Jump to content

España y las armas de fuego


pienoir

Recommended Posts

https://www.elespanol.com/reportajes/20170929/250475574_0.html

 

Supongo que todos estáis al tanto de este caso....................es como de una película...............

Como una película gore" de serie B,de esas en que unos universitarios acaban perdidos en el bosque a merced de unos "chalados" que los hacen las mil putadas antes de morir.

 

Pero no es una película...................se ve que han tenido la puta mala suerte de cruzarse,con algún tipo de personajes,o demonios que no tienen alma.

Aunque estemos inmunizados,se me han llegado a poner los pelos de punta solo de pensar en el millón de posibilidades que tuvieron que aguantar antes de acabar ejecutados y arrojados desnudos en el fondo del pantano.

Quien murió primero?  El? Ella?...................................................

Que clase de gente es capaz de hacer eso?..............pues están entre nosotros.

En Estados Unidos hay mucho debate con la permisividad y lo fácil que es tener armas de fuego"La liga del rifle".

En Sudamérica el acceso ha ellas también es muy fácil,al igual que portarlas libremente,pagando la correspondiente licencia.Si pagas menos solo puedes tenerla en casa o en el coche,si pagas mas puedes llevarla encima...............así es al menos en la república Dominicana y en Venezuela que yo sepa.

Y por supuesto que no hay que hacer ningún test psicotecnico ni ningún reconocimiento de ningún tipo.Solo pagar!!

 

Esto esta bien?............no lo se.

Yo soy un tío pacífico,no me gusta la bronca,evito la pelea..........solo empleo la violencia cuando veo comprometida mi integridad física,pero no me caliento porque me humillen o me insulten,no lo veo motivo como para emplear violencia alguna.

Si alguno ha visto la película THE ROAD" con Viggo Mortensen como protagonista que recuerde como guarda las dos balas que le quedan liadas en un trapo como si fueran un tesoro..............para usarlas con un revolver oxidado" que también guarda como oro en paño.La película es tremenda

viggo-the-road.jpg

Por eso hace mucho tiempo y mas con los tiempos que corren,que desearía tener un arma de fuego debajo de la almohada.Por mi seguridad.

 

Por si alguna vez en la vida me cruzara con algún malnacido" como estos.

Entiendo a los americanos....................................................y repito que DESEARÍA TENER UN ARMA DE FUEGO BAJO LA ALMOHADA Y QUE EL GOBIERNO ME LO PERMITIERA.

 

Aunque solo fuera esto.Viviría mas tranquilo

GLK-9-22-2.gif?1465222424

 

 

Es solo una reflexión!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

El hace 13 minutos, Alcor dijo:

Q paso anoche en las Vegas?

 

¡Ah, si !

Un giipollas con un arma.

 

S!

Un gilipollas siempre lo sera con arma o sin ella.............................pa eso la quiero,por si tengo la mala suerte de encontrarme entre otras muchas cosas a un gilipollas armado!!

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

Si,si tienes razón Alcor...................esa es la teoría.........................por no empezar un debate de quien decide quien está cualificado.

Los excesos policiales con armas de fuego están a la orden del día.De policías supuestamente cualificados...............casos todos conocemos.

 

La parejita no tuvo opción porque no había nadie "cualificado" cerca y porque los Malos" tienen mas facilidades para adquirir estas armas que la gente civilizada..............

 

Saludos

 

Edit:En caso hipotético de una catástrofe mundial (no tan hipotético diria yo) en que el sistema político y economico cayera en cuestión de meses,tus posibilidades de supervivencia serían proporcionales a tu capacidad de defenderte.

(Y ya creo que voy a dejar de fumar Peyote):roto2h:

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Alcor said:

Hmm, no se... ¿quien da los carnets de gilipoyas?.

X si acaso y para prevenir equivocaciones . ¿No será mejor, que las armas las tengan, profesionales cualificados y "controlados";  que dar barra libre a q cualquiera tenga acceso a ellas. gilipollas o no?

 

Digo yo...

 

S!

Aqui en Alicante cualquier gitano tiene un arma de fuego. La diferencia es que tu no para defenderte, pero bueno, yo tampoco las vendía como caramelos.

Link to comment
Share on other sites

No se, estamos asumiendo que:

- quien mató a esa pareja tenía armas de fuego y se valió de ellas para eso.

- Si ellos hubieran tenido un arma lo podrían haber evitado.

- si tienes un arma estás más "protegido" frente a no se qué....

 

En Estados Unidos la mayor causa de mortalidad no natural es por tiroteos entre gente que lleva armas "para defenderse" y tiene un índice de criminalidad que mete miedo.

Sin embargo otros países con tantas o más armas per cápita no tienen ningún problema (ni de delincuencia ni de tiroteos). Me parece que la seguridad cuidadana tiene muy poco que ver con qur todos llevemos un arma (o más bien al contrario, es contraproducente).

 

En fin, yo, por el contrario creo que voy a darme al peyote, los monguis, o lo que quiera que sea que me aleje de esta realidad que estoy viendo a día de hoy . . . .

Link to comment
Share on other sites

En este caso sobrevaloras las armas de fuego, que es el detalle menor, si los mataron, ya sea por que estaban en el sitio equivocado o porque iban a por ellos, a los asesinos les basta con bates,barras de hierro, machetes, katanas, hachas....los habrian matado igual y ya no me meto con escopetas y armas de caza que de esas hay un porron. Solo tienes que repasar las estadisticas de asesinatos/homicidios para ver cuales son las armas utilizadas. Seguramente si tienes una "pipa" habra casos en los que te sirva, pero tendrias que llevarla en todo momento, al trabajo, al gimnasio, al salir de marcha... tambien tendrias que verlas venir y lo mas dificil (aunque en las pelis parece lo contrario) disparar. Creo que nuestro sistema legal en cuanto a tenencia y posesion cumple y por supuesto se puede mejorar, pero nosotros no somos "vaqueros" ni tenemos una "cultura de armas" y mira como les va a los que si la tienen, solo has de mirar  sus estadisticas oficiales; mi opinion es que: "Virgencita que me quede como estoy". No quiero ni pensar que pasaria en una pelea entre ultras de futbol o en una bronca a la salida de una discoteca.

 

P.D. Normalmente algunos gitanos se disparan entre si o te disparan si tienes "negocios chungos" con alguno de ellos.

P.D. Acabo de leer a Fake; y si, la chica tiene un disparo en la cabeza, salvo esto, totalmente de acuerdo con Fake incluyendo el peyote.

Edited by maqroll238
Link to comment
Share on other sites

Sigo sin entender como defendeis posturas en la que cualquier persona pueda ir armada, pero bueno, son opiniones y como tal las respeto aunque en este caso concreto no las comparto y me explico. Cuando se habla de paises que o bien no tienen reglamentacion sobre la posesion de armas de fuego, o bien se implemento con excesiva....laxitud me viene a la cabeza el ejemplo de Honduras. Pais en el que muchos de los civiles, poseen armas de fuego, hace tiempo que lei un articulo           (ya se que la wiki no es que sea informacion veraz y contrastada en todos los casos)que me hizo mirar a Honduras de otra manera, nombrar como ejemplo a Estados unidos, pues creo que el ejemplo se cae por si mismo, de cualquier forma teneis otro articulo de la (wiki que si, que lo se...:P) donde podeis ver el ratio de muertes /posesion de armas por persona, si teneis curiosidad con un monton de paises. La gran diferencia para mi, entre portar armas y no portarlas es simplemente que si llevas un arma y te encuentras en una situacion complicada probablemente tires de la solucion mas facil, que suele ser utilizarla.

Como en todo hay honrosas excepciones, gente muy serena que pese a portar un arma evalua la amenaza correctamente y no hace uso de su arma de fuego en caso de verse envuelto en un incidente violento, aun asi corres el riesgo de perder tu arma en un forcejeo dentro del mismo incidente y que el arma quede a disposicion de quien se "tire a por ella" (sorry tarantino me influye :D) Normalmente los que portamos armas solemos decir que no es mas que una herramienta para hacer un trabajo pero para ser fieles a la realidad, es una herramienta para hacer un trabajo que puede matar y cabe en la palma de la mano, y que para mas inri no requiere grandes conocimientos ni fuerza excesiva para causar graves daños. Hacerte con un arma ilegal por desgracia cada dia es mas sencillo (cualquiera que navegue por la darknet podra confirmartelo) aunque creo que la solucion no es permitir que cualquiera tenga un arma de fuego si no mas bien otras (no voy a nombrar utopias y demas como terminar con la pobreza para que se reduzca la delicuencia por necesidad, una correcta educacion etica y moral, etc etc etc, soy consciente que eso esta sencillamente demasiado alejado de la realidad)

Personalmente si creo que debe haber un control exigente de armas y penas por incumplirlo que "asusten" lo suficiente para quien tenga la tentacion de saltarselo, pero por terminar como comence... es solo mi opinion.

Link to comment
Share on other sites

Y la solucion mas sencilla no seria en lugar de dar a cada ciudadano un arma de fuego, quitarsela a quienes disponen de ellas de forma ilicita?

 

A TODOS se nos puede calentar la cabeza en un momento dado, si en ese momento no llevas ningun arma, se quedara en poca cosa, pero un arma de fuego es muy sencilla de utilizar e inmediata.

 

Tu imaginate lo que hubiera sucedido en las revueltas de estos dias en Cataluña si la gente pudiera tener armas cortas con un psicotecnico...

Link to comment
Share on other sites

Voy a decir que no me gusta el ejemplo de los "gitanos"..............van armados por el tipo de negocios que tienen.

Si tuvieras que hacer intercambios de altas cantidades de dinero a cambio de otras cosas,con quien sabe que gentuza,y fuera tu modo de vida...............tendrías un arma.

Porque alguien habla por aquí de la deep Web,pero hoy en día es mas sencillo aún....solo hay que ir a cualquier barriada deprimida de cualquier capital y tener dinero para pagarla.

El debate es muy interesante.Esta claro que si tienes un arma corres el riesgo de usarla.

Los ciudadanos de Este son mucho mas peligrosos.Estan a la moda,visten como nosotros y son muy chungos(ojo,no digo todos).......pero no perdáis de vista tampoco a los chinos.

 

Total,solo fue una reflexión..........................es como cuando eres camarero y rompes un vaso,y dices:claro,los tengo en las manos todos los días.

 

Es un debate que jamas terminará.Pero en estos tiempos perros es como el debate de la marihuana!  está prohibida,pero está por todas partes,y la compras en cualquier sitio.Es recomendable legalizarla?

 

Los americanos son así.La conquista de America les obligó a ser así.La pena por robar un caballo en el lejano oeste era la horca.Hay que pensar que un caballo en una gran distancia era la diferencia entre la vida y la muerte.

Aquí,aunque hablo sin conocimiento..............creo que todavía juzgan a joyeros por disparar al asaltante aquí en España.Sin conocimiento digo que aquí en España aún con permiso de armas y en defensa propia te buscas un "bollo"

Lo que no se puede hacer es dar la espalda a una realidad que está ahí................corren tiempos perros,repito,y yo quisiera tener aunque fuera un arma corta,envuelta en un trapo,en mi Kit de supervivencia,junto a las tiritas y el Betadine.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Ya he expresado que no estoy de acuerdo en que la gente vaya armada.

Barbo, echandole un ojo a los datos de la tabla que has enlazado, y con un análisis estadístico muy básico (habría que hacerlo mejor y tener en cuenta otras variables), indica que NO hay una correlación entre la tasa de posesión de armas de fuego y el índice de criminalidad.

Es decir: poseer armas NO ayuda ni a reducir la criminalidad NI a aumentarla, es algo que depende de otros factores. En realidad basta con que las armas las tengas unos pocos: los que las quieren usar. Y que tú tengas una pistola bajo la cama o en el bolsillo, no te protege de nada.

Otro buen ejemplo es Suiza donde hay casi un arma automática en cada casa y la gente no se lía a tiros.

Así que mejor que las armas las tengan legalmente solo aquellos a quienes consideramos capacitados para decidir usarlas o no y que estén estrictamente bajo el imperio de la ley y el control de los jueces. Y los malos que se apañen, que eso ya lo saben hacer....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website