Jump to content

Cuanto cuesta hacer un videojuego


Korrea Jong-un

Recommended Posts

Leyendo hoy Gizmodo, me encuentro con esta interesante entrada:

 

http://es.gizmodo.com/por-que-es-tan-caro-crear-un-videojuego-1818518020

 

Creo que lo comentábamos hace tiempo, la razón por la que no había tantos simuladores, no son 100% reales o añadir un IFF o X cosa, se podría hacer bastante complicado... 

 

En el artículo sale a unos 10000$ mes / persona. Creo que es un dato general, que habría que adaptar en que países, pero es una buena aproximación. Si a esos números, le añades dificultad técnica, licencia de marcas, etc. y, en el caso particular de los simuladores "hardcore", lanzados a un público especial como el nuestro, veamos pocos títulos y un avance lento en el desarrollo.

 

Me ha parecido interesante :) 

Link to comment
Share on other sites

10.000 $ al mes es totalmente IRREAL. (a no ser que hagas una suma del coste total diario incluyendo desde director hasta el de las fotocopias) . . .

No conozco ningún "picateclas" que gane eso al mes . . .  otra cosa es el jefe de proyecto, director creativo u otro puestos directivos análogos, o bien la empresa que "subcontrata" el desarrollo de una parte del videojuego...

 

En mi poca experiencia con programación de videojuegos, creo que la "clave" está en que la EMPRESA PROPIETARIA Y DESARROLLADORA, que debe de tener el grueso de todo el conjunto de informáticos necesarios para realizar el videojuego, de otra forma... ahí es dónde se encarece la ejecución del proyecto.

 

Por otro lado, el gran número de horas a dedicar a la programación, pruebas del videojuego otro factor que encarece muchísimo un proyecto.

 

Actualmente, muuuuchos de los proyectos de videojuegos actuales están basados en CODIGO ya existente. . . .eso acorta mucho los tiempos de desarrollo de dichos videos juegos.

 

También, "juegan" las marcas con las VERSIONES de los juegos... en muchos de los casos ya desarrolladas previamente pero no puestas a disposición de los usuarios para sacar el mayor rendimiento económico al juego.. . .

 

Por ahí, soni, publica que el coste total de un videojuego viene rondando los 50.000 $.  por lo que, si divides con el coste teórico de 10.000 día... sale que hacen un videojuego en el ASOMBROSO PLAZO DE UNA SEMANA ¡ ¡ ¡   (eso si es "cagar" literalmente código).

 

En fin, desde luego en lo que estoy de acuerdo, es en el caso de SIMULADORES para segmentos pequeños de clientela, es difícil de realizar por que apenas se puede  revertir el coste aplicándolo a sus ventas futuras.

 

Sin duda un tema interesante . . . .

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website