Jump to content

Mi primer dia en el BlackShark


secretcode

Recommended Posts

Hola a todos, solo quería compartirles como me fue en mi primer día intentando volar el KA-50.

 

iSmXqFL.jpgiSmXqFL

 

pSC3bvb.jpg

 

No me pregunten como termine en una situación así. :lol:

 

De momento ya tengo anotados los procedimientos de inicio y ya he arrancado el heli unas cuantas veces. Pero aun tengo problemas controlandolo para que vuele recto, todo el tiempo tengo que pelear contra el helicoptero usando rudder pedals.

 

El problema es ese, no tengo pedales, tengo un Thrustmaster HOTAS X y hago uso de unos botones que tiene detras del thrust.

 

Me pueden indicar si es 100% necesario tener pedales ? o es que estoy haciendo algo mal y no lo puedo controlar?

 

Cualquier tip y consejo es bienvenido. Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo empecé sin pedales, usando el eje x del ministick del throttle y es realmente muy difícil llevar así el helicóptero. Creo que debe serlo más aún con botones porque son on/off. Así que en mi opinión para volar helicópteros son imprescindibles los pedales. También debes ir trimando hasta que el helicóptero vaya por donde tú quieres, pero hace tiempo que quitaron que por defecto el trimado afectará también a los pedales, aunque sigue existiendo una opción en los menús de configuración para habilitarlo y lo mismo puede ayudarte. También te resultará útil el piloto automático de ruta, con él activado vuela prácticamente sólo.

Mi consejo es que adquieras unos pedales aunque sean de segunda mano porque como te guste este mundillo no será el último helicóptero que te compres, hay mucho y bueno en DCS.

 

Un saludo.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

secretcode, me alegra ver que has empezado a practicar. Los inicios no son fáciles, pero verás como llega un momento en que todo cobra sentido.

Con respecto a tu pregunta, los pedales sí que son muy importantes en un helicóptero, muchisimo más que en un avión. Las maniobras a Baja velocidad, que son la mayoría en un helicoptero de ataque, se hacen siempre con pedales.

Aparte de eso, el ka-50 tiene unos pilotos automáticos que son muy utiles, pero muy intrusivos a la vez. Entender estos pilotos automáticos para volar con ellos y no luchar contra ellos es el 70% del aprendizaje de este aparato. Lo veremos en el curso, en cualquier caso.

Link to comment
Share on other sites

Tener como pedales un par de botonos tiene que ser la leche, la mejor opcion que se me ocurre o bien compras unos pedales...o un joy/htas con eje Z que los hay baratos, puedes empezar asi y luego ya comprarte pedales.

De todas maneras un HOTAS se hace casi imprescindible con este tipo de simuladores, pero solo "casi"

Link to comment
Share on other sites

 Eso nos pasa a toda la people in our first día with da choppper. It es normal.

 

Como te han dicho los buddies,  los pedales son necesarios in choppers. In theory, con los buttons de detrás del acelerador deberias poder fly sin problems, todo es acostumbrarse.

 

No se de donde eres, pero al menos in Spain  tienes pedales por 80€ (Thrustmaster TFRP). Pero miraria before in the segunda hand market.

 

Solo queda practicar!

Link to comment
Share on other sites

El hace 8 horas, Marques dijo:

secretcode, me alegra ver que has empezado a practicar. Los inicios no son fáciles, pero verás como llega un momento en que todo cobra sentido.

Con respecto a tu pregunta, los pedales sí que son muy importantes en un helicóptero, muchisimo más que en un avión. Las maniobras a Baja velocidad, que son la mayoría en un helicoptero de ataque, se hacen siempre con pedales.

Aparte de eso, el ka-50 tiene unos pilotos automáticos que son muy utiles, pero muy intrusivos a la vez. Entender estos pilotos automáticos para volar con ellos y no luchar contra ellos es el 70% del aprendizaje de este aparato. Lo veremos en el curso, en cualquier caso.

 

Si aun no entiendo como van los pilotos automáticos en este aparato por lo que quizás también puede ser que estoy volando contra ellos.

Y claro, estoy ansioso con el curso, estoy seguro de que voy aprender un montón.

Link to comment
Share on other sites

No te aceleres tanto, googlea un poco, no se si es el x56 que me corrijan si me equivoco, pero ese modelo da mucho por el culo con los fallos y quejas del personal, dudaba si decirtelo pero casi que prefiero comentartelo. 

 

 

https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/65952-pésimo-servicio-de-pccomponentes/

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un X56 desde hace 13 meses y no tengo problemas con el. Entiendo que el mio sea de Saitek, ya que la compra por logitech se anunció 10 días después de que me lo comprara, pero como os digo, no me ha dado ningún problema, todo lo contrario, estoy encantado. Venía de un X52, y noté una gran diferencia (a mejor) con el X56 a la hora de manejar helos.

 

Ojalá me dure los años que el X52

 

Saludos

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Yo volé el KA50 durante 3 años sin pedales. Usando los dos gatillos que lleva el X45 en la parte trasera de la palanca de gases, y me fueron muy bien, sin problemas, todo ese tiempo.

Los pedales son mas comodos, eso si, y te liberan la mano de tenerla constantemente agarrada al joystick para controlarlos.

 

El tema de que tengas que luchar contra el aparato para girar es mas peliagudo. Hay varios sistemas que redirigen al aparato hacia un punto concreto, y has de saber usarlos, y tambien saber cuando estan activados o no.

Si no lo haces, seguramente este algo activado y el aparato no va donde tu quieres ir.

Si quieres liberarlos completamente para volar sin ataduras, apaga el PVI y activa el boton azul del Fly Director.

De todas formas, no te preocupes, ya iras aprendiendo en el curso, Alli te lo explicaran todo.

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

El hace 3 horas, Capt. Zeen dijo:

El tema de que tengas que luchar contra el aparato para girar es mas peliagudo. Hay varios sistemas que redirigen al aparato hacia un punto concreto, y has de saber usarlos, y tambien saber cuando estan activados o no.

Si no lo haces, seguramente este algo activado y el aparato no va donde tu quieres ir.

Si quieres liberarlos completamente para volar sin ataduras, apaga el PVI y activa el boton azul del Fly Director.

 

 

Si a mi también me pareció raro y creo que es porque aun no entiendo el piloto automatico. Yo solo vi que en todos los videos al despegar encendían todos los modos de piloto automatico (excepto el de altitud) y pues yo hice lo mismo.

 

Pero me alegra haberme inscrito al curso porque se ve el el BS es una bestia muy guapa y tengo muchas ganas de aprenderla.

 

Link to comment
Share on other sites

El término "piloto automático" solo debe emplearse si tienes el DT/DH en posicion no neutral,  actuando como compensadores (mal traducido como trimado) en posición neutral.

 

Si tienes el DT/DH en posición "no neutra" estás luchando contra las indicaciones que les has dado el sistema de vuelo.

 

Para empezar SIEMPRE pon el DT/DH en neutro y cuando quieras moverte, pulsa y mantén pulsado el inhibidor de compensación (el trim) hasta que estés en la posición que deseas.

 

RECUERDA que lo mismo se aplica para el "freno de colectivo", pulsa y mantén pulsado este control hasta tener finalizado el recorrido deseado del colectivo.

 

Las especificaciones que se pidieron para este helo allá por 1978 por parte del Consejo de Ministros de la URSS indicaban que fuese en automático el 90% del tiempo, hay que acostumbrarse.

 

Mas Informacion en el documento de Maese Cano y el curso del sin parangón de Marqués.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website