Jump to content

[Misión Oficial] "Moviendo Hilos" 4/09/2017


Sh1nden

Recommended Posts

Misión oficial: "Moviendo hilos"

 

large.portadamh.jpg.f41147ab106bed6fc661

 

Caballeros.

 

Hace menos de 8 horas nuestro aliado E.E.U.U. nos ha informado que ha perdido un vehículo aéreo no tripulado cerca de nuestra frontera en Abjasia.

El UAV transportaba un contenedor con material clasificado extraído de Rusia por un contacto,  pero ha caído por lo que parece ser un fallo del propio aparato.

Como bien pueden adivinar, somos su aliado más próximo y por tanto su solución más rápida. Así que nos han pedido que les proporcionemos el apoyo

y material necesario para ayudar a un equipo especial de la marina a extraer el contenedor.

Somos conscientes que esto puede provocar unas consecuencias con nuestros vecinos muy nefastas, pero no podemos arriesgarnos a perder el apoyo

económico y militar que recibimos de los Estados Unidos frente a la amenaza Rusa. Así que no tenemos elección.

 

Por otro lado, también han convencido a los turcos para que nos proporcionen cobertura aérea en la zona, y disponemos de una escuadrilla de sus F-5E II aterrizados hace

unas horas en el aeródromo de Kobuleti a la espera del inicio de la operación.

 

 

Briefing:

 

No sabemos que hay dentro del contenedor, se han negado a proporcionar detalles, pero debe ser muy importante.  Nos han proporcionado total cobertura política en el asunto,

apoyándonos con todos sus medios. Así que tenemos "carta blanca" para actuar, aunque hay que minimizar las posibles bajas civiles.

 

Así, nuestra misión será transportar al equipo SEAL a la zona donde se estima que puede estar nuestro objetivo, protegerlo, y devolverlo a la base de Senaki-Kolkhi con la carga.

Hay que evitar que el contenedor caiga en manos Abjasas, ya que los Rusos descubrirían al contacto interno.

A tal efecto movilizaremos un buen grupo de apoyo, no duden en disparar a todo aquello que pueda ser una amenaza.

 

 

large.mhmapa2.jpg.bf5ea391c352b47c1d22e8

 

 

 

Grupo Canguro (Mi-8):

Se encargaran de llevar al equipo SEAL y encontrar la zona donde se estrelló el dron, para traer su carga de vuelta. Se estima que pesa en torno a los 100kg.

Esperen encontrar tropas enemigas, aunque las escuchas a sus comunicaciones indican que no parecen tener claro que sucede. Seguramente los pillarán por sorpresa.

 

Grupo Trueno (Ka-50):

Se encargarán de la protección immediata del grupo Canguro, escoltándolos en todo momento.

El objetivo está cerca de la frontera en Abjasia y esperamos que movilicen a sus tropas y milicias en cuanto crucemos su frontera.

 

Grupo Pica (L-39 ZA):

Se encargarán de lanzar un ataque rápido sobre los puentes marcados en el mapa inferior. De ese modo aislarán la zona y dificultarán

el paso de las tropas enemigas hacia el grupo de extracción.

Si completan la primera tarea con éxito, podrán pasar a patrullar la zona designada en el mapa inferior y atacar a blancos de oportunidad.

Pueden volver y rearmar en Senaki-Kolkhi si lo estiman oportuno.

 

Grupo Lanza (Su-25T):

Se encargaran de patrullar y eliminar los refuerzos enemigos que vengan por la carretera designada en el mapa inferior

(W.p.2 corresponde al Puente 1 y el W.P. 3 corresponde al puente 3).

En caso que el grupo Pica falle en su cometido en destruir los puentes, esta será su tarea prioritaria,

hagan buen uso de estos aparatos, ya que tan sólo tenemos un número limitado en servicio.

Los pilotos rescatados y transportados a Senaki-Kolkhi podrán reanudar su misión en Su-25 con los mismos W.P.

 

 

Grupo Águila (F-5E II):

Su tarea será proporcionar CAP sobre la zona objetivo. Vamos a violar el espacio aéreo Abjaso, así que tengan por seguro que enviarán interceptores.

Tienen a su disposición un EWR para monitorizar los movimientos enemigos, aunque su rango es limitado.

 

 

large.mhmapa1.jpg.1ed5cdd8f0cb29786dc769

 

 

Aquí disponen de una visión más detellada de la zona de operaciónes. Se esperan la llegada de refuerzos por el sureste de la ciudad de Gali, además del norte y el noreste de Achigvara.

Sabemos que las fuerzas Abjasas no disponen de material moderno, aunque no se confíen, ya que tienen muchas milicias que patrullan la frontera.

 

Horario para misión:

22:00 - Personificación de los pilotos en el TeamSpeak.

           - Comprobación de SR y aparatos varios.

22:20 - Briefing y resolución de dudas.

22:30 - Lanzamiento de misión.

 

Parte metereológico:

24/08/2017, 6:45 am, 17-21cº.

Viento suave-moderado a baja-media cota rumbo E (091).

Cielo pobremente nublado, con poca previsión de precipitaciones.

 

 

Aparatos disponibles:

 

Mi-8 x4.

Ka-50 x4.

L39 ZA x4.

Su-25T x4 (si caen y el piloto es rescatado podrá elegir Su-25)

F-5E II x4.

 

 

Pilotos apuntados y comunicaciones:

 

Operaciones en el aeropuerto de Senaki-Kolkhi: 225.00AM

Operaciones en el aeropuerto Kobuleti: 220.00AM

Malla común para Pica, Lanza, Águila y líder de misión: 250.00AM
Malla común para Canguro y Trueno: 30.00FM

Radiocheck: 250.00AM

 

Grupo Canguro (Mi-8), 124.00AM

-Guincho.

- Capt. Zeen.

- S-Gerat.

 

Grupo Trueno (Ka-50) 125.00AM

- Marqués (Jefe de misión).

-Bogart.

-Galgo69.

-Espanto

 

Grupo Pica (L-39 ZA) 250.00AM

-Hans.

-Typhoon.

 

Grupo Lanza (Su-25T/Su-25) 33.00FM

-Luismón.

-Sh1nden.

 

Grupo Águila (F-5E II) 250.00AM

-Splash.

-Deute.

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por fin puedo empezar el "curso escolar"! Buena misión, shinden, y gracias por ayudar a que todos volemos.

Dicho esto, ka-50 para el nene!

PD: Los F-5 son aviones de caza, y por tanto no están pensados para entrar en mallas terrestres, de ahí que sólo tengan una radio. ¿Que aparato va a tener el jefe de misión? Se podría dejar 30FM como colectora para helos, y una frecuencia superior a 200 Mhz como colectora de aeronaves.

Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, Marques said:

Por fin puedo empezar el "curso escolar"! Buena misión, shinden, y gracias por ayudar a que todos volemos.

Dicho esto, ka-50 para el nene!

PD: Los F-5 son aviones de caza, y por tanto no están pensados para entrar en mallas terrestres, de ahí que sólo tengan una radio. ¿Que aparato va a tener el jefe de misión? Se podría dejar 30FM como colectora para helos, y una frecuencia superior a 200 Mhz como colectora de aeronaves.

 

Gracias por el aporte, la verdad que aún se me escapan detalles. Errores de novato.

 

Tenía pensado que el jefe de misión fuera en un helo de ataque, así que...

Link to comment
Share on other sites

29 minutes ago, Sh1nden said:

 

Gracias por el aporte, la verdad que aún se me escapan detalles. Errores de novato.

 

Tenía pensado que el jefe de misión fuera en un helo de ataque, así que...

La madre que te trujo! :grin: Normalmente no tengo problema en ser el jefe de misión, pero no es muy prudente ahora, porque además de no haber volado en varios meses, acabo de cambiar de joy y todavía no estoy muy acostumbrado a no tener ffb y al mapeado de teclas.... Si sale alguien adecuado, agradecería que se cambiara.. si no.. pues quién dijo miedo, habiendo hospitales!

 

En cuanto a las transmisiones, te propongo una opción, aunque nunca lo hemos intentado y puede que no funcione bien en la práctica:

Malla de mando de Helos 30 FM.

Malla de mando de Aviones: 250 mhz.

Y ahora los ka-50: Como Trueno 1 es el jefe de misión, y además el jefe de la escolta de los mi-8, se me ocurre que pueden usar de malla de trabajo 30 FM, y llevar en la R-800 250 Mhz. Así, los Mi-8 sabrán en todo momento que hacen los ka-50, y Trueno 1, como jefe de misión escuchará que hacen los aviones.

Y por último los F-5: como estos tienen sólo una emisora, deben estar en la malla de mando de Aviones. En principio no debería ser problema, primero porque en principio, salvo en el momento en que entren en combate, no deberían tener mucho tráfico. Y segundo, porque si entran en combate, cuanto antes se sepa por todos, mejor.

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

4 minutes ago, Marques said:

La madre que te trujo! :grin: Normalmente no tengo problema en ser el jefe de misión, pero no es muy prudente ahora, porque además de no haber volado en varios meses, acabo de cambiar de joy y todavía no estoy muy acostumbrado a no tener ffb y al mapeado de teclas.... Si sale alguien adecuado, agradecería que se cambiara.. si no.. pues quién dijo miedo, habiendo hospitales!

 

En cuanto a las transmisiones, te propongo una opción, aunque nunca lo hemos intentado y puede que no funcione bien en la práctica:

Malla de mando de Helos 30 FM.

Malla de mando de Aviones: 250 mhz.

Y ahora los ka-50: Como Trueno 1 es el jefe de misión, y además el jefe de la escolta de los mi-8, se me ocurre que pueden usar de malla de trabajo 30 FM, y llevar en la R-800 250 Mhz. Así, los Mi-8 sabrán en todo momento que hacen los ka-50, y Trueno 1, como jefe de misión escuchará que hacen los aviones.

Y por último los F-5: como estos tienen sólo una emisora, deben estar en la malla de mando de Aviones. En principio no debería ser problema, primero porque en principio, salvo en el momento en que entren en combate, no deberían tener mucho tráfico. Y segundo, porque si entran en combate, cuanto antes se sepa por todos, mejor.

 

 

Hecho, muchas gracias por la ayuda.

 

Sobre los F-5, la otra opción que se me había ocurrido es mantenerlos en un canal aparte del TS para sus comunicaciones internas, y usar el SR para

las comunicaiones en otro grupo.

Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, Marques said:

Malla de mando de Helos 30 FM.

Malla de mando de Aviones: 250 mhz.

Y ahora los ka-50: Como Trueno 1 es el jefe de misión, y además el jefe de la escolta de los mi-8, se me ocurre que pueden usar de malla de trabajo 30 FM, y llevar en la R-800 250 Mhz. Así, los Mi-8 sabrán en todo momento que hacen los ka-50, y Trueno 1, como jefe de misión escuchará que hacen los aviones.

Y por último los F-5: como estos tienen sólo una emisora, deben estar en la malla de mando de Aviones. En principio no debería ser problema, primero porque en principio, salvo en el momento en que entren en combate, no deberían tener mucho tráfico. Y segundo, porque si entran en combate, cuanto antes se sepa por todos, mejor.

 

Buenas Marqués, le he estado dando vueltas al asunto y me he decido a modificar las radios de nuevo.

Mi planteamiento es el siguiente. Si el líder de misión va a estar principalmente en la 250 y la 30, hay que proporcionar canales adicionales

a los aparatos para que no "enguarren" las comunicaciones.

Así que me he decidido a dejar los canales de la AM para los helos y los canales de la FM para las alas fijas. De ese modo todos pueden escucharte

pero a la vez comunicarse por privado.

Pero aún queda resolver la papeleta de los F5, ya que la emisora UHF no se si es la AM o la FM.

 

 

 

 

 

Edited by Sh1nden
Link to comment
Share on other sites

El hace 4 horas, Sh1nden dijo:

 

Buenas Marqués, le he estado dando vueltas al asunto y me he decido a modificar las radios de nuevo.

Mi planteamiento es el siguiente. Si el líder de misión va a estar principalmente en la 250 y la 30, hay que proporcionar canales adicionales

a los aparatos para que no "enguarren" las comunicaciones.

Así que me he decidido a dejar los canales de la AM para los helos y los canales de la FM para las alas fijas. De ese modo todos pueden escucharte

pero a la vez comunicarse por privado.

Pero aún queda resolver la papeleta de los F5, ya que la emisora UHF no se si es la AM o la FM.

 

 

 

 

 

 Los L-39 recuerda que llevan la R-832...solo AM...asi que tendremos que ir con los helos en AM

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Ponme lo que haga falta de Su-25 (cualquier sabor), Ka-50 o F-5 please

 

 

2 hours ago, Sh1nden said:

Pero aún queda resolver la papeleta de los F5, ya que la emisora UHF no se si es la AM o la FM.

 

En este caso considerala AM.

 

Sugerencias para las radios: Para no andar todos en la misma frecuencia, dado lo charlatanes que somos, se podría hacer lo siguiente:

Mi-8 124 y Ka-50 125, o ambos en 125.
L39 ZA 250, Su-25T 251 y F-5E II 252
Operaciones en tierra, todos en 254. Se cambia a frecuencia de grupo al salir del CTR (20km/10nm de base)
30 FM queda para común de los helos, si no están en la misma AM
Cuando un grupo de helos quiere comunicar con alas fijas, debe cambiar a la frecuencia que le interese, y viceversa.

 

Lo ideal sería una frecuencia común FM (x ej. 30) para los helos, y una de AM (x ej. 250) para todos. Pero esto exige silencio absoluto de radio y uso de brevity code, lo que a día de hoy es imposible.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Añadido parte metereológico al final del briefing.

 

 

8 minutes ago, Deute said:

Sugerencias para las radios: Para no andar todos en la misma frecuencia, dado lo charlatanes que somos, se podría hacer lo siguiente:

Mi-8 124 y Ka-50 125, o ambos en 125.
L39 ZA 250, Su-25T 251 y F-5E II 252
Operaciones en tierra, todos en 254. Se cambia a frecuencia de grupo al salir del CTR (20km/10nm de base)
30 FM queda para común de los helos, si no están en la misma AM
Cuando un grupo de helos quiere comunicar con alas fijas, debe cambiar a la frecuencia que le interese, y viceversa.

 

Lo ideal sería una frecuencia común FM (x ej. 30) para los helos, y una de AM (x ej. 250) para todos. Pero esto exige silencio absoluto de radio y uso de brevity code, lo que a día de hoy es imposible.

 

Saludos

 

 

Tal como está ya planteado, no vamos a estar todos en la misma frecuencia.

Radiocheck general correcto, cada uno pone su radio de malla en la radio que le corresponda y se comunicará con los

elementos del mismo modo.

 

Ejemplo:

Grupo Lanza hace radio check al inicio de misión por la 30 AM con el resto de grupos.

Una vez correcto, pasa a 33AM.

Se comunica al tráfico de Kobuleti por la 220.00 FM, una vez fuera del CTR pasa a la 250.00 FM

Así siempre tendrá un enlace directo con su unidad y el líder de misión, ya que este tiene la ardua tarea de coordinar al resto.

 

Ejemplo con los Mi-8:

Canguro hace radio check por la 30AM con el resto de grupos, una vez correcto mantienen el canal (ya que es la malla de los helos).

Comunican tráficos por la 225.00 FM y se comunican con su pareja por la 124.00FM.

Una vez fuera del CTR mantienen la 124.00FM para comunicarse entre elementos a la vez que tienen la 30AM para comunicarse con líder de misión.

 

El problema principal es la limitación de los F-5, pero prefiero sacrificar su capacidad para comunicar tráficos

antes que la posibilidad de que no puedan cubrir a los helos u a otro grupo por que su única radio está en otra frecuencia.

Habrá que ir con extrema precaución en los CTR y Líder de Misión deberá comunicar, por lo menos, cuando los F-5 hacen RTB

o salen de pista. Para mantener un mínimo de seguridad.

Por otro lado, si caigo en la misión podré hacer de enlace de comunicaciones.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

UHF siempre es AM.

 

Los 25A/T deberían operar intragrupo con la R828, cambiando a la 30FM cuando operen con los helos (ejercito de tierra en general),  en la R832 para AWACS/GCI y otros grupos de aviones. Mas que todo por alcances y LOS.

 

La comunicación entre los cazas y los helos debería ser por CA o mediante el helo de mando (MI-8 que para eso está) via UHF (por potencia y alcance) ya que sino el DL se queda tonto si usas el KA-50 para mando.

 

Y ojo que si no tienes el 39 no podrás modificar sus frecuencias, que la R-832 es fija.

 

LA R828 SIEMPRE ES FM y la R832 SIEMPRE AM

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, Tarres said:

UHF siempre es AM.

 

Los 25A/T deberían operar intragrupo con la R828, cambiando a la 30FM cuando operen con los helos (ejercito de tierra en general),  en la R832 para AWACS/GCI y otros grupos de aviones. Mas que todo por alcances y LOS.

 

La comunicación entre los cazas y los helos debería ser por CA o mediante el helo de mando (MI-8 que para eso está) via UHF (por potencia y alcance) ya que sino el DL se queda tonto si usas el KA-50 para mando.

 

Y ojo que si ni tienes el 39 no podrás modificar sus frecuencias, que la R-832 es fija.

 

LA R828 SIEMPRE ES FM

 

De momento así se queda.

 

Si la cosa se complica más, usaremos TS con whispers.

 

El reto debería ser la misión, no la configuración de la radio.

 

 

Link to comment
Share on other sites

A ver, en la opción que yo propuse no hay mucho follón:

30 FM: ka-50,s y jefe de Mi-8 a la escucha

124 Mhz: Malla de trabajo de Mi-8

250 Mhz: Malla de trabajo de F-5, resto de aeronaves y jefe de Ka-50 a la escucha.

L-39 y Su-25, sus mallas de trabajo particulares en la frecuencia que sea, y a la escucha en 250 Mhz.

 

De esta forma, el jefe escucha las dos mallas de mando. Los Mi-8 no tienen porqué saber nada de lo que pasa en el aire, salvo que haya una recuperación, y en ese caso el jefe de misión actuará de relé, ordenando después al mi-8 que cambie de frecuencia.

Los aviones no tienen porqué escuchar lo que pasa en los helicópteros y a los F-5 se la pela lo que pase con el resto de aviones, salvo que haya un contacto, y entonces se retransmite por 250 Mhz directamente.

De esta forma, todo el mundo escucha a quien tiene que escuchar y no hace falta cambiar frecuencias en vuelo.

Link to comment
Share on other sites

52 minutes ago, Marques said:

A ver, en la opción que yo propuse no hay mucho follón:

30 FM: ka-50,s y jefe de Mi-8 a la escucha

124 Mhz: Malla de trabajo de Mi-8

250 Mhz: Malla de trabajo de F-5, resto de aeronaves y jefe de Ka-50 a la escucha.

L-39 y Su-25, sus mallas de trabajo particulares en la frecuencia que sea, y a la escucha en 250 Mhz.

 

De esta forma, el jefe escucha las dos mallas de mando. Los Mi-8 no tienen porqué saber nada de lo que pasa en el aire, salvo que haya una recuperación, y en ese caso el jefe de misión actuará de relé, ordenando después al mi-8 que cambie de frecuencia.

Los aviones no tienen porqué escuchar lo que pasa en los helicópteros y a los F-5 se la pela lo que pase con el resto de aviones, salvo que haya un contacto, y entonces se retransmite por 250 Mhz directamente.

De esta forma, todo el mundo escucha a quien tiene que escuchar y no hace falta cambiar frecuencias en vuelo.

 

Exceptuando algún detalle es en esencia lo que he puesto y ya he tratado de explicar.

Aunque he confundido las radios de los L39 y el F5, así que toca corregir de nuevo.

 

 

Edited by Sh1nden
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to [Misión Oficial] "Moviendo Hilos" 4/09/2017

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website