Jump to content

[Misión oficial] "Recuperando el control" 16/10/2017


Capt. Zeen

Recommended Posts

Mision Oficial:                 "Recuperando el control"  

 

dKnMsPF.jpg

Capt Zeen 2017                          Campaña "Tiempos Tormentosos"     5ª Misión     16/10/2017

 

No podemos permitirnos que el enemigo nos golpee tan fácilmente.

Tenemos que cortar toda su posible respuesta aérea!

Esta noche, cuando menos se lo esperan, golpearemos en el corazón de su centro de operaciones.

 

 

Briefing:

 

 

    El alto mando nos encarga dar un golpe de efecto y conseguir el control aereo de la zona, y así evitar nuevas sorpresas como las acontecidas durante la campaña.
El objetivo en esta ocasión será un ataque sobre la base que el enemigo tiene desplegada en el aeropuerto de Senaki.

    Debemos contar con el factor sorpresa, así que hemos ideado un plan nocturno, con la intención de pasar desapercibidos, hasta el momento del ataque y evitar la defensa temprana del enemigo. Deberemos también evitar la frontera, pues sabemos que se han reforzado las defensas antiaéreas en ese área.

 

    Con este objetivo, vamos a desplazar a tres patrullas de helicopteros: Lince, Pantera y Canguro, hasta la vertiente Sur del aeropuerto. para llegar alli, evitará, la frontera, volando sobre el mar, para mas tarde ingresar en territorio georgiano, evitando sobrevolar las poblaciones, que podrían alertar de la incursión.

Por el lado Norte, ingresaran los grupos Liebre y Condor, sobrevolando las montañas, que sabemos desprotegidas desde nuestra última actuación en las estaciones de radio enemigas.

 

    Una vez los dos flancos estén posicionados, comenzaremos el ataque a las instalaciones.

Se prioriza la detección y eliminación de las posibles defensas antiaereas en el area de operaciones.
Los aparatos deberán ir equipados con bombas luminicas para facilitar la labor una vez localizadas las defensas.


    El objetivo principal es eliminar el máximo de operativos georgianos desplegados en el aeropuerto.

Inteligencia nos ha enviado una fotografia tomada esta mañana, en la que se aprecian los principales objetivos. Tengan en cuenta que desde entonces, el enemigo puede haber movido elementos de un sitio a otro.

    Nos informa también que en el interior del centro de mando se pueden hallar documentos sensibles sobre los planes del gobierno georgiano. Antes de destruir en contro de mando, Canguro desembarcará tropas de asalto con la intención de recuperar dicha documentación.

 

Buena suerte camaradas!

 

 

 

DK6xGyj.jpg

Planes de vuelo

 

V4hBW7T.jpg

Objetivos principales. Foto tomada hace 12 horas

 

 

 

 

 

Escenario:

Caucaso

 

Aparatos disponibles:

KA50

MI-8

SU-25

L39ZA

 

Pilotos apuntados:

 

Condor

Deute

Luismon

Shinden

 

Canguro

Galgo

Splash

S-Gerat

 

Lince:

Bogart

Guincho

Espanto

Capt Zeen

 

Pantera

Marques

Babuino

Josenairbec

 

 

 

 

 

 

 

 

..

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Lince 4

 

    Despego desde el farp con un poco de retraso, por problemas técnicos, y me reuno con mi grupo poco antes de llegar a la altura de la ciudad de Poti.
Una vez alli, tomamos rumbo al punto de espera, al sur del aeropuerto de Senaki. Para cuando llegamos, ya está Pantera en posición, y el grupo Condor entra en faena, al descubrir helicopteros carreteando por las pistas de servicio.
    Vemos trazadoras y empiezo a buscar su posible origen. Cuesta bastante identificar los objetivos con el Skhval en plena noche, pero con las gafas de visión, y ajustando el brillo y contraste consigo vislumbrar un camión con una zu23. Comunico a mi lider el avistamiento, y me da permiso para disparar. El misil no tiene problemas para alcanzar el objetivo.
    Priorizando las amenazas aéreas continuo buscando objetivos, cuando de repente se hace la luz ! un fogonazo deslumbra mi visión, y he de desconectar las gafas.
Cóndor a comenzado a iluminarnos el camino! Ahora es mucho mas fácil ver que tenemos delante nuestro.
Junto a un grupo de MIG21 diviso otra zu23, notifico y disparo. Sigo buscando amenazas de punta a punta de las pistas. Descubro una más al final de la plataforma de los mi24, justo cuando voy a disparar, se vuelve a apagar la luz. Pero el misil ya tiene fijado su objetivo y no falla.
    Se localizan otras amenazas antiaéreas que son eliminadas por mis compañeros. Es hora de comenzar a eliminar los objetivos principales. Coordinamos con Pantera la elección de blancos y comenzamos la metódica eliminación de los aparatos en las plataformas, en cuanto Condor nos vuelve a iluminar. Me encargo de 4 mig21 que están estacionados en la plataforma del Este.
    Después continuo con los mi24 eliminando a dos de ellos, cuando recibo información de tanques avistados en la zona de aterrizaje de Canguro.
Cambio el Skhval de posición y descubro a los tanques cerca del cuartel de mando. Aprovecho toda la munición que me queda para derribar a tres unidades. Todavía quedan más operativos, así que aviso a mi líder y me quedo en espera.
    Cuando los tanques son eliminados, hago una pasada con cohetes y cañón, con la intención de eliminar los talleres, pero el intento es infructuoso.
Canguro descarga a los Spetdnatz, que recuperan los documentos.
    Es hora de regresar a base, el combustible empieza a venir muy justo. Acortamos por la salida del rio, hasta el delta junto a Poti, y de alli hasta el farp, por la costa.
Llego al Farp con un deposito completamente vacío, pero con suficiente caldo para una toma segura. A unos 500 metros veo una columna de humo, un Pantera no ha tenido tanta suerte como yo y se ha quedado sin combustible.


TDV: 2h
RTB sin daños 

Bda:
4 mig-21
3 T55
3 AAA
2 Mi-24

Armamento usado:
12 Vikars
10 cohetes
5 rondas

 

 

 

..

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Debriefin de Lince-2

 

Despuès de un os problemas con el arranque de los rotores al final despeguè del farp y me dirigì hacia el objetivo , mis compañeros estaban ya casi llegando a la zona . Al poco rato me reunì y ya estaban dando caña a los diferentes objetivos empezando por las dañinas artillerìas y siguiendo con los Mi-24 y el resto de aparatos estacionados en pista , asì como un pequeño comboy de tanques

.

Me acerquè , estacionè el aparato y  empecè a repartir leña primero a un radar ,luego a un Mi-24 ,un camiòn ...no recuerdo mas ...

 

Comentar que relacionado con la iluminaciòn de zona de combate  , en este caso el aeropuerto , fuè una pasada , parecìa de dìa y gracias a ese tema se pudo eliminar gran parte de los objetivos 

 

RTB a base , ya casi con un depòsito a cero , y aterrizaje en Farp 

 

Muy buena misiòn Zeen , animadita y amena

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Condor 2

 

Tras debatir el grupo Condor la estrategia a seguir, armamos los aviones con Bombas lumínicas, bombas perforantes y cohetes, para, debido a la baja altura a la que hay que lanzar las bombas lumínicas, por turnos ir atacando usando las NVG y posteriormente iluminando la zona para que los diferentes grupos de helicópteros puedan realizar sus tareas.

 

Tras una bonita formación nocturna, llegamos a la base enemiga, y mientras los grupos pantera y lince ocupan posición de ataque/espera procedemos a, usando las NVG,  descargando bombas para eliminar búnkeres y posibles AAA y posteriormente empezar a iluminar la zona.

 

La estrategia es buena, y poco a poco los helicópteros van elimiando objetivos, mientras que el grupo Condor va descargando hierro y, a medida que se gastan las bombas lumínicas lanzadas, volver a iluminar la zona. Conforme vamos quedándonos sin munición ni bombas lumínicas nos dirigimos a base para rearmar.

 

Debido a ciertos problemas con el lanzamiento de las bombas penetrantes, soy yo el último en descargar las bombas lumínicas, por lo que permanezco mas tiempo en la zona, intentando eliminar objetivos.

 

Disparo cohetes a los MIG21 de pista, pero al parecer ya habían sido eliminados por Lince 4, a pesar de la luz de la zona, no cosiguí ver con claridad si estaba operativos o no, munición desperdiciada.

 

Consigo lanzar la bomba penetrante que me quedaba, aunque no puedo ver si ha impactado o no en algún bunker, el Tacview tampoco me aclara nada.

 

Una vez vacio de munición regreso a base a repostar y rearmar. Despego de nuevo y a medio camino Lider de misión indica que no hay nada que hacer por la zona, ya que Canguro a conseguido infiltrar al grupo de asalto en el edificio de mando, recuperar los documentos, y se destruye el edificio en cuestión.

 

Hago RTB a Shukumy, aterrizo y aparco el 25 intacto para otro dia.

 

TDV 1:50' min

RTB Sin daños

Armamento:

2xBetAB-500

2xSAB100

2xS-OFP2

BDA:

Creo que na'

 

37496479980_bfa238853e_c.jpg

 

Condor 3 a mis cuatro y Condor 1 a mi una alta

 

37754779531_df398e3694_c.jpg

 

Condor 1 a mi Una

 

 

Como siempre Zeen, muchas gracias por montar esto y gracias al resto de los compañeros por seguir compartiendo lo que saben

 

Saludos

 

 

Edited by Luismon
Los retratos mesan olvidaó
Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 1:

Despues de arrancar sistemas y motores Lince 2 nos comunica que tiene problemas en el arranque, entonces le digo que lo intente y se reuna despues con nosotros, puesto que pantera ya ha despegado y canguro lo esta haciendo tambien, entonces Lince 4 comunica que también tiene problemas (creo que de conexion o hardware), con lo cual el grupo queda dividido en dos parejas. Lince 3 y yo despegamos y vamos siguiendo la ruta establecida en el abris la idea es sencilla todos en fila para no sobrevolar ningún pueblo y cuando lleguemos al punto de espera nos abrimos y abarcamos el maximo campo posible. Debido a los problemas iniciales decido hacer una espera antes de entrar a tierra para llegar todos juntos, Condor y Pantera ya están listos para el ataque y nosotros nos queda todavia un minuto para llegar, finalmente llegamos a tiempo y empieza la fiesta con una buena iluminación. El grupo Pantera se encarga de la izquierda de la base y nosotros de la derecha, primero destruimos las AAA, despues unos Mig21 estacionados y como en nuestra zona tenemos menos objetivos ayudamos a Pantera con un grupo de blindados y con los Mi24 estacionados.

El grupo canguro hace también su labor y hacemos RTB puesto que el combustible empieza a escasear, regresamos todo el grupo lince sanos y a salvo. Y yo me alegro un monton de que fuera asi y parece que no la cage mucho de lider aunque por un momento mandaban más mis componentes del grupo que yo, normal puesto que la experiencia que tienen es brutal y a mi hay cosas que no se me ocurren.

Resumen:

TDV: 2h
RTB sin daños 

Bda:
2 T55
1 Mi-24

Armamento usado:
6 Vikars

Link to comment
Share on other sites

Informe postmisión Pantera 1

La misión empieza de noche, por una vez sin problemas reseñables de transmisiones. Arrancamos rápido, obtenemos permiso y nos dirigimos al mar depacito para reunirnos. En seguida noto la ausencia en la malla y en el DL de 3, y asumo que ha tenido algún problema que a lo mejor no le deja despegar. Por eso continuamos ruta a baja velocidad, para facilitar su incorporación. Efectivamente, al rato aparece en la malla, informa y procede a arrancar e incorporarse. Cuando volvemos a entrar en la costa, ya en terreno enemigo, conseguimos hacerlo reunidos, y cási sincronizados con Lince y Condor. Bueno, estos últimos nos tienen que esperar unos minutos antes de empezar a iluminar, pero una vez las dos patrullas estamos en la zona de espera, empieza la fiesta.

Mi patrulla entra en línea, con una buena disciplina en la que nadie se adelanta ni se "enciende". Pronto notamos que pese a que el terreno es fundamentalmente llano, estamos muy bajos y vamos ascendiendo poco a poco hasta los 250 m aprox. Estamos fuera del alcance de la AAA enemiga, por lo que nuestra situación es muy cómoda. Empezamos a abrir fuego a todo lo que se mueve, aunque la visibilidad no es suficiente a veces para identificar a qué disparamos. Si que se ven claramente los helicópteros en el parking, y algunos vehículos en la zona logística de la base. Nuestra potencia de fuego es devastadora, y vamos haciendo saltos de 500/800 m a vanguardia según vamos destruyendo en profundidad. Cuando condor ha terminado de iluminar, y ya bajos de combustible, urgimos a Canguro para que entre a por los planos y poder hacer una útima pasada a cohetes. Así lo hacen, con mas pena que gloria (sobre todo con las transmisiones), y ya al límite realizamos una pasada a cohete sobre los edificios en pié y nos retiramos reunidos.

Ordeno eyectar los contenedores de munición para aligerar lo máximo posible, y volamos próximos a la costa, asumiendo algún riesgo. A pesar de todo pantera 2 se estrella a menos de 1 km del farp, aunque logra eyectarse (creo)

TDV: 1:58

RTB sin daños.

BDA:

1 URAL ZU-23 (confirmado)

Diversos objetos estáticos (al menos 3 CC, de 3 a 7 helicópteros y algún vehículo) sin confirmar.

Munición consumida:

16 VIHKR

10 S-13

 

Una misión muy buena, Zeen. De esas en las que se va coordinado, tranquilo y los componentes del la patrulla están atentos y todo sale bien, de acuerdo a un plan decente. A destacar lo bien que fueron 2 y 3, el enlace con Lince y sobre todo la coordinación y profesionalidad de Condor. Aparte de lo bien que lo hicieron y que todo salió bien, personalmente me encanta cuando hay ese ambiente de "pofesioná, muy pofesioná" (parafraseando a airbag). Me da mucha sensación de realismo y me ayuda mucho a la inmersión en la misión.

Como malo, pero no mucho, el pisado de la malla de mando por algún miembro de canguro, que dificultó mucho la coordinación en esa malla, especialmente en la parte final de la misión. Pero esas cosas también pasan en la realidad, así que....

Link to comment
Share on other sites

Lince 3

Después del último desastre, nos envían nuevas Kukas desde Arsenyev, pero con la sugerencia de que si perdemos más, tendremos que ir nosotros a buscarlos, haciendo una paradita en Siberia...

Aunque las órdenes eran salir los primeros del FARP, finalmente salimos los últimos por problemas técnicos de 2 y 4, aunque se nos unen posteriormente.

Vuelo sin novedad sobre el mar hasta el sur de Poti, aunque cerca de esa población veo luces entre nosotros y la costa, que no sé si son el resto de nuestros grupos o posibles embarcaciones enemigas. Líder se encarga de reconocerlo y me ordena seguir a WP2 y reconocer la ruta hasta el punto de espera: es una zona de bosques, por lo que poco se puede hacer, aunque en las zonas sin árboles no parece haber nada.

Llegamos al punto de espera al mismo tiempo que Pantera, con Cóndor ya en zona, que realiza varios ataques sobre la pista al ver unidades aéreas enemigas en movimiento. Una vez libres de carga ofensiva, pasan a soltar bengalas sobre el aeropuerto, y empezamos la carnicería. Nos encargamos del E de la base, pero como veo pocas unidades en aquella zona, solicito a líder quedarme a medio camino, ya que el W parece repleto y supongo que puedo ayudar a Pantera.

Les veo cebándose con grupos de blindados, que no identifico bien, parecen T55, pero localizo un Shilka y una Zu23 móvil que parece nadie había visto y les mando un par de Vickhr.

Sigo en espera, vigilando las carreteras de los alrededores de la base por si aparece algún refuerzo. Cuando las unidades se van quedando sin munición guiada, paso a atacar a los blindados, eliminando varios aunque alguno compartido.

Poco después, Canguro comunica que pasa a infiltrar tropas ya que parece todo limpio: veo Mi8 en la zona del puesto de mando enemigo, pero aviso por la malla general alto el fuego, ya que alguien todavía está atacando la zona con cohetes. A pesar de que parecía limpio, un T55 que estaba entre los restos de sus compañeros dispara al Mi8 que había aterrizado: le fijo y un Vickhr acaba con él. Ahora sí parece todo limpio y veo a los spetnaz dirigirse al bunker. El Mi8 parece que no puede recuperarse y los otros Canguro aterrizan cerca, recogen las unidades, y uno de ellos destruye el dañado.

Aviso al grupo que comprueben combustible, y parece que ya vamos apurados, por lo que hacemos RTB, llegando sin más novedad que mi aterrizaje sin tren, ya que con las NVG no distinguí bien las luces del mismo y aterricé con él plegado. Cuatro me avisa 4, subo un poco, lo bajo y vuelvo al suelo. La verdad que si no me llega a avisar Zeen, así lo dejo en el suelo, porque aterricé tan suave que ni me enteré. :cuniao:

 

H. de V: 1:40

Armamento:

    Vickhr: 10

Bajas:

    Zu23 Ural: 1

    ZSU23: 1

    T55: 4 (otros 2 posiblemente compartidos, porque menos dos de los Vickhr, los demás pude confirmar impactos directos al empezar a humear las unidades atacadas)

 

Notas: la misión espectacular: hacia tiempo que no volaba por la noche y DCS ha mejorado mucho.

A pesar del gran éxito, creo que deberíamos coordinarnos un poco más: hay que empezar a dar referencias más claras entre grupos para no desperdiciar armamento, sobre todo en un caso como el de ayer con bastantes unidades concentradas en el W y teniendo tan buenas referencias estáticas como los depósitos, talleres, etc. En muchos momentos ví impactos casi consecutivos desde varios ángulos sobre la misma unidad.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Canguro 3 :

 

Despegamos sin novedad, pero durante la travesía por el mar empecé a tener problemas con las radios y me era imposible comunicar con mis compañeros ( Al final de la misión me dí cuenta de que algo en el selector de la radio no iba bien, y que con el selector en NF escuchaba a Galgo por la 863, ayer la estuvimos probando en el curso del Mi-8 sin problemas, así que algo raro pasó en esta misión ) pero ellos sí que me escuchaban y líder me hizo señales con las luces para comunicarme que era consciente de mi problema, con lo que no seguí tras ellos hasta las cercanías de la base. Allí y tras un rato de ver como los Ka-50 arrasaban con todo nos lanzamos al ataque, atacando los depositos de combustible y los barracones de las tropas que habían al otro lado. Tras este ataque aterrizamos junto al centro de mando y desembarcamos a las tropas mientras que la tripulación de Canguro 2 se monta en Canguro 1 por problemas en su aparato. Una vez finalizada la tarea de las fuerzas especiales las embarcamos ( figuradamente, esos cabrones se fueron corriendo dios sabe donde ) y me elevo destruyendo el Mi-8 abandonado y los 2 depósitos de combustible que quedaban en pie. 

 

De vuelta a la base voy siguiendo a mi líder y acabamos en Sukhumi, resulta que nos habíamos pasado 60 km del Farp, entonces recibimos ( en este momento ya me había dado cuenta del fallo en el selector ) la notificación de que un aparato había caído cerca del Farp, con lo que doy la vuelta y sigo la baliza hasta localizarlo a una escasa distancia de este. Aterrizo, cargo al piloto y me elevo para recorrer unos pocos metros y aterrizar en el farp, pero antes de que llegara se cortó la misión.

 

TDV : 2 horas largas

Tropas embarcadas y desplegadas en el campo de batalla

1 Piloto rescatado y devuelto a la base

 

Gracias por el curro Zeen :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Defriefing Canguro 2

 

Despegamos desde el FARP de salida sin incidencias y nos dirigimos hacia la derecha para cargar las tropas. Se encuentran junto a unas tiendas de campaña muy cercanas y no resulta nada complicado localizarlas. Nos dirigimos hacia el sur siguiendo a uno de los grupos de Ka-50. Más o menos seguimos a una distancia constante de la costa hasta que viramos hacia el este. Líder nos indica que nos reunamos en la baliza exterior del aeropuerto enemigo, que aparece además aparece en el Garmin.

 

En el aeropuerto enemigo se ve una batalla importante, con múltiples columnas de humo y unidades en llamas o destruidas. Los Ka-50 se están empleando a fondo. Veo los talleres y les disparo un par de salvas de cohetes pero creo que sin impactar. Recibo ráfagas de los T-55 que me dañan el hidráulico de uno de los motores. Se encience la luz de FIRE pero no parece que tenga llamas por ahora. Poco después pierdo el motor izquierdo y me decido a aterrizar en el centro de mando. Consigo aterrizar y descargar las tropas, les dejo un tiempo para que hagan su deberes y después les vuelvo a dar órdenes para que embarquen de nuevo.

 

Como el aparato está dañado y no me fío, apago motores y comunico mi situación a Canguro 1, con lo que uno de mis compañeros que me recoge más tarde a mi y a las tropas que llevo.

 

TDV: 1h 30 minutos
Estado: misión completada
Daños: dañado el motor izquierdo del Mi-8
Extracciones: 1

 

Muchas gracias por la misión Zeen, muy entretenida y con mucha acción.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website