Jump to content

Necesito ayuda para configurar vistas en el oculus rift cv1


pckormic

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Despues de mucho bregar con el cacharro, he consegido que funcione el oculus, peeero cuando lo he probado con el DCS, me ocurre que aparezco "desplazado " de la posición normal dentro de la cabina,

Supongo que no soy el único al que le ha ocurrido esto, y tendréis la solución. He mirado por los foros pero no he encontrado nada que me ayude.

El caso es que imagino que habrá alguna tecla para aparecer sentado correctamente dentro de loa cabina, como ocurre cuando vuelas sin el oculus.

Por favor, a ver si algúno de vosotros tiene la solución.

 

Un saludo, y buenos vuelos.

 

Edited by pckormic
Link to comment
Share on other sites

Eso me ha pasado si al iniciar el DCS, tengo el visor mirando hacia un lado por lo que sea o sobre la mesa,me sale tanto la pantalla de inicio como ya en cabina, la vista desplazada,tengo que cerrar el Dcs y arrancarlo con el visor orientado al frente y creo que la tecla de centrado no me lo orientaba bien,por cierto,alguno sabe donde encuentro el zoom para las vr?he buscado en todas las opciones de vistas y no lo veo.

 

 

Edited by nikit
  • Confused 1
Link to comment
Share on other sites

Buscando con mas calma n los foros de DCS he encontrado esto:

 

Since a lot of new people to VR might not know this, there exists some useful functions in DCS to make getting your seat/eyepoint position properly configured when using a VR HMD. It's simple and here are the key commands:

  • RCTRL + RSHFT + KP4,2,6,8 = Moves your eyepoint L,D,R,U respectively (izqda, abajo, dcha, arriba)
  • RCTRL + RSHFT + KP*, KPMinus = Moves your eyepoint fore and aft  (adelante y atras) No sé si esto puede usarse como zoom...
  • RALT + KP0 = Saves your current eyepoint position
  • KP5 Recenters your view (Bind to a joystick or button box button with Joy2Key or other remapper to make centering simple)

There may be those who do not know you can activate your frame rate counter as well. I find activating the frame rate counter really helps me in fine turning my graphical settings in order to keep frames high:

  • RCTRL + Pause/Break = Activates your frame counter; doing it again gives more detailed information

Esto último no lo entiendo

 

And if you want to "trap" your mouse pointer to keep from deactivating DCS as the primary application running on your Windows desktop, the following key combination is what you want:

  • ALT+ENTER = Maximizes the DCS mirror on your desktop to keep the mouse from clicking outside of it

Force VR on and OFF - thank you Alex O'Keefe:

  • dcs.exe --force_enable_VR
  • dcs.exe --force_disable_VR

You'd use those commands in two separate DCS shortcuts on your desktop.

Turn on and off the tooltip flyouts when hovering your mouse cursor over a cockpit control element (TYVM Skatezilla):

  • Options => Gameplay Tab => Tool Tips => Uncheck

 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Pasanius said:

Hola

En controles poniendo capa UI donde seleccionas los aparatos, tenéis alguna opción interesante. Alternar el zoom de VR : es un zoom externo de medio recorrido.

Volver a centrar las gafas VR: centra vuestra posición.

Probarlo, a mi me va bien.

 

Saludos

 

¿Puedes ser más específico? En los controles del Oculus Rift, en las opciones del DCS, ?en donde?

Link to comment
Share on other sites

Otra cuestión:

 

Resulta que el audio en el simulador sale por la tarjeta de sonido, y no por los auriculares del Rift. :rtfm:

El caso es que siguiendo las indicaciones de los foros, tengo el sonido del Oculus en la opción que el sonido sale por ambos dispositivos: Los auriculares del Oculus y la tarjeta de sonido de la placa base Realtek,  De esta manera, conecto la salida de audio al sistema de bass shaker para conseguir una mejor inmersión. En las aplicaciones e Oculus funciona bien.

 

¿Sabéis como hay que configurar en "Dispositvos de reproducción" para que pueda salir el audio por ambos dispositivos en DCS?

...o si hay alguna otra manera...:grin:

Gracias

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website