Jump to content

Pong de Atari


jagc1969

Recommended Posts

Buenas. Resulta que me estoy programando un videojuego en Game Maker. No es el primero que hago, ya tengo mi versión de "Space Invaders" y un PacMan muy sencillito que hice para un amigo de mi hermano que tiene ciertos problemillas psicológicos y motrices. El juego que me ocupa ahora es incluso más sencillo. Es el PONG , de Atari. Sí, ese de las "raquetas" y la pelotita cuadrada. Me acuerdo cuando yo era pequeño y jugaba con máquinas electromecánicas. Había una de derribar un avión que me gustaba mucho. Y luego empezaron a llegar las electrónicas. PONG fue la primera electrónica que ví. Mi padre me sacaba de paseo y a la vuelta terminábamos siempre en una cafetería que tenía ésta máquina, allá por los primeros 70. Más tarde llegaron "Ace" y "Space Invaders", pero para mí "PONG" fue la primera. Voy a hacer un juego que contendrá la versión retro, lo más parecida que pueda a la original, y otra versión actualizada. Y la voy a diseñar para jugarla principalmente con spinners. Hoy en día, y utilizando un motor como Game Maker, eso no tiene dificultad. La lógica del juego es muy sencilla, pero el PONG original se hizo con lógica cableada, sin microprocesador. Con puertas lógicas a puro pelo , manipulando el barrido de la pantalla. Esos tíos eran unos genios, al menos según lo veo yo. Y para que lo podáis comprobar, aquí os dejo un documento (en inglés) que analiza el desarrollo de la máquina original y muestra cómo se las arreglaron para generar las imágenes. Lo dicho, unos genios.

 

pong

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Pong de Atari

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website