Jump to content

CURSO IVAR 17/II


Marques

Recommended Posts

Buenas noches camaradas....

Esta noche veremos el data link y uso de armamento guiado.

 

Volaremos desde la base al poligono de tiro y alli aprenderemos las estrategias comunes en combate:

- localización de objetivos, 

- distancias de seguridad operacionales,

- priorización de amenazas,

- introducir objetivos en dat link y enviarlos a la patrulla,

- recepción de objetivos por el data link,

- eliminación de objetivos

 

preparen sus petates, caballeros, comienza la acción !

 

Link to comment
Share on other sites

Muy buena clase la de ayer, la verdad. Anduvimos trasteando con el data-link y viendo como se mandan, reciben y visualizan en el Abris los blancos mandados mediante del mismo. La verdad es que la posibilidades tácticas de su empleo son muy interesantes. Ahora toca pulir su empleo para hacerlo rápido y bien. Lo de controlar el helicóptero para que deje de tener vida propia creo que me va a costar más tiempo...

Link to comment
Share on other sites

Coincido con Matao, llegue a base con el brazo roto de andar controlando el Hover y el trimado (y eso que creía que se me daba bien). 

 

Lo del Datalink mola un montón, a ver si lo trabajamos para dominarlo.

 

Tengo que ver por qué me desparece el plan de vuelo del Abris, me paso dos veces ayer. 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Señores, nos quedan dos sesiones, conseguiremos terminar el curso en las fechas previstas, a pesar de los imponderables. Nos vemos el viernes a las 22:00, como siempre en el hangar de la academia. Sean puntuales!

 

CLASE 8ª

- Topografía básica.

- Vuelo VFR

 

Por favor, confirmad presencia!

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

A levantarse, señores! Ya se han acabado las vacaciones y hay que volver al curso. Nos queda una última sesión y el examen, así que ¡a ponerse las pilas!. Nos vemos el viernes a las 22:00, como siempre en el hangar de la academia. Sean puntuales!

 

CLASE 9ª

-          - Armamento y su empleo.

-        -  Formaciones

 

Por favor, confirmad presencia!

Link to comment
Share on other sites

pues la última clase de teoría se terminó!

La próxima clase será de repaso y después os quedareis en manos de nuestro amado lider para los exámenes. Así que id poniendo aquí los temas que querais que repasemos, y procuraré hacer un mezclaíto.

¡Animo! El final se acerca!

Link to comment
Share on other sites

A mi me gustaría repasar un poco el tema de simple radio, no se que versión es la que tengo que tener instalada, y tampoco se como se configura para las teclas que usare al hablar.

 

Quizás también me gustaría poder practicar formaciones, ya que en la clase del viernes me toco ser lider de formación y no podía ver a mis compañeros al ir adelante yo (solamente usando el abris los podía ver).

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Señores, con la clase del viernes tengo el placer de comunicar que el curso IVAR 17/II ha concluido. Muchas gracias a todos los que habeis asistido a las clases, ya sólo queda rematar la faena con los exámenes. Zeen abrirá un post en breve con las instrucciones pertinentes.

Lo dicho, espero no haber sido demasiado pesado, y sobre todo, espero volar con vosotros en breve!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website