Jump to content

PC Kaput


Eomer

Recommended Posts

Ordenador con 7 años de uso continuado.

cpu i7-960

placa Asus P6X58D-E

RAM 6 módulos de 2GB DDR3 - 1600 KIngston HyperX - 12GB en total

Gráfica Saphire Radeon HD5850 2GB

 

Venía haciendo el burro hace días, la pantalla se quedaba con un patrón de rayas verticales blancas y negras, obligando a reiniciar en caliente.

El sábado por la mañana navegando por internet lo mismo y ya no volvíó a reiniciar.

Al pulsar el botón de encendido, pantalla negra, ni un pitido de placa, sin movimientos de disco, parece que no llega ni a hacer los test de inicio de BIOS.

He probado quitar la gráfica y se oyen 4 o 5 pitidos seguidos y luego a los 5 segundos otro pitido. La prueba no es concluyente pues puede estar denunciando la falta de gráfica, pero como no veo nada...

 

Dudo si el sospechoso es la placa madre o la gráfica.

 

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

si no hay pitidos lo logico es que sea la placa,  sin grafica y si la placa esta bien deberia pitar como una loca, digo yo.

 

A mi se me jodio la placa de mi 920, compre otra nueva por ebay a alemania por 70€ te lo digo por si pretendes reperar.

lo mas facil para salir de dudas en montar cualquier grafica de un amigo, a ver que pasa.

Link to comment
Share on other sites

Just now, overlord74 said:

...  sin grafica y si la placa esta bien deberia pitar como una loca, digo yo.

 

 

Pues eso es exactamente lo que ocurre. Y es lo que me hace sospechar también de la gráfica. Eso y el patrón de rayas verticales que hacía cuando aun funcionaba.

 

Link to comment
Share on other sites

yo tengo ese procesador y esa placa.

La placa es carne de perro,me extraña que te petara!!...............................las rayas verticales son de Gráfica fijo(obvio)

Yo tengo fallos a menudo de alguna memoria que no "contacta bien" pero el solo se reinicia varias veces hasta que arranca.

 

Prueba a dejarle solo un módulo de memoria.Esa placa no lleva gráfica integrada,por lo que quitarla tampoco te dirá gran cosa.

Prueba a ponerle otra,con solo un modulo de memoria.................ya nos contaras........pero la placa es difícil que se valla.

Saludos

 

Edit:La culpa la tiene AMD...............las placas Asus con procesador Intel los tienen alergia"":xd:

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, Eomer said:

Pues eso es exactamente lo que ocurre. Y es lo que me hace sospechar también de la gráfica. Eso y el patrón de rayas verticales que hacía cuando aun funcionaba.

 

Pues si la placa pita, da a entender que la placa funciona y que la grafica tiene algun problema con lo que no la detecta, segun como sean los pitidos te dice que es lo que falla, pero vamos que es casi fijo.te habia  entendido al reves.

Link to comment
Share on other sites

Pienoir ya hize la prueba con un sólo módulo de memoria. Con gráfica nada de nada, sólo el giro de los ventiladores, sin gráfica pitidos.

La placa madre tiene unos leds, y estos están iluminados. Además en la prueba que hize la placa pitaba. Me hace pensar cada vez más que la placa no es sospechosa y la gráfica si lo es... cada vez más.

 

Una pregunta, esta placa es un diseño antiguo ¿Admite un gráfica 1070 o 1080 actuales?

Toca hace tiempo un cambio de equipo completo, pero es que hasta ahora ha ido muy bien.

 

Link to comment
Share on other sites

Tu placa tiene un PCI express 2.0, las GPUs de hoy en dia son diseñadas con PCI express 3.0, si colocas una GPU 3.0 en un puerto 2.0 no tendrás problema alguno, así lo tengo yo, el único problema será que no podrás sacarle tanto partido a la GPU porque el puerto de la placa es de una versión anterior.

 

Por otro lado, si actualizas GPU cerciorate que cabe dentro de tu caja y fíjate que fuente de alimentacion recomiendan, una 1070 y 1080 requieren de alimentacion externa a la placa, es decir no basta con la alimentacion del puerto PCI express 2.0 , necesitarás uno o dos cables adicionales de la fuente de alimentacion, si esto te supone un problema la mayoria de 1050 o 1050ti no necesitan cables de alimentacion, por lo que es considerada una resucitadora de equipos antiguos, aunque si existen algunas 1050 o 1050ti de gama alta que si necesitan cable de alimentacion, fíjate bien en las especificaciones.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo una 960 de 4g montada.

Si tienes esa placa y ese procesador me hace suponer que tienes una torre "gamer" y no deberías de tener problema ni de espacio ni de potencia para poner una 1000" a funcionar.

Ya nos contaras.

 

EDIT:El mio traía de serie una gtx 560 de 1g,que también necesitaba alimentación externa.

Fue cambiarle la gráfica y como bien me dijeron por aquí es como si hubiera cambiado de ordenador....................el cambio fué "brutal"

Me imagino que tienes un I7 nehalem a 3200ghz.....................Y una fuente de mas de 750w...............no tendras problema de poner ahí en esa placa cualquier gráfica

 

Decirte también que hice la prueba para las "oculus" con la 960 y 14g de ram y lo unico que no paso el examen fue el maldito procesador"el i7"  curioso,no?

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

21 hours ago, BRISAFRESCA said:

Tu placa tiene un PCI express 2.0, las GPUs de hoy en dia son diseñadas con PCI express 3.0, si colocas una GPU 3.0 en un puerto 2.0 no tendrás problema alguno, así lo tengo yo, el único problema será que no podrás sacarle tanto partido a la GPU porque el puerto de la placa es de una versión anterior.

 

Por otro lado, si actualizas GPU cerciorate que cabe dentro de tu caja y fíjate que fuente de alimentacion recomiendan, una 1070 y 1080 requieren de alimentacion externa a la placa, es decir no basta con la alimentacion del puerto PCI express 2.0 , necesitarás uno o dos cables adicionales de la fuente de alimentacion, si esto te supone un problema la mayoria de 1050 o 1050ti no necesitan cables de alimentacion, por lo que es considerada una resucitadora de equipos antiguos, aunque si existen algunas 1050 o 1050ti de gama alta que si necesitan cable de alimentacion, fíjate bien en las especificaciones.

 

Saludos

 

Brisa eso ya lo tengo en cuenta ;) La gráfica actual es bastante grande, unos 30cm aproximadamente y lleva 2 conectores, uno de 6 y otro de 8 hilos. La fuente de alimentación es de tipo modular de 850w con certificación del 80% de eficiencia energética.

 

5 hours ago, pienoir said:

Yo tengo una 960 de 4g montada.

Si tienes esa placa y ese procesador me hace suponer que tienes una torre "gamer" y no deberías de tener problema ni de espacio ni de potencia para poner una 1000" a funcionar.

Ya nos contaras.

 

EDIT:El mio traía de serie una gtx 560 de 1g,que también necesitaba alimentación externa.

Fue cambiarle la gráfica y como bien me dijeron por aquí es como si hubiera cambiado de ordenador....................el cambio fué "brutal"

Me imagino que tienes un I7 nehalem a 3200ghz.....................Y una fuente de mas de 750w...............no tendras problema de poner ahí en esa placa cualquier gráfica

 

Decirte también que hice la prueba para las "oculus" con la 960 y 14g de ram y lo unico que no paso el examen fue el maldito procesador"el i7"  curioso,no?

 

Pienoir la caja es una Lian-Li PC-P50 integramente de aluminio. No es tamaño servidor pero es bastante grande. Todos los componentes se acomodan bien.

 

En base a vuestros comentarios me inclino ahora a buscar una tarjeta 1060. Por lo que he visto tiene caracteristicas similares a la mia:

 

Geforce 1060 con 3GB, bus de 192 bits, ancho de banda 192 GB/s

Radeon HD5850 con 2GB, bus de 256 bits, ancho de banda 172GB/s

 

Teniendo en cuenta lo comentado por Brisa respecto al bus PCI-E 3.0 de la actuales tarjetas gráficas, no me parece muy inteligente invertir en una tarjeta de mayor "calibre" para una placa base con bus PCI-E 2.0

Con todo aun no estoy plenamente convencido y voy tratar de asegurar la jugada. Voy a llevar esta tarde la placa, la cpu, la memoria y la gráfica al SAT de la tienda donde compré todo, en el centro de Barcelona, les voy a plantear el caso, para que aseguren que el fallo está en la gráfica realmente. Y si es así que me busquen una 1060 y que la sustituyan. Si resulta que es placa (que no creo) entonces me planteo cambiarlo todo y montarme un ordenador nuevo.

Ya iré comentando... y muchas gracias por vuestros comentarios chavales :grin:

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

@Eomer

Ah entonces mejor :aplauso-6:

 

Yo sin pensarlo iría a por una 1060 de 3gb, con ella vas a resucitar el PC, es una gráfica de gama media y no gastas demasiado dinero, te saldrá 200-250 según ensamblador y las de 6gb ya pican alrededor de 300 euros para arriba, estas no te valen la pena para actualizar el equipo.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya tengo el pc otra vez en marcha. Al final ha resultado ser la gráfica. La placa funciona con normalidad.

Había pedido una EVGA 1060 con 3GB, pero la traen sólo por encargo. Tenían en stock una EVGA 1050 Ti con 4GB y es la que he puesto al final. No he querido esperar a que la trajeran y tener que desplazarme al centro de Barcelona. Ya os imagináis que la cosa está bastante fea por aquí. Así que he decido traerme la 1050 y la verdad no he podido probar mucho todavía. En x-plane, SolidWorks y AutoCAD, funciona por lo menos tan bien como la anterior.

 

Pienoir, si parece que la placa es carne de perro. Nunca una placa me ha durado tanto.

 

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website