Marques Posted September 30, 2017 Report Share Posted September 30, 2017 (edited) Cadetes, Finalizada la convocatoria del curso, (enlace), el nuevo curso para obtener la aptitude de vuelo en el ka-50 Blackshark va a comenzar. Por tanto, queda inaugurado el curso IVAR 17/II. Este año, por diversos motivos, no ha habido convocatoria de primavera, por lo que debería ser el 17/I, pero para mantener la nomenclatura del curso de otoño lo llamaremos así. Tampoco es que tenga mucha importancia. Del personal interesado en el curso se selecciona a los siguientes pilotos como alumnos: TITULARES Duran S-Gerat Luismon Secretcode Txema IMAGINARIA Hawkman Y después de la presentación formal del curso, procedo a convocar la primera sesión, los alumnos elegidos para la Gloria se presentarán el 062200LOCT16 (lo que viene siendo el viernes que viene a las diez) en la sala de briefing de la base. ¡Empieza el curso! CLASE 1ª Introducción. Características específicas helicópteros y del ka-50 Controles principales del helicóptero. Controles de cabina Controles críticos en el HOTAS. Trimado. Simple Radio. INFORME DE LA CLASE: Todo el temario dado. Pendiente la configuración de SR de algún miembro. Asistieron todos los alumnos excepto Txema. Edited October 17, 2017 by Marques Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Duran Posted September 30, 2017 Report Share Posted September 30, 2017 Ahí estaré. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
secretcode Posted October 1, 2017 Report Share Posted October 1, 2017 Perfecto, estaré presente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luismon Posted October 1, 2017 Report Share Posted October 1, 2017 (edited) Yo también confirmo asistencia para viernes 6. Edited October 1, 2017 by Luismon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
txema Posted October 1, 2017 Report Share Posted October 1, 2017 Oído Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S-GERAT Posted October 2, 2017 Report Share Posted October 2, 2017 Confirmo ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
secretcode Posted October 7, 2017 Report Share Posted October 7, 2017 Para instalar los skins de Academia solo tenemos que arrastrar las carpetas? o como los activo ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luismon Posted October 7, 2017 Report Share Posted October 7, 2017 El hace 4 horas, secretcode dijo: Para instalar los skins de Academia solo tenemos que arrastrar las carpetas? o como los activo ? Yo lo que untlizo es el gestor de módulos JSME, (también llamado informalmente JoSe MiguEl, o JoSe ManuEl). Para mi es mas seguro meter ahí los mods que instalamos, te lo hace solito, no te modifica nada de la instalación original, y si algo te va mal, con desactivarlo es suficiente. Yo he metido los skins para el curso en el JSME y funciona ok. Si no lo has utilizado nunca este gestor de módulos, dímelo y te ayudo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted October 7, 2017 Author Report Share Posted October 7, 2017 confimo, el josemanuel es la mejor forma de gestionar mods en dcs. Aunque no todos los mods están preparados para hacerlo así, siempre se pueden preparar una vez descargados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
secretcode Posted October 7, 2017 Report Share Posted October 7, 2017 Genial, la verdad es que no conocía de el. Ahorita me lo bajo y lo pruebo. Si tengo algun problema les comentare. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
secretcode Posted October 7, 2017 Report Share Posted October 7, 2017 TL;DR Tengo que tener activada la opcion de "Modo de compensador de posicion central" en las opciones del KA-50 ? - Gente, otra vez con una duda de principiante sobre el trimado. En la clase de ayer comprendí a la perfección el tema de trimado porque ya había visto también unos videos sobre el. Pero el problema que tengo es que cuando trimo DCS world no me deja que yo regrese el joystick a la posición central. Estuve revisando y me doy cuenta que en las opciones hay una parte para el compensador que me permite que yo regrese el joystick al centro. Pero no se si sea lo correcto activarla, mi deducción seria que si. Pero me surge la duda por que yo no había tocado para nada esta opción antes. La tenia en "predeterminado". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
secretcode Posted October 7, 2017 Report Share Posted October 7, 2017 (edited) El hace 14 horas, Luismon dijo: Si no lo has utilizado nunca este gestor de módulos, dímelo y te ayudo. Saludos Ya tengo instalado el programa, pero no se como instalar los skins. Pongo directamente la carpeta de Bazar dentro de la carpeta que hice de _MODS ? EDITO: Creo que ya entendí, tengo que hacer una carpeta llamada por ejemplo: "Skins_Academia" y dentro la carpeta Bazar. Luego activar en el JSME. Haciendo esto me funciono, así que asumiré que lo hice correctamente. Edited October 7, 2017 by secretcode Update del mensaje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S-GERAT Posted October 8, 2017 Report Share Posted October 8, 2017 14 hours ago, secretcode said: TL;DR Tengo que tener activada la opcion de "Modo de compensador de posicion central" en las opciones del KA-50 ? - Gente, otra vez con una duda de principiante sobre el trimado. En la clase de ayer comprendí a la perfección el tema de trimado porque ya había visto también unos videos sobre el. Pero el problema que tengo es que cuando trimo DCS world no me deja que yo regrese el joystick a la posición central. Estuve revisando y me doy cuenta que en las opciones hay una parte para el compensador que me permite que yo regrese el joystick al centro. Pero no se si sea lo correcto activarla, mi deducción seria que si. Pero me surge la duda por que yo no había tocado para nada esta opción antes. La tenia en "predeterminado". Exacto, tiene que estar seleccionada esa opción. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luismon Posted October 8, 2017 Report Share Posted October 8, 2017 El hace 19 horas, secretcode dijo: Ya tengo instalado el programa, pero no se como instalar los skins. Pongo directamente la carpeta de Bazar dentro de la carpeta que hice de _MODS ? EDITO: Creo que ya entendí, tengo que hacer una carpeta llamada por ejemplo: "Skins_Academia" y dentro la carpeta Bazar. Luego activar en el JSME. Haciendo esto me funciono, así que asumiré que lo hice correctamente. Exacto, no tiene mucho mas misterio, si quieres puedes pegarle un vistazo al siguiente hilo del foro y ver una explicación mas detallada Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted October 17, 2017 Author Report Share Posted October 17, 2017 (edited) Señores, depués del puente del Pilar, que espero hayan aprovechado, nos toca volver al trabajo. El viernes 20, a las 2200, tendremos la segunda clase, con la que remataremos todo lo relacionado con la aeronave en sí. CLASE 2ª Sistema eléctrico Sistemas de gestión del motor, extinción de incendios e hidráulico. Arranque en frío. Trimado y piloto automático. Despegue, estacionario y aterrizaje. Cadetes, si no lo han hecho ya, échelen un ojo a la primera parte del capítulo tres y el capítulo cuatro, así iremos más rápido en la teoría. INFORME DE LA CLASE: Todo el temario dado. Asistieron todos los alumnos. Edited October 21, 2017 by Marques Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luismon Posted October 17, 2017 Report Share Posted October 17, 2017 El hace 4 minutos, Marques dijo: Señores, depués del puente del Pilar, que espero hayan aprovechado, nos toca volver al trabajo. El viernes 20, a las 2200, tendremos la segunda clase, con la que remataremos todo lo relacionado con la aeronave en sí. CLASE 2ª Sistema eléctrico Sistemas de gestión del motor, extinción de incendios e hidráulico. Arranque en frío. Trimado y piloto automático. Despegue, estacionario y aterrizaje. Cadetes, si no lo han hecho ya, échelen un ojo a la primera parte del capítulo tres y el capítulo cuatro, así iremos más rápido en la teoría. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
secretcode Posted October 17, 2017 Report Share Posted October 17, 2017 Recibido. Ya tengo instalados los skins y el simple radio ya instalado y funcionando, pero aun no se como se tiene que configurar o que mas tengo que hacer. Nos vemos el viernes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted October 17, 2017 Author Report Share Posted October 17, 2017 En realidad, nada más. El viernes lo veremos, pero es muy sencillo. Alguien tiene que hostear y usa el SR server. El resto, usa el cliente, en el que simplemente hay que poner la ip del que hostea y conectar. El viernes os daré algún detalle de configuración, pero es cuestion de 3 minutos, literalmente. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Duran Posted October 17, 2017 Report Share Posted October 17, 2017 Recibido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted October 26, 2017 Author Report Share Posted October 26, 2017 (edited) Vamos sin prisa pero sin pausa. Ya sabemos arrancar a la bestia y dominar sus controles principales, así que nos toca empezar a volar! Señores cadetes, el viernes a las 22:00 les espero en el hangar de la academia. Sean puntuales! CLASE 3ª - Maniobras en aeropuertos y FARPS. - Radiocheck y procedimientos con torre. - Despegue, circuito y aterrizaje en pista. Por favor, confirmad presencia, como siempre! INFORME DE LA CLASE: Todo el temario dado. Asistieron todos los alumnos. Edited November 2, 2017 by Marques Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
secretcode Posted October 26, 2017 Report Share Posted October 26, 2017 Recibido, estaré presente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted November 2, 2017 Author Report Share Posted November 2, 2017 (edited) Ya estamos llegando al ecuador del curso. La siguiente clase sera farragosa pero fundamental para emplear el ka-50 en combate. Preparense para conocer el "amigable" PVI-800! Señores cadetes, el viernes a las 22:00 les espero en el hangar de la academia. Sean puntuales! CLASE 4ª - PVI y Abris Generalidades - PVI y su programacion. - Planes de vuelo y autorutes - Formaciones - Por favor, confirmad presencia, como siempre! I INFORME DE LA CLASE: Todo el temario dado, incluido las radios. Asistieron todos los alumnos excepto Txema. Edited November 8, 2017 by Marques Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
secretcode Posted November 2, 2017 Report Share Posted November 2, 2017 Confirmo asistencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luismon Posted November 3, 2017 Report Share Posted November 3, 2017 Asistencia confirmada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted November 8, 2017 Author Report Share Posted November 8, 2017 Una vez aprendido el PVI-800, te toca el turno al Abris. Recordad que teneis que practicar offline los distintos modos del piloto automatico de ruta. Señores cadetes, el viernes a las 22:00 les espero en el hangar de la academia. Sean puntuales! CLASE 5ª - Monográfico de Abris. Páginas y programación. - Por favor, confirmad presencia, como siempre! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.