Jump to content

Diferencia entre paso de hélice y rpm de hélice


Recommended Posts

 

Hola !!!

 

estoy terminando de decidir que teclas quiero mapear en mi hotas, para luego ver donde, la cosa es que tengo un poco de confusion

con la gestion de la helice. Que diferencia hay entre el control de rpm de helice y las opciones de paso largo y paso corto.

 

Entiendo el concepto del paso, pero veo que por defecto tienen las mismas teclas mapeadas. Entiendo que la que se refiere a control

de rpm, es variable, y las otras dos es para poner la helice en maximo y minimo directamente ?¿?

 

 

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Hola estenole,

 

Para tu pregunta creo que es el hecho de que según que tipo de avión, puedes tener los settings de Paso de Hélice que puedes poner en automático / manual como el caso de los Alemanes, y los aviones que contemplan sólo dos settings de motor prefijados "fijos" que al seleccionar uno te lo deja en de Paso corto y al seleccionar el otro  te lo deja en un prefijado Paso largo.

 

Luego tienes los que son totalmente regulables, donde al cambiar el Paso de Hélice varías directamente las revoluciones de motor (aunque tienes que tener en cuenta como sabes la potencia seleccionada, la mezcla, altitud, actitud del avión en vuelo etc). Fíjate que tienes varias opciones de configuración según que avión.

 

Suerte!

 

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Diferencia entre paso de hélice y rpm de hélice

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website