Jump to content

Sondeo para posible curso BS en otoño 2017


Marques

Recommended Posts

Señores, el semestre pasado no hubo curso, después de una racha de varios años de dos cursos por año. Ya vuelvo a estar operativo, y como hay al menos un interesado por hacer el curso BS, abro este sondeo para un posible curso en otoño.

 

Inicialmente tengo bastante flexibilidad horaria, aunque mi idea es realizar las sesiones preferentemente en viernes, aunque podría ser entre semana si hay una verdadera necesidad. Las sesiones serán variables, empezando a las 2200 (aunque si todos quieren se puede empezar antes) y procurando no rebasar las dos horas en cualquier caso. Bueno, dos horas y media...

Serán aproximadamente 10 sesiones, y deberíamos empezar la primera semana de octubre, para terminar justo antes de navidad. Los exámenes serán realizados por los jefes de ala, no por mí, y serían inmediatamente después de navidad.

 

Al inicio del curso proporcionaré un paquete de documentación de apoyo que no es necesario leerse antes de empezar, pero que servirá para seguir las clases y recordar conceptos. Lo único que exigiré a los alumnos es seriedad, compromiso y, sobre todo, participación activa.

 

Por último, aunque no es una exigencia, si tengo una recomendación. El ka-50 es un helicoptero con muchos sistemas complejos que hay que dominar. No es un simulador sencillo, y por tanto hay que dedicarle tiempo, estudiar algo y tener un mínimo de capacidad (y gusto) para manejar sistemas de navegación, tiro, etc... así como otros conceptos avanzados de aviación. Por favor, no os apunteis los que solo pretendais aprender a "echaros unos vuelecitos" con el ka-50. Retrasareis mucho al resto y alargará las sesiones innecesariamente. La mayoría de la gente que pasamos por el ts (y yo mismo, por supuesto) estaremos dispuestos a enseñaros a volar el helicoptero en un par de tardes, pero este curso no está pensado para esto.

 

Este curso está diseñado para enseñar lo necesario para volar misiones oficiales en el ala, con la maxima exigencia en el conocimiento de los sistemas del helicoptero y, por supuesto, en su manejo en vuelo. Por tanto, el que no esté dispuesto a llegar a ese nivel, que no se apunte, por favor.

 

Una última aclaración, yo no soy el que más sabe del helicoptero, las tripas y trucos de DCS o los procedimientos estandar en aviación civil. Soy sólo el que tiene unos conocimientos mínimos y, sobre todo, disponibilidad para dar el curso. El que crea que tiene los conocimientos necesarios, puede y debe presentarse directamente a examen con los jefes de ala, y no quitar una plaza a gente que la pueda necesitar más. Por supuesto, si decide apuntarse al curso, toda aportación que me permita aprender más (y a los alumnos, claro) sera más que bienvenida, mientras se haga con el respeto lógico hacia el instructor.

 

Las plazas serán de un máximo de 5 alumnos y un mínimo de 3, para asegurar una mínima fluidez en las clases. Después de este sondeo se abrirá el post oficial del curso, en el que se dirimirán los posibles alumnos.

 

Por favor, el personal interesado responded con vuestra solicitud, experiencia previa en DCS y/o simuladores, y día preferído, así como el horario.

 

Animo!

Link to comment
Share on other sites

Me apuntooo... :whistling:

 

Respecto al aparato en su día lo volé bastante y me hice varias campañas con él, aunque hubo muchas características del Abris que nunca usé. Obviamente ahora mismo y después de tanto tiempo no me considero preparado ni para participar en una misión oficial con él ni para presentarme al examen y aprobarlo. Prometo ponerme con él y llegar con un nivel aceptable al inicio del curso. 

Link to comment
Share on other sites

Buenas, con las ganas le tengo y  lo que me gusta este helo, y el respeto que me da el Abris, (no se por que).

 

ME apunto. Ya tienes a tres alumnos Marqués. Yo puedo casi todos los viernes, uno o dos me toca trabajar el sábado muuuuuuuuuuuuuuuy temprano y las 22:00 es casi hora de estar durmiendo.

 

El resto de días, en un principio, no tendría problemas

 

Gracias por la iniciativa Marqués

 

Saludos

 

Edited by Luismon
Link to comment
Share on other sites

36 minutes ago, secretcode said:

Me apunto también Marques, justo acabo de adquirir el modulo y tengo muchas ganas de aprender.

Me parecen bien los viernes, aunque no se bien a que hora te refieres con 2200. Lo que pasa es que soy de mexico pero me parece que es buen horario para mi.

Las diez de la noche, hora Española. ¿Que hora sería ahí?

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Sondeo para posible curso BS en otoño 2017
21 hours ago, Hawkman said:

Me gustaría conseguir el título, pero no puedo comprometerme a realizar el curso. Me gustaría intentarlo, y si no puedo seguir el ritmo pues dejarlo y que no fastidie a nadie.

hawkman, por ahora ya están cubiertas las cinco plazas. Lo que puedes hacer es asistir de oyente a las clases que puedas y con el manual que espero publicar antes del curso y eso intentar presentarte a examen. Además, las dudas que te puedan surgir las puedes preguntar por el foro y por supuesto por ts a cualquiera de los que aparezcan por ahí.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website