Jump to content

Accidente F-18 en Torrejon de Ardoz


Gladiux

Recommended Posts

Pues efectivamente recuerdo un audio escalofriante de un instructor y un alumno que se estrellan no recuerdo en que base................son avisados de que llevan un "boquete en uno de los motores"............si no recuerdo mal se quedan sin fluidos hidraulicos y el instructor le pide al alumno que empiece a tirar de la palanca del aparato para levantar el morro.............todo esto en la toma.............el alumno jadea como un perro mientras tira de la palanca de los duras que deben estar las superficies de control.......El instructor un tío veterano a mas no poder dice: Nos la vamos a jugar"""  .......................el desenlace es fatal con el aparato estrellandose antes de llegar a la pista pero a pocos metros.

Recuerdo el debate que surgió,de la presión que tenían los pilotos a la hora de eyectarse y perder el aparato,que tantos euros cuesta a las arcas del estado.

Si alguno sois capaz de recuperar ese audio y vídeo porque no lo encuentro en el youtube se ve claramente que desde que es identificado por un compañero de Ala el problema visualmente hasta que se estrellan en ningún momento se habla de eyectarse

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Pues nada, se confirma lo que me comentaron. El piloto accidentado volaba bajo coacción. Fue arrestado en otro anterior vuelo al que se negó a volar. Una lastima que haya gente en el ejercito, que juegue con la vida de los demas en beneficio de su carrera militar.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que es una pena, justo he leído al respecto ahora.
Ya ocurrió, aunque no es exactamente lo mismo, algo con más muertos y más grave con el Yakovlev y no paso nada. Todos salieron de rositas

Pero imaginad que en vez de estrellarse a pie de pista, lo hubiese hecho en terreno urbano por ejemplo.

También hablaban que si el Ala suspendió una certificación OTAN y este año tienen que repetir, asi que más presiones que habrá. Presión de la mala, se entiende.

Por eso se me revuelven las tripas cada vez que veo como los altos cargos se lamentan de las perdidas, y se rasgan las vestiduras como si de verdad los sintiesen.
Mientras por detrás los familiares sufren, y los muertos se revuelven en sus tumbas

Link to comment
Share on other sites

El En 19/10/2017 at 7:26, pienoir dijo:

 

 

Ese era el hilo..........el vídeo es imposible de encontrar,era un montaje del pais con el audio y un Hud en tiempo real de la ostia...........................................Lo han borrado del mapa,los hombres de negro!!

No lo han borrado los hombres de negro, ha sido borrado por orden judicial atendiendo a una demanda de la viuda del piloto. Sus hijos tienen 11 y 5 años, manejan tablets y ordenadores, y ha sido muy duro para ellos (y para la madre) ver ese vídeo donde escuchan a su padre y ven cómo se estrella. El niño casi no recuerda al padre (tenía 11 meses cuando murió), pero la niña lo pasa fatal (es compañera de clase e íntima amiga de mi hija), no acaba de superarlo del todo. Os podría contar muchas cosas que me contó la viuda hace un par de semanas, pero prefiero respetar su intimidad.

 

El hace 6 horas, pckormic dijo:

Hola a todos.

Yo tengo ese vídeo del País, del accidente del F-5 en el 2012, pero no sé cómo subirlo.

Ocupa 42,4 MB

Saludos

Te pido que no lo subas, ni aquí ni a ninguna parte, primero por respeto y humanidad a la familia (ya lo he dicho arriba); y segundo, porque puedes meterte en líos legales tú y el Escuadrón por publicarlo. Y como véis, lo sé de primerísima mano.

saludos

Link to comment
Share on other sites

El En 1/25/2018 at 14:53, lucifer5626 dijo:

Pues nada, se confirma lo que me comentaron. El piloto accidentado volaba bajo coacción. Fue arrestado en otro anterior vuelo al que se negó a volar. Una lastima que haya gente en el ejercito, que juegue con la vida de los demas en beneficio de su carrera militar.

 

Ojo con lo que decís. Eso no está probado y no es más que una elucubración interesada. Dejad que salgan los datos de la investigación. Los que  están publicando eso son los medios que sistemáticamente echan mierda al Ejército, utilizando hechos ciertos y dándoles su propia interpretación. No déis pábulo a esas versiones.

Link to comment
Share on other sites

De verdad yo no me creo que volara bajo coacción, que se lance un avión en mal estado, venga ya, si lo primero que se aprende es que si el avión no esta bien, no se vuela, como decía mi abuelo, piensa mal y acertaras, y pensad a quien le interesa desprestigiar nuestras fuerzas armadas...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website