Jump to content

Trackir con tiritones


racoon

Recommended Posts

Hola.

 

De un tiempo a esta parte, el trackir tiene un fenómeno extraño: Ocasionalmente, cuando giro la vista del eje central, da unos tiritones bastante molestos, como que tuvieras parkinson (con el debido respeto, no se me ocurre mejor ejemplo). Si vuelvo al eje central o cercano, pasa. A ratos viene y va el problema.

 

Ni idea que lo provoca.

 

Tengo un trackir 5.o clip pro, pero lo uso con el clip para gorra.

 

También me pasa, que al levantar la vista en el eje vertical, llega un punto en que pareciera que el clip queda fuera del campo de visión (mirando hacia muy atrás con la cabeza en el mundo virtual) de los led y es como si la cabeza se soltara y cae dentro de cualquier lugar de la cabina ( hasta el suelo ha llegado). Si me muevo, se recupera a la vista en el eje centrado.

 

Alguna idea que puede estar pasando. (tengo los drivers actalizados)

 

 

Saludos 

Link to comment
Share on other sites

Hola Qpassa.

 

Si los he visto y no veo nada anormal. El trackir los detecta, y llega un punto en que ya no. Ahí sucede ese efecto de "cabeza suelta". Pero de los "tiritones" es raro, no se refleja nada cuando pruebo el trackir, solo sucede in game (me pasa en DCS y en Il-2).

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Es normal que cuando no te detecta uno de los tres puntos el track ir funcione mal. Por mi experiencia creo que es necesario toquetear un poquillo el Track Clip para optimizarlo a tu gorra. Intenta reproducirlo en el software de Track Ir a ver si nos das alguna pista mal. Asegúrate que no te entre luz por las ventanas ya que al emplear el trackir infrarrojos se volverá loco con luz natural.

 

Siempre puedes comprarte un Oculus / Vive ;)

Link to comment
Share on other sites

28 minutes ago, Qpassa said:

 

Intenta reproducirlo en el software de Track Ir a ver si nos das alguna pista mal.

 

Siempre puedes comprarte un Oculus / Vive ;)

¿Como reproducir el software del trackir? :blink:

 

Y las oculus....uuuuf  a  años luz de embarcarme en ellas aún :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

17 hours ago, Siegfried said:

Dependiendo de la luz ambiente vete a la pestaña "Camera" y en la opción "light filter threshold" mueve la barra hasta que vaya mejor. 

 

Otro detalle es que no tengas ningun reflejo "añadido" detras de ti, en mi caso cuando una ventana estaba entreabierta mareaba al trackir ocasionalmente. puedes perder unos de los tres puntos que tienes  o "añadirsele" un cuarto y entonces el trackir se vuelve loco completamente.

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, overlord74 said:

 

Otro detalle es que no tengas ningun reflejo "añadido" detras de ti, en mi caso cuando una ventana estaba entreabierta mareaba al trackir ocasionalmente. puedes perder unos de los tres puntos que tienes  o "añadirsele" un cuarto y entonces el trackir se vuelve loco completamente.

 

Claro, para eso sirve la barra que he dicho.

Link to comment
Share on other sites

Just now, Siegfried said:

 

Claro, para eso sirve la barra que he dicho.

Lo se,  pero en mi caso no sirvio de nada, el reflejo que producia la ventana era tan intenso que basicamente daba igual, curioso por que tarde una tarde en darme cuenta de que era la junta metalica que va entre el dobe acristalamiento lo que lo producia....menudos mareos pille:cuniao:

Link to comment
Share on other sites

Yo uso Opentrack,pero cuando me ocurre eso es que me está pidiendo a gritos que lo recalibre" puede ser que se moviera la cámara o no estés a la distancia habitual,con lo que la cámara no termina bien de comprender la ubicación de tus leds.Prueba a recalibrar............aunque ya te digo que yo uso opentrack con una gorra.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

Bueno, retomando el asunto, pues no tiene que ver con la luz o reflejos, pues me sucede incluso de noche y con poca luz en el cuarto.

Supongo que algo tiene que ver la posición de los leds , pues sucede cada vez que mi cabeza sale del eje horizontal respecto al sensor-camara.

 

Lo que más me llama la atención es que es algo in-game, pues al chequear fuera de los sim, no se registra nada.

 

Otra cosa que me llama la atención, es que el sensor-camara se calienta (la verdad es algo que no se si sucede siempre, o solo ahora último, pues antes no lo había verificado)

 

pienoir, por recalibrar te refieres a ajustar la curvas del sensor??

 

Esosería

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, pienoir said:

Pues principalmente a poner los datos correctos de la distancia entre leds y después cada software tiene su rollo

Te dejo un enlace que algo dice ,si quieres revisate un poco ese hilo

 

Gracias Pienoir, lo revisaré a ver que encuentro.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website