Jump to content

jagc1969

Recommended Posts

Buenas:

 

Un infarto es eso que creemos que les va a pasar a los demás, y nunca a nosotros.  También creemos que sabemos reconocer los síntomas de un infarto, ¿verdad? (dolor en el pecho, dolor en el brazo. ahogos, etc). Bueno, pues a veces no es así.

En mi caso yo llevaba un par de días con una sensación bastante intensa de quemazón en el esófago. Pensé que se debía a reflujo gástrico, aunque nunca me había pasado antes. El médico me recetó Omeprazol... 

La semana pasada , cuando estaba a punto de irme a dormir, sentí como si me quemasen el esófago con un soplete. Y aquello no paraba. No podía ni pensar. Me tuvieron que llevar a urgencias.

Resultó ser un infarto agudo de miocardio. Me trasladaron inmediatamente en ambulancia (en un viaje parecido al de "Botones" en "Hot Shots") hasta otro hospital y rápidamente me insertaron un stent. La mejora fué inmediata.

En realidad fué como si hubiesen activado un interruptor. El dolor se paró de repente. Mientras estaban examinándome el dolor volvió a ser bastante intenso y se lo dije. El médico pidió a la enfermera que me pusiera morfina. De repente el dolor desaparece. Como si lo hubiesen apagado. Y yo les digo : "coño, que bien funciona la morfina". Y me responden : No, eso ha sido que te hemos puesto el stent. La morfina no ha tenido tiempo de hacer efecto todavía...

Pasé la noche en la UCI, y al día siguiente me devolvieron a la UCI del hospital original. Allí el tiempo no es que vaya despacio, es que se DETIENE... Pero al cabo de un par de días me pasaron a planta y finalmente me pusieron de patitas en la calle.

Ahora tengo que tomar más pastillas que Lance Armstrong en sus buenos tiempos...

 

Pues eso, que no es por asustar, pero que cuando notéis un dolor extraño es mejor ir al médico.

 

Saludos.

 

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Jode,macho...............................tienes un año mas que yo,y aunque me creo un chaval tengo ya unos achaques que agárrate.

Así nos pasa,que nos creemos unos chavales y nos rompemos los huesos en el mejor de los casos haciendo "gilipolleces"

 

Yo hace dos meses que tuve un accidente de moto.Me empotré contra uno que se salto un stop en una carretera secundaria y no me dió tiempo ni a frenar.Todavía tengo secuelas,pero milagrosamente después de volar sin motor y ser trasladado a urgencias con ferula y collarín no me rompí un solo hueso!

Hasta la guardia civil que hizo el atestado piensa que se me ha aparecido la virgen.

Me alegro de que lo cuentes con esa naturalidad,el mismo día que llegue a urgencias en ambulancia pude vivir en persona como intentaban reanimar a alguien en una sala un puñado de medicos haciendo "mucho ruido" tras una cortina mientras los familiares esperaban fuera.................el tipo falleció...........por lo que se estaban cenando en un bar y de  repente le dio el "jamacuco"

El trago fue la reacción de los familiares "los hijos y la novia del tipo" cuando salio el medico con cara de "hemos hecho todo lo que hemos podido"

 

Te deseo lo mejor y que te cuides

 

 

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos, compañeros.

 

Sí, hay que cuidarse, que quieras que no la maquinaria se va gastando y no somos tan invulnerables como pensamos.

Joer, Pienoir, hasta despegas con la moto y todo. :lol:

En mi caso me dijeron que me libré porque una arteria se me obstruyó "solo" al 99% y todavía circulaba algo de sangre, que sino seguramente no lo hubiese contado...

 

¿Y sabéis lo más irónico de todo? Hace cuatro meses me hicieron una ecocardiografía y me dijeron que todo estaba dentro de los parámetros normales...   Me pregunto cuanta gente anda por ahí con un informe del cardiólogo en el que pone que a su corazón no le pasa nada y en realidad está al borde del infarto...

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muchas gracias a todos, compañeros.  Vosotros hacéis que este escuadrón sea grande. 

 

Pepe, susto no pasé en aquel momento porque no fui consciente de lo cerca que estuve. Respiraba bien, estaba tranquilo. Sólo que me quemaba el esófago (bueno, yo pensaba que era el esófago, pero no lo era)  cosa mala. Después del cateterismo , al día siguiente, ya me explicaron lo que había y fui consciente del todo de la gravedad de la avería. Pero susto , la verdad es que no estuve nervioso más que los dos días que pasé en una cama sin que me dejasen hacer nada. Eso sí que me fastidiaba. 

Pero no veáis que juerga : pastillas a mogollón, ambulancias, enfermeras, morfina, todo el día en la cama en pelotas...  :icon_mrgreen:

 

Por lo demás parece ser que me estoy recuperando bien. He perdido peso (y pienso seguir perdiéndolo), no tengo que comer sin sal. De hecho tengo la presión bastante baja, así que no todo es malo. Respiro mejor, duermo como una marmota, tengo los niveles de glucosa muy controlados... A la espera de la revisión con el cardiólogo yo me encuentro muy bien, la verdad, aunque el médico de cabecera dice que no espere estar menos de tres meses de baja, y que me lo tome con mucha calma. Así que estoy dando largos paseos junto al mar todos los días, y dejando pasar el tiempo. No veo ni el telediario para no cabrearme...

 

De momento estoy hasta desenganchado de esto de los vuelos virtuales, pero volveré para dar guerra en breve.

 

Mientras tanto cuidáos, y recordad que aunque parezca imposible, no somos inmortales.

 

Un abrazo MUY fuerte a todos, compañeros.

 

 

 

 

 

 

Edited by jagc1969
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website