Jump to content

Operación Piffle (30/10/2017) 22:00-22:30


Recommended Posts

6 hours ago, pienoir said:

:xd:

Ayer en un "mieldahurri" mi lider me dijo: si no vas a ayudar no estorbes!!

Pos eso,sin volarlo,con una mierda brújula que no se ve y entrando en terreno enemigo,que te digan eso...............:huh:

Total....................al final volví a Ramsgate" y aterrizé.

Hasta le hice un frontal a un 109 en el que juraría que "algo" le aticé.

Con lo cual,tengo dos opciones:

Echarle pelotes con el Mieldahurri",o salir de Bomber con los "abuelos":D Seguramente lo decidiré cuando vea como está el patio!!

 

De momento sigo de Toro!!

 

:aplauso-6:

 

Ja, ja, el tema es que al principio vuestra pareja estaba separada y metiéndose por medio de la otra pareja, generando desorden y confusión.

 

Luego, ya en combate, nos alertabas de un contacto enemigo, incluso de que te disparaban y luego nos estabas viendo a nosotros. Es importante primero llevar un orden en tu vuelo, saber quién es tu compañero, luego saber colocarse dentro de una formación (a la derecha, a la izquierda, detrás, etc.) y luego ya en zona enemiga, tener claro donde tienes a los compañeros, dónde estás tú, dónde el enemigo, caso de que lo haya, para podérselo indicar de forma eficiente a los compañeros y no estar continuamente asustándonos de nosotros mismos. En ese caso tenías una pareja encima de ti, y te íbamos cantando nuestro rumbo, y posición, pero hubo un momento de locura en que casi le entras a Packbe que había bajado a ayudarte contra un enemigo, y a su vez yo casi te entro a tí, ya que iba cubriendo a Packbe, a eso me refería con no estorbar, no a que volaras mejor o peor el avión, sino más bien a una cuestión de disciplina de vuelo. (Por ejemplo: Te entra un malo y sabes que tienes apoyo arriba, pues pones un rumbo, pides apoyo y vas toreando al malo lo que puedas hasta que nosotros te lo podamos quitar. En cambio si intentas hacerle frontales y te pones a revolotear con él tú solo, lo más probable es que caigas y pongas en peligro al resto).

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Espanto said:

Acabo de ver el mensaje, pero es que llegué tan cansado del viaje que después de postear me fui directamente a dormir.

Pero no te preocupes, que me pongo enseguida al día con todos los bombers y para las próximas ya estaré operativo, a ver si ponemos esto a funcionar de seguido...

 

 

No te preocupes Espanto.....

Supongo que todas las semanitas prepararemos alguna salida....

Link to comment
Share on other sites

Maquina,en mi humilde opinión lo que iba a ser una toma de contacto con el hurri" se convirtió en una incursión de combate en toda regla,encontramos al enemigo y todos buscamos nuestro momento de gloria.

Lo demás te doy la razón,desde que estuvimos haciendo el ganso en medio del canal haciendo eses" hasta que regresé a base anduve como pollo sin cabeza"..............A ver si vais a montar una trifulca por mi culpa.

Hombre la verdad que si me dices eso mientras le dices a Packbe que excelente me hundes en la miseria,pero así es la dura vida del piloto de guerra:xd:

 

Por lo demás no montéis una trifulca por mi culpa......................................

 

Salud!!

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, como bien dices fuimos a hacer una incursión de combate en toda regla, y ahí se pusieron de manifiesto ciertos problemas, digamos que de falta de entendimiento en algunas órdenes o procedimientos básicos.

 

Para mí, que iba de líder, mi responsabilidad primordial era llevaros y traeros a todos sanos, a ser posible, por tanto actué en consecuencia, tratando de poner orden, sin poder explicar mucho las cosas ya que estábamos en un server real (recordad que antes de la misión  os comenté de entrar al leadfarm y hacer algo más light), pero nos fuimos a pegarnos con gente muy buena, y aún así volvimos casi todos, salvo el pobre Chopo.

 

Todo lo que dije durante la misión o arriba no es personal, sino que comento una situación de vuelo y trato de analizar causas y procedimientos, y también acepto cualquier crítica ya que soy el paquete number 1 de este escuadrón. 

 

Por partes:

 

- Cuando se dijo 80-80 era para una situación normal en que cada piloto está en su sitio y vamos todos ordenados a un buen régimen medio. Ahora bien, el que va delante, que era Packbe, si nos deja atrás es normal que reduzca hasta que le alcancemos, y los que venís detrás tenéis primero que identificaros y juntaros entre vosotros, y luego iros colocando. Lo que no es lógico es que nos adelantéis y empecéis a revolotear, pues si ves que te pasas bajas gases y una vez todos reunidos nos ponemos al 80- 80 o lo que sea.

 

- En cuanto al combate en sí, reportásteis que estábais con un 109, os pusísteis a combatir con él y nosotros empezamos a bajar para ganar contacto visual. En una de estas el 109 se retiró y volvísteis al estrafeo de la pista. Estabas con Pienoir, y era él como tu pareja quien te tendría que haber cantado al 109, pero es que además acabábais de combatir con él, quiero decir, que era de esperar que el tío volviera a aparecer, por tanto vuestra prioridad debía ser juntaros de nuevo para poder cubriros. Nosotros estábamos arriba a la espera, no tenía sentido lanzarse a perder la ventaja sin ni siquiera haber visto al tipo. Más tarde Packbe sí que me cantó una entrada de un 109 y me salvó, pero para ello es necesario estar constantemente en contacto visual y cubriéndose, lo que nos hace volver siempre al punto uno:  Juntarse y volar coordinado con tu pareja en todo momento.

 

Todo esto lo digo no por crear polémica ni nada, sino porque son los procedimientos que me enseñaron y que os permitirán volver a base la mayoría de las veces, aún siendo un paquete como yo, ni por supuesto me enfado por nada de esto ni me desespera que alguien se pierda en un cierto momento. Por mucho que nos queramos rebelar al final sólo hay una manera de hacer las cosas y salir vivos, que es el trabajo en equipo y coordinados, salvo casos excepcionales de ases del pilotaje que no es mi caso.

 

Venga, que lo hicísteis bien, pero dicendo eso no aprendéis nada, en cambio dando un poco de caña en cuatro días sois los ases del escuadrón, ja, ja.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, Maquina dijo:

Quizás pecamos de un poco de exceso de confianza y nos trincaron pero bien.

 

La próxima vez nada de mieldahurris, y todos los pilotos a los que se les de bien ir de caza a proteger, nada de meterse en un bomber.

Efectivamente....................Todos los "abuelos" os fuisteis de Bombers....................................Esperando que os protegieran unos novatos total en el canal y con el Hurri.

Me sorprendió como estuvimos mas de treinta minutos sobre southampton " y nada de nada................fue llegar los bombers a la isla y doy fe que nos entraban en parejas y formados:butcher:logré evadirles un par de veces,no se encelaban,daban la pasada y extendían

................me dejaron fuera de juego,con un disparín de nada que me paró el motor.

Mi humilde opinión es que así no vamos a hacer gran cosa...................O nos especializamos en algo a fondo.......o nos seguirán follando.

Yo salí con un Hurri,porque todos ibais de bombers.....................pero están claras mis limitaciones,y debería haber salido con un blenny!!

No se yo....eso de alternar.....!!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website