Jump to content

Accidente Eurofighter participante del desfile del 12 de octubre


lucifer

Recommended Posts

D.E.P. Una tragedia, encima coincidiendo con un día que debía ser de alegría y festividad. Sumado si es cierto, que le esperaba su esposa en plataforma. Tuvo que ser horrible para las familias presentes la incertidumbre de si el avión que se había caido, era el de su familiar. 
 

Habra que esperar las investigaciones, pero a raiz de lo visto creo, solo opinión personal, que hay ha pasado algo más que un "error" humano. No tiene sentido como invierte el avión en una maniobra sencilla como es vuelo en rombo y rotura; no ha hecho ninguna acrobacia ni maniobra del otro mundo. 

El avión, hablando del Eurofighter, no tiene ninguna pega que lo haga más propenso a los accidentes y los mismos, desgraciadamente, son inherentes a su uso, como los pueden tener otros aviones. Aunque el destino ha querido que en un mes se junten el Saudí, el italiano y el nuestro.
 

16 hours ago, D.Falcon One said:

D.E.P

 

Por lo visto Alemania se quitó de encima esos cazas, por algo será.

 

Tres accidentes en 1 mes y unos pocos más a posteriori y casi todos con el mismo desenlace, no pinta bien.

 

Por cierto alguien sabe si hay informes oficiales de los accidentes que han habido a posteriori?

¿Perdón?. ¿Como que se quito encima esos cazas?. Que yo sepa Alemania sigue operando los Eurofighter y no tienen previsión de cambiarlos.

 

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

El video de los bizcochos haciendo la rotura es en Málaga, eso fue en unas exibición o festival aereo que hicieron por allí.

 

Viendo la secuencía del accidente me genera más incognitas que respuestas, no puedo creer que el piloto pudiera cometer un error y no tratar de alabear por lo menos para poder eyectarse, igual el EUFI tuvo una subita perdida de potencía al tragarse algún pajaro, pero todo lo que digamos son puras especulaciones.

 

Desde luego un accidente no sucede solamente por una causa, hay una concatenación de echos o sucesos,  como todo accidente lo de menos son las perdidas materiales como el avión, pero las vidas humanas jamas se recuperan, y todos somos unicos e irrepetibles.

 

Descansa en paz, ya vuelas alto Capitan.

 

Link to comment
Share on other sites

D.E.P. y ánimo a la familia.

 

Personalmente y viendo la secuencia de fotos, me da la sensación de que en el momento de la rotura volaba en un plano de altura muy próximo a los aviones de delante. Por la velocidad en la que se mete en invertido (de la primera foto a la tercera debieron pasar pocos segundos) parece que entrara en la estela turbulenta del punto izquierdo y perdiera la sustentación del ala izquierda, de ahí el giro tan brusco... Como ya digo son suposiciones y hablar por hablar... sin duda una gran perdida.

 

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Corneto said:

parece que entrara en la estela turbulenta del punto izquierdo y perdiera la sustentación del ala izquierda, de ahí el giro tan brusco... Como ya digo son suposiciones y hablar por hablar... sin duda una gran perdida.

 

Yo en un primer momento pensé lo mismo como opción, al estar tan juntos y llegar en rombo al final de pista la deflexión brusca de los demás aparatos podría incidir en el más bajo y el más retrasado afectando a su estabilidad.

Particularmente esta foto me pareció muy  cercana la distancia entre aviones, y el chorro de las toberas tienen una distancia de efecto muy considerable.

Se ve al Líder a la vertical, 2 y 3 a derecha y a izquierdas y 4 en su punto bajo manteniendo actitud.

 

Es una suposición más entre las muchas causas que lo pueden haber originado, cualquier cosa ha podido ser. A ver en que queda el informe oficial.

 

accidente1-kpyE-U401015157043O0B-624x385

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Una gran pena al pensar en el ambiente festivo y personas que esperaban a este hombre. R.I.P.

 

Esto demuestra que no puede bajarse nunca la guardia a los mandos de cualquier aparato, por muy humano que resulte emocionarse en determinadas circunstancias.

 

Creéis por cierto que el eurofighter pueda ser uno de esos diseños peligrosos que no perdonan un fallo, de ahí tantos accidentes?

 

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Como avion de ultima gen. tiene que ser facil de pilotar e ir por donde quiere el piloto con solo pensarlo... por otro lado los diseños de ala delta en cazas suelen ser con estabilidad negativa y si no fuera por el FBW muy complicados de volar, me inclino a pensar que si este hombre tuvo la mala suerte de perder los mandos justo en el viraje y con tan poca altura debio de quedar vendido.

 

Edit: y no es un avion que haya tenido tantos accidentes... basta con comparar con otros modelos y creo que esta con un ratio muy bajo. Lo que pasa que casualidades se han juntado un par de accidentes... como el año pasado que en cosa de 1 mes 4 aviones de diferentes patrullas acrobaticas acabaron en el suelo.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/26/actualidad/1509003401_782927.html

 

No había visto este video que publica el país. Pensé que al romper hacia un lado algo habia ocurrido lo que había llevado al invertido y como consecuencia al  accidente, o eso parecía según las fotos.

 

Pero en el vídeo se ve que realmente no rompe, se invierte directamente, como si fuese ha hacer un tonel que nunca llega a completar, lo cual parece aún más raro.

Edited by betwo17
Link to comment
Share on other sites

Lo que yo interpreto al verlo es que, al ir a tan poca velocidad, cuando los aviones de delante hacen su maniobra y aumentan potencia para subir el chorro le crea tal turbulencia que lo desestabiliza y pierde el control. Es curioso como se tambalea su avión antes de darse la vuelta como si fuera al límite. Es lo que yo interpreto al verlo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website