Jocker

[DOG] Islas Salomón - 8 de agosto de 1942

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[ACTUALIZADO]

 

Echadle un vistazo al "MUY IMPORTANTE".

 

 

POST.jpg

 

 

 

ISLAS SALOMÓN - 8 DE AGOSTO DE 1942

(名誉 "HONOR")

 

ABIERTO PARA TODOS LOS ESCUADRONES

SE VOLARÁ EL MARTES 26 DE SEPTIEMBRE

FORMATO DOGFIGHT

MAPA SOLOMONS OCTOBER 1942

 

MUY IMPORTANTE: LA MISIÓN ESTARÁ CARGADA EN EL SERVIDOR A LAS 22:00 hrs, PERO NO SE DESPEGARÁ HASTA LAS 23:00 HRS, PARA DAR TIEMPO A CUALQUIERA QUE LLEGUE AL FILO DE LA HORA POR CUESTIONES PERSONALES O LABORALES. LA MISIÓN SE ESPERA LARGA, CON UNA DURACIÓN DE 2H 15MIN. EL VIAJE DE IDA ES 1H 30 MIN. UNA VEZ CUMPLIDO OBJETIVO, LOS QUE NO HAYAN SIDO DERRIBADOS SE RETIRARÁN EN RUMBO SUR. UNA VEZ TODOS SE HAYAN ADENTRADO EN GUADALCANAL LA MISIÓN FINALIZA. TENED EN CUENTA QUE ESTA DOGFIGHT ES UNA MUY HARDCORE EN CUANTO AL TIEMPO DE VUELO Y DIFICULTAD DE SUPERVIVENCIA. SE EXIJIRÁ EL 100%, NO SE VOLARÁ A MEDIAS.

 

PUEDE VOLAR CUALQUIER PERSONA INTERESADA, PERO SE SOLICITA UN MÍNIMO APLICACIÓN Y CAPACIDAD DE VOLAR EN FORMACIÓN, GESTIÓN DE MOTOR Y ATAQUE MEDIANTE TORPEDOS, ASÍ COMO EL CONTROL DE UN BOMBARDERO BIMOTOR PARA MUCHOS DESCONOCIDO: EL G4M.

 

REGLA ESPECIAL: todos los "copy", "copiado", "recibido", "entendido" o similares expresiones de confirmación serán sustituidas por la palabra "Yokai!" para dar ambiente. Tengo pensado difundir por streaming la misión, por lo que pedimos seriedad, sin que falte el cachondeo correspondiente y las risas, pero debemos tomárnoslo de la manera que corresponde. 

 

 

 

INTRODUCCIÓN

 

 

Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado y leído las palabras "islas Salomón" en docenas de ocasiones. Inclusive, ni siquiera haría falta que sepáis ubicar dichas islas para poder entender la importancia estratégica que representaron. En ellas, podría decirse sin miedo que tuvieron lugar unas de las batallas y combates más importantes y cruentos de la Segunda Guerra Mundial. La guerra estaba en todas partes, y no había ni descanso ni cuartel por parte de ninguno de los contendientes. 

 

Haced memoria: ¿recordáis lo importante que fue el año 1942 para la guerra que tenía lugar en el Pacífico? En mayo la Batalla del Mar del Coral, en junio la Batalla de Midway y en noviembre la Batalla de Guadalcanal, comprendida dentro de la Campaña de Guadalcanal, que tuvo como período entre agosto de 1942 y febrero de 1943 que terminó con la retirada nipona a través de la Operación Ke. 1942 fue un año de gran peso para la Japón, Estados Unidos y sus aliados, y sobre todo para el primero, que veía cómo sus posibilidades de expansión y control se reducían considerablemente. Al Imperio del Sol Naciente se le terminaban sus cartas, y cada empeño desesperado que realizaba por intentar estar un paso por delante de los Aliados le costaba la sangre de miles de compatriotas. 

 

El estado mayor japonés, muy militarizado pero considerablemente politizado, tardaba en tomar las decisiones oportunas en el momento en que se necesitaban con urgencia, en un momento en el que cada minuto que transcurría era oro puro y bruto. Todo era desastre, todo era apresurado, todo tenía un defecto de efectividad, pero...que Japón haya proyectado desorganización en aquellas etapas cruciales de la guerra, no indica que no haya sido mortífero, ni tampoco que no haya hecho pagar bien caro cada paso que los Aliados avanzaban.

Las Salomón representan una historia épica de irremediables desastres e insípidas victorias para Japón. Intentad emplazar vuestros pensamientos e ideologías sociales occidentales en la mentalidad nipona de aquella época. Anulad el tabú de la muerte en todos sus aspectos y formas y hacedlo por unos minutos algo natural de vuestra vida, para que podáis saborear la amarga realidad que vivieron pilotos, marinos y soldados japoneses en aquél momento. Formáis parte de las tripulaciones de los bombarderos basados en tierra. Vuestra misión allí es sencilla: morir por el Emperador, por Japón, por el honor o por los tres.  En público, ante oficiales y demás superiores, todo es gloria patriótica, todo es devoción y fervor por la victoria, porque os lo exige la política militar de aquella época, pero, puertas adentro, en vuestros sueños, en vuestros pensamientos, en cada comida del día, pensáis una y otra vez que cada sorbo de aire podría ser el último. No pocos decís para vuestros adentros "¡que le den al Emperador y que le den a esta guerra! Yo solo quiero volver a casa, que me cocine mi madre, trabajar con mi padre en el campo y enseñar a mi hermano pequeño a fabricar barquitos de bambú", y así unos y otros pensamientos similares.

 

Es triste tener que engañarse a uno mismo, ¿no?. "El deber es el deber" finalmente decís, dándoos un leve consuelo que ayuda a mitigar muy levemente los pensamientos de aquello que pronto podéis perder con vuestra muerte. Así, muchos compañeros han caído, presos de las balas enemigas que acribillaron sus cabinas en pleno vuelo, presos de las llamas, que consumían sus cuerpos y el bimotor que pilotaban, presos de la histeria y el llanto cuando, desesperados, intentaban sacar el avión de la mortal barrena. Así murieron muchos, sí: cumpliendo con su deber. El Budismo Zen reza que el sentido de la vida es cumplir con tus obligaciones, el Bushi-Do reza que has de morir dando la cara a tu enemigo, pero, cientos de años de doctrina y filosofía guerrera no son capaces de eclipsar miles de años de instinto de supervivencia. Por eso, cuando volvisteis vivos de vuestra última misión, fue para vosotros el regalo más grande que recibisteis hasta la fecha. 
 

 

 


CONTEXTO HISTÓRICO

 

 

Islas Salomón, Boungaville, Guadalcanal, Henderson Field, Lunga Point, convoyes de suministro, ataques submarinos, combates navales...todo esto está conexionado y forma parte de lo que se denomina como la Campaña de Guadalcanal. 

Guadalcanal, una de las islas más importantes de los archipiélagos de las Salomón, representaba un importante punto estratégico desde el cual poder lanzar operaciones aeronavales de todo tipo. Dicha isla estaba ocupada por Japón, que la defendía con firmeza, y era cuestión de tiempo que ambos contendientes se encontraran en tan precisa localización. Finalmente los Aliados lograron disponer una improvisada base aérea junto al río Lunga que denominaron Henderson Field. Los japoneses sabían muy bien que si Guadalcanal era controlada por los Aliados, el resto de las Salomón formarían parte de una crónica de una muerte anunciada. 

 

Estados Unidos, empeñado en mantener su posición conseguida en Punta Lunga, enviaba sin cesar suministros para afianzar su localización. A su vez, Japón, no cejaba en su intento de aniquilar las líneas de suministro Aliadas con el fin de asegurar un futuro contraataque. Cada buque de transporte hundido era una victoria considerable para los nipones, y un gran problema para las tropas Aliadas en tierra, ahí radicaba el esfuerzo de proteger dichos convoyes con una gran cantidad de destructores y cruceros, y la osadía nipona de enviar decenas y decenas de bombarderos que buscaban a los buques de transporte como perros de presa, volando a ras de agua tan bajo que podría decirse que incluso había contacto entre los aparatos y el mar. El 8 de agosto de 1942 tuvo lugar una de las incursiones más importantes de los escuadrones de bombardeo japoneses. Ese mismo día, buques de transporte realizaban el desembarco de tropas, alimentos, municiones e infraestructuras para el asentamiento aéreo de Henderson. Dicho convoy de buques, detenidos, estaban escoltados por una ingente cantidad de cruceros y destructores que cubrían gran parte de las aguas archipelágicas de Lunga Point, que es donde se hallaba Henderson Field, cubriendo el desembarco aliado. El enfrentamiento era inminente.

 

 

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Bombarderos G4M japoneses en pleno ataque contra un convoy Aliado.
Islas Salomón. 1942.

 

 

 

MISIÓN

 

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Imagen 1

 

"En la imagen 1 podemos observar una porción de la Isla de Guadalcanal. Se cree que los americanos están intentando construir un aeródromo improvisado sobre el que desplegar sus fuerzas aéreas. Nuestros aviones de reconocimiento han logrado avistar una flota que termina su viaje en algún punto entre la Isla de Guadalcanal y la Isla Florida. Dicha flota está compuesta esencialmente por buques de suministro que están desembarcando gran cantidad de lanchas de suministros y tropas. A su vez, dicha flota está escoltada por un grupo bastante numeroso de destructores y cruceros, con el objetivo de detener cualquier intento de ataque aéreo. La presencia aérea por la zona es considerable. 

 

Dichos buques de suministro entraron en las Salomón y volvieron a salir impunes hace un par de semanas porque no fuimos capaces de darles caza. Esta será nuestra oportunidad y no podemos fallar. Destruir aquella flota enemiga de suministro nos supondrá una última oportunidad para aislar a las fuerzas aliadas de Guadalcanal y mantener nuestra posición en la isla. Si no lo conseguimos, nuestra presencia en las Salomón terminará en cuestión de pocos meses. 

 

Somos la única fuerza de bombarderos restantes en Bougainville capaces de acometer dicha empresa. El resto de escuadrones son simples restos de lo que fueron en su momento. De las docenas de aviones que teníamos para bombardear sólo nos quedan 27, pero sólo 23 en funcionamiento y muy pocos cazas operativos hasta que lleguen los refuerzos que, viendo el panorama, tardarán tanto en llegar que ya podemos hacernos a la idea de que nunca vendrán.

 

Será un viaje largo pero...¡podemos conseguirlo!"

 

 

DETALLES

 

Esta misión no dispone de más información. Para simular la situación crítica que vivía la 762 Kokutai (escuadrón de bombarderos conformados en su mayoría por aparatos G4M Haruki "Betty") basada en el aeródromo más meridional de Bougainville, no se dispone ni de fotografías de reconocimiento, ni de puntos exactos de la ubicación de los objetivos ni más información más allá del informe de radio recibido por el oficial que os ha dado el brief y la meteorología local de Guadalcanal para las próximas horas. Para muchos será solo un viaje de ida por lo que los tanques de combustible se llenarán hasta la mitad de su capacidad. Quienes tengan la capacidad y la suerte de sobrevivir al ataque, deberán volver a Bougainville por todos los medios posibles. Todos los alistados volarán el G4M de un total de 23. La poca escolta que habrá será realizada por la IA. Es importante que el aparato pueda volver íntegro para ser usado en una futura misión de ataque o retirada. Tendréis que arriesgar y ser cautelosos a la vez dependiendo de las circunstancias. La gestión de los motores deberá ser perfecta, para extender al máximo la autonomía del aparato. Las formaciones han de ser cerradas y el vuelo a muy baja altitud (no más de 300m de altura una vez se haya puesto rumbo a objetivo) para poder evitar la detección de radar por parte de cualquier buque enemigo. El armamento estará compuesto por un torpedo Tipo 91 convencional (no Late). 

 

 

 

 

ALISTAMIENTO

 

El escuadrón de ataque estará dividido en 8 sho-tai (escuadrillas). Hasta la séptima estarán conformadas por tres aparatos cada una. La octava sho-tai estará compuesta por dos aparatos. Os iré poniendo en orden de alistamiento. Todos los huecos que no sean rellenados serán cubiertos por vuelos IAs. 

 

 

762 Kokutai:

 

 - 1ª Shotai: PILILI, BOTONES, HANS LUCHS.

 - 2ª Shotai: SH1NDEN, JOCKER, BUCARAL.

 - 3ª Shotai: DEMAGAN, THOR, RAIDOU

 - 4ª Shotai: GUINCHO, TIBURONWILD, OSIRIS

 - 5ª Shotai: STEARMAN, JAVIRULO, GRAN COLIBRÍ

 - 6ª Shotai:

 - 7ª Shotai:

 - 8º Shotai:

 

 

Esperando vuestra participación y que sea de vuestro agrado se despide vuestro amigo Jocker.

 

 

Un saludo. 

 

 

 

 

 

ANEXO

 

 

¿CÓMO ENTRAR A UNA FLOTA Y NO MORIR EN EL INTENTO (A LA PRIMERA)?

 

Como os he explicado antes, esta misión es compleja, no tanto por la navegación si no por la parte final de la misma, que es en donde se ataca a la flota enemiga. Atacar una flota enemiga requiere la comunión de dos elementos simplemente: de la destreza del manejo del aparato y...suerte. En el primero podemos incidir, en el segundo también. Aumentaremos nuestra suerte de salir vivos si somos capaces de convertirnos en un blanco difícil de alcanzar. 

 

.-"¿Cómo convertirnos en un objetivo difícil de alcanzar, Jocker?"

.-"Muy sencillo, desgraciado mío."

 

Para convertirte en un objetivo difícil se necesita simplemente que seas pequeño, veloz y que vueles muy bajo. Pero...¡ups! ¡malas noticias! El G4M es un aparato MUY voluminoso, aparte de que no es ni de lejos el aparato más veloz que podamos emplear. ¿Qué nos queda? Pues volar bajo, muchacho. 

 

Si os habéis creído que en vuestros asaltos sobre buques enemigos en el Teatro de Europa bastaba con enfilar el bajel en modo "vengan esas balas que las esquivo todas", dejadme deciros que estáis muy equivocados. Los buques que os vais a encontrar aquí os descargarán toda la artillería posible, y no os dejarán de disparar durante los casi 5 minutos largos que dura la entrada a la flota de suministros enemiga a través del estrecho de Savo, tal y como ocurrió en agosto de 1942. Tu avión será el objetivo de más de doble centenar de cañones antiaéreos que no cejarán en el intento de hacerte explotar en el aire. No queda más remedio, pues, que volar lo más A RAS posible.

 

No se vuela a ras del mar para que quede bonito, ni para que quede atractivo a la vista, ni porque se haga en las películas. Se vuela a ras porque se dificulta el trabajo de telemetría y apuntado de las armas antiaéreas de los buques, puesto que es más complicado de corregir el tiro con efectividad, y habrán varios segundos en los que los artilleros dispararán casi a ciegas, aunque os vean perfectamente. Mientras más lejos y más a ras voléis, las probabilidades de evitar un impacto crítico que os desarme el avión aumentan. 

 

Volar a ras no significa volar a 30m sobre el suelo, ni a 20m, ni a 15m: ni 10, ni 8, ni 6, ni 5m. Volar a ras para poder tener una mínima garantía de salir con vida es volar entre los 3-4m de altura sobre el nivel del mar, con los discos de las hélices a menos de 2m de la superficie. Ésto lo hacían las tripulaciones de los Haruki (nombre con el que cariñosamente se dirigían las tripulaciones niponas al G4M, que significa "puro", refiriéndome al puro de fumar), y funcionaba. No era un pase libre para salir con vida, pero sí una garantía contundente para reducir de manera considerable la efectividad del fuego antiaéreo enemigo.  Basta con que observéis esta fotografía REAL de los G4M entrando a una flota para que os deis cuenta de que lo que os escribo no es tontería:

 

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Evidentemente este tipo de maniobras casi suicidas ya de por sí requerían de una destreza considerable, y una coordinación micrométrica entre el artillero frontal/bombardero y el piloto y copiloto. Como no disponéis de una persona que os diga "¡Más abajo. Más abajo, que aún podemos bajar más!", tendréis la asistencia de dos elementos: la vista externa con F2 y el Level Stabilizer. Vamos a pasarnos un tiempo largo volando todos juntos, en un escenario que, aunque bañado por la sangre de la guerra, es paradisíaco. No quiero privaros, ni mucho menos, de unas buenas vistas de la formación, pero esto último es secundario. El propósito principal de la vista externa es que, en la entrada contra la flota enemiga, podáis bajar lo máximo posible, LITERALMENTE rozando las olas. En verdad os digo que tenéis que rozarlas, nunca he sido tan literal. 

 

No es por meteros miedo, pero baso mi experiencia en las pruebas que he realizado y en mi experiencia en estos asaltos, y os aseguro que basta con que alcéis el vuelo por encima de los 15-20m durante unos segundos y ya os podéis dar por muertos. Os puedo asegurar que más de alguno la va a palmar en el intento, por tanto la clave está en evitar que sean más de los debidos. Ahí radica la clave de abrir la formación al extremo y entrar a la vez en una formación casi de muro para poder dividir el fuego entre el resto de aparatos que conformaremos la escuadrilla.

 

¡APLICAD LO QUE OS DIGO! ¡PRACTICAD SI NUNCA LO HABÉIS HECHO!

 

 

 

 

 

TUTORIAL SOBRE CÓMO DEJAR NUESTRO G4M A PUNTO PARA EL MARTES:

 

Bien, esto es muy sencillo. Primero que nada debemos tener clara la carga que hemos de montar. La carga será de un torpedo Tipo 91 (Late). No será el convencional finalmente por la dificultad que representa su suelta. El combustible se llevará al 60%. Será sólo un viaje de ida, puesto que no nos da el tiempo para volver a base. Con los torpedos no se aplica espoleta ni retardo ni nada. Sí es importante saber que el torpedo tiene aproximadamente unos 200 m de armado, es decir, si el torpedo cae al mar a menos de 200 m de distancia de su objetivo, el mismo torpedo no se arma y, consiguientemente, no detona. A continuación tenéis una imagen de cómo ha de quedar configurado. En cuanto a la skin eso queda a vuestro gusto, puesto que no era raro ver en una misma escuadrilla a bombarderos con distintos patrones de camuflaje, eso sí, en aras de la fidelidad histórica, no llevéis todos el del Escuadrón Misawa (famoso escuadrón de ataque japonés) o todos en default. Que haya diversidad, vamos.

20170925_172655.jpg

 

 

Lo siguiente es entender lo básico, de entre lo básico del aparato. No es momento de enseñaros TODAS las triquiñuelas de mi avión favorito Nº 1 (aunque ganas no me faltan), por tanto seré muy breve y conciso. Debéis identificar la posición de: ALTÍMETRO, VELOCÍMETRO (o indicador de velocidad para los pijos :xd:) y los indicadores de los depósitos de combustible. Veamos dónde están:

 

20170925_172718.jpg

 

Como podéis comprobar, el indicador de velocidad está graduado en NUDOS, y el altímetro en METROS. Ya sé que os podéis estar preguntando por qué cojones lo tienen medido así, pero la respuesta es sencilla:

 

Ancient-_Aliens.jpg

 

Por último, los indicadores de los tanques de combustible están en este lugar:

 

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De izquierda a derecha, según el manual del Il2, el primero corresponde al tanque de combustible alar de babor más externo. El segundo corresponde al tanque alar de babor más interno. El tercero o el central corresponde al depósito central ubicado en el fuselaje, y el cuarto y quinto a los depósitos alares de estribor más interno y más externo respectivamente. Ésto es lo que dice el manual de Oleg, pero en realidad:

 

De izquierda a derecha el primero y el segundo corresponden a los depósitos más externos de babor y estribor respectivamente, el tercero es el central, ubicado en el mismo fuselaje del aparato y el cuarto y el quinto corresponden a los depósitos más interiores de babor y estribor respectivamente. 

 

El 4º y el 5º son los primeros que empiezan a bajar. Cuando bajan hasta el 20 el 4º y 5º, comienzan a bajar de manera proporcional el 1º, 2º y 3º. 

 

Sigamos.

 

Es MUY IMPORTANTE, que os deis cuenta, desgraciados míos, que cuando montamos torpedos, las compuertas del G4M no están. Ocurre de igual manera con algunas cargas de bombas, por lo que no es necesario que configuréis la apertura y clausura de las compuertas de bombas. El temita de las compuertas de bombas es uno de los "misterios" menos conocidos. En más de algún artículo o revista aeronáutica se ha intentado dar una explicación a por qué narices no llevaban una compuerta de bomba. La tesis más aceptada y acertada es que conocido el tipo de carga con el que iban a trabajar, por una cuestión de espacio, comodidad y para aligerar masa, se quitaban las compuertas. Hay otros que indican que los G4M que podemos ver por Internet sin sus compuertas son versiones MUY TEMPRANAS del modelo que salían de fábrica sin ellas, aunque ésta última no es muy acertada, puesto que se tiene conocimiento de escuadrones que llevaban versiones tardías del G4M, como el G4M2, en donde también iban sin compuertas de bombas (nosotros volaremos la versión G4M1). De todas formas sólo quiero que os quede claro que no tenéis que estar preocupándoos de abrir o cerrar las compuertas.

 

 

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Continuamos: es PERFECTAMENTE ENTENDIBLE que tengáis que configurar el uso de los dos motores por separado. Bienvenidos al mundo real. Aquí no hay monomotores, si no bimotores. Pero antes de que empecéis a lanzaros por la bahía de bombas del avión (recordad que no hay compuertas ;)) asustados porque no sabéis llevar un polimotor, dejadme deciros que es la cosa más sencilla posible. 

 

Si no lo tenéis configurado, buscad en el menú CONTROLS del simulador tres indicativos:

 

SELECT ALL ENGINES, SELECT ENGINE #1 y SELECT ENGINE #2. Configuradlo como queráis, aunque os podéis valer del ejemplo de la imagen.

 

Una vez en pista, pulsáis, según la imagen, Ctrl + 1 para seleccionar el motor de babor. Una vez seleccionado pulsáis la tecla I que utilizáis siempre para encender los motores (verificad antes que tenéis la palanca de gases abajo, puesto que es MUY común ver a los novatos en esto arrancar un motor y observar como empieza a hacer trompos el avión al ver que tienen la palanca de gases a tope). Una vez arrancado el motor y dejado al ralentí, pulsáis Ctrl + 2 y pulsáis I para encender. Una vez encendidos y en marcha los dos, pulsad la tecla que habéis configurado para SELECT ALL ENGINES para poder manejar los dos motores simultáneamente. Es importante que elevéis un poco la potencia para igualar las RPM de ambos motores. Una vez realizado e igualadas las RPMs podéis volver a dejarlos al ralentí y volar como lo habéis hecho desde siempre: al más puro estilo E69 Style. 

 

 

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Por favor, ES MUY IMPORTANTE QUE CONFIGURÉIS UNA COMBINACIÓN DE TECLAS PARA LA SUELTA DEL TORPEDO. NO QUIERO ACCIDENTES NI OIR UN "¡UPS!" POR LA RADIO. En la siguiente imagen tenéis un ejemplo de cómo lo tengo en mi PC.

 

 

20170925_172925.jpg

 

 

 

Seguimos con este tutorial:

 

El siguiente paso es apuntado con la mira de bombardeo. Evidentemente como su nombre lo indica, es una MIRA DE BOMBARDEO, para soltar BOMBAS, y no fue diseñada apuntar para la suelta de torpedos. Aún así, para esta misión en sí no necesitamos un completo sistema de miras torpederas, si no una simple vertical en la mitad de la pantalla que nos marque el centro de la trayectoria. Incluso hay quienes apuntan "a ojo" con el torpedo y aciertan, ya sea por destreza o por chiripa. Aún así hay gente que prefiere utilizar la mira de bombardeo puesto que es más precisa, y nos ofrece una vista muy "limpia" de nuestro objetivo y la trayectoria que llevará el torpedo como podéis ver en esta imagen:

 

20170925_173152.jpg

 

 

Como podéis comprobar basta con tener al buque en la vertical de la mira para saber que hacia allí se dirigirá el torpedo. Está claro que en numerosas ocasiones los buques están en movimiento y habría que lanzar el torpedo con deflexión, pero ya os adelanto que, como la flota de suministro está desembarcando las tropas y material de guerra, no está en movimiento, así que mejor para vosotros. 

 

Para poder utilizar la mira de bombardeo para torpedear sólo tenéis que seguir los siguientes pasos:

 

Configuramos estos dos parámetros marcados en el recuadro rojo. Las miras de bombardeo apuntan generalmente hacia abajo, por tanto con estos dos controles haremos que la mira ascienda o descienda. La mira asciende, como mucho, 85º, por tanto nunca podréis apuntar con la cruceta exacta sobre el enemigo, pero sí con la vertical de la mira. En este ejemplo, la tecla Num.Pad.7 levanta la mira y el Num.Pad.4 la baja, al sistema "Chapas" que nos enseñó a todos en su obra ¡Bombas Fuera!:

 

 

20170925_172943.jpg

 

Una vez configurados estos parámetros nos vamos al avión. Como sabemos, la tecla "c" nos permite sentarnos en las distintas posiciones del avión. Es IMPORTANTE que conozcáis cada una de ellas. Pero para apuntar con la mira sólo necesitamos una posición, y es la posición del bombardero que está inmediatamente después de la del piloto, por tanto, pulsad sólo una vez la tecla "c": 

 

20170925_172958.jpg

 

NO OS CONFUNDÍAS, ésta última es la posición del BOMBARDERO, no del ARTILLERO de proa. Cuando estéis en esta vista, pulsad la misma tecla que utilizáis para poder centrar la visión del piloto en el colimador de vuestros cazas. Para que nos entendamos: utilizad la misma tecla que empleáis para centrar la mira el Bf-109. Por defecto es Mayúsculas+F1. Una vez hayáis pulsado esta tecla veréis lo siguiente:

 

20170925_173006.jpg

 

Ahí tenéis la mira. Claro está que por defecto apunta hacia abajo, por lo que deberéis mantener pulsada la tecla correspondiente al alzado de la mira hasta que suba al tope. En nuestro ejemplo es la tecla 7 del teclado numérico de la derecha. Una vez la hayáis alzado a tope veréis lo siguiente:

 

20170925_173018.jpg

 

 

La mira de por sí ya tiene un aumento aplicado, pero también podéis emplear los aumentos utilizáis para el apuntado con el colimador para mayor precisión.

 

Ya el resto es coser y cantar:

 

Nos ponemos en trayectoria con el objetivo con el LEVEL STABILIZER PUESTO:

 

20170925_173121.jpg

 

Con el avión puesto en LEVEL STABILIZER, apuntamos con la mira de bombardeo:

 

20170925_173134.jpg

 

 

Con el avión puesto en LEVEL STABILIZER  ajustamos el apuntado para centrarlo en el objetivo utilizando el trim del timón como en la siguiente imagen:

 

20170925_173152.jpg

 

Tan pronto como veamos conveniente hacerlo, liberamos el torpedo desde la misma mira de bombardeo dentro de los parámetros establecidos por el Tipo 91 Late. Para volver a la vista del piloto pulsad la tecla "c" tantas veces hasta que estéis en la vista de la cabina del piloto si no tenéis configurada la vista del piloto directa:

 

20170925_173215.jpg

 

 

Para soltar el Tipo 91 Late debéis hacerlo por debajo de 330 Km/h y entre 10-60 m de altura. Si violáis estos parámetros y soltáis el torpedo os saldrá  un mensaje que diga "Torpedo: failed!". Para ayudaros a permanecer dentro de los parámetros establecidos pondré la Speed Bar. Soy consciente de que os he dicho que para aumentar las posibilidades de sobrevivir debéis volar incluso por debajo de los 10 m, y es cierto. Ahí radica la gracia. La aproximación se ha de realizar por debajo de aquella altitud por vuestro bien, y, en el momento de liberar el torpedo, alzaros un poco por encima de los 10m y liberáis el torpedo, para luego evitar la trayectoria directa al buque enemigo. Es importante que sepáis que los transportes a estas alturas de la guerra en el Pacífico estaban armados, y no precisamente armados con una simple ametralladora. Pegan. Y pegan fuerte. Por tanto no esperéis acercaros demasiado a vuestros objetivos para soltar el torpedo, para que tengáis margen para evitar la AAA directa del buque objetivo. El Tipo 91 Late es muy noble, no tenéis que preocuparos por la velocidad de suelta. Podéis poner el avión a tope puesto que nunca superará los 320 km/h en una horizontal a nivel del mar y no rebotará el torpedo sobre el agua, por tanto sólo preocuparos de soltarlo entre 10-60 m.

 

Y para terminar, respondiendo a la pregunta de algunos, la manera para saber si el torpedo lo has soltado es volviendo a pulsar para soltar el torpedo. Si os sale el mensaje "Weapon: out of ammo" es que ya lo habéis soltado.

 

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Espero haberos aclarado las dudas más importantes. De todas formas el martes el servidor estará montado desde las 22:00 hrs y no se volará hasta las 23:00 hrs, por lo que os puedo resolver alguna duda más antes de empezar. 

 

En cuanto al tema de por qué la vista del piloto está hacia la derecha y no a la izquierda, y el que "es que me incomoda mucho" o "no estoy acostumbrado" sólo tiene una explicación lógica:

 

 

 

 

 

 

Ancient-_Aliens.jpg

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Vaya @Jocker... una misión flipante y encima japonesa y de 2 horas. Maldita sea el estar to liado ahora por cambio de lugar en el curro porque no sé si ese día trabajo de mañana o de tarde. Si estoy de mañana el Lunes te aviso y me apunto porque la misión tiene demasiada buena pinta como para no intentar participar ;).

 

PD: G4M y torpedos... Demasiada buena pinta tiene eso jajajaja. Este viernes que libro (o eso creo/espero) tocará aprender a manejarlos. Eso o hacer un jabo con el g4m y los torpedos :pilotfly:.

 

PD2: GRACIAS POR LO DE LAS 23:00!!!!!

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13 minutes ago, Sh1nden said:

Algo me dice que no va a sobrevivir nadie. :xd:

 

¡Saludos!

 

¿Os he dado motivos para que penséis eso de mi? :whistling:

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