PILILI Posted September 16, 2017 Report Share Posted September 16, 2017 (edited) Las reglas consisten en lo siguiente: El objetivo final es conquistar la ciudad principal del enemigo o que este se quede sin aerodromos. Los avances solo se podran hacer a traves de los sectores marcados. Cada bando elegira un sector a atacar. Dicho sector estara en el frente y tocara diractamente con uno de sus lados con el que se quiere atacar. Estos sectores seran atacados por un grupo de blindados y estaran defendidos por una posicion artillera En el aire existira un grupo de ataque formado por bombarderos y cazas y un grupo de defensa con la misma formacion Si coinciden los dos ataques en el mismo sector este sera ganado por el que gane las dos batallas. El sector se gana si de los blindados que atacan sobreviven 2 llegando a la zona defensiva. Sectores aislados. Pérdida automática y limitaciones a su reconquista. Un territorio se considera "aislado o embolsado" cuando "1 o 2 sectores adyacentes" no tienen contacto con territorio amigo por ninguno de los cuatro lados del rectángulo que los delimita. Esta conexión no es aplicable a las diagonales del cuadrado. No será posible lanzar un "ataque a sector" desde un territorio considerado aislado. Tres o más sectores anexos de un mismo bando no se consideran "aislados". En el caso de haber 1 solo sector aislado, este pasará a pertenecer al bando enemigo "al final del turno X (= conquista)+1". Esta norma se aplica también si ocurre un ataque fallido de reconquista de ese sector. En el caso de haber 2 sectores aislados adyacentes, de mantenerse el aislamiento, también pasarán a manos del enemigo. El automatismo de pérdida será el siguiente: El sector más próximo al sector del que proceda el ataque que los aisló, pasará automáticamente a manos enemigas "al final del turno X+1". El más alejado, el segundo, cambiará de bando "al final del turno X+2", respectivamente. Por el contrario, en caso de reconectar la zona con territorio amigo, el orden de recuperación de dos sectores será el inverso al descrito, es decir, al final del turno X+1 el más cercano al sector del que procedió el ataque amigo que reconectó el embolsamiento y el más alejado a dicho ataque al final del turno X+2. Existiran camaras desde las cuales se podra ver el resultado. A fin de conservar al máximo los aviones la cantidad de aviones disponibles por dia (3 misiones) serán 8 cazas, 8 jabos (4 y 4) y 4 Bombers. Se pierden aviones por IAs derribadas, por humanos derribados y por aviones no aterrizados, los que en el parser me salgan como accidentados también se pierden. Se usaran aviones de reserva de inferior calidad. A la cuarta mision se recuperan todos los aviones No habra puntuaciones, pero se dira en el debrief de la mision los objetivos conseguidos para orgullo personal de cada uno. Seguire apuntando temas segun vayan surgiendo. Edited November 2, 2017 by PILILI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
geramos109 Posted September 20, 2017 Report Share Posted September 20, 2017 Y cual es la ciudad principal de cada bando? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted September 20, 2017 Author Report Share Posted September 20, 2017 Sebastopol y Dzhankoy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted September 20, 2017 Author Report Share Posted September 20, 2017 (edited) Si un sector queda rodeado y no se consigue romper ese cerco en la siguiente mision ese sector pasa al otro bando. Ejemplo: Los azules conquista en sector del sur (flechas azules) Los rojos conquistan el sector de retaguardia quedando ese sector aislado del resto (flechas rojas Si los azules no vuelven a recuperar el sector por el que se supone llegarian los refuerzos se pierde ese sector o sectores En definitiva cualquier tamaño de sector si queda rodeado por el bando contrario se pierde en la mision siguiente si no se abre el cerco. Edited September 20, 2017 by PILILI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gran colibrí Posted September 23, 2017 Report Share Posted September 23, 2017 Pregunto: Los sectores de costa rodeados por mar y con un único sector de tierra de color, ¿ son conquistables sin controlar ese sector de tierra?. Vamos, lo que seria un supuesto desembarco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted September 23, 2017 Author Report Share Posted September 23, 2017 Solo son conquistables los sectores de colores. Todo esto es un poco una mezcla de DZ y Risk. Lo de los desembarcos estoy dandoles vueltas de como se podria hacer, pero ya para otra campaña. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javirulo007 Posted September 24, 2017 Report Share Posted September 24, 2017 Por aclarar un tema, que no me queda nítido. El decidir qué sector se ataca es para las tropas de suelo (eso he entendido). La cuestión es si se puede decidir atacar el sector X (para que los carros y blindados vayan por ahi) pero luego con los aviones atacar el aérodromo del sector Y. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted September 24, 2017 Author Report Share Posted September 24, 2017 Los aviones son de apoyo a tropas terrestres. Atacar un aerodromo o una ciudad no influira en nada lo que avance el frente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted September 25, 2017 Author Report Share Posted September 25, 2017 Norma nueva: - A fin de conservar al máximo los aviones la cantidad de aviones disponibles por dia (3 misiones) serán 8 cazas, 8 jabos (4 y 4) y 4 Bombers. Se pierden aviones por IAs derribadas, por humanos derribados y por aviones no aterrizados, los que en el parser me salgan como accidentados también se pierden. A la cuarta mision se recuperan todos de nuevo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javirulo007 Posted September 25, 2017 Report Share Posted September 25, 2017 A mi lo único que me preocupa de esa norma nueva es que la IA se comporta ignorando el tiempo límite. Si la misión dura hora y media, puede haber IAs enemigos persiguiéndote cerca del aeródromo de vuelta a casa aunque falten 3 minutos para aterrizar... impidiéndote el aterrizaje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted September 25, 2017 Author Report Share Posted September 25, 2017 La guerra es muy perra. P. D. Jugamos en el mismo campo y con el mismo balon. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Demagan28 Posted September 25, 2017 Report Share Posted September 25, 2017 IA´s KK. Si pudiéramos evitar el uso de IA, mejor.... por cierto, alguien saca un "escudito" de esta campaña?....¿?¿? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted September 28, 2017 Report Share Posted September 28, 2017 No hay puntuaciones? Vaya ,ya tenía hecha una tabla de resultados de Crimea Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted September 28, 2017 Report Share Posted September 28, 2017 El hace 14 minutos, Hans Luchs dijo: No hay puntuaciones? Vaya ,ya tenía hecha una tabla de resultados de Crimea Salu2 Pues hazla off the record, Lo que viene a ser una puntuación encubierta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted September 28, 2017 Author Report Share Posted September 28, 2017 Si quieres hacerlo, hazlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
geramos109 Posted September 28, 2017 Report Share Posted September 28, 2017 No a las IAS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted September 28, 2017 Author Report Share Posted September 28, 2017 Nos hemos apuntado 21, si nos juntamos 8 contra 8 las quito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted September 28, 2017 Author Report Share Posted September 28, 2017 Terminada la primera mision el mapa esta actualizado, en color mas clarito la zona atacada hoy por los rojos. No esta conquistada debido a que hay un aerodromo en el sector y se necesitan dos victorias para ganarlo, segun las reglas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted October 5, 2017 Author Report Share Posted October 5, 2017 Mision 2: Conquistado por parte de los Alemanes el sector AI-10, llegan al sector 5 Pz IV El sector atacado por los Rusos queda como esta al no llegar ningun tanque vivo al la zona atacada. Queda embolsado el sector AJ-10 Ruso, en dos misiones sera conquistado por los Alemanes por rendicion rusa si no es liberado. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stearman13 Posted October 6, 2017 Report Share Posted October 6, 2017 Habeis tenido suerte porque faltamos DaniV y un servidor que sino os crujimos.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted October 6, 2017 Author Report Share Posted October 6, 2017 (edited) Queda anulada la regla de tener que ganar dos misiones si hay una ciudad o aerodromo en el sector para ganarlo. No asi si este queda rodeado, en la que si tienen que pasar dos misiones para perderlo. Por tanto el sector AL-11 pasa a ser Ruso al haberlo ganado en la primera mision. Edited October 6, 2017 by PILILI 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gran colibrí Posted October 6, 2017 Report Share Posted October 6, 2017 Caro ha costado.La mayor parte de los camaradas-pilotos han caido allí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted October 12, 2017 Author Report Share Posted October 12, 2017 Actualizado el mapa del frente. Los sovieticos conquistan AK-11 y embolsan AK-10 a los Alemanes, perderan ese sector si no lo liberan en la proxima mision. Lo mismo ocurrira con el cuadrante AJ-10 si los rusos no lo liberan en la siguiente mision pasara a ser Aleman. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted October 14, 2017 Author Report Share Posted October 14, 2017 En prevision de posibles aislamientos de mas de un sector y para agilizar mas la campaña se modifica la siguiente regla respecto a los embolsamientos. Sectores aislados. Pérdida automática y limitaciones a su reconquista. Un territorio se considera "aislado o embolsado" cuando "1 o 2 sectores adyacentes" no tienen contacto con territorio amigo por ninguno de los cuatro lados del rectángulo que los delimita. Esta conexión no es aplicable a las diagonales del cuadrado. No será posible lanzar un "ataque a sector" desde un territorio considerado aislado. Tres o más sectores anexos de un mismo bando no se consideran "aislados". En el caso de haber 1 solo sector aislado, este pasará a pertenecer al bando enemigo "al final del turno X (= conquista)+1". Esta norma se aplica también si ocurre un ataque fallido de reconquista de ese sector. En el caso de haber 2 sectores aislados adyacentes, de mantenerse el aislamiento, también pasarán a manos del enemigo. El automatismo de pérdida será el siguiente: El sector más próximo al sector del que proceda el ataque que los aisló, pasará automáticamente a manos enemigas "al final del turno X+1". El más alejado, el segundo, cambiará de bando "al final del turno X+2", respectivamente. Por el contrario, en caso de reconectar la zona con territorio amigo, el orden de recuperación de dos sectores será el inverso al descrito, es decir, al final del turno X+1 el más cercano al sector del que procedió el ataque amigo que reconectó el embolsamiento y el más alejado a dicho ataque al final del turno X+2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted October 15, 2017 Report Share Posted October 15, 2017 El hace 22 horas, PILILI dijo: En prevision de posibles aislamientos de mas de un sector y para agilizar mas la campaña se modifica la siguiente regla respecto a los embolsamientos. Sectores aislados. Pérdida automática y limitaciones a su reconquista. Un territorio se considera "aislado o embolsado" cuando "1 o 2 sectores adyacentes" no tienen contacto con territorio amigo por ninguno de los cuatro lados del rectángulo que los delimita. Esta conexión no es aplicable a las diagonales del cuadrado. No será posible lanzar un "ataque a sector" desde un territorio considerado aislado. Tres o más sectores anexos de un mismo bando no se consideran "aislados". En el caso de haber 1 solo sector aislado, este pasará a pertenecer al bando enemigo "al final del turno X (= conquista)+1". Esta norma se aplica también si ocurre un ataque fallido de reconquista de ese sector. En el caso de haber 2 sectores aislados adyacentes, de mantenerse el aislamiento, también pasarán a manos del enemigo. El automatismo de pérdida será el siguiente: El sector más próximo al sector del que proceda el ataque que los aisló, pasará automáticamente a manos enemigas "al final del turno X+1". El más alejado, el segundo, cambiará de bando "al final del turno X+2", respectivamente. Por el contrario, en caso de reconectar la zona con territorio amigo, el orden de recuperación de dos sectores será el inverso al descrito, es decir, al final del turno X+1 el más cercano al sector del que procedió el ataque amigo que reconectó el embolsamiento y el más alejado a dicho ataque al final del turno X+2. Me he "liao" del todo...... pero mis chicos me lo explican tranquilamente. Un felpudo...... jajajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.