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Operación Bestrafung (23/10/2017) 22:00-22:30


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castigo

 

El plan es simple.Juntarnos el máximo número de stukas posibles

Nos dividiremos en grupos de tres (Kettes).Un líder con sus respectivas Alas y formaremos una gran formación de cuervos.

Seremos escoltados por la flor y nata del E69

 

Bestrafung significa castigo,ya sabéis que soy poco original

 

Y como una imagen vale mas que mil palabras:

 

 

 

Las faltas de ortografía ya se que están,gracias:aplauso-6:

Iros apuntando y vamos formando el grupo

 

Extraido del PDF del juego


Antes Del Sturzflug
Si pilotas el Stuka, ¡debes llamar Sturzflug a tu ataque en picado! Alles klar?
Selecciona bombas con las teclas de Compartimento de armas siguiente /anterior para seleccionar qué bombas quieres soltar.

La selección de bombas de las alas se indica con 4 luces rojas indicadas como “1, etc 2, etc 3, 4” en el panel de bombas.

La selección de bombas que están bajo el fuselaje se indica con 1 luz roja en el panel de bombas superior.

O también puedes seleccionarlas todas.
Antes de soltarlas, debes armar las bombas con la tecla de Activar bombas armadas.

Las bombas que no estén armadas harán ruido, pero no explotarán.
De forma alternativa puedes usar el botón de Soltar bombas de forma segura o tira de la palanca de la cabina indicada como “Notwurf” para soltar tu carga de
forma segura.

 

Sturzflug!
Usa el tirador de la cabina o los botones de Abrir / Cerrar ventana lateral para abrir la ventana del suelo.
Establece la altitud para salir del picado con las teclas de Aumentar / Disminuir altitud de la mira o el tirador “K” del altímetro de 2 agujas
La palanca del compresor debe colocarse en “Automatik” (pulsada hacia el panel) antes del ataque.
La automatización de las bombas se activa al extender el freno neumático.

El avión está preparado y compensado para el picado. A la altitud establecida, las bombas
seleccionadas se soltarán y el avión se preparará para la recuperación automática.
La automatización se desactivará cuando el avión alcance un vuelo nivelado.

 

We don't have a predefinite plan simply because we don't know the mission that will be running ATAG on monday, but the main features of the preplan are these:

 

- We'll fly stukas in a high altitude dive bombardment  of one or more enemy airfields, so ensure to have settled the compressor activation command, and all other specific commands needed  (activate/deactivate bombs, salvo mode,  bay selection, increase/decrease sight altitude, ecc. Any doubts please refer to plane manual)

 

- Depending on the number of assistants, one or several bombing groups will be formed.

 

- Bomber group/s will be scorted by one or more scort groups (109 or 110). Fighters have to effectively do its scort task, not abandoning the bombers in any event.

 

Objectives are, from major to minor:

 

1.- Return home with mission accomplished and most of the planes alive.

2.- Close one or more enemy airfields.

 

Time of the mission:                    Monday 23th october, 22 h CEST (defrief) 22.15h (mission start).

Place:                                              Atag server 

Radio channel:                              E69 TS:  ts3server://www.escuadron69.net?port=9987

                                                         Ala IL2 Cliffs of Dover/Operación Bestrafung

                                                         (Ensure you have permissions to join our TS in advance, not just before operation start, cause it is not difficult                                                           but requires some time)

 

 

- Maquina (Jefazo Máximo)

 

 

cuervos

-Hans Luchs(Jefazo Stukas)

-

-pepe

-Pienoir

-Alcor

-Espanto

-Leveche

-Thedrumm

-Kikety

-Lorcojudo

-

-

-

-

boxer

-Geramos(Jefazo Cazas)

-Jogarsan

-Emta

-Cherlistan

-Packbe

-Chopo

-LF_Ares (invitado La Fundación))

-Messer

-

-

-

-

-

 

Escuadrilla invitada BF110 Stab l./JG51

eber

- Stab I./JG 51 - Mölders

- Stab I./JG 51 - Gallowitsch

- Stab I./JG 51 -  Hemmerling

- Stab I./JG 51 -  Priller

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edited by pienoir
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Fantastisch!!!

 

Como coordinador general de la operación ahí van algunas sugerencias/órdenes:

 

1.- Al apuntaros indicad por favor si voláis caza o bomber.

 

2.- Según el número de participantes podrán formarse dos grupos de bomber + caza que pueden salir de dos pistas diferentes, con el fin de simultanear los ataques, dada la tendencia del personal a liarse la pixxa cuando hay más de cuatro aparatos en una pista.

 

3.- El mando táctico de la operación se asigna al jefe de bomber, él decidirá objetivos, itinerarios, alturas etc. Por parte del Alto Mando solamente nos indica que interesaría que el ataque se iniciara desde la máxima altura posible, y que el objetivo debe ser cerrar una o dos de las principales pistas enemigas según sea el escenario. Tratándose de pistas no se considera necesario salir a ras de suelo, sino con cierta altura, con lo cual se facilita también la labor de la caza y supervivencia de los bombers. Ni que decir tiene que lo principal es que vuelva el máximo número posible a casa.

 

4.- Asimismo se recomienda que la salida tanto de bomber como de caza se haga ya en formación desde la misma pista, y que se trabaje en que tanto el despegue como el aterrizaje se hagan con rapidez y eficacia. Por eso se ruega a todos los participantes que estén a las 22h. para el briefing y que traigan configurados los mandos y demás de casa según las instrucciones que ha dado el comandante Pies Noir ut supra.

 

Saludos y buena suerte a todos!

 

P.S.: Le he enviado un privado a Mölders y otro a Manu de La Fundación. Si fuéramos muchos, pues más grupos y más aeródromos fuera de juego. A cerrar el mapa.

 

 

 

E69_Maquina.

Caza.

Edited by Maquina
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Voy a dar mi humilde opinión,por supuesto susceptible de cualquier corrección o modificación.

 

Según tengo entendido vamos a llegar a "muuuuuuuuuuuuuucha altura"   con lo que vamos a ir "des pa ci to".............es decir a una velocidad suficiente para ir pegados,PORQUE?¿ 

 

Porque ningún jodido piloto de Stuka va a abandonar la formación en ningún momento,para así concentrar el fuego de los artilleros a cualquier alma cándida que intente acercarse.

 

He dicho acercarse?¿............para acercarse cualquier "jodido moscardón" tendrá que pasar por un filtro MUUUUUUU GORDO!!

El señor Geramos,Jogarsan,Maquina y compañía...................es decir...........van a morir muchos ingleses:whistling:

 

Total.............que los Stukas se van a poner en modo Llegamos si o si y lo reventamos todo y lo hacemos juntitos y si es con medio tonel como dice el Jefazo"""  mejor...............y si es con la suelta automatica para salir todos del picado a la misma altura .......pues mucho mejor.......................lo demas es trabajo de los BOXERS y de nuestros artilleros.

 

Me corrigen ustedes si no es así!!

Edited by pienoir
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El ir en altura es por vuestra supervivencia, porque la caza de escolta puede detectar rápidamente a cualquier inglés que os esté trepando y obligarle a bajar, siendo que en estos servers la gente suele estar baja.

 

Por otra parte el 109 es un excelente caza en altura, por lo que aunque haya alguno alto tampoco es problema. 

 

En cuanto a los stukas, pueden picar desde 5.000 y soltar su bomba a 3.000, y salir aún con cierta altura. Si se hace ordenadamente y en formacion, los bombers pueden reunirse a la salida y autoprotegerse  hasta un cierto punto por parejas y/o en grupo, mientras se les vuelve a unir la escolta.

 

Pieza clave en el cuadro es no caer en tácticas "mierdaescoltísticas", definiéndose mierdaescolta como aquella escolta que ante el primer malo que aparece, aunque ni siquiera vaya a por los bombers, se tiran todos a por él y dejan a los bombers solos a merced de cualquiera que aparezca. Por tanto disciplina de vuelo y pegados a los bombers a muerte, reaccionando únicamente ante las amenazas presentes, y solamente mientras sigan siendo amenaza contra los bombers o la propia escolta, lo que no significa que un par de cazas puedan quedar un poco más libres e ir atacando a algún pesado, pero lo que NUNCA se justifica es eso de ir todos a por el primer pardillo que aparezca dejando tirados a los bombers.

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No es mio,abajo está el enlace...................un tochazo ya lo se:aplauso-6:

 

 

 

EL ARTE DEL BOMBARDEO EN PICADO

 

Esta forma de bombardear es la utilizada por los aviones "ligeros" (cazas y bimotores ligeros: Il-2, Ju-87, Bf-110; Pe-2 y 3) ya que no disponen de mira específica para esa función y de esta forma usan la mira de puntería del avión como "mira de bombardeo". El único requerimiento de este tipo de bombardeo es que hay que aproximarse bastante al blanco, con lo cual quedamos en la zona de influencia de la artillería antiaérea (AAA), cosa bastante peligrosa por cierto.

 

Hay dos tipos de bombardeo en picado dependiendo del ángulo de picado que hagamos, cercano a los 90º o menor de los 90º, contabilizando desde la horizontal de vuelo. Consideramos cercano a los 90º el rango que hace que a pesar de cortar motor el avión aumenta su velocidad, mientras que el de ángulo menor de 90º permite que al cortar motor el avión no siga aumentando su velocidad.

 

La teoría del bombardeo en picado es sencilla. Se pone el blanco en el visor y según el ángulo que tengamos respecto al suelo soltamos las bombas con este centrado en el visor o las soltamos con cierta desviación que compense la caída de las bombas. Lo difícil de esta forma de bombardeo es calcular la desviación que hay que dar a las bombas para compensar el blanco, y es realmente dificil y requiere mucha, mucha práctica (o mucha suerte, que también cuenta).

 

Angulo de picado cercano a los 90º: Es la forma de picado para la que fue diseñado el Junkers Ju-87 Stuka. Tiene un sistema de aerofrenos y de recuperación automática de picado que hace que sea el mejor avión de la Segunda Guerra Mundial en este tipo de bombardeo. También estaba dotado de una sirena que se activaba a la vez que los aerofrenos y el sistema automático de recuperación y que servía para desmoralizar a las tropas de tierra que oían lo que se les venía encima. Este sistema no es válido para atacar blancos pequeños como emplazamientos de artillería y unidades terrestres pequeñas como tanques, camiones y vehículos en general, ya que debido a la altitud que debemos llevar es muy dificil adquirir en visual el blanco, salvo que tengamos una referencia clara cercana en el terreno.

 

Vamos a ver el procedimiento general para bombardear en picado con cualquier avión, puntualizando los detalles del Stuka. Lo primero es la aproximación al blanco, como siempre, que se debe hacer a una altitud suficiente como para poder realizar un picado a la vertical, apuntar y recuperar. Dependiendo del avión habrá que ir más o menos alto, pero teniendo en cuenta que debemos "adquirir" el blanco en visual, aunque como siempre, se puede tomar una referencia cercana al objetivo para corregir y apuntar en última instancia. Por ejemplo, si vamos a atacar un aeródromo podemos iniciar el picado sobre el margen de una plataforma de aparcamiento para al acercarnos afinar la zona sobre la que vamos a soltar las bombas para destruir los aviones que estén estacionados en esa zona.

 

Una vez que hemos adquirido la zona del blanco desde la altitud del vuelo maniobraremos el avión de forma que pasemos lo más cerca posible de su vertical. En el Stuka tenemos una ventana en el suelo que nos permite buscar la vertical del blanco con más precisión, mientras que en el resto de aviones tendremos que buscar referencias laterales que nos indiquen la posición de este. Es importante buscar la vertical del blanco para iniciar el picado de forma que al apuntar al objetivo quedemos lo más cercanos a los 90º posible. Si iniciamos el picado demasiado pronto, el picado será en un ángulo menor a los 90º, mientras que si lo iniciamos demasiado tarde, será con un ángulo mayor de los 90º.

 

Hay que remarcar que en la fase final de aproximación al punto inicial del picado, hay que reducir la velocidad al máximo, para iniciar el picado con la mínima velocidad posible ya que al picar el avión va a ganar velocidad y muy rápidamente, con lo cual si llevamos una velocidad inicial alta, es muy probable que al recuperar nos cueste demasiado sacar el avión de la vertical, dado que al aumentar la velocidad aumenta el radio de giro del avión, con lo que puede darse el caso de no poder recuperar el avión con altitud suficiente como para esquivar el suelo, o salir en plena zona de influencia de la AAA.

 

Cuando creamos que estamos sobre la vertical del blanco, y a baja velocidad, cortaremos motor a cero, haremos medio tonel (poner el avión en invertido) y tiraremos de la palanca en profundidad para poner la linea de vuelo del avión en la vertical. Para comprobar el ángulo que llevamos tenemos que mirar por el lateral del avión y ver el ángulo que forma la línea del horizonte con el lateral del avión. Si el ángulo es correcto podemos centrar el blanco, soltar las bombas y recuperar, si no es así, hay que ver qué ángulo tenemos para compensar la desviación de la trayectoria por la gravedad. Si el ángulo es menor (de 80/85º para abajo) apuntaremos al extremo más alejado del blanco sobre la trayectoria del avión. Si el ángulo es mayor de 90º (de 95/100º para arriba), es conveniente realizar medio tonel, para obtener la misma desviación sobre los 90º pero en sentido contrario, es decir, si llevamos 110º y hacemos medio tonel convertimos el ángulo en 80º, con lo cual apuntamos al límite más lejano del blanco también.

 

En el Stuka, cuando iniciamos el giro tenemos que activar sistema de picado, que abre el aerofreno, activa la sirena, y activa el sistema de suelta automática de las bombas y de recuperación automática del picado. El Stuka tiene en el lateral derecho de la cabina unas marcas que indican con precicsión el ángulo de picado que llevamos. La altitud de recuperación y suelta automática de bombas se puede modificar usando las teclas de "Increase/Decrease Bombsight Altitud". Si la suelta de bombas se hace por el sistema de recuperación automático todas las bombas salen a la vez. Si soltamos las bombas en manual, podremos realizar dos sueltas, con lo que podremos asegurar que el blanco seleccionado es alcanzado por alguna de las dos sueltas. Si apuntamos a los dos límites del blanco es muy probable que si no es la primera, la segunda suelta le impacte.

 

Por último, una vez que hemos soltado las bombas, y dado que la altitud de salida suele estar dentro del alcance de la AAA (bastante dentro de su alcance) es conveniente no recuperar a la horizontal, sino mantener un picado suave que mantenga una velocidad alta, para alejarnos los más rápidamente posible de la zona de influencia de la AAA. Si vamos con el Ju-87 es más que conveniente quitar/retraer los aerofrenos, porque si no vamos a ir a la velocidad que la antiaérea quiere, y no es muy conveniente para nosotros.

 

Por último, decir que este tipo de bombardeo permite ataques "masivos" sin importar las envolventes de las bombas, ya que la recuperación nos deja a una altitud tal que no nos afectan las bombas del resto de nuestros de los compañeros.

 

Angulo de picado menor de 90º: Este ángulo de picado permite mantener una velocidad constante si cortamos motor, con lo cual aseguramos la maniobrabilidad de la aeronave para recuperar el picado. El inconveniente es que es más difícil precisar el punto de impacto de las bombas ya que vamos a soltarlas con un ángulo que es muy influenciado por la gravedad provocando una considerable variación de la trayectoria de las bombas.

 

Este tipo de ataque es más indicado para destruir blancos pequeños, ya que la altitud inicial puede ser relativamente baja, lo cual permite la adquisición visual del blanco antes del punto inicial de la maniobra de picado. El procedimiento es relativamente sencillo. Volando a una altitud que permita identificar los blancos, y después de elegir a cuál vamos a atacar, iniciamos un picado suave centrando el objetivo seleccionado en el centro de la retícula de puntería. Ahora viene lo realmente complicado, que es el momento de la suelta de las bombas. Cuanto más rápido vayamos, más tensa (rectilínea) será la trayectoria que hagan las bombas, es decir, la gravedad influirá menos en la trayectoria que hagan las bombas. Pero hay que tener en cuenta que cuanto más rápido, menos tiempo tendremos para apuntar, soltar y sobre todo, recuperar. En este tipo de bombardeo es imprescindible retardar las espoletas como mínimo 1'5 segundos, para evitar la envolvente de nuestras propias bombas, y hay que tener en cuenta, también, las envolventes de las de nuestros compañeros, si atacamos varios aviones a la vez.

 

En principio, el momento para soltar las bombas es cuando al salir del picado el blanco desaparece por el morro del avión. Hay que llevar cuidado a la hora de adquirir el blanco si utilizamos las vistas ampliadas, ya que se suele perder la referencia de distancia al blanco y altitud, con lo que al intentar recuperar se produce una colisión con el blanco o con el suelo. Si todo va bien, las bombas harán explosión lo suficientemente cerca del blanco como para destruirlo, aunque esto depende también de las bombas que llevemos. Obviamente no tiene el mismo radio de acción una FAB-50, por ejemplo, que una FAB-250, que una SC-500, o una de 1000Kg. Si vamos a lanzar bombas de las "grandes" es conveniente ampliar el retardo de la espoleta para asegurarnos una cierta distancia al punto de explosión que nos asegure que la envolvente de la bomba no nos afectará.

 

Si vamos a realizar un ataque en varias pasadas no es conveniente en absoluto recuperar el picado haciendo una trepada ya que perderemos mucha velocidad demasiado cerca de la AAA de la zona. Es preferible, salvo que tengamos la completa seguridad de que no tenemos AAA en la zona de ningún calibre, salir del picado a la horizontal, alejarnos de la zona "caliente" y cuando estamos en zona segura coger altitud, seleccionar otro blanco y repetir la maniobra.

 

Si la zona, además de caliente por AAA tiene cobertura de cazas, puede ser conveniente soltar todo lo que tenemos en la primera pasada para pirarnos lo mas rapidamente posible, o como mucho, hacer un par de pasadas en sentido inverso para irnos por donde hemos venido y rápido.

 

Una de las cosas que más dificultad implica un ataque en grupo a una zona es coordinar la entrada al blanco de forma que no se produzcan bajas por fuego amigo, y esto requiere una gran coordinación y un amplio conocimiento de los patrones de ataque.

 

 

La perfección existe

 

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=567

Edited by pienoir
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