Jump to content

[Misión Oficial] "Últimos coletazos" 21/08/2017


Capt. Zeen

Recommended Posts

Debriefing Canguro 1 :

 

Tras recibir autorización para despegar y dirigirnos hacia nuestros objetivos y debido a problemas técnicos con Canguro 4 ordeno a 3 que acompañe al grupo Lince para después dar su posición a 4, mientras que 2 y yo nos dirigimos a la antena a recoger a las tropas. 

 

Una vez que tenemos a la vista la zona de la antena los infantes que aguardan en tierra lanzan un bote de humo para marcar su posición, donde aterrizamos y los subimos a bordo. Durante el acercamiento habíamos visto disparos en la lejanía, por lo que imaginábamos que allí se encontraría el Farp enemigo, así que como habíamos escuchado al grupo Cóndor avisar de que se dirigían a Sochi para rearmar decidimos esperar en tierra hasta que estos estén de vuelta. 

 

Minutos después Cóndor 1 estaba de vuelta por la zona y nos dirigimos hacía donde estaba el Farp, quedando a una distancia prudencial para observar su ataque y determinar las posibles amenazas. Todo estaba muy tranquilo, así que tras el ataque de Cóndor me pongo en posición de disparo y lanzo toda mi carga de cohetes sobre las instalaciones del Farp, sin embargo, cuando estoy egresando veo trazadoras pasar a mi alrededor y escucho un impacto en mi aparato, una rápida ojeada a las luces de emergencia indican que el motor izquierdo está en potencia de emergencia, pero tras desactivar los filtros de admisión de los motores y reducir un poco las rpm parece que el motor vuelve a funcionar con normalidad. Lamentablemente Canguro 2 que también se había lanzado al ataque parece haber sido alcanzado, puesto que hemos perdido comunicación con él. 

 

Debido al problema que he tenido con los motores decido hacer RTB tras esperar a que Cóndor abandone el ataque y llego a Sochi sin problemas, sin embargo estando prácticamente en aproximación pierdo momentáneamente toda la potencia en ambos motores y me tengo que dejar caer mientras pongo las rpm a tope y quito colectivo para recuperar los motores.. pese a esto consigo aterrizar en pista sin más problemas.

 

TDV 1:30

Tropas cargadas en la antena y descargadas en Sochi

Objetivos alcanzados pero desconozco si se produjo alguna baja

 

Muchas gracias por la misión Zeen :aplauso-6:

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 4

 

Después de solucionar uns problemas técnicos, despego con retraso, cuando mis compañeros ya están en faena.

Vuelo hasta mi zona asignada, y allí me reúno con mi compañero, donde establecemos un circuito en zona segura, mientras Lince y Liebre van limpiando la zona de enemigos.

En un momento dado recibo comunicación de mi compañero, tiene problemas de potencia y cae irremisiblemente, Pierdo comunicación con él.

Poco después, nos comunican que se han eliminados todas las amenazas y que el general rebelde ha sido abatido mientras huía en un helicóptero de transporte.

Se ordena RTB general, y me dirijo al aeropuerto de Sochi.

Aterrizo en plataforma, sin novedad.

 

TDV: 1:30

Link to comment
Share on other sites

Lince 1

Después de hacerme firmar un saco de letras para que me den otro Ka50 tras haber destrozado el anterior, volvemos a salir al ruedo, ya que nos informan que los rebeldes se ponen en movimiento para intentar escapar.

Con día cubierto y calima en la costa, salimos 3 unidades más otra de Canguro con la misión de controlar la salida sur del valle del rio Bzipi, en la localidad de Akvara. Ordeno salir al mar para evitar un susto por si a los rebeldes les da por tirar hacia el NW. Por cierto, una pasada ver desde plataforma el despegue de Cóndor y Canguro: sólo las luces al principio por la niebla, y según cogían velocidad ir distinguiéndolos y verlos rotar y despegar...

Llegados a la zona, veo la entrada al valle, la población y entre esto y el mar, una meseta donde voy colocando a mis snipers, mientras ordeno a Canguro que se aleje hacia el mar para estar seguro: tres vigilando el NW, dos el frente de la salida, y yo me desplazo al SE. Como no vemos nada, decido seguir la carretera hacia Kobuleti, no vaya a ser que se nos hayan escapado, pero poco tiempo después, 2 comunica que llega un convoy.

Decido volver, ya que liebre está en la zona y le indico que eche un vistazo a la ruta que iba a hacer yo. Si no recuerdo mal, es en ese momento cuando comandancia notifica que un Mi8 ha salido de Gudauta, y posiblemente sea el generalito. Comunico a Liebre que vuelvan a Gudauta, y les informo que creo ver un punto en la lejanía a unos 500 metros de altura y que puede ser el objetivo.

Entre 2 y 3 acaban con los BTR a cañón, ya que les ordeno guardar los Vickhr para posibles objetivos duros, y Liebre comunica que ha derribado al Mi8. Bueno, pues de momento va bien la cosa. Una vez finalizada la misión principal de Liebre, les digo que vengan a nuestra zona en apoyo.

Al ser yo el que está en posición más ventajosa para ver el valle, veo otro convoy con varios BTR y T72. Ordeno al grupo alejarse hacia la costa para evitar la amenaza de los T72, y que esperen a que salgan a campo abierto. Hago a los míos eliminar a los T72, pero dejar a los BTR para Liebre y Canguro y seguir ahorrando Vickhr por si vienen más blindados, aunque si los BTR se ponen en movimiento, les digo que los paren otra vez. Liebre hace una pasada, eliminando un objetivo, y cuando van a por la segunda se ponen en movimiento, por lo que disparo yo al primero que tenia fijado y 2 y 3 al resto.

Eliminados, pregunto a Liebre si puede hacer una pasada por el valle, a ver si vienen más convoyes. Tras reconocerlo, no ven nada, por lo que hacemos RTB.

 

H. de V: 1:25

Armamento:

   Vickhr: 1

   2A42X30mmHE: 40

Bajas:

   BTR: 2

Link to comment
Share on other sites

Me perdi la misión anterior por vaciones así que de forma discreta le cuelo a Gerat el ser jefe de nuestro grupo. Ambos vamos con MI-8. Despegue sin problemas y nos dirigimos hacía el objetivo. Durante el vuelo hasta la torre de comunicaciones Me lleva con la lengua fuera, no me gusta forzar los motores y vuelo siempre un poco alejado de Canguro 1. el motivo es que estamos ascendiendo y las temperaturas cada vez son mas bajas. Llegamos a la torre de comunicación y las tropas nos la señalizan con una bengala. Me coloco en contra del viento y aunque la ladera esta un poco inclinada, corrigo al final y aterrizaje sin problemas. Gerat aterriza y ambos recogemos las tropas. Despeguemos y preguntamos situación a Condor 1 que nos dice que esta haciendo RTB. Como no es plan gastar combustible a lo tonto, volvemos a aterrizar para esperar su regreso.

Condor -1 informa que se dirigue a zona y levantamos el vuelo. Se nota bastante que los motores estan perdiendo potencia por el frio y hay que tratarlos con suavidad. Localizamos el FARP y disfruto de la pasada a cohetes de Condor, creo que ha hecho impactos en una zona donde se ven varios vehículos. Como no esta claro que tipo de enemigos nos encontramos Gerat a distancia lanza una salva. Procedo a hacer los mismo y rompo a distancia porque se ven trazadoras. en ese momento observo un vehículo alejado del FARP e intento reconocerlo para ver si estaba destruido. Se trata de un T-72 y cuando intento alejarme me pilla de lleno y me hace explotar en el aire. Tomo nota para la próxima. Un Mi8 no tiene optica como un KA50. Aqui hay que disparar de lejos y todo lo que se obsrve es enemigo potencial y no hay que confiarse.

Gracias a todos por la misión.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince-3

 

Salimos de Sochi 3 aparatos con Espanto de líder. Sustituyo al 3 original, que no pudo embarcar.

 

Nuestra misión es bloquear a los vehículos que va hacia el SE por el valle. Nos dirigimos a la salida del mismo, para emboscarlos.

 

Nada mas llegar, reviso la carretera que sale del valle hacia el oeste, por si se nos han adelantado y están dando la vuelta. Para monitorizarla bien, cojo altura.

 

Comprobado que está despejada, me pongo en posición para emboscar la salida del valle. Primero vemos unos BTR, y siguiendo las órdenes del líder, les atacamos a cañón.

 

Después se acerca una columna doble de BTR y T-72. Esperamos a que se metan todos en la trampa y la cerramos atacando ambos extremos. Tras destruír el tanque me fijan con láser; media vuelta y a poner tierra de por medio. Una vez seguro, continuamos el ataque.

 

Cuando ya no quedan tanques, nos quedamos vigilando mientras Liebre ataca a los BTR, disparando cuando intentan darse a la fuga de nuevo.

 

Ya sin blancos, volvemos a la base.


Lince-3
TdV: 2h
RTB, misión completada

 

BdA:

2x T-72
3x BTR-80

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 2:

Despegamos de Sochi y nos dirigimos al punto donde se espera que salgan los enemigos. El lider nos distribuye para cubrir todos los puntos de vista pero no estamos seguros de si los blindados han salido ya por lo que chequeamos nuestros flancos, tras una espera detecto una columna de BTR que aparece por la carretera del valle con buen criterio por parte de nuestro lider esperamos a que salgan a campo abierto para poder controlarlos mejor. Disparo al primero con un vykr y el resto damos cuenta de ellos a cañon.

Despues de una espera considerable aparecen dos columnas una de BTRs y otra de T72 que van mezcladas, actuamos de la misma forma pero en este caso nos centramos en los T72 que tienen más peligro, dejamos que liebre gaste su munición contra los BTR y acabamos con los que quedan. Cuando comprobamos que ya está todo el pescado vendido hacemos RTB.

 

Resumen:

TdV: 1h:25m

RTB, mision completada.

 

BdA:

Según DCS, elimine 13 objetivos de tierra. Creo que fueron:

4xT72

9xBTR

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website