Jump to content

¿Cuál es la diferencia entre el SU-27 y el SU-33?


secretcode

Recommended Posts

Buenas a todos, les escribo porque hace unas semanas que ha salido el SU-33 con el modelo avanzado de vuelo, y por lo que tengo entendido esa era una de las razones principales por las que la gente no lo usaba tanto como al SU-27.

Asi que ahora que ambos tienen modelo avanzado me pregunto: cual es la diferencia que tienen estos dos modelos ?

 

Se que el Su-33 tiene capacidad de despegar y aterrizar en un carrier, pero ademas de eso cuales son sus diferencias?

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

El 33 tiene capacidad de repostar en vuelo, 2 estaciones mas de armamento y unos 2000 o 4000 kg mas de carga que el 27... no me acuerdo ahora exactamente.

 

Vamos que es mas completo que un 27. Cargan ambos mismo tipo de armas y en un dogfight a igualdad de peso a penas notaras diferencias.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

El sistema de vuelo del 33 está basado en el del T10M/SU-27M que debería haber sido el estándar pero que entre retrasos y cambios politicos se quedó en el tintero hasta que empezaron a llegar los pedidos gordos de exportación de la serie 30 y en especial los pedidos de los MKI serie 2 hindúes.

El del 27S/P actua solo sobre cabeceo mientras que el del 33 actua sobre los 3 ejes sin ser un FBW puro, como un F-15 vamos.

 

Las estaciones adicionales se instalaron para poder llevar los sistemas ECM L-005 que usan las 2 estaciones de punta alar, una como emisor y la otra como receptor, así pues se instalaron 2 estaciones exteriores para misiles AA R-73. La doctrina inicial implicaba que solo el líder de la patrulla de 4 aviones llevaría el sistema ECM pero parece que decidieron "universalizar el sistema" con lo que pusieron los 2 soportes para continuar con 10 estaciones de carga "útil".

Ángel, sobre los mayores pesos de armas creo que has confundido con el 33KUB, el biplaza lado a lado embarcado que no llegó a nada.

 

El 33 solo lleva 72 contramedidas en 8 paquetes de 9 dispensadores cada uno, al acortar el "aguijón" quitaron 2 paquetes de 9 y un paquete de 6.

 

Las cargas externas máximas son las mismas que en el 27S, los motores AL-31 serie 3 que llevan tienen una "postcombustión adicional" de unos 2/3 minutos que usan para despegar con pesos altos desde el portaaviones.

 

Muchos de los cambios en los sistemas de navegación por ejemplo los veríamos en el caso de que hiciesen un "pata negra" de ambos... que solo de ver los botoncitos ya te entra la ilusión.

 

Link to comment
Share on other sites

Vuelvo a repetir... El 33 y el 27 cargan lo mismo, los 2 puntos subalares extra son para lo que son.

 

Quizá el 33 sea más estable en los regímenes más lentos al tener el sistema de vuelo basado en el 10M/27M.

 

Ambos cargados son como un 737. La serie T10 se diseñó para que al llegar a la zona de combate (a mucha distancia de su base, ya fuese en el lejano norte o como "escolta lejano" estuviese sobre el 60-70 de combustible, súmale lo que traga el Al-31 en combate y el regreso y por eso son tan grandes con proporcionalmente una carga máxima tan pequeña (en kg).

 

Para empezar si quieres un FC3 AA lo mejor es el F-15, su sistema de control de vuelo te dará menos disgustos...

Link to comment
Share on other sites

40 minutes ago, secretcode said:

 

Y un avión que no sea de FC3 enfocado al AA ?

 

El Sabre! El F-5! ... ¿como de moder o lo quieres? :xd: te diria que el M-2000 pero su carga es tan reducida que no es para conseguir superioridad aerea como un F-15 o un Su-27... es mas para interceptar algo y volver a casa.... lo mismo el mig-21.

 

Tarres: eso 2 pilones de mas a parte de ECM te permite cargar 2 misiles AA mas... con lo cual si vas con carga A2G puedes usar 2 pilones mas en porqueria que tirar a tierra y llevar mismos misiles AA... aunque la "loadout" no sea realista ;)

Link to comment
Share on other sites

La carga estándar AA hasta los 90 siempre han sido de 2 a 4 misiles.

 Los interceptores llevaban más pero no se les ocurría entrar en visual salvo RoE que así lo dictasen (F-4 en Vietnam)

 

Claro que realidad y servidores o misiones en DCS.... Pues son cosas incompatibles.

Link to comment
Share on other sites

Pero de FC3 solo me llaman la atención 3 posibles: F15, Su-27 o Su-33. Pero aun no se cual comprar.

También tengo la opción del F5-E que me llama mucho la atención.

 

Me llama mas la atención uno de FC3 porque estoy dedicando la mayor parte de mi tiempo a aprender el KA-50 y quiero un avión sencillo de aprender para entretenerme un rato sin dejar de estudiar el Helo.

Link to comment
Share on other sites

Se vuela regularmente el Su-25 y el Su-25T en el Ala BS y también Angel y Zaz0 montan misiones en las que se puede llevar un Su-33, Su-27 o un MiG-29 de algún tipo. También creo que sería mejor que esperaras alguna oferta de FC3 completo. Como el Su-33 lo acaban de mejorar se ve bastante en multijugador, de hecho llevo un par de horas metido en un servidor usando uno de estos.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

El hace 5 horas, secretcode dijo:

Pero de FC3 solo me llaman la atención 3 posibles: F15, Su-27 o Su-33. Pero aun no se cual comprar.

También tengo la opción del F5-E que me llama mucho la atención.

 

Me llama mas la atención uno de FC3 porque estoy dedicando la mayor parte de mi tiempo a aprender el KA-50 y quiero un avión sencillo de aprender para entretenerme un rato sin dejar de estudiar el Helo.

Como te han dicho, pillate el FC3 cuando esté en oferta. Yo personalmente he volado el A-10A que trae  y el F-15C un par de ocasiones nada mas. Pero el Su-25, Su-27, Su-33 y mi estimado MiG-29 vale muchisimo menos pillarlos en el paquete FC3

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to ¿Cuál es la diferencia entre el SU-27 y el SU-33?

Lo que me suena que dijeron hace mucho tiempo es que cuando estén todos los aviones sueltos que vienen en el FC3 con el modelo exterior y de cabina nuevos, y el pfm el FC3 dejará de estar a la venta y habría que comprarlos por separados. Pero hasta entonces, todo el que compre el FC3 lo tendrá todo. 

 

Creo que ahora mismo sólo falta el pfm del 29.. 

Link to comment
Share on other sites

secretcode, te he respondido en el subforo del F-5, pero aquí añado algo también. El F-5, si te decides, será una gran compra, no lo dudes (mira mi otra respuesta en el foro del F-5). Pero comprar el FC desde luego sale muy a cuenta, en mi opinión. Tendrás muchos aviones muy interesantes, algunos de ellos que participan activamente en la instrucción y en las misiones de este escuadrón, tales como el Su-25A, o alguno de los cazas soviéticos. En mi humilde opinión, son los más adecuados para un rato de mata-mata en un server, si es lo que te apetece, porque aparte de ser más sencillos de dominar, al final los bichos más modernos y eficaces en aire-aire, sólo están en FC.

Si eres muy, muy bueno, podrás derribar cosas con un F-5 o un mig-21, pero lo normal es que con uno de estos aparatos lo pases muy mal en ese ambiente. Pero en misiones oficiales, enfrentado a un ambiente más realista, esos bichos son muy interesantes.

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Bogart said:

Ojo, creo que aunque compres el FC3 no trae la nueva actualizacion del SU-33, a los que lo teniamos de antes si. Aunque no estoy seguro de ello compruebalo antes de comprarlo.

 

Creo que estás en lo cierto Bogart, el nuevo sistema de vuelo del Su-33 se compra a parte, pero para los viejos usuarios nos los dieron como regalo de fidelización.

 

Personalmente Secretcode yo de tí le daría una oportunidad a los FC3. No son patas negras, pero son aviones muy divertidos de volar y que siempre tienen un hueco en

alguna misión/server.

A mí me encanta darme un una vuelta de tanto en tanto con el Su-27,Su-33 y el Mig-29. Y los Su-25T u Su-25 los vuelo muuuy amenudo.

Por otro lado los A-10A y el F-15C casi ni los he tocado, pero sé que en un futuro les daré más horas de vuelo.

Yo cometí el error de comprarme por separado el Su-27, y a los pocos meses quería más y terminé comprando los FC3. Por lo que tengo una clave de Su-27 en el trastero.

 

¡Saludos!

Edited by Sh1nden
Link to comment
Share on other sites

El hace 9 minutos, Sh1nden dijo:

Personalmente Secretcode yo de tí le daría una oportunidad a los FC3. No son patas negras, pero son aviones muy divertidos de volar y que siempre tienen un hueco en

alguna misión/server.

 

Pero no creo usarlos todos, se volar a medias el Su-25T, y solo me interesan los Su-27 y Su-33, los demás no me llaman la atención como para aprenderlos por que creo que hay mejores aviones para ese rol.

 

Pero no estoy cerrado a comprar el FC3, solo que no siento que ahorita me valga la pena pillarlo porque estoy dedicando casi todo mi tiempo al KA-50, y solo quiero un avión extra para variar un poco.

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, secretcode said:

 

Pero no creo usarlos todos, se volar a medias el Su-25T, y solo me interesan los Su-27 y Su-33, los demás no me llaman la atención como para aprenderlos por que creo que hay mejores aviones para ese rol.

 

Pero no estoy cerrado a comprar el FC3, solo que no siento que ahorita me valga la pena pillarlo porque estoy dedicando casi todo mi tiempo al KA-50, y solo quiero un avión extra para variar un poco.

 

Bueno, el caso es que la decisión es tuya. Pero conozco a pocos aficionados a este hobby que tengan demasiado autocontrol.

Y por el mismo precio, yo creo que merece la pena obtener el pack aunque tengas aviones aparcados. Es una cuestión de ahorro "por si acaso" (llámeme consumista).

 

Pero como he dicho, es decisión tuya.

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website