Bogart Posted October 13, 2017 Report Share Posted October 13, 2017 Descanse en paz. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted October 13, 2017 Report Share Posted October 13, 2017 (edited) Buf! Que putada por las fotos... en invertido y tan cerca del suelo, normal que no haya podido saltar. DEP Edited October 13, 2017 by Angel101 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gladiux Posted October 13, 2017 Report Share Posted October 13, 2017 En fin, que no le dio tiempo a nada, no fue en la aproximación de aterrizaje, no intento evitar las casas como dicen en los medios de comunicación , realizaron una maniobra de rotura y perdió el control del EF2000. Mierda de vida.... Descanse en paz. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted October 13, 2017 Report Share Posted October 13, 2017 (edited) D.E.P. Una tragedia, encima coincidiendo con un día que debía ser de alegría y festividad. Sumado si es cierto, que le esperaba su esposa en plataforma. Tuvo que ser horrible para las familias presentes la incertidumbre de si el avión que se había caido, era el de su familiar. Habra que esperar las investigaciones, pero a raiz de lo visto creo, solo opinión personal, que hay ha pasado algo más que un "error" humano. No tiene sentido como invierte el avión en una maniobra sencilla como es vuelo en rombo y rotura; no ha hecho ninguna acrobacia ni maniobra del otro mundo. El avión, hablando del Eurofighter, no tiene ninguna pega que lo haga más propenso a los accidentes y los mismos, desgraciadamente, son inherentes a su uso, como los pueden tener otros aviones. Aunque el destino ha querido que en un mes se junten el Saudí, el italiano y el nuestro. 16 hours ago, D.Falcon One said: D.E.P Por lo visto Alemania se quitó de encima esos cazas, por algo será. Tres accidentes en 1 mes y unos pocos más a posteriori y casi todos con el mismo desenlace, no pinta bien. Por cierto alguien sabe si hay informes oficiales de los accidentes que han habido a posteriori? ¿Perdón?. ¿Como que se quito encima esos cazas?. Que yo sepa Alemania sigue operando los Eurofighter y no tienen previsión de cambiarlos. Edited October 13, 2017 by Von Hammer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gladiux Posted October 13, 2017 Report Share Posted October 13, 2017 5 hours ago, lucifer5626 said: Se cree que pudieron realizar una maniobra de rotura llamada inicial tactica. https://www.dropbox.com/s/0d138h1dpp9zw1w/LEMG-INITAC2.mov?dl=0 ¿Que Base aérea es? Torrejon? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tundra Posted October 13, 2017 Report Share Posted October 13, 2017 49 minutes ago, Gladiux said: ¿Que Base aérea es? Torrejon? LEMG no lo sé de memoria pero podría ser Málaga. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucifer Posted October 13, 2017 Author Report Share Posted October 13, 2017 Los aviones que estan estacionados si llevan el numeral 12 pertenecientes a torrejon. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EC-LPZ Posted October 13, 2017 Report Share Posted October 13, 2017 El video de los bizcochos haciendo la rotura es en Málaga, eso fue en unas exibición o festival aereo que hicieron por allí. Viendo la secuencía del accidente me genera más incognitas que respuestas, no puedo creer que el piloto pudiera cometer un error y no tratar de alabear por lo menos para poder eyectarse, igual el EUFI tuvo una subita perdida de potencía al tragarse algún pajaro, pero todo lo que digamos son puras especulaciones. Desde luego un accidente no sucede solamente por una causa, hay una concatenación de echos o sucesos, como todo accidente lo de menos son las perdidas materiales como el avión, pero las vidas humanas jamas se recuperan, y todos somos unicos e irrepetibles. Descansa en paz, ya vuelas alto Capitan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corneto Posted October 13, 2017 Report Share Posted October 13, 2017 D.E.P. y ánimo a la familia. Personalmente y viendo la secuencia de fotos, me da la sensación de que en el momento de la rotura volaba en un plano de altura muy próximo a los aviones de delante. Por la velocidad en la que se mete en invertido (de la primera foto a la tercera debieron pasar pocos segundos) parece que entrara en la estela turbulenta del punto izquierdo y perdiera la sustentación del ala izquierda, de ahí el giro tan brusco... Como ya digo son suposiciones y hablar por hablar... sin duda una gran perdida. Un saludo, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Benzaco Posted October 13, 2017 Report Share Posted October 13, 2017 Una pena... DEP. La base aérea es la de Los LLanos, Albacete. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted October 13, 2017 Report Share Posted October 13, 2017 (edited) 1 hour ago, Corneto said: parece que entrara en la estela turbulenta del punto izquierdo y perdiera la sustentación del ala izquierda, de ahí el giro tan brusco... Como ya digo son suposiciones y hablar por hablar... sin duda una gran perdida. Yo en un primer momento pensé lo mismo como opción, al estar tan juntos y llegar en rombo al final de pista la deflexión brusca de los demás aparatos podría incidir en el más bajo y el más retrasado afectando a su estabilidad. Particularmente esta foto me pareció muy cercana la distancia entre aviones, y el chorro de las toberas tienen una distancia de efecto muy considerable. Se ve al Líder a la vertical, 2 y 3 a derecha y a izquierdas y 4 en su punto bajo manteniendo actitud. Es una suposición más entre las muchas causas que lo pueden haber originado, cualquier cosa ha podido ser. A ver en que queda el informe oficial. Edited October 13, 2017 by DaniV Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maquina Posted October 15, 2017 Report Share Posted October 15, 2017 Una gran pena al pensar en el ambiente festivo y personas que esperaban a este hombre. R.I.P. Esto demuestra que no puede bajarse nunca la guardia a los mandos de cualquier aparato, por muy humano que resulte emocionarse en determinadas circunstancias. Creéis por cierto que el eurofighter pueda ser uno de esos diseños peligrosos que no perdonan un fallo, de ahí tantos accidentes? Saludos a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted October 15, 2017 Report Share Posted October 15, 2017 (edited) Como avion de ultima gen. tiene que ser facil de pilotar e ir por donde quiere el piloto con solo pensarlo... por otro lado los diseños de ala delta en cazas suelen ser con estabilidad negativa y si no fuera por el FBW muy complicados de volar, me inclino a pensar que si este hombre tuvo la mala suerte de perder los mandos justo en el viraje y con tan poca altura debio de quedar vendido. Edit: y no es un avion que haya tenido tantos accidentes... basta con comparar con otros modelos y creo que esta con un ratio muy bajo. Lo que pasa que casualidades se han juntado un par de accidentes... como el año pasado que en cosa de 1 mes 4 aviones de diferentes patrullas acrobaticas acabaron en el suelo. Edited October 15, 2017 by Angel101 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
betwo17 Posted October 27, 2017 Report Share Posted October 27, 2017 (edited) https://politica.elpais.com/politica/2017/10/26/actualidad/1509003401_782927.html No había visto este video que publica el país. Pensé que al romper hacia un lado algo habia ocurrido lo que había llevado al invertido y como consecuencia al accidente, o eso parecía según las fotos. Pero en el vídeo se ve que realmente no rompe, se invierte directamente, como si fuese ha hacer un tonel que nunca llega a completar, lo cual parece aún más raro. Edited October 27, 2017 by betwo17 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Benzaco Posted October 27, 2017 Report Share Posted October 27, 2017 Lo que yo interpreto al verlo es que, al ir a tan poca velocidad, cuando los aviones de delante hacen su maniobra y aumentan potencia para subir el chorro le crea tal turbulencia que lo desestabiliza y pierde el control. Es curioso como se tambalea su avión antes de darse la vuelta como si fuera al límite. Es lo que yo interpreto al verlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.