Jump to content

[DOG] Islas Salomón - 8 de agosto de 1942


Jocker

Recommended Posts

  • Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

6 hours ago, javirulo007 said:

va a estar jodidillo... solo bimotores y volando a ras. Si no practico a tiempo no me presentaré supongo.

Javirulo: es un Betty, no un Mavis. Este avión es bastante noble. Solo tienes que ser capaz de rozar las olas. Te apunto.  Te apunto también,  Stearman.

Link to comment
Share on other sites

Vale, acabo de probar el G4M y como decía Jocker es muy noble vamos volé un rato a ras de agua sin problemas.

 

Una duda de uno que nunca había lanzado torpedos: ¿se escucha cuando se lanzan? A ver, me explico... He lanzado el torpedo (o eso creo) que me dejó cargar al principio de la misión pero no escuché como soltaba ni nada. Pulsé de nuevo el botón 4 y me decía que no tenía más por lo que deduzco que lo solté bien pero fallé el tiro....

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Raidou said:

Vale, acabo de probar el G4M y como decía Jocker es muy noble vamos volé un rato a ras de agua sin problemas.

 

Una duda de uno que nunca había lanzado torpedos: ¿se escucha cuando se lanzan? A ver, me explico... He lanzado el torpedo (o eso creo) que me dejó cargar al principio de la misión pero no escuché como soltaba ni nada. Pulsé de nuevo el botón 4 y me decía que no tenía más por lo que deduzco que lo solté bien pero fallé el tiro....

 

No se escucha, no. Nisiquiera el SPLASH! cuando entran en el agua. Solo te queda lanzarlo por debajo de 330km/h y por debajo de 60m y por encima de 10m. 

 

Lo último que has dicho es MUY importante: has pulsado el botón 4. Os recomiendo ENCARECIDAMENTE que para esta incursión dejéis el botón de suelta de torpedo muuuy apartado de los mandos principales para ahorrar accidentes y facepalms que no queremos vivir. Os recomiendo que lo dejéis todo establecido con una combinación de teclas para evitar pulsar el botón de suelta de manera accidental.

Link to comment
Share on other sites

34 minutes ago, Jocker said:

Solo te queda lanzarlo por debajo de 330km/h y por debajo de 60m y por encima de 10m

 

Negativo

He probado con 260 km/h, a 20 m, a 30, a 240 km/h... varias combinaciones, y funciona. Sin embargo he soltado a 270 km/h a 40m y el torpedo falla, o no se arma o se rompe al entrar al agua.

Necesitaría aclaración adicional a cómo funciona el level stabilizer

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, javirulo007 said:

 

Negativo

He probado con 260 km/h, a 20 m, a 30, a 240 km/h... varias combinaciones, y funciona. Sin embargo he soltado a 270 km/h a 40m y el torpedo falla, o no se arma o se rompe al entrar al agua.

Necesitaría aclaración adicional a cómo funciona el level stabilizer

 

El Level Stabilizer es una herramienta que utilizamos en este tipo de aparatos para poder mantener constante una altitud determinada. Los alerones, elevadores y timones quedan "bloqueados",  pero no los trims de los tres ejes, por lo que con un correcto trimado adicional el avion queda perfectamente centrado y dirigido.

 

Es MUY recomendable, aunque no obligatorio, configurar las teclas del manejo de la mira de bomba, puesto que desde la misma mira podemos controlar el avion y apuntar de manera extremadamente precisa al objetivo. 

 

Ahí radica el usar el Level Stabilizer y la mira de bombardeo, puesto que mientras estás tranquilo sabiendo que el avion mantiene una altitud determinada a menos de 10m de la superficie, puedes apuntar con la mira sin más preocupaciones. 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues esta duda mejor por el TS.

Sin embargo y de adelanto. He puesto el avión horizontal, o lo más horizontal que he podido, a 10 m del suelo. Le he dado al stibilizer, y después de varios minutos ha descendido hasta 0m y unos minutos más tarde se ha estrellado en el agua. 

En cuanto le pones el stibilizer los trims no funcionan (he probado a darle de continuo al trim y no hacía nada el avión).

Otra cosa que puede influir para el stabilizer es la velocidad. La llevaba al 55% que es donde parece que mantiene la velocidad, y aún así el avión cayó al cabo de varios minutos.

Dicho esto, cualquier ayuda por TS será bien recibida.

Link to comment
Share on other sites

43 minutes ago, javirulo007 said:

Bueno, pues esta duda mejor por el TS.

Sin embargo y de adelanto. He puesto el avión horizontal, o lo más horizontal que he podido, a 10 m del suelo. Le he dado al stibilizer, y después de varios minutos ha descendido hasta 0m y unos minutos más tarde se ha estrellado en el agua. 

En cuanto le pones el stibilizer los trims no funcionan (he probado a darle de continuo al trim y no hacía nada el avión).

Otra cosa que puede influir para el stabilizer es la velocidad. La llevaba al 55% que es donde parece que mantiene la velocidad, y aún así el avión cayó al cabo de varios minutos.

Dicho esto, cualquier ayuda por TS será bien recibida.

 

Ahí  esta la gracia. Ese avion al 55% de potencia esté a 10m o a 10000m pierde altitud. Tienes que llevarlo por encima de 80%. Pero en la entrada final iras al 110.

Link to comment
Share on other sites

ya me parecía... llevo 1 h haciendo pruebas a diferente altitud y velocidad... Que no se diga que no está ensayado lo del martes. :grin:

 

EDIT: Como comentario adicional. Si el Type 91 LAte aumenta las opciones de suelta, sería mejor utilizar ese torpedo dado que somos novatos en este tipo de entradas. Así tendremos más margen

Edited by javirulo007
Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, javirulo007 said:

Confirmo los datos de Jocker para el type 91 Late.

 

Solo me queda saber como usar el trim a la vez que el level stabilizer. Yo no noto que el trim funcione una vez el level stabilizer ha sido activado

 

Efectivamente el Tipo 91 Late lo utilizaremos. Para lo que vamos a hacer, reducir la velocidad para soltar el torpedo es un suicidio.

 

En cuanto al trim, sí que se nota. Cambia el ángulo de ataque del avión MUY levemente, pero lo hace. De todas formas el que más te interesa es el trimado del timon para tener el avión centrado, y ese sí que se nota bastante.

 

Es importante que tengáis el trim medianamente compensado antes de aplicar el Level Stabilizer, puesto que han ocurrido accidentes del tipo "pongo el Level Stabilizer, aplico trimados a tope, quito el level stabilizer y el avión se va en picado o hace una trepada vertiginosa".

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Que miedo me estáis metiendo jajajjaja. Eso del Level Stabilizer que huevos es??? Y lo de la mira de bombardero?? Yo tiro el bicho desde la cabina estando pegado al agua. Uff que ridículo voy a hacer el martes.

 

Lo de trimar el avión... no suelo hacerlo y sólo toco la guiñada. Tendré que usar el del timón esta vez.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website