Jump to content

Como funciona el radar TAB 7-1 en el servidor ATAG


Recommended Posts

Por algunas discrepancias han salido a luz sobre qué es lo que indica la función de radar TAB 7-1 en el servidor ATAG a continuación os dejo una traducción de que es lo que indica según se describe en el foro del ATAG:  https://theairtacticalassaultgroup.com/forum/showthread.php?t=25831

 

"Con la afluencia lenta pero constante de nuevos jugadores, pensé que podría ser útil explicar qué es TAB 7-1 y qué puede y qué no puede hacer. Varias veces recientemente he visto en el chat  ¿dónde está la acción? o he estado dando vueltas durante 30 minutos y no he visto a nadie, aburrido ... en un servidor relativamente completo, así que supongo que esto podría ser útil.

 

¿Qué es el TAB 7-1?

 

Es una capacidad no histórica que está diseñada para permitir que los jugadores se encuentren en la gran extensión del cielo. Es especialmente útil cuando los números en el servidor son bajos (<10) o para nuevos jugadores que aún no han descifrado el mapa, los objetivos de la misión o donde los jugadores suelen ir a buscar acción. No todos los jugadores lo usan, algunos consideran que mata la inmersión, pero creo que la mayoría lo hace en algún momento. No es histórico, pero en mi opinión es un buen compromiso entre la vida real y los juegos. Otros probablemente estarán en desacuerdo.

 

¿Cómo funciona?

 

Presionando TAB - 7 -1 se mostrará en su cuadro de texto - asumiendo que tienes la opción necesaria seleccionada - la distancia y el rumbo del caza enemigo más cercano que vuele a más de 500 m de altitud y que esté a 30 km o menos de ti (Estoy escribiendo esto desde la perspectiva azul, así que estoy usando km/metros: usa tu herramienta de conversión favorita para convertir a las unidades del bando rojo. Pero hay algunas advertencias ...

 

No muestra aviones bimotores, incluido el caza Bf-110 (que a muchos de nosotros nos gusta para estar al acecho...) por lo que no los detectarás usando el TAB 7-1.

 

No muestra aeronaves de ningún tipo ubicadas a menos de 1-2 km de ti. La distancia más cercana que mostrará es de 2 km y una vez que el malo esté a menos de 2 km (o lo que sea que use si es del bando rojo) no lo mostrará.

 

Para un número bajo de jugadores en el servidor (20 creo) te dará una orientación al caza ubicado a una distancia de hasta 90 km  pero solo mostrará la distancia como 30 km - necesitas aplicar algún conocimiento de mapa / misión para acotar la distancia real en función de donde los jugadores suelen volar.

 

Solo mostrará las direcciones a cazas enemigos a +/- 15 grados en azimut, en otras palabras, las direcciones  se muestran en 0, 30, 60, 90, 120, etc. Cuando cambia la dirección de 14 grados a 16 grados, la información cambiará de 0 a 30 grados. Por lo tanto, a pesar de que solo muestra +/- 15 grados, puedes obtener una buena estimación de rumbo a medida que cruzan la marca de 15 grados, es decir, cuando cambian de 0 a 30 grados, sabes que está aproximadamente a 15 grados. Esto es útil para una localización precisa.

 

Y como se mencionó anteriormente, el radar no mostrará ningún tipo de aeronave que esté por debajo de 500 m. Esto es importante recordarlo ya que a menudo es la causa de que la gente se queje de que el radar está loco y muestra enemigos por todos los lados.

 

Es importante también darse cuenta de que TAB 7-1 proporciona una dirección hacia el enemigo y no el rumbo que debes volar para interceptarlo o el rumbo del enemigo. Más sobre esto más tarde.

 

Y la distancia a la que está el enemigo es distancia oblicua. (Slant range)

 

Aquí van algunas observaciones para ayudarte a entender lo que el TAB 7-1 te está mostrando.

 

TAB 7-1 te dice que hay un caza 240 30 km. ¿Cómo deberías usar esta información para interceptar?

 

Si vuelas 240 entonces hay una buena probabilidad de que termines en una persecución en cola del enemigo y nunca te acerques realmente al malo. Lo que debes hacer es mirar el mapa y determinar a dónde va este caza. Una vez que hayas hecho esto, debes volar a la izquierda o a la derecha de 240, dependiendo de dónde creas que va a ir para recortarlo. A veces volaras 285 grados para en este caso recortar distancia y cuando cambie de 240 a 210, me pondré a 240 y luego a 210 cuando me acerque. Esto requiere práctica y conocimiento del mapa / misión / puntos calientes habituales.

 

TAB 7-1 te dice que hay un caza 240 30 km. Pero cuando haces TAB 7-1 30 segundos más tarde, ahora te dice 120 15 km -  ningún avión puede hacer eso, ¿está el radar defectuoso?

 

En este caso, lo que sucedió es que cuando rastreaste al enemigo en 240 30, fue el contacto más cercano a más de 500 m alt para ti. En el momento en que haces el siguiente TAB 7-1, otro contacto ha aparecido por encima de 500m y, por lo tanto, ahora se muestra en el radar. En algunos casos, podría haber sido alguien que acaba de despegar, o alguien que estaba volando bajo pero que ahora ha ascendido por encima de los 500 m. Una vez más, conocer las ubicaciones del mapa / misión / aeródromo te permitirá decidir si perseguir a este contacto más cercano, huir de él o continuar hacia tu primer contacto estimando su trayectoria de vuelo y esperando que se convierta en el objetivo más cercano si así se muestra al hacer TAB 7-1 nuevamente.

 

Estás rastreando un enemigo y estás volando a 5 km de altitud y se está acercando. TAB 7-1 te muestra lo siguiente; 270 13, 270 8, 270 5, 090 2, 090 5. Es curioso que no lo haya visto y ahora esté al este de mí, ¿está este radar defectuoso?

 

En este caso, lo que has hecho probablemente sea sobrevolar/pasar por debajo del enemigo (es decir, el cambio de 270 a 090 es indicativo de esto) y desde la distancia mínima mostrada al pasar de 270 a 090 puedes obtener una estimación de altitud, es decir, ~ 2 km por encima o ~ 2 km por debajo. Lo mejor es asumir el peor de los casos y mirar muy rápido por si acaso está a 7 km y ahora se lanza sobre ti. A veces, esto puede deberse a que aparece un contacto debajo de ti, pero generalmente se trata de un caso en el que el caza enemigo te está sobrevolando.

 

TAB 7-1 muestra un enemigo a 240 30 km, te acercas al enemigo y la distancia disminuye correctamente 30, 25, 20, 15, 14 y luego desaparece por completo. ¿Qué pasó?

 

Varias cosas podrían haber sucedido. El enemigo cayó por debajo de los 500 metros o fue derribado. TAB 7-1 continuará mostrando aeronaves con pilotos muertos hasta el momento en que vuelen por debajo de 500 m o se desconecten/exploten, etc.

 

Y por último, no confíes en TAB 7-1 para chequear tus 6. Uno de los problemas que se discutió cuando se hicieron los cambios en la función de radar TAB 7-1 hace unos años fue el tema de los jugadores que lo usan para chequear sus 6 en lugar de hacerlo ellos mismos mirando hacia atrás (la versión anterior de TAB 7-1 no siempre proporcionó el contacto más cercano, pero daba los detalles de otro contacto para que no se pudiera usar para verificar 6) y sé por experiencia personal que todavía hay bastantes jugadores que no revisan sus 6 visualmente y posiblemente pongan mucha fe en la función TAB 7-1 para protegerse. Así que, en mi opinión, no confíes en TAB 7-1 para evitar que te caigan encima y usa tus propios ojos para chequear tu culo o consigue un avión equipado con artillero que lo haga por ti.


Probablemente hay algunos otros consejos que los jugadores pueden compartir para ayudar a educar a los nuevos jugadores en Tab 7-1. Por favor, siéntete libre de añadirlos si los tienes. No todos los jugadores lo usan y es posible tener mucha diversión / combate sin usarlo, una vez que sepas dónde está la acción. Espero que esto sea útil para aquellos jugadores que quieran entender cómo usarlo y quizás encontrar al enemigo más rápido de lo que lo han estado hasta ahora."

Edited by Messer
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website