonces leyendo el QNH en el ajuste del altímetro). 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Luismon said:

Además, corrígeme si me equivoco, en este caso, configurar el QNH de Nevada a 1800 pies en vez de QFE a 0 pies, i,plicaría que siempre tendríamos que tener en cuenta que el "suelo" está a 1800 pies, con lo que tendríamos que andar restando esa cantidad a la indicada en cada momento en el altímetros, con lo que mantener un dogfigth y encima tener que andar sumando y restando altitudes para no darte contra el suelo es un pelín complicado, ¿No?

 

Bueno, salvo que hables de un dogfight justo encima del campo... el suelo tampoco va a estar a 1800 ft. en otras partes... 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website