DaniV Posted September 30, 2017 Report Share Posted September 30, 2017 (edited) Me he enterado hace un ratito. Por lo visto el "fairing" (y yo creo que la mayor parte del Fan) de la admisión del motor nº4 del 380 se separa del mismo en vuelo. http://www.airlive.net/breaking-air-france-af66-a380-just-diverted-to-goose-bay-yyr-due-to-disintegrated-engine-4-cowling/ http://www.mirror.co.uk/news/world-news/passengers-terror-airbus-plane-engine-11265832 https://www.rt.com/news/405156-air-france-engine-emergency-landing/ El avión aterriza en emergencia finalmente sin mayor problema aparte del considerable susto. Edited September 30, 2017 by DaniV Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pienoir Posted October 1, 2017 Report Share Posted October 1, 2017 Y esto que se supone ? la turbina sigue trabajando no?............................................El peligro estaba en que el carenado destruyera algo mas................pero por suerte el motor sigue funcionando,es asi? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted October 1, 2017 Author Report Share Posted October 1, 2017 (edited) 2 hours ago, pienoir said: Y esto que se supone ? la turbina sigue trabajando no?............................................El peligro estaba en que el carenado destruyera algo mas................pero por suerte el motor sigue funcionando,es asi? (Hans, Frajo, Stalker, etc, que me corrijan aquellos que vuelan/mantienen la Aviación civil en el mundo real pues yo sólo trabajo en el ámbito militar pero los procedimientos son los mismos), por procedimiento a discreción del Comandante de Aeronave me supongo que aíslas el motor afectado (tienes 3 más en este caso) y lo apagas totalmente por más que posibles segundas consecuencias debidas a fallo estructural del motor en cuestión. Pienso que es lo más sensato pues acarrea (dependiendo de hasta donde lleguen los daños y los sistemas que haya roto en su desintegración) pérdidas de hidráulico, aceites, y combustible, éste último y dada la existencia de puntos muy calientes en el motor es actor principal en un posible incendio. Así que anular /cortar esa planta motriz en la medida de lo posible evitando daños colaterales en todo sistema que pueda ser afectado sería lo lógico. Edited October 1, 2017 by DaniV Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pienoir Posted October 1, 2017 Report Share Posted October 1, 2017 (edited) Es estúpido pensar que siguieran con el motor en marcha ,la verdad.....................la lógica dice lo que comentas. Anular completamente el motor para prevenir cualquier incidente añadido. En el vídeo da la sensación de estar en marcha. Saludos Edit: No tengo ni papa de ingles ,pero el motor sigue estelando Edited October 1, 2017 by pienoir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted October 1, 2017 Author Report Share Posted October 1, 2017 (edited) Primer vídeo, no veo nada. Segundo vídeo: Yo humildemente creo que han puesto un vídeo de un A380 volando y le han añadido la pista de audio de la conversación ATC de la emergencia en cuestión. En las primeras imágenes se ve el nº4 totalmente carenado (de ahí que veas como estela pues es un motor sin daños y funcionando correctamente). De haber sufrido esos daños se vería que la longitud del color blanco del carenado motor sería menor y que el Fan Fairing faltaba. Edited October 1, 2017 by DaniV Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pienoir Posted October 1, 2017 Report Share Posted October 1, 2017 (edited) El hace 4 minutos, DaniV dijo: Yo humildemente creo que han puesto un vídeo de un A380 volando y le han añadido la pista de audio de la conversación ATC de la emergencia en cuestión. En las primeras imágenes se ve el nº4 totalmente carenado (de ahí que veas como estela pues es un motor sin daños y funcionando correctamente). De haber sufrido esos daños se vería que la longitud del color blanco del carenado motor sería menor y que el Fan Fairing faltaba. Es cierto,es una imagen que no se corresponde con el audio para hacer bonito...................también lo he pensado En el primero si se ve la falta del carenado Edited October 1, 2017 by pienoir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted October 1, 2017 Report Share Posted October 1, 2017 (edited) El hace 12 horas, STALKER_ANDORRA dijo: Madre mía... Esto ya lo he visto otras veces y suele ser un error humano, al dejar mantenimiento mal sujeto el carenado que con la velocidad se lleva lo que pille. Que dices error humano por un cowling? La parte que se ha desprendido es fija al motor,es parte estructural y encima tambien se ha desprendido el Fan,es decir el 75% del empuje del motor.Los cowling van por detras,que obviamente ,por suspuesto han corrido la misma suerte al verse arrastrados. Resumiendo,eso es un daño estructural importante porque se ha descolgado el case con el fan del motor,no es moco de pavo,ya sea por fatiga o por fallo humano en anteriores revisiones,pero ese nivel de daño,una "tapa" del motor,no te arranca la mitad y mas cuando el cowl esta por detras de lo que se ha desprendido. Eso es un disparate!!! Es como si se abre el capot del motor de tu coche y sale volando el motor junto con el morro del coche... Vais a ver graficamente lo que se ha desprendido del motor y lo que es un cowling del motor y sacad vuestras conclusiones: Conclusion por mi parte,si una "tapa" de 8kg se queda mal cerrada por la ineptitud que se le presuponen a los mecanicos,y esto provoca el desprendimiento de la estructura de la mitad del motor,una pieza de quizas unos 300 kg mas el conjunto completo de fan con álabes que proporciona el 75% del empuje del motor y de un peso tambien aprox de 300kg ,es que estaban pegadas con cola blanca y no me vuelvo a montar en avion jamas en la vida. Este es el daño tipico por desprendimiento por fallo estructural del fan o de algun componente del mismo donde la vibracion es tal que puede ocurrir algo así. Porfavor no hagamos especulaciones como si fueramos la comision de accidentes...sabiendo lo que ha ocurrido Salu2 Edited October 1, 2017 by Hans Luchs Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted October 1, 2017 Report Share Posted October 1, 2017 Te lo digo de otra manera,un disparate no deja de serlo porque no diga que lo sea,es decir ,el capot que falta solo va unido al motor por una visagra y va por detrás porque es la única zona accesible de interés,porque la zona que se ha desprendido es macizo y forma parte de un conjunto,así que si decir que por dejarse mal cerrado o abierto un capot por parte de mantenimiento no es lo que he dicho ,entonces es simple ... El motor de tu coche solo se cae al suelo por dos cosas o porque está suelto de la bancada o se ha roto la bancada...de todos modos mira que el que mecánico no se deje el capot abierto Y te vuelvo a decir,no presupongas actitudes como que te he hablado mal ,porque si solo son opiniones ,la mía también lo es y nadie a descalificado a nadie,así que nadie se tiene que relajar. Por cierto me hace recordar que había un chiste sobre 3 cafés que hablaba algo parecido a esto...moraleja no tomes café Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted October 1, 2017 Report Share Posted October 1, 2017 (edited) ¿y no será que el problema lo tienes tu conmigo que cuando te contesto siempre me hablas enfadado?Aun así,en el peor de los casos,lo que te ocurre tiene un nombre,mania persecutoria,pero tranquilo que tiene tratamiento asi que si crees que tengo algo contra ti,ahí no puedo hacer nada.Es problema es tuyo,ya que si no tengo trato contigo...¿ que problema puedo llegar a tener contigo? Asumo que siempre que escriba en un post en el que tu estes me blasfemaras y ardere en el infierno,asi que bloqueame como usuario y no podre antentar ya jamas contra ti Ahora ya en serio,en otro momento te hubiera contestado,"mira lo siento si me has terjiversado o malentendido al escribir,el foro es muy impersonal y muchas veces no se entiende el tono, te pido disculpas" pero como estoy harto de estas tonterias,"me cago encima",lo dicho me bloqueas y se acabo tu problema Salu2 no hostiles Edited October 1, 2017 by Hans Luchs Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pienoir Posted October 2, 2017 Report Share Posted October 2, 2017 (edited) Dios.............................................huele a cuerno quemado y faltan respuestas en este hilo Hans ,ese mecánico creo que tenía partida en el BOS y se fue por pies,despues de sustituir la bisagra por un pegote de loctite" y un trozo de cinta americana. Aún así llego tarde a la partida y perdieron el mapa................................. Saludos Edit:Jaja..........................acabo de escuchar la noticia en antena 3. Según la reportera el motor "estalló en pleno vuelo en medio del Atlantico Se puede ser mas mentirosos?¿ valla tela con los telediarios !! reedit:Por cierto,los bloqueos funcionan de maravilla..................yo tengo alguno y la persona "literalmente" deja de existir para ti..................ni sabe que publicas,ni aparecen sus respuestas en nínguna parte. En vez de bloquearlo pareciera que lo "entierras" Edited October 2, 2017 by pienoir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted October 2, 2017 Report Share Posted October 2, 2017 Pues tengo que decir que es lo más parecido a una "explosión " que he visto. Lo cierto es que tiene pinta de ser un fallo catastrófico, como muy bien han comentado con anterioridad. Y os garantizo que ese motor, desde el momento que sufre el daño, deja de funcionar. No hay posibilidad ninguna de que de empuje. La tripulación lo que habrá hecho es "asegurarlo", es decir, cortarle todos los fluidos y potencia eléctrica para no tener males mayores, como ya ha dicho alguien anteriormente... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted October 3, 2017 Author Report Share Posted October 3, 2017 (edited) On 1/10/2017 at 12:14 PM, Hans Luchs said: La parte que se ha desprendido es fija al motor,es parte estructural y encima tambien se ha desprendido el Fan,es decir el 75% del empuje del motor.Los cowling van por detras,que obviamente han corrido la misma suerte al verse arrastrados. Este es el daño tipico por desprendimiento por fallo estructural del fan o de algun componente del mismo donde la vibracion es tal que puede ocurrir algo así. Aclarado, me lo imaginaba pero no conocía la parte técnica de pesos y empuje en un Turbofán del ámbito civil como bien lo has explicado. On 2/10/2017 at 6:05 PM, frajo said: Y os garantizo que ese motor, desde el momento que sufre el daño, deja de funcionar. No hay posibilidad ninguna de que de empuje. La tripulación lo que habrá hecho es "asegurarlo", es decir, cortarle todos los fluidos y potencia eléctrica para no tener males mayores, como ya ha dicho alguien anteriormente... Me suponía que sería así! Gracias por tu expertise! Edited October 3, 2017 by DaniV Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted October 11, 2017 Author Report Share Posted October 11, 2017 Por los visto desmontarán el motor dañado y le montarán otro, pero a modo de contrapeso y no operativo, (no irá funcionando) en el vuelo de vuelta a Francia. Fuente: http://www.airlive.net/wp-content/uploads/2017/10/961.jpg Info de la Agencia Reuters: https://uk.reuters.com/article/uk-air-france-canada/damaged-a380-to-be-flown-to-france-to-investigate-engine-blast-idUKKBN1CF2R6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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