Jump to content

Auto_LOD, en XP11


mauri

Recommended Posts

Hola,

 

No sé si esta herramienta ha sido comentada antes en el foro, pero la descubrí ayer y me ha parecido muy interesante. Perdonad el rollo si ya es conocida.

 

Se trata de un archivo .lua que permite establecer los FPS´s mínimos y máximos que queréis tener. Lógicamente, no hace milagros. Trabaja modificando el parámetro “Número de Objetos del Mundo”.

 

Lo recomendable es establecer ese parámetro, dentro del menú de configuración de X-PLANE, en su valor máximo y dejar que sea Auto_LOD el que vaya modificando, en vuelo, el número de esos objetos a mostrar. Así, si sobrevoláis Los Angeles, X-PLANE debería mostrar una cantidad enorme de objetos (Número de Objetos del Mundo=MÁXIMO) con lo cual el rendimiento se vería muy penalizado. Auto_LOD rebaja ese número de objetos para intentar obtener los FPS´s mínimos que habéis establecido. Si, por el contrario, estáis volando sobre una zona con pocos objetos, Auto_LOD no reducirá la cantidad de los mismos. Lo interesante es que eso se hace de forma muy suave: Casi no te enteras de que se está modificando la carga de trabajo del sistema. Lo que sí es apreciable es que los FPS´s mínimos que habéis establecido son mantenidos.

 

Durante el vuelo os aparecerá una ventanita en la parte inferior izquierda con información sobre los FPS´s obtenidos y el LOD que se está consiguiendo. Esa ventanita es configurable en posición y tamaño “toqueteando” el propio Auto_LOD.lua

 

Además, se pueden modificar, en pleno vuelo y con el ratón, los parámetros de AA y Aniso.

 

Auto_LOD tiene otros muchos parámetros configurables, pero los más importantes son sólo 3:

 

  • LOD_fps_min: Que establece los FPS´s mínimos. Si se baja de este valor, se disminuye el número de objetos a mostrar
  • LOD_fps_max: Que establece los FPS´s máximos. Si se supera este valor, se aumenta el número de objetos a mostrar
  • LOD_fps_time: Cada cuánto tiempo, en milisegundos, se modifica el número de objetos. Yo lo tengo en 100 milisegundos y me va estupendamente.

 

Para hacerlo funcionar sólo es necesario tener el FlyWithLua (Versión 2.3 o superior) instalado. Como no me gusta sobrecargar el X-PLANE con lua´s que no me interesan, yo lo que hago en mi directorio:

 

D:\X-Plane 11\Resources\plugins\FlyWithLua\Scripts

 

es eliminar todos los .lua´s excepto, lógicamente, el Auto_LOD.lua

 

Bueno, es todo. Creo que es interesante. Y lo mejor de todo, es que tanto el FlyWithLua como el Auto_LOD.lua son gratuitos. Si los resultados no te satisfacen, borras la carpeta y ya está.

 

Salu2

M.

 

 

PD: Definitivamente, me he hecho X-PLANERO. Hace semanas que no toco P3D.

Link to comment
Share on other sites

Una aplicación cojonuda sí señor y el minitutorial que has hecho vendrá de miedo.

 

Y me alegro que te hayas convertido al Xplane, creo que ya no tienes cura para el síndrome. Aún con sus defectos tiene algo que engancha y el saber que siempre está evolucionando te tiene siempre a la espectativa de que será lo próximo en mejorar.

 

Ya me pasó con el XP10 y con el 11 otro tanto de lo mismo.Los 57 pavos mejor invertidos que recuerdo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website