Jump to content

Recommended Posts

Hola amigos, estoy en esto hace 3 segundos. Y estoy Interesado en aprender a volar con el BMS, el DCS o el Il-2 - con el cuál tuve una aproximación hace unos años. Soy de Buenos Aires, algo lejos de allí, pero puedo hacerme un rato en horarios Ibéricos. Escucho consejos y los agradezco. Saludos.

 

Gabo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por la bienvenida. Supongo que empezaré por DCS y/o IL-2 ya que están muy activos.

 

Deute, no. Tengo un gamepad, pero muy elemental. Vengo probando con teclado, y es una locura, así que pronto deberé comprarme, al menos el joystick. ¿Cuál me recomendarías?

 

Gracias.

 

Saludos a todos.

 

Gabo

Edited by ignatius73
Error en nombre de usuario
Link to comment
Share on other sites

Ese es el que usamos bastantes y da buenos resultados. Vamos para mí, como novato, me va de lujo.

 

Si usas un gamepad de 360/One puedo aconsejarte en cómo poner los botones pues lo usé durante unos meses mientras me picaba y aprendí a despegar y medio-aterrizar con él xD.

Link to comment
Share on other sites

Venga, en un plis te los pongo aquí por si le sirve a alguien más (aunque usaba un mando de xbox los botones los llamo siempre por la psx xD):

 

Analógico izquierdo: guiñada y alabeo

Analógico derecho: cámara (con el joytokey puedes emular el ratón con el analógico y va de lujo)

Gatillo izquierdo: Pedal izquierdo

Gatillo derecho: Pedal derecho

Select (o back): flaps arriba o abajo

start: flaps arriba o abajo

L1 o LB: bajar 5% la potencia del motor

R1 o RB: subir 5% la potencia del motor

cuadrado, circulo, x y triángulo: las cuatro armas

En la cruceta como mejor te venga pon: pitch, supercharger y mezcla.

 

Con eso puedes manejarte más o menos bien mientras te llega el joy. Espero que te sirva y si ves que algo te es mejor cambiar pues lo cambias pues así es como más cómodo me sentía yo.

 

Un saludo

 

EDIT: Por supuesto esto está pensado para el IL-2 1946. Para otros simuladores ya no sé como iría.

Edited by Raidou
Link to comment
Share on other sites

4 minutes ago, Raidou said:

Venga, en un plis te los pongo aquí por si le sirve a alguien más (aunque usaba un mando de xbox los botones los llamo siempre por la psx xD):

 

Analógico izquierdo: guiñada y alabeo

Analógico derecho: cámara (con el joytokey puedes emular el ratón con el analógico y va de lujo)

Gatillo izquierdo: Pedal izquierdo

Gatillo derecho: Pedal derecho

Select (o back): flaps arriba o abajo

start: flaps arriba o abajo

L1 o LB: bajar 5% la potencia del motor

R1 o RB: subir 5% la potencia del motor

cuadrado, circulo, x y triángulo: las cuatro armas

En la cruceta como mejor te venga pon: pitch, supercharger y mezcla.

 

Con eso puedes manejarte más o menos bien mientras te llega el joy. Espero que te sirva y si ves que algo te es mejor cambiar pues lo cambias pues así es como más cómodo me sentía yo.

 

Un saludo

 

EDIT: Por supuesto esto está pensado para el IL-2 1946. Para otros simuladores ya no sé como iría.

Impresionante. Lo voy a configurar así y voy probando.

 

Gracias...totales.

Link to comment
Share on other sites

Olvida el Gamepad"    Necesitas un Hotas,al menos si quieres estar al ritmo que exige el escuadrón.

Cuanto mas hardware tengas mas efectivo serás.Fundamental el Hotas y el Trackir,sin eso estas muerto antes de empezar.

Se necesitan años para dominar algo el asunto,pero sin esas cosas puedes hacerte viejo sin llevarte ni un derribo a la tumba.

Bienvenido y saludos!!

Link to comment
Share on other sites

39 minutes ago, Demagan28 said:

Y si vas a empezar a volar... mejor IL2.

el DCS es my difícil..

 

 

No estoy del todo de acuerdo compañero. Sí que es cierto que los aparatos de DCS tienen mulitud de sistemas, y empezar con un "pata negra"

requiere estudio y práctica.

Pero hay que recordar que en Il-2 no tenemos sensores ni GPS, más que la brújula y nuestros ojos, y eso puede suponer un reto para los iniciados.

En el il-2 volver de vuelta a tu aeródromo en medio del pacífico o en un mapa de fiordos sin radiobalizas es de órdago.

 

Por otro lado, DCS tiene los aparatos de simulación simplificada como el Su-25T y los Flaming Cliffs. Estos aparatos tienen un nivel de simulación

similar a los il-2, y son los ideales para los que empiezan en el simulador.

 

¡Saludos!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Cierto que un HOTAs + Trackir (q te sale por 15€ completo) es infinitamente mejor para el simulador pero si se está iniciando y aún no sabe si va a continuar o es un pique pasajero mejor no desembolsar mucho dinero.

 

Yo empecé con un gamepad porque no estaba seguro si me iba a gustar o no el IL2 1946, a los dos meses de jugar con él y aprender a despegar y "aterrizar" me ajencié un HOTAs y pedales (de conducir) y el juego mejoró infinitamente, y cuando añadí el Track ir (más importante q los pedales) eso ya fue un "flipe que te cagas". Todo este tocho viene a que es mejor que vaya poco a poco y q se pille el HOTAs cuando sepa que le va a gustar el simu y q lo va a jugar que luego a más de uno que se ha gastado un pastizal en los mejores hardweres para luego abandonarlos y revenderlos.

 

PD: Perdón por tanto tocho.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por los consejos. Una de las dudas que tenía era si podìa aprovechar los pedales de un Volante que tengo para agregar al Hotas, que aún no compré. Lo intenté con el gamepad, es difìcil. Creo que si aprendo con eso seré un piloto extraordinario en algún momento, o moriré en el intento (ya que viejo ya soy).

 

Lo del trackir es como invasión extraterrestre en este punto, demasiado avanzado para un simple novato! Para entender lo que les contaba respecto de los precios, lo del trackir de los 15 euros que pienoir me sugiere, aquí, me lo quieren cobrar 7000 pesos, algo así como Euros 325, una locura.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, ignatius73 said:

...lo del trackir de los 15 euros que pienoir me sugiere, aquí, me lo quieren cobrar 7000 pesos, algo así como Euros 325, una locura....

 

Me parece que ha habido un malentendido.

 

Un TrackIR "de verdad", osea de ese fabricante, no vale 15€, ni siguiera 150€

 

A lo que se refiere es a que te puedes hacer una pinza con leds IR, mas una cámara web cutre apañada, y si tienes las herramientas necesarias, los materiales te salen por 15€

 

Yo no tengo ni las herramientas, ni la habilidad, ni la paciencia para hacerlo por micuenta, ni la pasta para un TrackIR de marca. Así que me compré la pinza por internet (delan clip, de mas calidad que el original) y la eyetoy, y con el opentrack, va de lujo. Coste aproximado, 50€. Ahora si, cuesta configurarlo mucho mas que el TrackIR, que va de lujo.

 

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

7 minutes ago, Deute said:

 

Me parece que ha habido un malentendido.

 

Un TrackIR "de verdad", osea de ese fabricante, no vale 15€, ni siguiera 150€

 

A lo que se refiere es a que te puedes hacer una pinza con leds IR, mas una cámara web cutre apañada, y si tienes las herramientas necesarias, los materiales te salen por 15€

 

Yo no tengo ni las herramientas, ni la habilidad, ni la paciencia para hacerlo por micuenta, ni la pasta para un TrackIR de marca. Así que me compré la pinza por internet (delan clip, de mas calidad que el original) y la eyetoy, y con el opentrack, va de lujo. Coste aproximado, 50€. Ahora si, cuesta configurarlo mucho mas que el TrackIR, que va de lujo.

 

 

Salu2

Ah ah ah. Bueno. Buscaré por internet algún tutorial para hacerlo. O si alguno lo construyó y quiere colaborar, será bienvenido!

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

El hace 23 horas, Sh1nden dijo:

 

No estoy del todo de acuerdo compañero. Sí que es cierto que los aparatos de DCS tienen mulitud de sistemas, y empezar con un "pata negra"

requiere estudio y práctica.

Pero hay que recordar que en Il-2 no tenemos sensores ni GPS, más que la brújula y nuestros ojos, y eso puede suponer un reto para los iniciados.

En el il-2 volver de vuelta a tu aeródromo en medio del pacífico o en un mapa de fiordos sin radiobalizas es de órdago.

 

Por otro lado, DCS tiene los aparatos de simulación simplificada como el Su-25T y los Flaming Cliffs. Estos aparatos tienen un nivel de simulación

similar a los il-2, y son los ideales para los que empiezan en el simulador.

 

¡Saludos!

 

Viéndolo así, tienes todaaaa la razón.

así que "mutis" por mi parte.

 

*********************

 

respecto al trackir, yo me lo hice con 3 leds.... y sin problema hasta hoy... coste 3 eurillos entre cable usb + 3 leds de cabeza PLANA.

instalé el OPENTRACK y a volar ¡ ¡ .

Si es cierto, que no es tan "suave" de comportamiento como el original... pero vuelo perfectamente.

 

********************

Link to comment
Share on other sites

Los pedales si tienes opción de unir freno y acelerador como un único eje podrás usarlo sin problemas (yo uso los logitech momo y su programilla me permite separar o unir dicho eje).

 

Para el trackIR yo me hice el de la cámara de ps3 que aparece en en este hilo -> Aquí encontrarás varias formas de fabricarlo y si yo, que soy un manazas, lo he conseguido cualquiera puede xD.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website